1st Date Talking (Sobre que conversar en la primera cita).


(Si, leyeron bien el titulo, quiero hablar sobre eso. No, no tengo 14 años, tengo 23 y ya me gradué en la universidad cuando tenía 21 [tengo una lagrimita en el ojo, gracias]. Si soy gay. Si soy prácticamente virgen. No, no estoy desesperado).

Últimamente ando obsesionado con los satélites que giran alrededor del tema de conocer gente, todo esto tiene una razón, la cual será revelada muy pronto por este medio.

Uno de esos satélites (la vez pasada hable de las frases de cajón) es la conversación de la primera cita. No se que decir, como actuar, como reaccionar en las primeras citas. Pero no crean que he estado esperando que baje un ángel y me diga como actuar (Dios apiádate de mí); no, he probado varias actitudes, a saber:

El periodista: Se dice esto de la primera cita que lo único que hace es preguntar, preguntar, seguir preguntando y hasta despedirse con una pregunta como ¿Cuándo nos volveremos a ver? La puse en práctica con Esteban, y obviamente no me funciono (La mardita esa esta en Suiza)

El hablador nato (e imparable): Es la primera cita que saca todas sus armas conversadoras, pone en la mesa todos los temas habidos y por haber, incluso pierde el apetito de tanta pasión verbal. La puse en practica con J y naturalmente no funciono (el fondo deseaba que no funcionara, pero la técnica fracaso en el sentido que me dejo exhausto y el muchacho casi no hablo).

La diva: Es la cita que quiere solo atenciones exclusivas y que lo traten como lo que es, una diva. La puse en práctica con Cheo, y por supuesto que el tonto ese no sabía como era eso de ser divino.

El callado: Se dice de la cita que solo se limita a musitar cosas ininteligibles o monosílabos como “Si” y “No”. La puse en práctica en mi primera cita (no por voluntad propia), y desde luego comprobé su ineficacia.

Claro que aquí estoy esquematizando mis comportamientos, que en realidad suelen ser una mezcla de los tres anteriores, en la medida que se merezca la otra persona. Pero entonces planteo la duda ¿Qué hacer en la primera cita?

Los temas.

Me es difícil saber con exactitud sobre que le gusta hablar a la otra persona. Si ya se, debo dejar la timidez, los prejuicios, SER YO MISMO, esta bien, pero… En serio ¿Qué hablar? Se que cuando empezamos a hablar del tiempo —que no clima—, algo esta fallando. Tampoco creo que la política o la religión sean buenos temas, imagínense que el tipo sea lindo pero resulte ser Chavista (Parece fantasía pero se han visto casos), perdería la oportunidad de al menos tener sexo con él (jamás podría tener un novio Chavista) ¿Será bueno contarle sobre los amigos o relatarle lo parecido que es la vida de Goofy y la mía? ¿Ventilar miserias? ¿Hablar de cine? Supongo que los recorridos han de tener unos temas estándar… Adelante tengo los ojos atentos.


La actitud.

Súper pana, súper sifrino, sencillo como una paleta de helado, simpático, risueño, bromista, bromista pesado, irreverente… Todas esas son actitudes fáciles para mí, pues todas convergen en mi personalidad ¿Cuál es la combinación ideal?

Simpático mas sifrino: Parecen excluyentes entre si, pero esta mezcla es cuando trato de ser súper amigable, pero si al otro se le ocurre ir a cenar a la feria de comida rápida, dejas a un lado tu faceta simpática y dices “No Honey, no, vamos a un lugar donde seamos atendidos por mesoneros”, y entonces al haber mostrado tanta sifrineria en una sola línea, vuelves a tu sonrisa simpática y continuas como si nada.

Sencillo más irreverente: No combinan mucho, pero es cuando ya en la desgraciada feria de comida rápida el lunes popular (Odio ese día) comiéndote un “Pollito graduado”, saltas con una broma como “Lo bueno es que como este pollo lo preparan en su propio aceite solo estás consumiendo un tipo de grasa saturada” (aunque sea mentira).

