Notas actuales: El cartelito de Gay.




Se que tengo a algunos siguiendo mis “blast from the past”, pero es justo y necesario que cuente aquí algunas anécdotas actuales, pues muchas de las cosas que he escrito ya han sido superadas, y por el contrario, día a día, me suceden cosas mas extrañas que al propio Goofy.

Últimamente y revisando muchos blogs, he visto un tema recurrente: Salir del Closet. Yo no lo hecho, obviamente, y no escribo esto para darle consejos a alguien sobre como salir. Lo único que puedo decir, es que la mayoría de post, artículos, páginas y libros inclusive que he leído sobre el asunto, llegan o algunas veces coquetean con la idea que tal salida se vaya dando sola, es decir, la gente debe darse cuenta y ya.

No estoy de acuerdo con esa idea, más de uno dirá que si estoy tan seguro de eso, entonces salga y publique un mini anuncio en El Carabobeño, con mi nombre, mi número y la palabra Gay, pero no es así, a ver y les explico:

Durante años y en nuestra juventud (Que aún estoy viviendo ¡Ojo!), nos esforzamos por ocultar a toda costa nuestra preferencia sexual, pasamos por todas las etapas habidas y por haber (Perfectamente explicadas en la Web de ¡Atacadas!), y incluso en algún momento los mas inocentes (como yo), piensan que lo mejor es irse a otro lado donde nadie te conozca, cosa que no me parece, pues estar cerca de un familiar es lo mejor que hay en la vida (créanme pues ya he vivido lejos de ellos). Los que aún estén así, les digo: Llegado cierto tiempo se darán cuenta que no tiene sentido y es extremadamente fastidioso tener que inventar una vida delante de otros; que si aquella fue mi novia, que si me encanta el fútbol, que si mi tipo de mujer ideal es, que si mi “novia” no me acompaño a tal fiesta por que se sentía mal, etc... Algunos familiares tercos, no entienden eso de la salida gradual… ¿No me creen? Les doy algunos ejemplos de mi vida:

-Empecé a escuchar a Madonna recurrentemente, veía los videos “The Inmaculated Collection” hasta 3 veces por jornada… Observaba la presentación de Vogue, en vivo en los VMA todos los días de mi vida, y hacía énfasis en que me fascinaba (y decía fascinaba, no gustaba como se supone que dicen los machos).

-Nunca presente a mi novia, y deje de hablar de ella y de invitar a la amiga mía, que todos suponían que era mi consorte a cualquier tipo de reunión familiar.

-Cuando me regalan algo suelto el típico ¡Ayyyyy!

-Uso todo tipo de productos faciales.

-Soy el mejor vestido de mi trabajo (perdón por echarme flores a mi mismo, pero es la verdad, ya me lo han confirmado otras personas).

-Casi toda mi música favorita es interpretada por mujeres.

-En mi agenda hay muchos “amigos”, que nadie ha visto y muchas “amigas” que hasta el perro de la vecina de la esquina conocen…

Y podría seguir con mas, pero a lo que quiero llegar es que, a pesar de todo eso, en la casa de mi papá, hablan del tema homosexual como siempre lo han hecho, hablan de mis futuros hijos (¿?), que si mi mujer debe ser buena cocinera por que no se ni prender la cocina, que mi mujer ha de ser buena planchando y lavando pues tengo mucha ropa, insisten en preguntarme por Carmelita (mi falsa novia), etc... Les aseguro que sus preguntas no son capciosas, como las de mis hermanos maternos…

¿Y que pasa? A algunos les parecerá el tipo de vida ideal, tengo una familia que no quiere ver, y puedo hacer mi vida como me plazca pues ellos no lo notaran… El problema es, que el día que se me ocurra salir con un hombre en este pueblo, ya no habrán mas mentiras, tarde o temprano en mi casa se enteraran (aquí no hay nada oculto entre el cielo y la tierra), y será peor…

Es por eso que esta semana me colgare mi cartelito, estoy harto de la presión familiar que me obliga a inventar una mentira, quiero quedarme el sábado en la noche en mi casa, y que ante la pregunta de que por que no salí a algún lado, no me vea obligado a inventar cualquier cosa mientras pienso “Por que no conozco a ningún gay en este pinche pueblo y me da ladilla salir con heteros todo el tiempo”.

Y para rematar la idea de estos párrafos, con el tiempo, los mas jóvenes (digo los de 13 para arriba, pues yo aún soy joven ¡Ojo!), se sentirán con mas fuerza de voluntad para colgarse su cartelito, es preferible superar ese impacto, que tener que vivir años y años sopesando las calamidades de vivir en una mentira. Creo que a futuro preferiré tener amigos que desde el comienzo sepan que me gustan los hombres (con lo chocante que pueda ser decir: “Hola soy Sandum, y soy Gay), que tener amigos heteros ladillándote todos los meses con frases como. “¿Para cuando conoceremos bien a tu novia?”. Amigo joven, no te apures, espera tu momento, llegara mas pronto de lo que imaginas, así como hoy a llegado el mió (dije que no iba a dar consejos, y termine el post con una especie de moraleja y todo ¡Que horror!)

