El origen


“Qué Dios todo poderoso y el universo mismo conspiren en mi favor para que siempre pueda seguir viajando y que el favor de Dios ilumine mi camino” –Palabras de Freddy.


Elucubraciones

Cuando se está en una relación hay ciertos riesgos que jamás tomarías si estuvieses soltero. Riesgos como viajar a Maracay en una noche lluviosa solo porque el debe hacer una diligencia. Salir a cenar un viernes de quincena o confesarle a alguien como realmente duermes. Son cosas que en un principio parecían impensables… Lo mismo que creer que necesitas de otro para seguir viviendo.

Luego esta el hecho de que comienzas a imaginarte situaciones y de repente no encuentras la paz. Siempre dijiste que no eras celoso, pero comienzas a sentir celos y eso te asusta ¿cómo hace la gente que realmente no es celosa? Yo creo que son mentirosos.

Así te encuentras un día tipo normal, de lo más relajado como quien dice y él te comenta que va tomarse un café con equis persona. A las primeras de cambio tú intentas actuar normal, como los memes, pero luego te dices “mira yo debería ir para allá”. Así que le dices que vas y él responde que fino, que te espera.

Luego llegas y ves que no necesitabas tomarte ese café porque quien está ahí no sabe nada de la vida y sonríes. El te recuerda a tu yo del pasado, cuando tenías 10 años menos y te encantaba estar jugando fuera de ranking.

Cambios

Es difícil describir lo que se siente cuando una relación de 2 años se estrella contra la pared. Pero yo lo vi, no lo viví afortunadamente, pero lo vi. Estábamos todos sentados y una confesión fue hecha. Alguien había tenido un affair. Y mientras yo escuchaba el montón de excusas al respecto no hacía mas que preguntarme si debía hablar ¿qué pasaba si luego cualquier cosa que dijera jugaba en mi contra? ¿sería yo capaz de hacer algo así? ¿qué deben hacer los amigos en ese caso? ¿apoyar?

Luego conoces al muchacho y piensas que tal vez la cosa no dure y te odias mucho porque eso no es tu problema ¿el trabajo de un amigo no es desear felicidad al otro amigo? ¿son celos?

Después la cosa deja de ser un affair y se convierte en una nueva relación y uno comienza a preguntarse hasta que punto eso esta bien. De pronto veo la cara de Sr. Indeciso y también me pregunto si nosotros pasaremos por eso y cuando será ¿hay que encomendarse a Dios?


De cómo te dejan sin pasarte un memo

Estamos cenando y Sr. Intenso nos dice (a su manera) que todo en su relación se esta yendo al carrizo viejo. De repente me siento confundido, mal y comienzo a pensar en esa persona y a ponerme en su lugar. Cuando llega el momento de opinar, simplemente digo que de estar en sus zapatos preferiría no saber. Que solo me interesaría en caso de que no exista vuelta atrás.

—… porque existe vuelta atrás ¿no?
—No lo sé. Yo rompí el contrato y debo decirle. Yo pienso que él tiene derecho a saber que pasó algo en su ausencia.

Comienzo a pensar que si igual tu le dices eso a una persona tampoco le estás dando el derecho a escoger. Simplemente le das una información para que él decida si quiere continuar o si por el contrario el camino ya se hizo demasiado pedregoso.

Entonces saco mi tobo y le doy con todo a Sr. Intenso. Le digo que todo eso esta pasando porque el nunca fue sincero y en realidad él no le dio la oportunidad de decirle a su contraparte que esa distancia si era un problema. Que él lo estuvo engañando, incluso antes del engaño mismo.  Posteriormente eso inicia una línea de pensamiento interesante… ¿en realidad cuando empieza a gestionarse un engaño?

El contacto previo de Jude

—¿Qué harás mas tarde?
—No lo sé, debo preguntarle a mi novio —responde Jude.
—Ahora eres una de esas personas que antes odiabas ¿sabes?
—Lo sé.
—En verdad quiero verte en esa fiesta —dice el otro.
—Y a mi me hubiese encantado que quisieras verme en fiestas cuando yo también podía verte en fiestas —responde Jude y luego cuelga.

Pero al colgar el se replantea la situación ¿y si le dice a su novio que vayan a la fiesta solo para verlo y saber si aún hay algo allí? Luego se pregunta si eso sería justo.

Gente que no sabe

—Sabes que luego del café el muchachito de la residencia me dijo que tu te veías celoso.

Entonces me da un ataque de risa. Yo ya había detectado que hubo cierta cara de decepción de parte del muchachito cuando me vio llegar al café, pero no quise hacer la acotación.

—¿En serio te dijo eso?
—En serio.
—Me imaginé que algo así iba a pasar porque obviamente tu le gustas.
—¿Tu dices?
—Claro… Y ahora esta es la confirmación… ¿qué esa tramoyita de séptimo grado de escribirte eso? Secretamente el desea eso, que yo sienta celos.

Pero luego, cuando estoy en mi casa pensando en todo, me pregunto hasta cuando el muchachito será un muchachito… Me siento seguro, pero la situación de Sr. Intenso irremediablemente me afecta ¿y si soy yo el próximo?

Desequilibrios mentales

—No puedo dejar de pensar en el hecho de que toda la relación de Sr. Intenso se fue al carajo en una semana.
—Es algo terrible —dice Sr. Controlador.
—Siento que me vendieron una mercancía falsa, que no conocía del todo. Que no leí la letra pequeña. Ahora tengo un producto que no conozco y no sé qué hacer.
—Yo lo que creo es que simplemente allí ya no había nada y ambos se estaban engañando al respecto.

Esa podía ser una posibilidad ¿pero y si no?

—Yo estoy claro que ese no es mi problema, ni siquiera debería estar opinando al respecto, pero es mas fuerte que yo. Me pongo en lugar del carajo y me siento mal.
—Tal vez debas hablarlo con él.
—Eso sería peor, sería el límite de meterme en lo que no me importa. Solo asumiré que estoy loco y creo que eventualmente se me pasará.

Última cena

Estamos en Rico Ricón® y de pronto todo parece como los viejos tiempos, salvo por el pequeño detalle que yo tengo novio y estoy con él. Hablamos y bromeamos mucho. Luego Blandi le pregunta a Sr. Intenso por su nuevo marido.

—Todo va de maravilla —responde él—. Mi estatus actual es que soy una persona feliz.

Entonces yo también estoy bien. Lo único que era mi problema (que mis amigos estén bien) salta a la vista y no hay ninguno: Mi amigo esta bien y está feliz.

Un M. en Twitter

I wish you well 
I hope you survive 
I hope you live, oh baby, so I can watch you cry -8-

Ouch.

-0-

¡Hasta el otro fin de semana!

1 comment

Anónimo | 22 de junio de 2014, 19:43

Sin metas en comùn, las relaciones se vuelven uncafecinebailecenaplaya mas, da igual con quien, eso conduce al callejon de la perdida de la ilusiòn. Asi lo veo~vivo