Risueño mas bromista pesado: Es una combinación mortal, nunca la he puesto en practica en primeras citas, pero quizás funcione si sales con un comediante; es cuando, dice una amiga mía, sueltas frases como: “¿Estás vestido de caja fuerte?” El otro te mirara con cara de circunstancia y hasta te preguntara la razón de esa frase, entonces tú dices: “Por que sólo tú conoces la combinación”, acto seguido ríes, y luego explicas que era una broma…

La intención de este post no es que me recomienden un comportamiento, por el contrario, ya estoy claro que uno tiene ser uno mismo y toda esa cosa, pero me gustarían que compartieran ¿Cuál ha la metida de pata mas grande que han tenido en una cita?

18 comments

Gustavo | 9 de abril de 2008, 10:04

Odio a internet cuando se pone necio... ya había hecho un comentario y no lo aceptó! pero más o menos era algo sobre la información, se dice q "el q tiene la información, tiene el poder" se puede abordar sin ser el primero en hablar, me explico... estamos en una reunión donde hay un chico nuevo, lo más seguro es q más de uno le caiga y comiense con sus frases rebuscadas a ver q consigue, pues tú, inteligentemente, vas poniendo atención a lo q ese chico q te interesa va comentando y a lo q responde dejando q los demás se estrellen por hacer un comentario no interesante, cuando ya estés más seguro de los gustos y reacciones del chico, pasas por sobre todos aquellos q no pudieron levantarse del suelo por la estrellada y lo abordas con conocimiento de causa... No creas q al esperar por "atacar" les das más oportunudades a los demás, a veces hay q tener paciencia y esperar el momento adecuado.

Tokio | 9 de abril de 2008, 10:53

Hahahahahahaha, me causó mucha risa este post. Pensé en hacer una entrada similar en el futuro (pero muy a futuro). Saludos.

Tokio

Akira | 9 de abril de 2008, 14:55

Ja ja ja, me diverti bastante!!!

23 años!!!! pero, yo te hacia llegando al tercer piso!!! eres un pollo!!!

Mi mayor anecdota al conocer una persona siempre es la misma: cometer cualquier error, el mas minimo que sea, que se me caiga la cerveza, hablar mal de cuando el personaje en cuestion esta a favor de y yo en contra, hacer el pesimo chiste y que no lo entienda, en fin....... pero lo que siempre hago es revertir esa situacion a mi favor, siempre me resulta, que, al final todo sale mejor de lo que esperaba. Los viajes sin planear son los mejores!!!

Saludos

Tisroc | 9 de abril de 2008, 21:37

De pana... Siempre uno en la primera cita trata de dejar la mejor de las impresiones... Y aveces la cosa sale hasta forzada. Creo que lo mejor es ser tu, ser sincero, nada de combinaciones, nada de frases preparadas o actitudes planeadas, creo que lo mejor es ser super sincero y ya. La cosa es no forzar nada y que todo se vaya dando, yo trato de hacerlo tipo "papa caliente" una pregunta el, una yo... hasta que la conversacion fluya... Solo queria compartir esa idea contigo. No he conseguido novio pero he ganado muy buenos amigos.

Buh | 9 de abril de 2008, 22:56

En una primera cita llegó otro niño con el que también estaba saliendo!!! tuve q llamar a mi mejor amiga para que me salvara... le daba un besito a uno y salia corriendo al cuarto de al lado para atender al otro también. Fue terrible!!! jajaja y totalmente mi culpa, así que como podrás comprender la primera cita no terminó nada bien.

gustavo | 10 de abril de 2008, 8:42

ciertamente el primer encuentro es crucial cuando la intención es entablar una relación. Lo que hagas allí marcará para siempre el resto de los encuentros, si los hay o definirá las intenciones de volverse a ver.

