Corto e interesante viaje al mundo de los certámenes.


Hace algún tiempo sucedió que fui a un certamen de Travestidos…

Resulto más divertido de lo que imagine y mejor, ya que no fue en Valencia, así que no tenía miedo de encontrarme a alguien conocido ahí. Después de un corto viaje en vehiculo, llegamos a Tinaquillo. El pueblo es muy parecido a donde solía vivir, así que aunque estaba en un certamen de hombres que se visten de mujer, extrañamente, me sentía en casa. Mi hermano menor era uno de los patrocinadores del evento. Yo no le he dicho nada de lo mío, así que no creo que estuviese aupandome a participar. Al llegar me instale en una de las mesas cercanas a la tarima (ventajas de llegar con el patrocinador) y me puse a observar a los sujetos que acomodan el sonido. Se estaban divirtiendo mucho, comenzaban a bromear sobre el “espectáculo” que verían esa noche y encima de todo realizaban imitaciones, como pueden comprobarlo en este video. Nunca he comprendido por que los hombres que se autodenominan a si mismos como abiertamente heterosexuales les encanta hacer bromas de este tipo, y hasta se dicen “maricos” entre ellos ¿Es mi imaginación o hay mas gente en el closet esperando a ser sacada de la que parece a simple vista?


Estos eventos suelen ser vistos por el común de las personas heteros como una de las cosas más representativas de “nuestra comunidad”, llegando inclusive algunos a pensar que son muy modernos por acudir a “semejante show” como escuche decir, muy cerca de la mesa donde yo estaba sentado. Para mí, quien nunca había acudido a uno, y menos en un pueblo como Tinaquillo, donde como se imaginaran se puede ver todo lo que conlleva un acontecimiento de esta calaña en todo su esplendor, significo una oportunidad fantástica para observar una de las cosas mas fascinantes y divertidas o patéticas y agotadoras, según como lo queramos ver, acerca de nuestro mundillo cotidiano. Casi todo el pueblo se reunió en un salón, que según me cuentan, dadas las expectativas creadas por el evento del año anterior, quedo pequeño para más de quinientos asistentes, que fue más o menos el total de personas. Mujeres casadas con sus maridos, gordas solteronas, chamos y no tan chamos, gays en todas sus variedades, señoras solteras, hombres de aspecto agresivo y hasta niños (no me pregunten como pasaron), se mezclaron para ver el “Miss América 2008”.

Fue una experiencia alucinante ver a Thalía, Mónica Naranjo, Las chicas del Can, Britney Spears (Antes de Womanizer), Gloria Trevi, Mayre Martínez y hasta Selena, a la cual fue la única quien Maite (Algo subida de peso, y sin vestido de Ángel Sánchez) no entrevisto pues “ya estaba muerta”. Uno de los momentos más terroríficos de la noche (al menos para mí) fue cuando anunciaron que venía un desfile en traje de baño. Las chicas, según explico Maite Gordita, llevarían un pareo, el cual dejarían caer al son del público; “Que se lo quite”, era lo que debíamos decir. Y pese a que en muchas oportunidades he visto a travestidos en fotografías me sorprendí cada una de las veces, que uno de los pareos caía al suelo ¿A dónde se habían ido los testículos? La representante de Brasil, quien tenía una de las pelucas más impresionantes que he visto, al parecer realizada con el cabello de las mismísima Pocahontas, se veía, caminaba y actuaba como una mujer. Aún mas sorprendente fue ver a un chico que conocí en Dunas, el cual lucía muy serio en aquella oportunidad, maquillado de forma espectacular y con un vestido precioso que parecía copiar algún diseño Marchesa que le vi en fotos a cierta celebridad norteamericana (salvando las distancias, obviamente). Mención especial merecen las chicas de Factoría, quienes se veían igual de niches que el grupo original, llevando inclusive las botas confeccionadas con “Tela de peluche”, de ese mismo con que los chóferes de los microbuses forran el tablero de sus colectivos. Mónica Naranjo también estuvo impactante, sobretodo en la parte que mostró su trasero, ver para creer. Sorprendente fue también el parecido físico existente entre una de las cantantes de “Las chicas del Can”, Mónica Naranjo, Selena y una de las mujeres de Factoría, vamos que ¡Solo se diferenciaban en el cabello y el vestuario!

Al final y como en casi todas las competencias a nivel mundial gano Brasil, y también gane yo, ese día mi tolerancia subió muchísimos puntos, y me alegre bastante por ello.

11 comments

Carolina | 5 de agosto de 2009, 11:07

ahi sandum! que fino ser testigo de todo ese show jaja,.. que cómico, no lo grabaste?

U.A.S | 5 de agosto de 2009, 12:08

Qué rajado eso de los hombres jugando de gays. Yo me acuerdo en el cole, siempre lo hacían(mos). Había uno que siempre trataba de agarrarnos la pirinola y de todo.

Con respecto a esos shows, un amigo me dijo una vez: "Ve que caaarga!! Ves que caaargaa!!!"

Y yo: "Ammm... Carga? pero si solo hace fonomímica... y ni siquiera se la sabe"...

No sé, supongo que el vestuario es como lo único que uno puede admirar, me gustaría ver alguna tipo Julio Sabala o Angélica Vale, que no solo se vistan, sino que también imiten

Y qué divertido que todo el pueblo vaya y disfrute, si al final, no es nada malo ^^

Arzola D | 6 de agosto de 2009, 17:04

Siempre he pensado que travesti es sinónimo de originalidad y sobre todo valentía, o es que no hay que tener cojones para ser lo que quieres ser sin importar REALMENTE que digan?

The Dreamer | 7 de agosto de 2009, 11:30

Seguro fue muy divertido :) A pesar de lo que dicen los machos vernáculos de los plumiferos, este tipo de espectaculos no hacen daño a nadie y entretienen :) Gente asi de feliz es la que necesitamos a nuestro alrededor :)

ana_marie | 8 de agosto de 2009, 15:23

yo siempre he querido ir a uno u.u.

ana_marie | 9 de agosto de 2009, 0:02
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana_marie | 9 de agosto de 2009, 0:06
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arquitecturibe | 9 de agosto de 2009, 1:52

Yo a veces me pregunto lo mismo... a donde van a dar las bolitas??? son retractiles???
habria que ver si es que son como las garras de los gatos.... ocultas a voluntad!
besitos desde mi lejana galaxia

Jernest | 9 de agosto de 2009, 21:00

"...aunque estaba en un certamen de hombres que se visten de mujer, extrañamente, me sentía en casa.."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

No hay fotos? :(

Jernest | 9 de agosto de 2009, 21:00

"...aunque estaba en un certamen de hombres que se visten de mujer, extrañamente, me sentía en casa.."

JAJAJAJAJAJAJAAJAJ

NO hay fotos??? buuuuuu

Monchis | 10 de agosto de 2009, 12:59

La risa es el mejor vehículo para acercarnos a lo que desconocemos.

Saludos,