De cómo el que dirán es absurdo, en una sociedad sin clases.


En una ciudad como Valencia, donde la gente parece tener siempre una cosita marrón en la punta de la nariz, no es difícil imaginar como es que la gente se preocupa por cosas sin sentido alguno. Pongo como primer ejemplo mi caso:

Situación: Ir al cine sólo, por que a veces me hastío de salir con parejitas hetero.

Pensamientos: Aunque la situación me molesta, mi psique se activa por que ¿Que pasaría si alguien conocido me ve entrando solo al cine? ¿Tendría que inventar alguna excusa? ¿Se vería muy triste si digo que fui sólo?

Solución al conflicto: Al final del post

De alguna forma u otra, aunque no pertenecazmos a alguna elite social, no seamos artistas o figuras públicas, siempre nos estamos preocupando por lo que dicen los demás. Continuamente me repito cosas a mi mismo para tratar de superar esto, pero es difícil, y más si te encuentras otras situaciones como las siguientes:

Situación: Tienes un viaje cuadradísimo con varios panas y unos “culitos”, pero la cosa se salio de control y los culitos cancelaron.

Pensamientos: “Yo cancelo toda vaina, así haya comprado salmón, se ve muy feo un montón de panas yendo a la playa solos” (Juan, 26). “No entiendo que tiene que ver si van solos o no a la playa, son amigos, nosotras vamos solas a la playa” (María, 25). “Déjate de vainas, hay cosas que los hombres simplemente no hacen solos” (Gian, 26). “Ustedes son demasiado ridículos” (Andri, 24)

Solución al conflicto: Parece que al final, sin culitos, un hombre hetero no puede ir a la playa, sin importar si el mismo es tan estirado, que lleva botellitas de agua potable, para lavarse los pies cuando este de regreso (Gian, 26). A las mujeres, de la boca para afuera, no les importan si los hombres van solos o no, suelen estar más pendientes de sus novios, o de conseguirse a alguien que les pague el viaje una vez que están allá.

Parece que el hombre heterosexual no sólo se ve forzado a tener un comportamiento esperado desde que nace, sino que además debe aparentar que es hetero, dejando de hacer ciertas cosas que no tienen ningún tipo de connotación sexual. Por más que lo pienso, no entiendo por que debería ser un problema que un grupo de amigos, vayan a la playa, y así existen un montón de cosas mal vistas como, ir a la discoteca sólo, ir al cine solos, sentarse a tomar un café y discutir sus problemas. Creo que al final me hice gay por que subconscientemente me daba flojera seguir ese montón de reglas absurdas tipo “Macho que se respeta”.

Algunos días después de escuchar esas tontas reflexiones de gente sin ningún tipo de cultura, comprendí que cuanto más me aleje de ese tipo de cosas, mi vida será más fácil. Observe la pizarra de letras rojas y verdes del cine, compre mi entrada para ver a mi querido DanRad en HP6, y subí. Contrario a lo que absurdamente imaginaba nadie me miro de alguna forma especial, no me encontré a nadie conocido aunque secretamente deseaba entrar a la oscuridad de sala y cuando al fin lo hice me sentí mas tranquilo… Claro que al final se fue la luz y cuando se encendieron las lámparas de emergencia me pudo haber visto cualquiera…

12 comments

The Dreamer | 12 de agosto de 2009, 7:05

Que no pueden ir a la playa solos? Por favor! Esa regla me parece estupida... Los panas tambien les gusta salir si un culito aun cuando un culito le cancele.. Aunque siadmito quizas sea una minoria el grupo de hombres heteros que no les importa el que diran, mejor dicho, no saben que otros machitos hablaran mal de ellos si se van de rumba sin un culito... En la playa culito es lo que sobra tambien :P

Joey | 12 de agosto de 2009, 7:45

Tienes razon ne ocasiones la gente se preocupa por maricadas sin sentido, yo siemopre he querido ir a cine solo para disfrutar de la experiencia, en una ciudad tan grande como Bogotá es practicamente imposible encontrarse a alguien.

Sandum | 12 de agosto de 2009, 21:16

Hoy escuche una nueva regla: No puedes tener CD's de Britney, Christina, Madonna o Hilary Duff juntos en el mismo carro, son mutuamente excluyentes, macho que se respeta no tiene música de jebitas... =S

Monchis | 13 de agosto de 2009, 12:52

Uno a medida que crece va entendiendo que no es el centro de atracción del mundo y cada cual está tan ocupado es sus propios asuntos que no tiene tiempo de ocuparse de la vida de los demás.

Uno no es tan importante como se cree y en la medida que entiendas esto, te darás cuenta que tampoco despiertas tantos comentarios adversos como te imaginas.

Saludos,

Anónimo | 14 de agosto de 2009, 1:31

ok, monchis puede ser el psicologo virtual de este tipo que cree que el mundo gira en torno a el. Un psicologo es lo que te hace falta.

Airdoggy | 14 de agosto de 2009, 17:04

Ai jodanse xD LOL..

Yo si ando muy pendiente (solo en ocaciones) de lo que vayan a decir de mi, de si me puedo conseguir a alguien y todo ese tipo de cosas XD..

Aun siendo gay he dejado de hacer cosas por lo que pueda pensar la gente, es parte de la naturaleza humana, y me parece tonto tratar de salir de ella.

Es como que un raton trate de NO buscar el queso al final del laberinto en el laboratorio cientifico D:

The Dreamer | 14 de agosto de 2009, 22:22

Ciertamente existe algo de ego aca... Es obvio! Es un blog personal dondde el escritor es el protagonista! XD

U.A.S | 16 de agosto de 2009, 0:14

Ñia, uno piensa que la gente está pendiente de uno. Y se da cuenta de que no. Me pasa que a veces amigos dicen que se les quedaron viendo, o que les lanzaron una mirada raro y al final es pura impresión de ellos...

Por otra parte, aunque no suele promocionar mi blog, te invito a que escuchés el último post, en el que te menciono (y trato de imitar un poco al acento venezolano)

Arzola D | 16 de agosto de 2009, 16:31

Si naciera otra vez me gustaría volver a ser gay, vamos es genial!.


PD: Gracias.

Jernest | 21 de agosto de 2009, 19:31

Te felicito por tu convicción pero lo que te soy yo, simplemente no puedo ir solo al cine, simplemente no puedo!

A poco no estuvo total HP6?

Muack

Anónimo | 22 de agosto de 2009, 17:13

Sabes que detesto los trolls como el anonimo?

El que dirán es de lo mas absurdo que existe, que no se metan en lo que no les importa!

Besos novio

Chaser LJ | 25 de agosto de 2009, 18:06

Realmente nos preocupamos por cosas tontas, que si ven, que si no ven, que si voy solo o no? que qué dirán? Restricciones que uno mismo se impone, a la final la gente habla cualquier pendejadas asi hagas o dejes de hacer, no hay que pararle bolitas a eso, si te gusta ir al cine solo, que coño?? no serás el único, que solo va un grupo de hombres a la playa??? que coño, a caso no puede ir un grupo de amigos a joder... Nos metemos en "4 paredes" y nos complicamos sin razón alguna... como dije, a la final siempre hablan...

Saludos...