I’m Out (Fuera del Closet).


Así es, tengo varias historias y temas en el tintero, pero creo que lo sucedido en estos días es mucho más interesante de contar. Generalmente no me gusta transcribir conversaciones a menos que recuerde las palabras exactas, prefiero no inventar nada y resumir la idea general. Pese a eso, lo que viene a continuación nunca lo olvidare.

En medio de una conversación telefónica con mi mamá:

—Creo que en estos días mi papa quiere pelear conmigo —mencione como parte de lo que veníamos conversando.
—Bueno bien sabes que tu papá esta loco —comento mi mamá.
Luego de suspirar profundo, le dije:
—Yo estoy casi seguro que quiere provocarme por que sospecha algo de mí.
— ¿Algo de ti?
—Bueno tu sabes, ya hemos conversado de eso otras veces, el asunto ese que no tengo novia…
—Bueno pero es que todo el mundo sospecha lo mismo.
— ¿Y tu crees que yo no se? —Respondí—, inclusive en mi cumpleaños las llamadas que recibí de mis tías siempre venían endosadas con la pregunta de siempre: “¿Tienes novia?” —Y luego de otro suspiro profundo—, pero sabes llega un momento madre, que uno se cansa, y en definitiva a nadie le interesa con quien me acuesto.
—Bueno Sandum, discúlpame pero todo el mundo que te conoce piensa lo mismo, y me preguntan…
—Si pero eso ya no me importa —mentí un poco, aunque me sorprendió un algo esa afirmación, digo, yo que pensaba que lo ocultaba tan bien (¡Ja!)
—Ah… Y bueno ya estas seguro que eres… —soltó mí mama en tono inquisidor pero tragándose la ultima palabra.
—Aún estoy confundido —mentí—, pero se exactamente que es lo que tengo que hacer.
— ¿Todavía estas confundido! Pero sí…
—Un momento no salgas con eso del psicólogo que yo se exactamente lo que tengo que hacer, pues ya que estamos conversando de esto te voy a ser sincero. Yo jamás he experimentado con un hombre —La verdad es que nunca he llegado al grano, pero experimentado si.
— ¿Y con mujeres?
—Sí
— ¿Pero que es lo que pasa entonces? ¿No te ha gustado?
—Ha sido algo satisfactorio, pero creo que no me emociona tanto.
—Bueno pero es que esas mujercitas que has tenido son muy feas —sentencio mi mamá—, a lo mejor cuando ya estés aquí conoces a alguien diferente.
Y yo riéndome un poco por lo último que dijo, continué:
—Mira mama esto es algo muy difícil, yo ya pase todas esas etapas de rechazo y auto aceptación, todos los días me doy fuerzas para que no me importe lo que diga la gente en la calle. Pero es difícil, sobre todo en este pueblo, donde no puedes dar un paso sin que nadie se entere. No quisiera someter a mi papá a que viniera alguien y le dijera de la nada “Tu hijo es una loca”, por que así son aquí, despectivos, aquí la gente es mas prejuiciosa que en el resto de Venezuela, créeme. Esa es una de las razones también (que no te había dicho), pero por las que quiero mudarme este año, necesito vivir mi vida. Quizás allá también comenten, pero allá soy uno más del montón, allá nadie me conoce, soy una x más en el abecedario. Y bueno no puedo hablar con mi papá, las veces que se habla del tema en la casa, el pone de manifiesto su enorme rechazo.
—Bueno hijo, esto es algo muy difícil de aceptar para una madre, uno siempre quiere que sus hijos te den nietos y esas cosas… —hizo una pausa—, pero tu tienes que vivir tu vida.
—Yo también pienso eso, a mi me gustaría tener un hijo, casarme, pero esto no es algo que uno escoja, hay que vivirlo, para entender lo que realmente uno siente.
—Bueno pero por que no lo intentas, de repente conoces una mujer…
—No —corte enseguida—, ya la etapa de intentarlo paso, no puedo seguir desperdiciando oportunidades.
— ¿Y has tenido oportunidades? —inquirió mi mama, notablemente sorprendida.
—Si y varias veces —le confesé—, pero en muchas me he cohibido por el que dirán, en verdad me molestaría un poco ver como se burlarían de mi familia aquí, solo por hecho que no tengo una preferencia sexual igual a la que se supone debería tener. Pero ya descarte seguir desperdiciando mi vida.
—Tienes que estar preparado para lo que te viene, incluso entre la misma familia hay rechazo, mira el caso de Olda —si, el protagonista de uno de mis post— y su mamá, ella estuvo en tratamiento psicológico cuando el se lo dijo, y inclusive años después le cuesta aceptarlo, y a los hermanos y a ella les molesta aún cuando el llega a las reuniones familiares con su pareja —muchacho que aclaro, es como 20 años menor que el, es un catire triple A, y tiene un aviso de neón en la frente que dice “Chulo”. Quizás a eso pueda deberse la molestia de la mama y los hermanos de el, pero mi progenitora lo interpreta de otra forma.
—Bueno solo me queda sentirlo por aquellos que no lo acepten, pero por los momentos te garantizo que tratare de no montar un show como este tipo, exhibiendo su trofeo por todos lados.
—Tal vez deberías mudarte solo.
—Eso no ayudaría mucho, es lo mismo, estoy casi seguro que mi papá es capaz de golpearme si se entera, por eso te digo que en las vacaciones me voy a mudar contigo otra vez, tenga o no tenga trabajo.

