Consideraciones sobre el sitio ideal.


(Estoy tratando de superar los capítulos anteriores, gracias por preguntar)

Una vez determinadas las frases de cajón, incluso, ya tengo mi pick-up line gracias a TisroC's “No dejes de sonreír pues no sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa”, y precisada las situaciones en las que no debo incurrir para no ahuyentar al prospecto, según Dirgni, verbigracia, no hablar del color de sus ojos en medio de un apagón, solo queda algo por saldar: El lugar ideal para la primera cita. No me estoy refiriendo al lugar adecuado para conocer, sino al sitio ideal a escoger para materializar un encuentro.

Puedo asegurar que citar a alguien a comer en alguna feria de comida rápida, NO es lo ideal, no puedes conocer a alguien en medio de un bullicio inaudito para un lugar donde se supone todos están comiendo, y donde cada rato venga un púber a hacerte una de las dos típicas preguntas de ese sitio: “¿Están ocupadas estas sillas?” o “¿Ya terminaron?” ¡Que flojera con esas ferias! Ni que decir de una discoteca, donde el ruido, el gentío y el ambiente en general solo permite establecer códigos de señas para determinar quien va a comprar las próximas bebidas, quien va a bailar con quien y cuando alguien esta suficientemente borracho como para marcharnos. Las discotecas tampoco son buenas. Igualmente me molesta que en la primera cita me inviten al cine ¿Qué es eso? Como vamos a conocernos (en cuanto a personalidad), en una sala oscura y bulliciosa, no solo por la película, sino por el sonido “Dolby Digital” de los celulares de la gente, los real tones, el niño preguntón que nunca falta, el niño llorón que ya es un clásico, los fastidiosos que se quieren levantar a mitad de la función, los fastidiosos que llegan a mitad de la función, etc. Eso sin contar que el cine no es un lugar ideal para conversar. No, el cine es para amigos y parejas ya establecidas.

Mi cita ideal sería, dar un paseo en el parque Negra Hipólita (para los que conocen Valencia), acudir a un casino —nunca tan tarde, solo a las horas que van los jóvenes, generalmente antes de irse a la discoteca, mas o menos previo a las 11 pm—. Comer en un buen restaurante, inclusive dar un paseo en auto si tienes confianza en la otra persona. Sentarse a tomar un helado o un café, siempre me ha parecido el encuentro ideal, no solo por que si escoges un “coffee bar” elitesco encontraras discreción y el punto idóneo de gente, sino que generalmente esos ambientes propician la platica amena. ¿Restaurante en algún hotel? No sería mala idea considerando que cuando uno alcanza cierta edad, no vale de nada “ser virgen” o moralmente correcto ¡JA!

¿Los peores sitios? Ya hable del cine y de la feria de comida, pero que decir de invitar a comer pinchos o perros calientes en plaza Venezuela, encuentros en las casas de algunos de los dos (en este caso existen excepciones), además ¿Por qué todo tiene que ser comer?

¿Qué opinan? ¿En donde a sido su mejor o peor cita?

14 comments

Iliana Contreras | 20 de abril de 2008, 22:07

Hola Bello...para enamorarme me gustaría vivir en Mérida, es una ciudad donde abundan los cafés, las plazas y parques, museos e iglesias, puedes hasta caminar tranquilamente por el centro de la ciudad, donde se encuentra el casco histórico y existen decenas de sitios culturales que te permiten compartir en ambientes relajados, intercambiar conocimientos e ideas y así conocer gustos y disgustos. Aquí me ha ido dificil conseguir siquiera un buen café, como en Maracaibo cuando me instalaba en mis tertulias con gente de la universidad, esta ciudad es más para el sexo que para el romance, aquí las discos si son buenas para acercarse a los cuerpos! jejejej. Pero bueno los ambientes naturales de cualquier tipo son buenos, aquí los atardeceres en la playita son un buen escenario...Felices días y un fuerte abrazo...Manikita.