Lo interesante de tu blog es lo variado de la temática, la forma tan ingeniosa como abordas la vida cotidiana, lo claro que están en tu vida y cómo te dasa conocer ante quienes te leemos con frecuencia.

saludos y gracias por tus comentarios en mis trazos

Iliana Contreras | 10 de abril de 2008, 16:22

En mi última cita (bueno no sé si llamarla así) el tipo comenzó bien, normal (sin hablar mucho) pasó luego de la primera hora a comportarse tipo Sencillo más Irreverente y a la segunda hora, ya para cerrar la noche, a Risueño más Bromista Pesado. Nunca entendí nada. O estaba muy nervioso o alcanzó su cometido: NO volveré a salir con él, jejejje.
Te debo las recomendaciones, con el matrimonio perdí la práctica de mis tácticas seductoras, pero ya estoy solucionando eso, si sabes algo me pasas el dato, vale?
Un besote...Manikita.

Anónimo | 10 de abril de 2008, 18:02

Mmmm... interesante post. Coincido contigo. Las primeras citas siempre cuestan...
Busco chico activo, para contactos. Mi MSM jose_galarza08@hotmail.com
Los espero. Saludos.

BioHazzard

Monchis | 10 de abril de 2008, 18:29

Hola Sandum,

Yo hice unos comentarios en el post anterior, así que esta vez lo deseo hacer de diferente manera, es decir que pensaría yo si me estuvieras abordando con cada una de las diferentes estrategias.

Actitud de periodista: Quien se cree este sujeto para venir a preguntarme hasta el último detalle de mi vida?, yo simplemente quería salir a tomar una cerveza y pasar un rato agradable, no a relatar el desarrollo de mi vida a un extraño... Consejo al periodista: por cada pregunta, debes dar una respuesta, si no te hacen preguntas, cambia la estrategia.

Hablador Nato: Insoportable, si lo único que hace este hombre es hablar de si mismo, para que salió conmigo, yo a este ni siquiera lo conozco para que me esté dando clases y jactándose de todo lo que conoce y sabe... Consejo para el hablador: la mejor estrategia para conquistar un hombre es que él piense que uno lo considera interesante, y eso es IMPOSIBLE si en único que habla es uno.

La Diva: Yo con una mas "mujer" que yo, jamás!!!... consejo para la Diva: "querida amiga, no olvides que las Diosas siempre se quedan solas".

Callado: Que diablos estoy haciendo acá? consejos para el callado: a no ser que seas indescriptiblemente hermoso, debes entender que la característica que nos hace humanos es el poder de la palabra, y es definitivamente el verbo lo que conquista; la belleza simplemente atrae pero no atrapa.

Finalmente en eso de "ser tu mismo", lo primero que debes preguntar es lo siguiente:

TIENES IDEA REALMENTE QUIEN DIABLOS ERES TÚ?

Responde esa pregunta ante el espejo y una buena técnica es hablando de quien eres y que sientes, no de lo que haces ni como vives.

Saludos,

Nykkä | 11 de abril de 2008, 10:22

Hola chicuelo, tengo algunas semanas leyendote, pero nunca te habia escrito..me agrada tu blog, me sé todas tus historias y eres muy muy fino..yo tengo tu edad, soy hetero y estoy muy enamorada de un caraqueño (yo vivo en el zulia), se que esto no te interesa jeje pero es solo para que sepas un poco de mí, ya que yo se bastante sobre ti, espero leerte en mi blog pronto
besos.

Emiliano Orlando | 11 de abril de 2008, 13:24

Hola! Gracias por pasar por mi blog, con respecto al error de la primera cita, no se me ocurre ninguno, supongo que mi falta de creatividad ja!

Saludos!

Miss Neumann | 12 de abril de 2008, 11:38

DICEN QUE EL MEJOR CONSEJO QUE TE PUEDEN DAR PARA UN FISRT DATE ES ESCUCHAR; SI LA OTRA PERSONA SIENTE Y SABE QUE LA ESCUCHAS PENSARÁ QUE LA PASO PERFECTO. POR ESO YO TOMO Y QUE EL OTRO HABLE!