El trabajo que estaba tratando de conseguir el día de mi cumpleaños es un cargo fijo, que posteriormente permite a uno pedir traslado, aclaratoria que hago para que no haya confusiones.

—Bueno hijo, yo te apoyo en todo lo que decidas. —finalizo, con una seguridad y un tono de cariño y amor, que nunca olvidare en mi vida.

Y yo, con lagrimita en el ojo, simplemente le dije que le agradecía esas palabras, y que cuando estuviera por allá en semana santa conversaríamos mejor.

¿No están de acuerdo conmigo en que mi mamá es linda?

¡I’m Out! ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

21 comments

Unknown | 22 de febrero de 2008, 22:12

CONGRATS!! De verdad que se necesita valor para eso... tengo muchos amigos como tú y aún no entiendo como tuvieron el valor para hablar con sus padres de esto.

Al leer este post me ha entrado una curiosidad tremenda... donde vives? jejeje

BTW como q no pensaste que no podia leer tu blog? Es lo más!! Me encanta.. además que no sé si te enteraste en mi blog pero tengo un fetiche con los gays. Ojalá mi hijo sea gay jajaja (quiero que salga como Justin el sobri de Ugly Betty) él no tendrá que pasar por eso conmigo, bueno, lo tendrá que pasar si trae una mujer a la casa. ESO NO LO PERMITO!!!

Sí, estoy loca... lo sé, ya estoy buscando cita con un psiquiatra don't worry!

Sandum | 22 de febrero de 2008, 23:49

No se donde me salio el valor... Fue algo que se dio tan natural... Aunque tambien influyo una conversación previa que tuvimos, que no fue tan clara (Y que puedes revisar en la entrada "Mi primer post"), pero suavizo el terreno.

Vivo en... Amazonas!!! Y algunas veces estoy en Caracas/Valencia/Apure/ por motivos laborales, vacacionales y familiares...

Y lo de tu hijo gay... Dios, nunca había escuchado nada igual, que risa, por eso retiro lo de "tienes estilo" y mejor coloco "Eres única y especial".. Saludos!

Original It-Boy | 23 de febrero de 2008, 1:03

Primera vez que veo tu blog, y tengo que decir I love it! es refrescante leer estas cosas, y sin mencionar q es sumamente divertido.

saludos,

Original it boy

Pedro | 23 de febrero de 2008, 15:05

Sandum! me he perdio un tiempo! jejeje.. pero vale! tienes mucha suerte de tener una mamá así, digo, yo tambien quiero a la mia, pero en este tema, tuviste mas suerte que yo!, y bueno, es un peso que uno se quita de encima.. porq ahora como que tienes mas libertad con tu mamá y eso me imagino se debe sentir super bien!, así que ahora disfruta de tu vida y mira que nunca es tarde! :) un abrazo

Sandum | 23 de febrero de 2008, 15:33

Hola P3ter como que ya hacias falta por estos predios... Pues si, tuve mucha suerte con mi mama que es un amor! ¿Como esta eso que no tuviste tanta suerte con la tuya? Cuenta cuenta!!!

Unknown | 23 de febrero de 2008, 16:52

Jajaja muchas gracias por lo de 'unica y especial'

Muackssss! ya te tengo en mis favoritos. =)

jhon | 23 de febrero de 2008, 17:24

Felicitaciones ... es uno de los pasos mas fuertes y liberadores que existen ...

Suerte con tu nueva vida

Sandum | 23 de febrero de 2008, 17:27

Y yo te hice un rincon especial en mi blog Buh... Digo, una sección de enlaces Trendy...