Tisroc | 21 de abril de 2008, 11:20

De los peores sitios... el cafetin de la universidad... y bueno el plan de salir a comer es facilmente explicable pues el comer asi como el sexo libera endorfinas, lo que se conoce como hormona de la felicidad, ayuda a bajar el stress de ese primer encuentro. Creo que cada ciudad tiene su espacio romantico, es cierto lo que dice la chama del comentario anterior Merida para enamorar es magica... Lo certifico. Buen post, nos estamos leyendo...

Anónimo | 21 de abril de 2008, 12:07

Coincido contigo en los sitios de buen gusto si parecer elitista.
Yo prefiero inicialmente un lugar para comer algo delicioso, luego un paseito y buena conversacion o en su defecto un café delicioso, obviamente la conversacion y luego un bar tranquilo, unas cervecitas y listo.......... lo que venga que sea añadidura.

Ahhh, cine, si, para parejas establecidas, que carajos va uno a hacer en sitio donde a duras penas y puede ver...... la pantalla del frente.

Monchis | 21 de abril de 2008, 18:57

Hola Sanbum,

Me gusta un bar de luces tenues y música suave que incite a la conversación y el conocimiento.

De los peores obviamente la Discoteca o cualquier lugar demasiado animado o con mucha gente.

Saludps

El Piloto | 21 de abril de 2008, 20:36

Para mi el mejor lugar para una cita ha sido la sala de espera de un aeropuerto (El Olaya Herrera). La cafetería o restaurante de un hotel puede también llegar a ser bastante agradable. El peor lugar es definitivamente aquel sitio en el cual el bullicio no permita llegar a conocer a la persona con quién te encuentras.

VI | 22 de abril de 2008, 23:15

Hola Sanbum!

Después de dos días he leído todo tu blog!!! (esto sólo lo hago con los blogs que me parecen interesante) debo decirte que me encanta como narras tus historias. Uno de mis mejores amigos es gay y lo vi reflejado en muchas de tus historias. Te diría para que salieras con él pero ahorita está en una relación :s

En cuanto a lo de las citas, estoy totalmete de acuerdo contigo, nada como un café! Por cierto tu descripción del cine es tan cierta! todavía me estoy riendo del sonido de los celulares.

Pero creo que la peor que se puede hacer en una primera cita, es encontrarse en la salida de la tranferencia del metro en capitolio, jajajajaj XD

Saludos y seguiré pasando por acá!

NeoGabox | 22 de abril de 2008, 23:58

Esta es mi primera vez por aquí...
xD
Llegué desde el blog de Iliana (A quién quiero un montón)... Y no he dejado de reirme con las historias anteriores, me gusta tu forma de narrar las cosas... :)
En cuanto a una cita ideal... Me gusta ir al casco histórico... Se respira un aire solitario y diferente...

:)

"Saludos Monocromáticos"

Unknown | 23 de abril de 2008, 20:13

A ver a mi particularmente me encantan las primeras citas en restaurantes, un vinito elimina las tensiones y saca lo mejor de ti! jajaja

Mi mejor primera cita fue con mi ex, la primera vez que salimos me llevó a un restaurante griego aquí en Caracas, además que me encanta probar cosas nuevas el show en el restaurant es maravilloso. Al final de la cena te dan platos que puedes tirar al suelo, al techo o a donde quieras, a mi me dijeron que se lo rompiera a él en la cabeza, yo toda nerviosa no quería hacerlo obviamente y pues cuando al final accedí le partí la cabeza al pobre niñoooo!!! jajaja pero sólo un poquito... nos reimos y ya.

Además que comimos divino, fue algo súper largo (llegamos como a las 8:30 PM nos fuimos como a las 12:30) así que nos dio tiempo de hablar de todo y conocernos mejor.

