Los elegidos.


Escribir con o sin el reconocimiento del público, es, al menos para mí, una experiencia placentera. Creo que por vía escrita soy mucho mas coherente, dinámico y expresivo de lo que pueda creer, alguien que jamás me haya leído. Siempre tuve cuadernos donde anotaba lo que me parecía el mundo. También pase por el cliché de tener un "Querido Diario", y por supuesto, no puede faltar los momentos en que alguien leyó lo que estaba escrito ahí y me metí en problemas.

Aunque siempre tuve la precaución de no escribir en mis cuadernos que soy gay, recuerdo el sermón de mi mamá cuando leyó una linea como esta:

"No me gusta el nuevo novio de mi mamá. Además creo que es ordinario, y no me gusta como me trata"

Aunque mi mamá no lo admitiría, y de hecho yo a veces no me lo creo, yo siempre fui su consentido. No por que me comprara más cosas a mi que a mi hermano menor, o por que me diera mas demostraciones de afecto. Yo era especialmente consentido por una cosa que ahora sé: Mi mamá siempre supo que yo sería gay. Fue por eso que a los 7 años yo visite varias veces un psicólogo, fue por eso que siempre me sobreprotegía, fue por eso que siempre le decía a mi hermano mayor algo como: "No dejes que lo toquen en la escuela". Tengo la mejor mamá del mundo por lo que ella confronto a su marido de ese momento y le dijo:

-Sandum escribió esto -le estaba mostrando el cuaderno-, y sólo quiero decirte algo, puede ser que el lo este inventando o puede ser que no, pero Luis, quiero que sepas algo, yo SIEMPRE preferiré a mis hijos antes que a cualquier hombre.

Fue como una especie de advertencia para ambos (yo ya estaba por entrar a sexto grado, por lo que ya razonaba), fue como una tregua no acordada en la que mi mama representaba la ONU, y aunque nunca se lo he dicho, yo decidi mudarme ese año con mi papá por que en verdad no soportaba el sujeto (Tema de otro post).

Con el blog no me pasa eso. Puedo escribir lo que me de la gana, escuchar opiniones de gente genial, sin tener complicaciones. Es como un añadido extra que le da más valor a todo el conjunto, pues no sólo me desahogo plasmando las imágenes de mi cabeza en forma escrita, sino que además obtengo un feedback absolutamente positivo, es por eso que les dejo aquí mis cinco posts más comentados, con una breve reseña, para aquellos que no los leen aún.

De como se pueden ver las cosas con dos puntos de vista, primera parte y segunda parte: En estos dos posts, que forman uno solo en realidad, me dedico a analizar desde mi propia experiencia si el gay nace o se hace. Yo tuve la fortuna de darme cuenta que "Se nace", antes de "Se hace", por lo que mi opinión al final es bastante clara, y le advierto aquellos que aún no lo leen, es un contenido no apto para gente delicada.

Trabajo de Campo: Una entrada que me daría material por siglos, pero que desafortunadamente no pude concretar (Me mude antes de lo planificado inicialmente, no obstante hay algunas cosas que decir).

Pero me acuerdo de tí: Una de las entradas mas dolorosas que he escrito, en verdad ya lo supere, pero bueno ¿Algunos datos interesantes? El primero es que lo escribí inmediatamente al llegar de la cena. El segundo es que lo de "no llego a materializarse", no es del todo cierto, y sobre eso si que no les prometo post.

Acerca de mi Romeo: Una entrada que disfrute mucho escribiendo, y que más de uno le parecio divertida ¿El tema? Algo de lo que nunca se habla en mi blog (Sí, claro): Citas por internet. La he leído de nuevo y me di cuenta que les debo los finales de ambas citas. Luego, luego...

El privilegio ¿Quienes son los culpables?: Es un tema sobre el que todas las personas con un blog deberían escribir, aunque reconozco que me falto algo de profesionalismo, solo ví las cosas con mi lupa.

Y bueno ya para finalizar, les puedo decir que tenemos como nuevo clásico de mi blog a uno de mis post mas recientes "Ser" Soltero contra "Estar" comprometido, pese a que las comillas en el titulo dan pistas sobre que pienso sobre el tema, este post, además de haber sido uno los más comentados (Todo un record para unas fechas en las que nadie comenta), fue el primero en ser calificado por algunos como "Lo mejor que he escrito..." Muchas gracias a todos lo que pasan por aquí, y a los que siempre toman algo de su tiempo para decirme lo que piensan ¡Gracias! 

