Sin titulo...


Mientras entraba escuchaba cada uno de mis pasos. Esperaba escuchar llanto y dolor. Esperaba ver gente conversando bajito y mirando de soslayo el féretro. Al ver a su esposa, comprendí que no necesitas llorar para expresar dolor, no necesitas ropa negra, ni fingir agradecimiento cada vez que te dan el pésame, o lo que sea que eso signifique. Es un momento donde todo lo que esta alrededor del salón, las luces, las flores y esa urna estúpidamente adornada no importa. 
Antes de cerrarla, hay llanto y mucho dolor... "No puedo soportar eso" decían. Y ciertamente yo tampoco podía soportarlo. No podía ver a mi abuela sufriendo, sin nada que hacer. Las palabras no salen y sobre todo aquellas que supuestamente sirven de consuelo.
-Deja ese ramo ahí -me dijeron.
Con todo el garbo que me fue posible, me acerque y deje el ramo en la placa metálica dispuesta para tal fin.
-Quítale la tarjeta.

"Mientras estuviste con vida te dí todo lo que me fue posible. Siempre te tendré presente
Tu mamí, Rosa."
Y seguí conteniendo el llanto...

6 comments

Richese | 23 de enero de 2009, 1:51

Es una entrada inquietante Sandum. Hay detalles que me gustaría saber pero que, a la final, no voy a preguntar.

Lo que sí me voy a permitir es felicitarte, la calidad de tus últimos escritos ha sido excelente. A este ritmo el nuevo título del blog será "Novelista busca un hombre (Gay)".

Thiago | 23 de enero de 2009, 8:19

Bueno, cari, yo creo que si te voy a preguntar... Puesto que este post se aleja tanto de tu linea y es tan serio y doloroso, aunque contenido que me temo que responde a algo muy personal... no? Igual no es mas que un relato breve pero muy intenso, nuse..

Bueno, cari, que te entiendo, que cuents conmigo, si quieres algo, desde mi modesto blog y posición... Yo desde luego no soy una plañidera, pero no se aguatnar el llanto, si me sale, me sale, jaaj

Bezos,

Monchis | 23 de enero de 2009, 8:19

Hola Sandum,

Mi sentido pésame.

Saludos,

Anónimo | 23 de enero de 2009, 8:47

Solo quien vive una experiencia asi puede realmente sentir ese dolor; te acompaño desde aqui.

Un abrazo

PeliculasGay | 23 de enero de 2009, 10:40

Se que todo lo que uno puede decir en un momento así está de más. Por eso en el silencio de las palabras escritas solo te mando un abrazote.

Majo | 23 de enero de 2009, 21:24

De verdad no se ni que expresarte, espero que te encuentres bien, muchos abrazos.
and btw veo un gmail en tu perfil, no se si sea tu current mail.
xx