¿Qué significa ser extremadamente hermoso?



Hace algún tiempo tuve la oportunidad de compartir un cóctel con alguien extremadamente hermoso que conozco por razones no tan amistosas.

Mientras estábamos en la pantalla de no revelar nuestras intenciones, yo dí un paso adelante:

—Lo que más me sorprendió de los sitios de New York es lo bonita que es es la gente.

Me cuide mucho de enfatizar en gente, como si quisiera ocultar el género al que me refería.

—San —dice él—, y ese sitio ¿cómo era? ¿de ambiente?

Ambos reímos.

—Claro —respondí.


Sin necesidad de tomar chances

—Supongo que para alguien como tú muchas cosas se dan fáciles —le digo.

Mira hacia la derecha. Mientras lo hace las luces del bar toman otro ángulo en su rostro y se destacan aún mas sus ojos verdes.

—Podría decirse que si ­—responde finalmente.
—Y debes quitarte los tipos a sombrerazos como dicen…
—Yo jamás le he dicho nada directamente a nadie, además siempre me caen los tipos de los cuales la gente piensa que no son.
—¿Y entonces cómo te das cuenta?
—Es fácil —me dice y toma el control como si estuviese a punto de revelarme un gran secreto—: me miran a los ojos.

Carajo.

Tienen sentimientos

—No lo sé, pero últimamente lo veo demasiado distraído en el trabajo como si algo le molestara.
—Es que el novio lo dejo —me explican.
—Como alguien es capaz de dejarlo ¿es algún ser de belleza artificial?
—Para nada… La verdad creo que no sé la razón.
—Espero se recupere pronto.

En relaciones

—Cuando tu estás en una relación hay tantas cosas por las que puede terminar de golpe que si te pones a pensar en todas ellas nunca uno llega a ser ser feliz. Cuando yo estoy con alguien prefiero confiar, pues solamente así puedo sentirme bien.

Me mira evaluando la frase. Su belleza es cautivadora, por lo que realmente no logro concentrarme en tratar de adivinar qué puede estar pensando.

—Yo no he tenido tanta experiencia en eso —comenta—, pero creo que lo que dices es cierto, solo que cuando confías mucho…
—Lo sé, lo sé… Pero supongo que cuando tu terminas algo, tienes una fila de donde escoger al siguiente.

Se rie.

—Hablo en serio —presiono—. En el trabajo me contaron que alguien dice que eras la persona mas guapa de todo el piso.
—Bueno —me dice­—, una vez me sonó la extensión y nadie hablaba. Luego volvió a sonar y me preguntaron quien era. Les dije mi nombre y la persona dijo “Ah, tu eres el bonito” y luego colgaron.

Trofeos

—Pero ahora tiene un nuevo novio —me cuentan—. Es gerente en una gran empresa.
—Es el paso lógico para él —digo—. Si yo me viese así no trabajaría.
—Te pasas.
—Es la verdad. Aunque luego me deje el trabajo guindando y toda la cosa pienso ¿para que trabajar y preocuparse por algo tan chimbo como el dinero si puedes resolver eso de otra forma y simplemente dedicarte a vivir?

También hay que enseñarlos

—Yo no hice nada especial el día de los enamorados. No creo mucho en eso —dije, pero la verdad es que tenia 6 días apenas con mi novio para cuando sucedió esa fecha.
—Mi pareja y yo fuimos a Ruccula®.
—No se dice pareja —le explico—. Se dice novio. Decir pareja es ok si te la pasas en Cristal y usas la palabra tramoya al menos 3 veces por semana.

Se rie.

—Esta bien San —dice.
—Nunca he ido a Ruccula®, mas que todo porque no se ha dado la oportunidad, pero Crush me dijo que era muy caro.

Entonces me mira con una sonrisa que me indica que obviamente eso no lo pagó el.

¿A quién le importa?

—Entonces no vino porque se fue de viaje.
—Si, pero al menos me dijo. Me dio mucha rabia pero es alguien en que se puede confiar.
—También le veo una ropita nueva.  Supongo que su papás le dan todo y esto solo es un hobbie.
—Supongo…

Corazones al viento

—Yo creo que mi otro novio me dejo por alguien —confiesa.

No dejo de preguntarme quien sería capaz de cometer semejante error.

—Cuando se tiene cierta edad uno no sabe lo que quiere —digo.
—Y no sé… Yo nunca he podido ser de esas personas que salen a los bares y se van con un tipo. Muy pocas veces he ido a cuestiones de esas y no me han gustado.
—Y además de eso sabes cocinar…

Se ríe.

-o-

¡Hasta la otra semana!






Reply to this post