Este como que se metió a gay.


A medida que he ido creciendo (pero no de estatura pues tengo años con mi 1.73 Mts.), he empezado a ser mas tolerante. Al principio, cuando me descubrí gay, sentía rechazo por todo lo que tuviera que ver con plumas, como dice el venezolano común, inclusive evitaba caer en conversaciones de ese tipo, tratar a gente “demasiado gay” como decía yo en esa época, y evitar alguna pose que creía podía delatarme. De hecho, cuando empecé a manejar el concepto de homofobia me sorprendió verme como uno de ellos, por lo que poco a poco empecé a tratar de ampliar mi mente y actualmente nada de eso me espanta o me produce rechazo.

Con el pasar del tiempo me he acostumbrado a los términos de “loca” “queer” y similares, es mas, me río al pensar que las cosas que antes veía como un insulto hacia nuestra comunidad, son usadas por nosotros mismos como algo cotidiano y gracioso…. Pero hay algo, una frase con la que no puedo y no soporto, esa que dice “Mira a fulanito, ahora se metió a gay”.

Eso es algo más insultante, tercermundista, nefasto e ignorante que cualquier otra cosa que nos puedan decir ¿Por qué lo digo? Se que muchos no estarán de acuerdo pero, en mi caso dudo mucho que si en algún momento de nuestra vida tuviésemos la opción de escoger a voluntad nuestra preferencia sexual, de una forma como la siguiente, alguien llegara a decantarse por la opción B:

“Bueno señor X, le ha llegado la adolescencia, es el momento de escoger su preferencia sexual, que elige:
a) Tener preferencia por personas de su sexo opuesto, lo que en la mayoría de los casos le garantizara una vida respetable, una familia, un ambiente de cero exclusión entre otras cosas o,
b) Tener preferencia por personas de su mismo sexo lo que en la mayoría de los casos le garantiza una vida de exclusión, rechazo por la sociedad hipócrita y una vida full de prejuicios de terceros”.

¿Estoy en un error? Quizás los más activistas y hasta heterofóbicos dirán Dios nos hizo así y punto, que no debemos desear más nada, pero no, ese no es mi punto, lo que trato de decir aquí es que nosotros no escogemos nada, ni nos metemos a nada, solo sentimos y ya.

Yo puedo solo imaginar en que consiste la atracción que un hombre straight siente por una mujer. Del mismo modo puedo imaginarme la atracción que ese mismo hombre siente por otro hombre (no me vengan con que no les pasa), es decir, algo de envidia o gusto por ver en ese otro algo que quisiéramos tener; quizás esa atracción entre hombres heteros no pase a lo sexual, pero de que algunos les atraen, les atraen. Siempre recuerdo a un primo, ciento por ciento heterosexual (y muy mujeriego y buscado por mujeres), que nos soltó, no se con que intención, algo acerca de su admiración por David Beckham: “Yo por ese tipo me meto a marico”. Pues señores, eso es lo que nosotros los gays sentimos por una mujer, quizás una atracción leve, pero no lo suficientemente fuerte como para despertar un interés sexual.

Igualmente a esos hombres straigh les pregunto ¿Qué pasa cuando ven cerca de una mujer que les gusta, que les atrae? ¿Cómo se dan cuenta? ¿Cómo se percatan que esa mujer les gusta? ¿Acaso se dicen a ustedes mismos: Esa mujer es mi tipo, debería gustarme? No, verdad, cuando ven o están cerca de una mujer que les gusta supongo que sienten lo mismo que yo cuando estoy cerca de un hombre: Mis ojos se dilatan, veo su cuello, sus ojos, su trasero y todo eso despierta en mi un deseo, algo pasional y hasta sexual. No hablemos si tengo cerca de esa persona, su olor, sus manos… En fin es algo inevitable, que no se planifica previamente, simplemente se siente y ya…

De manera que, hombres straigh, en resumidas cuentas, nosotros no nos metemos a nada, somos así, lo que ustedes sienten por un hombre, nosotros lo sentimos por una mujer, y lo que ustedes sienten por una mujer, nosotros lo sentimos por un hombre. No lo decidimos así, no sabemos a que factores se deben, algunos de haber podido escoger se decantarían por la opción a, pero que hacemos, nos llego la pubertad y Dios ni nadie nos dio a escoger nada ya estábamos hechos de esa manera.

14 comments

Gustavo T. | 28 de febrero de 2008, 0:24

Hola Sandum, llegué hace apenas 1 hora a tu blog de una forma tan curiosa que no te imaginarías jajaja. Mi hermana estaba conectada al msn desde su trabajo y yo tambien aqui desde la casa. Ella descubrió tu blog dandole a "siguiente" desde su blog y me comentó por un post tuyo "Necesito un tip." donde decias algo de la escena donde Cady cae en la papelera, en Mean Girls. Pero no especificó tu direccion. Me dijo "osea a los gays les gusta la pelicula mean girls? a vos tanmbien te gusta, mira:

Mean Girls” cuando Cady se cae en la papelera"

Eso fue en la tarde, pero no le presté mucha atencion. Sin embargo senti curiosidad y busqué en google algo parecido a lo que dice tu post "Mean Girls” cuando Cady se cae en la papelera".

