Ideas locas. Hora: 11:48pm


En mi trabajo, cuando realizamos alguna prueba, uno de los puntos claves es definir el error, o la expectativa. Todo esto tiene mucho sentido, siendo yo auditor: Mi trabajo encontrar estos errores. En la vida cotidiana, no tenemos que realizar “pruebas” desde ese punto de vista, pero ¿Es posible definir ese error / expectativa en las relaciones?

Es muy difícil vivir sin esperar nada de la gente. Por más que nos repitamos que “el mundo es un pedazo de basura”, “Que la vida apesta” y quien sabe que más cosas, es inevitable tener ese momento de fantasía cuando ya llevas tiempo conociendo a alguien. Sin embargo creo que guardar un arquetipo de “esa persona que deseamos para nosotros” no sólo es dañino sino hasta contraproducente. Cualquier individuo tiene la capacidad de sorprendernos para bien o para mal, pero si yo, de buenas a primeras “defino el error, marco mi expectativa” solo llegare al rechazo. En auditoria cuando encontramos el error, según la materialidad del asunto se toma una decisión (Ojo auditores, obviamente flexibilizo los conceptos), si es muy grande, se decide que el objeto de estudio, no es razonable.

 

Me parece que a veces somos muy crueles con los hombres, una de las personas que habitualmente pasa por este blog me escribió:

 

“que rata! yo tengo derecho a usar mis deportivos con correa! es mejor estar mal vestido a que se te caigan los pantalones! 

que hacen los pobres chicos como yo que se han esforzado en bajar de peso y ahora le quedan grandes los pantalones??”

 

Y todo eso fue a raíz de unas de mis salidas narradas por este espacio, en donde escribí lo siguiente:

 

Vestía jeans, camisa y… zapatos deportivos con correa ¿Eso es lo mejor que puedo conseguir?”

 

Varias cosas que comentar al respecto: Yo ya tenia definido mi error, pese a que no me atrevía a decírmelo en voz alta: “Será considerado error cualquier individuo que no se preocupe por usar prendas que al menos tengan sentido al usarse todas juntas”. ¿Qué hubiese pasado si dejaba a un lado mi expectativa y le prestaba atención a ese tipo que hizo varios esfuerzos por tratar de hablarme? Tal vez era un buen muchacho, o tal vez solo sería un buen polvo y mas nada, pero ya tenia predeterminado mi error, y decidí, sin conocer, que el chico “No mostraba razonablemente lo que yo ando buscando”.

 

Pero esperar demasiado no es un mal únicamente de los solteros. Creo que de mi primer novio, por ejemplo, yo esperaba mucho: Esperaba que abandonara muchas cosas de su familia por mí, esperaba que abandonara su absurda idea de ser médico y se inscribiera en la universidad donde estudiaba yo, esperaba que algún momento viviéramos juntos. Obviamente nada de eso paso, y además del sufrimiento normal de la ruptura, tuve que añadirle el efecto especial de las ilusiones rotas. No quisiera ser demasiado cínico, o parecer que estoy sugiriendo la ausencia de romance; yo como cualquiera de los que hipotéticamente esta leyendo esto, tengo mis inevitables expectativas, solo fantaseo con el hecho de no tener demasiadas, y que algún día, superadas algunas, venga alguien y me sorprenda.

-----------------------------------------------------

Sorry por el semi abandono: Me están explotando.

20 comments

Anónimo | 22 de mayo de 2009, 9:22

Pero no preguntaste... que pasa cuando tienes la mejor expectativa, pero sencillamente todo cambia?; lo que te dicen, lo que hacen, resulta ser falso entonces pasa de ser falta de expectativa a falsas esperanzas, pero uno no lo sabe.

Lo mejor es vivir con lo que tienes, no guardar nada, porque en ultimas nunca conoceras las intenciones del corazón ajeno.

Un besote.

PeliculasGay | 22 de mayo de 2009, 13:50

Bueno, no entendí mucho el post. ¿Las expectativas son por la apariencia de la persona? ¿O es expectativa por la forma de ser.

Si es por la forma de vestir, bueno, no se que decirte. Solo que he comprobado que quien presume de que se viste bien, generalmente anda como un payaso (como el mariconson "fashonista" del gordo y la flaca). Me imagino que alguna vez se darán cuenta de que no se rien con ellos sino de ellos. De todas formas intuyo que esto solo es parte de lo expuesto en tu post.

En cuanto a la forma de ser, bueno, ya todo cambia, intervienen factores como como la compatibilidad de caracteres, metas, crianza, educación y hasta la religión.

Y extrapolando esto a la auditoría, para el auditor bueno, nunca existe monto inmaterial, y mucho menos cuando existe un mal control interno. Y creo que así es también la vida, cualquier cosa que nos moleste de alguien, asi sea pequeña o "inmaterial", puede en un futuro quebrar la relación, ya que lo inmaterial, con el tiempo pude hacerse muy material.

