Apuntes: Sobre conocer gente (hombres) en plan de ataque.


Históricamente yo he tenido muchos problemas para relacionarme con las personas, no por que sea un ser subnormal o algo así, simplemente soy una persona tímida, que a parte de eso se sentía ligeramente diferente al resto (ya saben a que me refiero); y atención, aunque actualmente he superado muchos complejos, todavía me cuesta mucho hablarle a alguien por primera vez. Afirmo sin temor a equivocarme que la mayoría de las personas que conozco, les hablo por que ellas me hablaron primero a mí, veamos algunos casos:

Caso 1. Celes.
La conocí en el campus de la universidad (me gusta creer que mi universidad tenía un campus, en realidad es una plaza sin pena ni gloria), cuando le comentaba a otra amiga (de ella claro) que tenía problemas con matemática. No puede evitar ser asociado con la imagen del estudiante gallo (y eso que no tengo lentes “culo ‘e’ botella’” ni uso aparatos) y me pidieron ayuda. Bastaron unas sesiones de estudio para darnos cuenta que yo también necesitaba de esa ayuda, entonces nos unimos en la búsqueda de un profesor que nos diera clases particulares, y en ese proceso nos hicimos amigos.

Caso 2. Llovizna.
Es la típica muchacha extrovertida, con el aliciente que yo le gustaba, por lo tanto me hablo desde el primer minuto que entre al salón sin que yo se lo pidiera.

Caso 3. Diana.
También le gustaba y era extrovertida, a veces compartíamos el desayuno, y aunque nos conocimos sólo un semestre pues se retiro la universidad Creo que no hubiésemos podido seguir siendo amigos, ya que yo le gustaba mucho y al final como que se dio cuenta que era homo.

Caso 4. Alberto.
Me daba cierta curiosidad conocerlo, en parte por que en el habitaba la contradicción de: “Aspecto de mal estudiante, pero es buen estudiante”, por otro lado, tenia hombros gruesos y un trasero lindo. Nunca le hable, hasta cuarto semestre, cuando otra amiga me lo presento.

Caso 5. Llovizna 2.
La que me presento a Alberto, tiene el mismo nombre de mi otra amiga, así que también han de compartir seudónimo. La conoci en cuarto semestre también, luego que, una vez que gozaba de mucha notoriedad en el salón debido a mis calificaciones e intervenciones, ella se intereso en mi. Se aparecía en la biblioteca y me sacaba las palabras con cucharilla. Celes no la soportaba, creo que estaba un poco celosa, pero al final descubrimos que Llovizna 2, pese a su abrumadora sinceridad, es una persona de confiar y excelente amiga.

Con ese precedente que las personas tienen que abordarme ¿Cómo podré conocer un novio? Creo que este tema empieza a preocuparme, pues en el mundo G, parece que hay que tener buenos ojos y buen término para conocer a alguien que realmente valga la pena. He notado que con el paso de tiempo tengo mucha más seguridad en mi mismo, y la gente empieza a notarlo. Me paso en estos días cuando volví a ver a una conocida que el pasado me trato como si fuera la equis en el abecedario. En esta oportunidad me hablo totalmente diferente, incluso hasta se intereso en saber de mi, que estaba haciendo, hasta tuve que fingir un compromiso para que dejara de acosarme ¡Figurense!
Pero aunque ahora soy más dado con la gente (inclusive I’m popular), me es muy difícil, abordar a alguien en plan de echar los perros. Recuerdo especialmente una oportunidad en la que, por hechos que no vienen al caso, me encontraba ayudando a mi primer ex y a varios amigos de él a realizar un trabajo. Había una gran compensación económica de por medio, por lo que acepte sin miramientos. En una de las oportunidades en las que quedamos solos “su amigo” y yo (mi ex fue a comprar comida), este empezó a echarme los perros descaradamente. Aún no me había recuperado del shock que suponía que mi ex, el otrora adolescente-confundido-homofobico-straigh anduviese con un queer-payaso-desatado-fácil, cuando ya este último estaba diciéndome frases melosas. Primero mientras trataba de hacerle entender, sin éxito alguno, los pormenores del proyecto, solo me dijo: “Te ves tan lindo hablando así”. La situación se torno incomoda, y luego fue mas directo, me comento que yo era muy serio como para “ser amigo” de mi ex, me mostró fotografías que tenía en su computadora, me hablo que había terminado con su novio (“¿y a mi que?”, pensaba). Yo aún quería creer que mi ex no había hablado con el de nuestros devaneos, y el queer-payaso-desatado-fácil me creía hetero y solo estaba molestando (aclaro que este personaje suele manifestarle su fascinación a cualquier hombre sin importarle la preferencia sexual del mismo), pero al parecer el muchacho estaba súper enterado. En cierto momento se sentó junto a mi, su cabello rubio inaudito y ojos verdes, me hicieron pensar en decirle algo como: “deja de hablar en tono de broma, yo soy gay, y no me estas intimidando con eso”. Pero no lo hice, era demasiado gordo para mi gusto, además mi timidez una vez más me hizo quedarme en silencio.