He elegido 2 personas para mostrarles el cartel… Mi hermana de 15 años (con una madurez que sorprendería a cualquier muchacha de 22, créanme), a la que le tengo mucho, mucho cariño, la quiero demasiado, y por lo tanto se merece la exclusiva, ella me ha confiado muchas cosas, y ahora es mi turno… La otra persona es la esposa de mi papá, y antes de que me pregunten por que ella, y no mi propio papá, digamos que con mi papá la relación y la confianza que hay entre ambos es nula, mientras que por extrañas razones yo me he convertido en el confidente de la esposa, sin duda alguna, mi mamá complementaria. Mi mama biológica y mi complementaria se compensan de una forma, que de ser una sola, se acabaría el mundo por haber llegado la madre perfecta…

¡Deséenme suerte por lo menos!

P.D.: En el próximo post continúo mi historia.

9 comments

Pedro | 4 de febrero de 2008, 14:29

Hola de nuevo Sandum! jeje pues te cuento, que yo no he "salido del closet" completamente, pero eso no evita que yo salga con amigos que son gays, y mi novio. Creo que en mi situación por ahora no puedo salir del closet por completo, y soltar el plumero (jaja joking). Digo una que otra mentira, pero tampoco me mato tratando de inventar la excusa perfecta, sé que no me creen, pero por el momento prefiero evitarles el dolor de saber que estoy con un hombre, aunque ya se lo imaginan, no es lo mismo que yo se los confirme. Tal vez en unos años cuando esté mas grande, se los diré, quien sabe... y con respecto a que sales con tus amigos hetero, pues, por experiencia propia, te aconsejo que busques amistades en internet, digo, no es el mejor lugar, pero es la unica herramienta con la que contamos los gays en este pais. Yo cuento con muy buenas amistades, que gracias a Dios pude conseguir, y es bueno hablar con gente que está pasando por la misma situación que uno, y te entiende. En otros post, has contado tu experiencia con chats y eso, pero hay otras páginas donde se puede socializar!, si necesitas ayuda con eso, con gusto te la dare jeje

Sandum | 4 de febrero de 2008, 15:45

Pet3r Gracias! Espero tu ayuda entonces!!! No me vayas a quedar mal.

Juan | 4 de febrero de 2008, 23:31

Yo no he salido del closet

Sandum | 5 de febrero de 2008, 2:27

Juan que cómico que tu avatar sea Luigi... No mayor gay en los videojuegos sin duda alguna...

Lascivus | 5 de febrero de 2008, 9:28

Sandum: ¡Suerte!

y un abrazo,

Anónimo | 15 de febrero de 2008, 3:08

la verdad es que hay algo en lo que no estoy para nada de acuerdo con vos. y es en que se puede ser gay y tener tranquilamente muchos amigos heterosexuales, como yo (siendo gay) los tengo. y tengo una excelente relacion. los quiero y me quieren muchisimo. no te pongas en esa estupida actitud en la que muchos gays caen, subestimando a la gente heterosexual, con lo cual no logras otra cosa que autoresentirte.
me gusta mucho lo que contas, pero creo que no tenes que prejuzgar a la heterosexualidad (masculina mas que nada), sino encontrar amigos de verdad.

Sandum | 16 de febrero de 2008, 1:32

Hola anonimo!!! Gracias por visitarme... Pero creo que no entendiste bien el mensaje que quise transmitir... Dije, "preferire tener amigos QUE SEPAN", no que sean homosexuales necesariamente (pueden serlo o no). No tengo nada contra los heteros, ni lo tendre jamás... De hecho la totalidad de mis verdaderos amigos son heteros... La idea del post es manifestar que preferire manejar la honestidad con respecto a mi sexualidad de ahora en adelante... Saludos!

Monchis | 11 de marzo de 2008, 14:18

Hola Sandum,

Cuando te decidas a dar el paso fuera del clóset entederás que a pesar del dolor que les puedas causar a las personas que te amana, ellos tarde o temprano terminarán aceptando y respetando tus decisiones, en la medida que de esa manera serás mas auténtico contigo mismo.

No hay una formula infalible, sin embargo es lo único que te puedo decir es que dejes atrás el miedo y ter atrevas a dar el paso adelante.

Saludos,

Daniel Lara F. | 15 de marzo de 2008, 19:36

Yo apuesto por una combinacion de ambas salidas: tempo y cartelito. Tiempo para que le gente lo entienda sin tener que decirselo, porque al fin y al cabo la vida privada es privada. Y cartelito para que los que se niegan a ceptar lo evidente, terminen de salir de sus esquemas mentales negatorios.
Saludos.