16 comments

/ | 25 de enero de 2009, 5:00

Me gusta mucho con la claridad que te expresás, sobre todo cuando uno está hablando nada mas y nada menos que de su vida. Un post muy interesante.

Un beso y te espero en mi blog.

/ | 25 de enero de 2009, 10:05

Gracias por la visita y el comentario tan amable. no te quepa la menor duda que no me olvidaré lo de los párrafos.
No había pensado en eso. Gracias.

Te mando un gran abrazo.

The Dreamer | 25 de enero de 2009, 12:00

Actually, all your posts worth it! :D They're the best stuff in the blogger cloud! :D

Congrats!!!

Mi PLACEBO | 25 de enero de 2009, 15:47

Hola... vos escribís muy bien, ya cada post lo escribís mejor.

La verdad este es uno de los blogs que más he visto crecer (en calidad y audiencia) a los largo de este tiempo)

Saludos.

VI | 25 de enero de 2009, 17:11

Hola!!!

Fue muy agradabe ver que pasaste por mi blog! Aunq el pobre esté un poco abandonado, =p

Y nunca es tarde para dar feliz año! jejejeje. Yo tabién espero que la hayas pasado bien y que tengas un 2009 super-recontra-archi genial!!!

Espero pronto volver a escribir en el blog! pero entre el facebook, la tv y el trabajo no me da tiempo!!! xD

Me encanctó este post! esto de escoger los post con más comentarios y dar tu opinión está buenisimo! Además qeu debo felicitarte porque estás escribiendo cada vez mejor!

Bueno un beso y estamos hablando =)

Anónimo | 25 de enero de 2009, 19:11

y que paso con:

P.S.: Les contare todo lo que paso con él algún día por este blog… Se los prometo.

cuentalo porfa estoy en la misma situacion.....

Anónimo | 25 de enero de 2009, 19:36

La magia del islam... ya lo sabes...

Jernest | 25 de enero de 2009, 20:06

Seguimos celebrando eh?

Ya leeré con mas calma tus piezas mas célebres, por lo pronto, sólo recuerdo la más reciente, y "de pana" es una de las mejores cosas que has escrito

Saludos verdes de amor xD

Jernest | 25 de enero de 2009, 20:53

De acuerdo, pormeto leerlas!


BTW; no supero eso que comentaste en el blog de Eduardo insinuando que Obama is not hot

jum!

Jernest | 25 de enero de 2009, 20:53

*prometo

Monchis | 26 de enero de 2009, 8:35

Muy buena la selección, en la cual concuerdo completamente.... y Vaya!!!

En todos tengo un comentario.. :)

Saludos,

Thiago | 26 de enero de 2009, 13:29

Cari, no te voy a comentar hoy, como comprenderas, pq aunque estoy seguro que todos esos post me gustarán, sino lo hicieron ya, tengo que repasarlos antes y ver si ya te los comenté o no...

Así que me tomaré mi tiempo para ese repaso, a pesar -ya digo- de que me gusta todo lo que escribes, la manera de expresarte, la riqueza idiomática y el humor y la ironía que desprendes. Lo que hace que al princi pueda ser dificil cogerte el punto pero que luego creas adicción.

Solo decirte que para mi, cada vez que me dispongo a leer uno de tus post, desnudos de imagenes y abalorios, se que voy a vivir una experiencia siempre gratificante y que siempre me preparo lo mismo que cuando me voy a tomar el mas rico alimento o me voy a ahcer la mejor de las pajas, y hasta ahora contigo y tus post no "he pegado nunca un gatillazo" jaaj Vamos que siempre me han gustado.

Bezos maridiño mío (y uno de mis favoritos, jaajaj).

Verónica Tapia | 26 de enero de 2009, 14:22

Hola niño sam.. :) fino tu post, y que genial tu mamá...como estás? te salude en msn hace dias pero no respondiste, como va todo? ven al zulia pa pasearte en el mazda!

Ingenua | 26 de enero de 2009, 14:38

Después de mucho volví Sandum... acerca de lo que escribes, sólo puedo decirte que es muy difícil lograr que concuerden pensamientos y palabras y tu lo logras...

BIRA | 3 de febrero de 2009, 5:49

Qué grandes las madres y qué pocas veces apreciamos lo que han hecho, hacen y harán por nosotros.

Lo de tener un "querido diario"también es fase superada por mí desde hace años, básicamente porque no todo lo allí escrito podría leerse.

Hermes | 27 de febrero de 2009, 22:36

me leí todos los post y tengo rato leyendo bastante de lo que has escrito, bastante bueno todo, felicitaciones.