No tuve suerte, asi que al final escribi las unicas pistas que conocia, añadí "gay" y "blogspot" y di con tu blog.

Me perdi entre las interesantes lineas, y llegó mi hermana. Le dije: es este? y ella me dijo: si!! ese es como lo conseguiste? y yo le expliqué lo del google jajaja.

Bueno asi fue como llegué aqui, de una forma medio disparatada pero estoy feliz de haberlo encontrado. Tengo 17 años, y aunque no he pasado por todas las cosas que aqui cuentas, le pasé la direccion a mi mejor amigo y nos sentimos reflejados en tus experiencias. Gracias por este blog, a la vez te felicito eres bueno redactando.

Bueno parece que me desvié bastante del tema del post jajaja nisiquiera empecé hablando de el. Sólo puedo decir que estoy completamente de acuerdo en lo que dices y todo lo que escribiste son cosas que yo he dicho anteriormente, no es una desicion que tomamos, consciente o inconscientemente. Es una condicion con la que nacimos y que no podemos cambiar. Quizás puedan llegarnos a gustar las mujeres, igual han habido heterosexuales que han descubierto su bisexualidad (dudo que eso me pase jajaja). Lo importante es llevarlo de tal forma que uno no sufra.. aunque eso es dificil y yo mismo no he podido hacerlo, la he pasado bastante mal. Ademas no existen manuales que indiquen qué y cómo hacerlo, es desicion personal salir del closet, asi como es personal aceptarse a si mismo y no caer en falsos pensando que se puede obligar a ser heterosexual. Es mi punto de vista. Un fuerte abrazo.

Vini vidi e vinci | 28 de febrero de 2008, 8:35

Tal como describes simplemente se ama...o mejor aun para escindirlo del termino amor, simplemente t gusta o gustas de alguien, creo q las almas no tienen sexo, he leído algunas temas de religiones ancestrales y algo de misticismo referente a la homosexualidad varios concuerdan con la idea de q al estar en el cuerpo de una mujer y amar a otra o estar en el cuerpo de un hombre y amar a otro, esto resulta ser un hecho compensatorio del universo q trata de enseñarte experiencias profundas del genero con el cual no te relacionaste bien en el pasado. Pero bueno eso dicen los misticos yo solo digo q soy una mujer q ama...probablemente fui educada sistemáticamente para q me gustaran los varones... mmm aun me encantan siento real debilidad por ellos...y respecto de las mujeres no me gustan es dcir no me gustan todas, me gusta LA mujer una de vez en cuando, ultimamente son varias, pero me refiero a q cuando las veo en la calle son mis compañeras, mis amigas, no las diviso como potenciales parejas para q eso ocurra debo haberme relacionado con su inteligencia y ahí si es verdad q la atracción es absoluta...De manera q a mi me gustan ambos, respetuosamente de la opinion de los demas.
Soy una mujer total, integrada con mi ser femenino, me gusta ser mujer, lo he disfrutado al máximo. Y tal como dices hermano Sandum la atracción es exactamente igual a la q experimentan los heterosexuales porq alguna vez fui una mujer hetero...

gustavo | 28 de febrero de 2008, 8:38

Lo único que escogemos es la opción de ser felices sin engañarnos a nosotros mismos y sin engañar a los demás. Atrás quedaron los años donde todos se tenían que caasar y tener hijos para aparentar frente a la familia y a la sociedad.

Nadie escoge su color de ojos, ni su tipo de cabello, mucho menos escogemos el gusto por una fruta específica. Es así como tampoco escogemos nuestra orientación sexual.

Lo que si debemos escoger es a optar por la felicidad, a querer tener motivos para reir todos los días, escogemos cómo queremos vivir de ahora en adelante, escogemos no hacernos daño y vivir a plenitud con quien somos,aceptándonos plenamente y disfrutando cada instante de la vida.

Tokio | 28 de febrero de 2008, 14:29

Demás está decir que lo veo como un asunto de ignorancia. Las personas creen que esto es algo que se escoge, que un día nos despertamos aburridos y decidimos hacer algo más interesante con nuestras vidas, la verdad es otra.

Si tan sólo supieras las penurias que una persona debe pasar sólo por ser diferente. Tampoco es que somos de marte o júpiter, y, para nuestra desgracia, las vejaciones y maltratos (en su mayoría psicológicos) están a la orden del día. Les cuesta entender que no estamos aquí de paso, que no somos una moda producto de Will & Grace, aquí estamos y no nos vamos a ir. Punto.

Tokio

P.D: Me estoy iniciando como blogger. Saludos.

http://allabouttokio.blogspot.com/

Sandum | 29 de febrero de 2008, 19:30

Hola Gustavo T... Bueno que chevere esa historia de como llegaste aqui, mas enreversada que las mias jajajaja. Si tu estas feliz de haberme encontrado yo tambien lo estoy. Me alegra saber que las personas se identifican con mis vivencias... Y gracias por las felicitaciones, por que te guste el blog y por visitarme, eres siempre bienvenido...