¿Qué hacer entonces? Creo que necesito tener un repertorio, quizás un grupo repetitivo de frases de cajón que me permitan abordar a alguien (que sospeche, sea gay claro) y que hayan demostrado eficacia en más de una ocasión. Algo así antes me parecía tonto, pero me he dado cuenta que esos “roba corazones” heteros que tanto abundan en estos días, y que muchas mujeres les repiten ante su acoso: “seguro le dices lo mismo a todas con las que te acuestas”, al final, y pese a que en efecto le repiten lo mismo a cada una, terminan logrando su objetivo, y echándose a la chama en la bolsa.

¿Quién da sus frases de cajón para abordar a alguien? O bueno ¿Con que frases de cajón te han abordado? Pero solo se vale dar las que hayan funcionado para ti o contigo…

15 comments

|·Dirty·| | 5 de abril de 2008, 0:05

Yo te puedo ayudar en eso de desarrollar los repertorios =)
y ahora más porque ya estoy calificada para atender pacientes yujuuuuu!
Besos!!

Pedro | 5 de abril de 2008, 17:03

pues yo para nada ando echando perros en la calle ni nada parecido, primero porque para estar seguro que alguien es gay, tiene que ser una loquita de peluqueria, y pues.. un chamo asi serio uno nunca sabe y siempre está la duda. Yo prefiero las citas por internet, es mas facil saber los gusto de la otra persona y se puede estar seguro si entrarle o no, claro como todo tiene su parte mala, y muchos pueden decir que no se consigue gente bien, o que todos quieren sexo.. sí, es cierto, pero no todos, se consigue gente bien jeje :) bueno sandum! suerte con eso, con gusto te ayudaría con las frases de cajón, pero ni idea, nunca he echado los perros así de frente sin estar seguro que la otra persona sea ;) saludos

Gustavo | 5 de abril de 2008, 19:13

Ya a estas alturas no me pongo con muchos miramientos, aunq estoy felizmente empatado, nunca falta un cruce de miradas en cualquier lugar, el saber o no, si alguien serio es de la familia lo tomo por la mirada, macho q se respeta no mira a los ojos a otro hombre a menos q sea en son de pelea y desafío, normalmente he sido abordado, pero cuando alguien me atrajo solo tuve q "pelarle el diente" soy muy dado a hablar cuando estoy nervioso, y como me gusta bromear mucho el romper el hielo se me hace fácil, solo sé tú mismo, a quién le agrades se enganchará de ti por q le gusta tu personalidad, los demás lo harán solo por sexo... aunq malo no es! (ojo, cuidado con los barrancos morales)

Anónimo | 5 de abril de 2008, 23:28

Generalmente no soy yo quien aborda y utiliza las frases de cajón, siempre espero que den el primer paso por mi y por eso he perdido muuuchas oportunidades, sin embargo coincido muchisimo con el comentario de p3ter y las citas por internet...creo que es la mejor solución, y al momento de conocerse en persona todo es más fácil y no tendrías que utilizar ninguna frase de cajón ni nada por el estilo.
Saludos.
FJ