P3ter | 12 de abril de 2008, 13:56

pues.. el unico consejo.. es que seas tú mismo, si no hay una segunda cita, es que no le gustaste, pero no pienses que fallaste en algo, que eres feo, o que hay algo malo contigo, NO, simplemente esa persona no es para ti, no hubo química, eso es muy común. Sólo sé tu mismo, depende de como vayan conversando, pues tu vas viendo si la cosa fluye bien, o se sienten incómodos, la primera cita es para conocerse, tanto fisicamente como personalmente, si se gustan habra una segunda, si no, pues.. a seguir adelante, saludos.

Buh | 12 de abril de 2008, 17:33

Hola!!! te he nominado para un meme =)

Pasa por mi blog.

Ingenua | 12 de abril de 2008, 20:53

Pues no fue en la primera cita, pero something else...fui a acompañar a una niña --casada-- a una fiesta y a la mitad apareció su esposo. Ella fingió delante de terceros que todo estaba bien con su esposo y yo rogando por irme; el señor en cuestión terminó invitandome para el próximo viaje en familia para la playa y yo con una rabia de quinto piso; la femme fatale terminó despidiendo al esposo sutilmente y amaneciendo conmigo...

Sandum | 13 de abril de 2008, 2:16

gustavo hola... Solo puedo decirte que es un gran tip el que me has dado, no dudes que lo pondre en practica ¡Saludos!
-0-
Hola Tokio, pues si, ese era mi intención la verdad...
-0-
Esos de los planes es cierto Akira, hace poquito lo he confirmado... ¿Tercer piso? No señor! Tengo 23 y recien cumplidos debo agregar! Saludos!
-0-
Tisroc la papa se quema, se quema... jajaja, esta bueno el tip, supongo que lo mejor es manejarse con naturalidad, y si no le gusto, pues no era para mi... Saludos!
-0-
Buh! Te pasas 2 citas en una! Y ni corta ni perezosa trataste de sacar adelante las 2... Dios, eso si fue extremo... Saludos!
-0-
Hola gustavo, gracias por compartir tus impresiones sobre mi blog, me encantan tus analisis y siempre es agradable visitar tus trazos... Saludos!
-0-
Manikita tranquila, que en mis vacaciones me voy a dedicar a practicar todos los consejos, luego te mando un correo con los resultados! Besitos!
-0-
Anonimo ni que lo digas... Activos avisados están!
-0-
Monchis querido! No esperaba menos de ti, este ha sido uno de los comentarios mas originales que he recibido! Geniel, Genial y que no se diga mas... Aunque yo si se quien soy, ya habia practicado ese ejercicio... Un abrazote!
-0-
Hola Nykka... Me alegra mucho, muchisimo que te guste el blog... Y bueno después me cuentas mejor lo de tu caraqueño, pues si me has leido completico sabrás que yo AMO a los caraqueños... Besos!
-0-
Hola Emiliano... ¿Falta de creatividad tú? Quiza en la primera cita... pero para otras cosas como que te sobra la creatividad... Saludos!
-0-
Miss Newmann pues ya apunte el tip en la libreta... Saludos preciosa!
-0-
Hola P3ter... Pues no te preocupes, que yo se que no soy feo... jajajaja (Dios que presumido perdoname) La cosa era bromear un poco sobre el tema, pero estoy claro que hay que ser 100% Sandum... Aunque no tanto, pues Sandum cuenta todo en detalle mientras que mi yo social es mas discreto... Saludos amigo!
-0-
Bueno ingenua supongo que con ese ejemplo perdiste el algo de la "ingenuidad" que tenías en ese momento, vaya experiencia... jajajaja es broma...Saludos!

Derick Rush | 13 de abril de 2008, 10:30

hijo, pues para no tener casi experiencia has acertado de pleno!! Son tan ciertas!!!
xx

p*
mis aventuras y desventuras continúan en www.nevermindthebotox.blogspot.com

blogmindsex | 13 de abril de 2008, 21:58

me siento identificado con tu blog, aunque no sea virgen.

Buen trabajo.