Sobre el tema del post, pues si, somos así y punto, creo que ese el resumen... Gracias por el abrazo y tambien te mando un besito!

P.D.: Creo que todos los gays jóvenes amamos la pelicula Mean Girls... Y si no es asi, a menos a mi me fascina, ya deje de llevar la cuenta de cuantas veces la he visto!
-0-
Vini, pues que hermoso todo lo que tecleas, te agradezco nuevamente por compartir tus vivencias en este espacio ¡Un abrazo!
-0-
Gustavo solo puedo decirte que ya yo escogi vivir a plenitud, y estoy en mi camino de conseguirlo, el camino de la autoceptación es duro, pero yo ya llevo gran parte recorrida... Gracias por tus palabras!
-0-
Tokio, ya pase por tu blog, gracias por visitarme... Y oigan Tokio es "mi amigo de letras", tiene muchas historias que contar tambien... ¡A leer su blog! Saludos!

Iliana Contreras | 29 de febrero de 2008, 22:46

Sandum, ni yo misma puedo creer que me leí cuatro de tus post, que son pooooooooooost, de un sólo golpe. Tienes una manera muy especial de escribir que me atrapó y confieso, me costó soltar, pero es tarde y debo descansar. Te encontré a través de un comentario en Date Duro, sin duda alguna regresaré, este mismo sábado en la mañana con café con leche en mano...Saludos...Manikita.

Pd: Te Amo, jejeje es broma, trataré de dejar algunos tips para que consigas lo que buscas ;-)

Sandum | 1 de marzo de 2008, 9:40

Gracias Manikita espero verte siempre... Gracias por visitarme... Y bueno no me queda más que esperar los tips! Saludos!

EL JOKER | 1 de marzo de 2008, 13:05

Oh cielos un colega Venezolano!!!!!!

Genial!!!

Muchas gracias por tu visica colega...es un honor para mi tenerte entre mis visitantes.

Un Abrazo desde la soleada Bogotá... mi blog te da la bienvenida cuando a bien tengas.

El Joker

ElOtro | 1 de marzo de 2008, 16:57

¡Sandum! Hola, pasaba por acá a conocer... Escribes rico, da gusto leerte. Y aciertas totalmente: no sé cuántas veces le corregí a algún amigo hétero cuando me insinuaba haber hecho una terrible elección, o haberme "puesto sinvergüenza" por "meterme a gay": ¡¿pero es que acaso tú te acuerdas de haber hecho la elección?! ¡¡No!! Tú comenzaste a sentir cosas y listo. Tal cual nosotros...

Gracias además por linkearme, estoy haciendo lo mismo desde ahora. ¡Seguiremos en contacto, pues!

Sandum | 1 de marzo de 2008, 21:38

Hola Joker... Saludos colega, espero que ser nominado a los premios del 2008 ¡Quiero un premio! Saludos! Un beso!
-0-
Hola el Otro, es una buena pregunta esa cuando me digan que "me meti a gay" recordarles si ellos en algún momento eligieron algo... Y oye a ver si actualizas el blog quiero saber de Franela!!!!

Buh | 2 de marzo de 2008, 22:56

Bueno, tendrás que entender también que la mayoría de la gente tampoco está muy enterada que digamos del mundo homosexual. Siempre pensarán como dices "que se metio a gay" (como si uno puediera pararse un día de la cama y DECRETAR que ahora le gusta otro sexo, así no más) o algo mucho más curioso: "que es una fase" como piensan la mayoría de las mamás de sus hijos han salido del closet. Señora: una face dura unos meses, no 10 años! jajaja

Un beso... me encanta tu blog y tus locuras. Me encanta que quizás tu vida es tan 'simple' (yeah, right) como la mayoría de las nuestras pero tú le ves el trasfondo a todo y que por ejemplo, de una conversación casi trivial puede salir un post súper interesante!

Sandum | 2 de marzo de 2008, 23:57

Buh I love you! SBH love Carpe Diem!!!! Es verdad, yo sólo quejarme, pero es cierto hay gente que desconoce mucho de nuestras vidas...
Casi tienes mi técnica narrativa, es verdad yo puedo escribir párrafos y párrafos de pequeños hechos, pero mi vida es simple, aunque no exenta de drama como has podido leer en mis post... Un besooooooooooooo!

Daniel Lara F. | 16 de marzo de 2008, 0:08

Creo que s una de las mejores explicaciones que he leido con respecto a "ser" o "escoger". Excelente.
Saludos

Monchis | 17 de marzo de 2008, 14:28

Hola Sandum,

Los concepto de "bueno", "Adecuado" y "Correcto", no se aplican literalmente a nuestra situación.

Lo importante es vivir, sentir y ser feliz, sin importar a quien se dirijan tus gustos,

Saludos