Matt! | 6 de abril de 2008, 8:54

La verdad que no te daria un frase de cajon, pero luego te comento por que no, primero te quiero decir que tu fuiste quien me hablo a mi jajaja bueno fue un comentario en mi blog, tu abordaste jaja ;).
Volviendo a lo de las frases de cajon me parece algo bobo eso, sin ofender a nadie, se espontaneo, di lo que se te venga a la mente en ese momento, asi seras sincero y no seras uno mas de esos que le dice a todos lo mismo. ;)

Nos seguimos leyendo :P ...Ciao.

Matt!

Anónimo | 6 de abril de 2008, 9:37

Creo q no hay mucho q decir sobre como abordar o en realidad hay demasiado q decir, tan diverso y variado como las plantitas salvajes q insisten en crecer en mi jardin...Sintiendote a través de tus escritos descubro a un hombre sorprendente un varón encantador, inspirado, aplomado y otros calificativos más q se q conoces porque te los han dicho pero q no se si experimentas como ser humano, el atractivo es tan intenso y no requiere de la "belleza fisica" va mucho mas allá de la comprensión de las formas es un embrujo, un delirio un NO SE QUE,eso tienes tu en tu comunicación y presiento q no te hayas desdoblado porq ya me habría dado cuenta de manera q integra tu pasión escritural a tu comportamiento cotidiano, la gracia, el chiste, el charming, la elocuencia, apaga la mente y diviertete tal como lo haces sentir a esta q te lee, con la misma fruision con la cual ...(lodariatodo)

Anónimo | 6 de abril de 2008, 12:51

Pues Sandum.

Mira, tal como te comente la ultima vez, todos tenemos un gaydar, ese es el que nos sirve para distinguir a nuestra especie y no cometer errores.

Que como se hace para abordar alguien??? pues simple, gaydar+mirada es la manera mas sencilla, lo demas es añadidura, y aunque este tip no es una frase para entablar conversacion, despues de estar seguro de la otra persona, como hablarle es lo de menos.

Claro que frases para hacerlo......ummm en mi caso, yo tambien era muy timido pero despues me quite ese manto y sencillamente lo que hago cuando alguien me atrae es hablarle como si lo conociera de toda una vida, quitando las malditas y tipicas preguntas de rigor que me parecen de lo mas estupidas: estudias o trabajas??? que me parta un rayo si me preguntan eso!!!!!

Otra manera que tengo es saludar y dejar que todo fluya, tan simple como eso. Ahhhh, y cuando lo hagas procura que sea en un sitio adecuado para socializar.

Saludos

Tisroc | 6 de abril de 2008, 16:35

Es dificil hoy en dia conseguir originalidad en las frases para abordar. Creo que es mejor refugiarse en las clasicas, aunque... Una palabra bien dicha en el momento adecuado a la persona adecuada es suficiente...!!! Muy buen el post pana... y bueno termino compartiendo una de las mejores frases que me he encontrado en este medio. "Nunca dejes de sonreir porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa". Ojala alguien me la hubiese dicho... Jejeje! nos estamos leyendo.

|·Dirty·| | 6 de abril de 2008, 17:23

Recuerdo hace un tiempo ya un chico que me quizo abordar con la peor frase que he escuchado: ¿de verdad ese es tu color de ojos? mis ojos son marrones claros... lo patético del asunto: es que era de noche y no había luz!!!