Anónimo | 23 de febrero de 2008, 18:42

Soy padre de 5 (cinco) muchachos (hembras y varones). Fui, sin base alguna, homofobico. Ahora, al ser padre, he procurado que mis hijos sepan que voy a estar alli para apoyarlos en las decisiones que tomen en su vida, inclusive si las preferencias sexuales llega a ser un tema. Solo te pido, te sugiero que sepas entender tambien a tu papa y converses mucho con el sin dejarte humillar pero sin obviar lo que puede el sentir (con o sin razon).
Al final, vas a ver como vas a pensar que porque no se los dijiste antes. Saludos

The Mars Ocean Project | 23 de febrero de 2008, 20:31

por dios, tu tendré los nervios más grandes, yo voy slaiendo del closet primero con primos y amigos cercanos, así práctico para el big one! mis padres, que creo que se enterarán cuando esté graduado y con todos los bienes de mi vida, a mi nombre!

ta bueno el blog, la historia de el señor italiano, me dió risa!

por cierto, debes de emigrar o jamá serás felíz, creo que no ser tu es la cosa más desagradable de este mundo y si aparentas ser alguien más por lo que piensen las personas, serás infeliz!
take care ;)

Bye_!

Juan Andres | 23 de febrero de 2008, 20:41

Oye de verdad que esta es la primera vez que leo tu blog y esta entrada me ha dejado algo impresionado

No sabes como me gustaria tener una conver asi con mi mamá

El hecho es que aqui creen que eso es una "enfermedad" cuando medio sali con algo termine en el psicologo asi que decidi guardarme mis palabras!

Bueno ahorita escribiendo esto he ojeado el comment de reina y vaya que me he reido !

en fin algún día lo haré y veremos com oresulta eso

Derick Rush | 24 de febrero de 2008, 15:00

Me alegro mucho por ti!!! Sin duda es uno de los pasos más costosos de dar en la vida. Pero al final, la felicidad y la victoria se pone de nuestro lado.
Seguro que sí!!! Adelante!!!
muak!!!

p*
mis aventuras y desventuras continuan en www.nevermindthebotox.blogspot.com

Sandum | 24 de febrero de 2008, 19:50

Gabriel gracias por visitarme, y pues si, ya estoy harto de no ser yo!

Juan, te digo que después de esa conversa con mi madre, creo que la quiero más que nunca (si es que eso era posible)

Derrick, Thanks! Yo aún estoy feliz por haberlo hecho!!!

Señor anonimo, seguro hablare con mi papá en algún momento (aunque no sera mientras vivamos bajo el mismo techo), pero hay un detalle.. Mi papá no puede albergar ningun sentimiento negativo "con razón" acerca de mi sexualidad... Creo que eso es algo tan íntimo y personal, que incluso los sentiemientos y las opiniones de los padres sobran... Sólo pueden decidir si nos aceptan o no...

PeliculasGay | 25 de febrero de 2008, 10:08

De verdad que tu mamá es demasiado linda!!!

Lo que puedo decirte es que te leo y me leo!!, jejejjejejeje. Mira, el amor y las relaciones en la vida van y vienen, así como el matrimonio, los hijos, etc. No te preocupes, al final el que decide es el corazón.

Vive y disfrutalo, si tu destino es una mujer y 4 tripochos eso es lo que sucederá. Si tu destino es un hombre y 4 tripochos también, ten la seguridad de que así será. Forest Gum decía que la vida es como una caja de bombones, y es cierto. Uno nunca sabe lo que le tocará.

Un abrazote!!

Vini vidi e vinci | 27 de febrero de 2008, 8:04

Hola Guapo, como t va, andaba sumida en el trabajo sabes soy workaholic, bueno aprovecho de agradecerte q me dejes seguir leyendote y q sigas haciendo este magnifico ejercicio espiritual, si t detienes en los comentarios q t hacen (mos) notaras la cantidad de gente a quienes tocas con tus palabras, t ruego sigas así, sin tratar de explicar nada solo sintiendo, cada cual hace sus conclusiones.
Ya se q hallastes mis identidades secretas, jajja lo bueno de internet es q te permite ahondar en las deliciosas perversiones de los cambios de identidad, y digo delciciosas porq cada cual puede explorar su lado obscuro y el mio es obscurito, bueno voy al grano, querido Samdun el tema de los excluídos es algo q me apasiona no solo desde el punto de vista tecnico por mi profesión sino por mi propia experiencia, muchos hombres y mujeres homosexuales (gays and gays elles) se excluyen o son excluídos por sus sistemas familiares u organizacionales o sociales...y todos lo hemos sido, no obstante estos sistemas excluyen a todos los q no son como ellos; conozco una familia en la cual uno de sus miembros decidió ser sacerdote y puedes creer q despues de 20 años aun es un reverendo H d P para todos ellos, verás en esta familia nadie deja el campo y menos para ser sacerdote, todo el sistema excluyó a mi amigo curita, el ahora q ha comprendido esto se encuentra haciendo un trabajo personal para acercarse a su sistema, para desmontarlo...Yo hace años le dije a mi mamá...ma y si a mi me gustaran las mujeres...respondió prefiero un hijo muerto antes q homosexual...me marche por 10 años y puedes creer q en ese momento era la esposa de un hombre...me costó tiempo entender la exclusión...el ahora es q mi familia conoce como soy conoce q a veces pendulo entre dos extremos y q ultimamente solo son mujeres, mi familia consideraba a los homosexuales gente sin provecho, gente sin escrupulos, gente sin decencia, mi mision familiar es incluirme e incluirlos y en ello facilito la vida de varios de los q vienen detras de mi.
Sigue mostrando tu poder, tu dignidad ellos necesitan asegurarse de q su herencia esta intacta, es decir, en tu caso y el mio q somos gente de provecho no importa la preferencia...en un mundo en el cual la verdadera minoria son los heterosexuales resulta importante, bueno hombre...GRACIAS por enseñarme tanto. Y si te vas al exilio me parece genial, nota q la raiz de exilio es parecida a la de exit (salida) en Ingles y tambien parecida a la EXITO. t mando besitos.