Anónimo | 24 de abril de 2008, 21:21

Para mi la cita ideal sería en un lugar donde se combinara la naturaleza, una excelente vista y una conversación muy amena...un sitio como la colonia tovar sería perfecto para esa ocasión, ya que además de la bonita vista y el frío, aprovecharías todo el trayecto de llegada para pasear en el carro y hablar de lo que te provoque y quizá compartir gustos musicales escuchando música...también un sitio ideal sería en la carretera hacia ocumare de la costa en el estado Aragua (no sé si la conoces), a la altura de rancho grande donde se puede estacionar el carro en la orilla de la carretera y disfrutar de una buena vista.
Saludos Sandum...un abrazo.
FJ

Anónimo | 24 de abril de 2008, 21:21

Para mi la cita ideal sería en un lugar donde se combinara la naturaleza, una excelente vista y una conversación muy amena...un sitio como la colonia tovar sería perfecto para esa ocasión, ya que además de la bonita vista y el frío, aprovecharías todo el trayecto de llegada para pasear en el carro y hablar de lo que te provoque y quizá compartir gustos musicales escuchando música...también un sitio ideal sería en la carretera hacia ocumare de la costa en el estado Aragua (no sé si la conoces), a la altura de rancho grande donde se puede estacionar el carro en la orilla de la carretera y disfrutar de una buena vista.
Saludos Sandum...un abrazo.
FJ

Tokio | 24 de abril de 2008, 21:32

Sería difícil decir cuál ha sido la mejor, pero entre las mejores está una que tuve en un parque, mucha charla y coqueteo.

Entre las peores está una que tuve en un café. Mis temas de conversación fueron cíclicos y el ser en cuestión no me resultaba un reto.

Tokio

Sandum | 24 de abril de 2008, 23:54

Manikita I love you! Sabes no había visto Mérida desde esa optica... Creo que pronto estare visitando a los familiares que tengo por alla... Abrazo para ti también... Por cierto, ¡No puedo entrar a tu blog!
-0-
Tisroc Hola...! Nunca pensé en cafetin de la universidad, creeme, sobretodo considerando lo nefasto que es el cafetin del núcleo donde estudie.. Saludos!
-0-
Hola Akira... Pues si verdad, uno tiene que concentrarse en la persona con la que sales, sin estar pendiente de los calvarios que pasas cuando estas en malos lugares... Besos!
-0-
Monchis hola... Sabes creo que de todos los que pasan por aqui, tu respuesta era la que mas me imaginaba, en serio... Abrazos!
-0-
Piloto no esperaba menos de tí!
-0-
Hola Vi, también me gust mucho tu blog! Y Lic. en Letras! Wao! Mi carrera frustrada... Espero que por mail me des una opinión profesional de mis historia... Digo, siempre es buena la critica constructiva... Saludos.. y bueno si tu friend vuelve a ses soltero me avisas! jajajaja
-0-
Neogabox... Te doy una cordial bienvenida... Y me encantan los coleres y el layout de tu blog... Me alegra mucho que te haya gustado lo que escribo... Saludos!
-0-
Buh! Hola! Esa cita se oye de lo mejor, aunque a mi el desgraciado vino me da acidez! Mal, mal... Y bueno partir un plato en la cabeza de otro no debe ser muy agradable para el agraviado, pero si que se debe ver super divertido... Saludos Agy!
-0-
Fj bueno, cuando nos vamos..? jajajaja Te digo lo mismo que a Iliana, no había visto a la colonia tovar desde ese punto de vista y de verdad que lo tomare en cuenta, pero como para una segunda cita... Imaginate que el citado te caiga mal en el camino... Sería una tortura... Besos y Abrazos!
-0-
Tokio, eres fascinante ¡Ya lo dije! Saludos!

|·Dirty·| | 26 de abril de 2008, 19:32

Estoy casi segura que la opción de ir a comer es fija porque así se justifican los silencios incómodos "es que tengo comida en la boca"

un besito =)

The Dreamer | 27 de abril de 2008, 0:34

Mejor cita: El peñalver... Fue un dia lluvioso, nos mojamos de pies a cabeza pero fue un encuentro maravilloso :) La peor... Hace 4 meses, en un restaurante... Mucha gente, comida maluca y el con dolor de cabeza.. XD

Me gustan tus escritos! Buen blog ;)