Sandum | 6 de abril de 2008, 23:16

Dirgni, primero lo primero: Congrats!!! A ver cuando me das una consulta! Y bueno lo del piropo, ciertamente fue una soberana estupidez! Que tipo más gafo! Besos linda!
-0-
Hola P3ter! Bueno tampoco es que voy a andar con una peluquera, no para nada, y menos echando los perros, sólo queria conocer frases que la gente usa en estos casos y aplicarlas en gente que me gusta (y de los cuales se que son gays)... Pero bueno... Saludos!
-0-
Gusta, tranquilo que no tengo barrancos morales... Lo de las miradas he comenzado a experimentarlo, me convertire en un experto ya verás! Saludos!
-0-
Hola Fj... Pues bueno al menos al ser siempre el abordado hubieses podido compartir una de las frases con la que lo hayan hecho ¿No? En fin, que ya creare un perfil en esas páginas (nunca en gaydar que me parece demasiado cutre)... Saludos y gracias!
-0-
Hola Matt! Pues si, reconozco que te aborde... Ha de ser por que estas en Mexico y entre a tu blog justo en el meme... Todo hay que decirlo, tu flequillo es sexy jajajaja Saludos!
-0-
Lodariatodo, reconozco que tus consejos me inspiran, y ciertamente antes (mucho antes) trataba de aparentar cosas que no eran y eso me convirtio en un retrasado social en los primeros años de liceo, pero luego aprendi que uno tiene que ser como es y punto, y si, yo me parezco mucho a lo que escribo, gracias linda, y Congrats a ti tambien!!! (Tu sabes por que) Saludos!
-0-
Hola Akira, pues no sabes tu quemi radar es medio defectuososo de fabrica, y recien es que aprendi a mirar, antes solo veía... jajajaja. Ya en serio, gracias por el consejo, yo solia preguntar eso!!!! Saludos!
-0-
Tisroc Hola! Gracias por compartir esa frase, me alegra que hayas respondido la pregunta que deje en el aire! Saludos!

Carlitos | 8 de abril de 2008, 3:58

Saludos desde el otro lado del país! Revisando blogs de mis amigos, los de sus amigos y sus enlaces me tropecé, de noche, sí, pero no por eso fue feo, con el tuyo.
Me llama la atención lo completamente ajena que me es tu experiencia, a pesar que también soy gay, pero no conozco el mundo del que hablas, pues sexo es lo que me ha sobrado, venga a usted a saber por qué, pues soy la antítesis de Adoniis.
Me agrada tu manera de contar, tanto que me leí todo tu blog y algunos de los enlaces que das de una sentada. Gracias por la compañía que me has dado, las carcajadas y las reflexiones.
Te invito a mi bitácora, también hablo de la misma búsqueda.

Sandum | 9 de abril de 2008, 6:30

Hola Carlitos! Ya pase por tu blog, aunque no he tenido tiempo de darle una buena revisada, cuando comente sabrás que lei todo lo que tienes ahi (suelo hacer eso)... Y bueno los tropezones feos son los físicos, no los virtuales.. Aunque si me ropezara con Chace Crawford en la noche no sería feo, seria algo muy bonito.
Por cierto, me alegra que te haya gustado mi blog, nos seguimos leyendo! Saludos!

Unknown | 9 de abril de 2008, 22:51

Holaaa! estaba un poco perdida pero hoy me estoy poniendo al día... sobre este post en particular solo tengo que decir: cuando encuentres la fórmula mágica para conocer hombres me avisas a ver si sirve con los heteros! ajajaja y yo te puedo ayudar a conocer hombres gays, tengo fascinación con ellos y soy especialista en confundirlos =)

jajajajaja yeahhh! ser niña rocks!

Anónimo | 11 de abril de 2008, 12:29

Me sentí demasiado identificada con este post. Soy demasiado tímida. Me cuesta demasiado hablarle a la gente así de la nada. La cosa es hasta ridicula.

Sorry por no ser de más ayuda. El problema es que yo también necesito ayuda.

Carledi | 30 de junio de 2021, 23:47

Las salas de Terra Chat Alternativo han ido evolucionando con el paso del tiempo, y en la actualidad, no solamente tienes la oportunidad de escribirte con otras personas, sino que tienes más opciones, como enviar documentos de distintos tipos, fotografías, enlaces web y vídeos, para que la experiencia sea aún más interactiva.

Si te sientes solo o simplemente quieres hablar con otras personas, piensa en las salas de chat como una oportunidad fácil y gratuita de poder relacionarte y mejorar tu vida.