EduardoEquis | 27 de febrero de 2008, 22:05

Pues sí. Muy linda ella.

Supongo que, lo más importante es el apoyo familiar. Recordé cuando mi amigo me dijo que sentía "curiosidad" por un muchacho, y luego me preguntó que pensaba al respecto... algo temeroso.

Me reí, que iba a pensar. Nada. él creía que le dejaría de hablar, o que le reprocharía algo. Lo conocía desde pequeño. Una amistad no podía terminar por algo como eso.

Ante todo problema o complicación el apoyo familiar o de grandes amigos es esencial. Y en esas dificultades donde no solo luchas contra tus allegados sino también contra toda una sociedad, ese apoyo tiene que ser mayor. Y que más grande que el de una madre.

Sigamos leyendo este blog. Je...

Sandum | 28 de febrero de 2008, 0:03

Me falto responderle a Original it boy, y solo puedo decir que me siento alagado que nuestro proximo gran tipo de la moda pise mi espacio ¡Truly an honor!

Hefes thanks por todo... Me alegra mucho saber que te agrada mi blog (aunque seguro ya lo sabías).

Eduardo, pues que te digo, yo desde ese día me estoy dando con una piedra en los dientes por haberme dado una mamá que simplemente me apoya en TODO, es un tesoro indescriptible el apoyo familiar en situaciones así. Y ya escucharon uno de los blogstar de Venezuela ha recomendado leer mi blog, así que ¡Lean el de él tambien! ¡Saludos Cordiales!

Y vini... ¡Dios! Vaya que hacían falta tus hermosos comentarios por aqui, solo puedo agradecerte y mandarte un beso por todo eso que dices y te atreves a compartir con todos nosotros ¡Gracias!

Monchis | 12 de marzo de 2008, 14:16

Hola Sandum,

ante la avalancha de mensajes que llegan a tu blog no es mucho lo que yo tenga para agregar.

Ha sido una conversación sincera y muy profunda, y como siempre lo he dicho el corazón de una madre no lo engaña nadie.

Me alegra que dieras ese primer paso, cuando uno tiene el apoyo de su madre y de los de su misma sangre, ya nada en el mundo nos puede detener.

Saludos,

Unknown | 13 de marzo de 2008, 21:54

Hola, con respecto al titulo del blog... me pregunto...ojo es algo mio y no pretendo entablar juicios sobre las opiniones de los demas, pero¿que tiene de fabulosa la vida gay????
Creo que estas mirando algun aspecto y dejando de lado muchos otros.
EN fin.. y ademas ¿que necesidad hay de decirles a los padres?... todo hay que decirle a los padres?... Papa, me husta la pija.. mama me gusta que la mayonesa... no entiendo.. acaso ellos hablan de sus gustos sexuales con nosotros???.. creo que pasa por una necesidad de aprobacion de los demas a nuestas desiciones...si sos gay o te gusta cojerte al perro... no es necesario o si decirselo a nadie... ahora si no haces... no pretendas que te entiendan... en fin.bueno el blog.

Sandum | 13 de marzo de 2008, 23:37

Hola alenauta... Empecemos:
Ni idea si estoy viendo algún aspecto o muchos, lo cierto es que yo sólo veo lo positivo de la vida, entonces como soy gay, la vida gay es fabulosa... Así de simple.
Ahora no tengo suficiente filosofía para ponerme a analizar por que los seres humanos necesitamos la aprobación de otros, que ciertamente, esta demostrado que es así, sólo se que yo, si necesito la de mis padres al menos, y ademas estoy claro que de no conseguirla, pues la vida sigue, y yo continuare viviendola... Me alegra que te haya gustado el blog! Muchos saludos!

Daniel Lara F. | 15 de marzo de 2008, 23:50

Estar afuera es cool. Quizas salir sea fuerte, pero al final uno termina sintiendose bien, como liberado.