Aunque siempre existe el "riesgo del auditor". Aquel que dice que puede ser que la muestra tomada no presente errores que existen en resto de la población ó, que la muestra tomada presente errores que no existen en el resto de la población.

ahora, si en vez de expectativa es "umbral" que es el monto máximo tolerable del error, bueno, creo que todos tenemos un umbral en cualquier relación. Por ejemplo, par mi que un chico sea Chavista ya es causal para mi toltal repulsión.

Me voy porque me puse muy técnico.

Salu2

Jernest | 22 de mayo de 2009, 19:20

Yo tampoco entendí mucho el post, debe ser porque soy bruto (kidding... mm... not)

Lo que si te digo es que yo me he limitado de estar con personas qme gustan simplemente porque no tienen estilo al vestir o no son nada cool... si, se que esta mal.. ¿lo puedo evitar? no creo..

No se si el post iba de eso, pero eso creí

Random Jernest

Sandum | 22 de mayo de 2009, 21:56

Akira tienes toda la razón, besos!

Hefes, me parecio que si entendiste, lo de la vestimenta es solo un inciso de la cuestión.

Jern no eres bruto, son ideas locas, si lo entendiste así eso es!

Abrazos a los tres!

Jernest | 23 de mayo de 2009, 15:45

Sandumcito...

No estoy trabajando en Barrio Adentro! se que nunca se debe decir nunca pero de pana no creo que lo haga EVER... estoy trabajando con el gobierno, eso si, en un principio iba a ser en un ambulatorio en un barrio peligrosisimo pero gracias a las tres divinas personas me cambiaron y ahora estoy en un colegio! jejejeje

Lo de la reseña de la marcha te lo debo para otra vida, porque primero muerto que yendo a una cosa de esas!

Besos

The Dreamer | 23 de mayo de 2009, 21:07

Primero aclarame que tiene de absurdo querer estudiar medicina?

Segundo, creo no hace falta meter conceptos de la profesion para definir algo de sentido comun, no debemos juzgar a simple vista ciertas cosas, capaz la estamos cagando.

Errar es de humanos pero para *cagarla* solo hace falta la clave de root (Como vez, meto aca tambien un comentario usando el lenguaje geek)

XD Saludos! :D

baby jisas | 23 de mayo de 2009, 21:42

volviendo x acaaa luego de tanto tiempoooo

Sandum | 23 de mayo de 2009, 22:09

Era absurdo en su caso... It's hard to explain... El tiempo me dio la razón por cierto....

Gabo saludos para tí!

Jernest | 23 de mayo de 2009, 22:14

No chicooooo No me molesté.... es solo que bueno, pense que pensabas que ahi trabajaba y pues te aclaraba que no jejeje

besos verdes de amor eterno

Anónimo | 24 de mayo de 2009, 17:52

amm yo digo que hay que ser lo suficientemente maduro para darse cuenta de cual es tu error en una relacion, no molestarte, y trabajar para corregirlo, es dificil, mas no imposible... Es como una cuestion propia

PD: Regularmente uno se da cuenta cuando alguien te lo señala y uno no debiera molestarse... solo aceptarlo, y mejorar. Lo ideal sería que uno se deteviera cinco minuticos para identificar cuales serian nuestros errores no? Pero creo que es algo que solo se queda en la teoria verbal

Thiago | 25 de mayo de 2009, 4:20

joer, cari, parece entonces que la auditoría está que arde, si te explotan es que hay tema, eh...

bueno, tu post es bastante filosófico, y me sorprende bastante que esperaras que tu novio dejara de estudiar medicina para irse a estudiar contigo... Una cosa es poner expectativas en una relación otra es modificar su trayectoría vital.

Que un chico lleve zapas con correas (supongo que eso son los cordones) puede parecer un código excluyente según tus gustos, eso no quita, efectivamente, que te pueda sorprender. Bien es verdad que no todo lo que te sorprenda pueda llegar a colmar tus expectativas, sobretodo si eres exigente. Yo creo que en stas situaciones lo mejor es dejarse llevar y no intelectualizarlas demasiado, así, todo serán sorpresas, descubrimientos e ilusiones...

Bezos.

Carolina | 25 de mayo de 2009, 10:12

Tener expectativas siempre la caga jeje... porque en definitiva nunca llegamos a conocer bien a la persona y cuando empezamos a ver esas facetas que nos irritan nos sentimos frustrados y deseamos que esa persona cambie, alli estamos mal...la persona sólo va a cambiar si quiere, del resto no podemos cambiar a nadie.

Luego viene la desilusión y el hecho de pensar que jamás encontraremos a alguien que cumpla con ese "ideal".

Yo creo q mejor es conocer a esa persona lo mas que se pueda primero y después decidir si te conviene o no... en todo caso hay que empezar por uno primero y ver si somos nosotros los que tenemos que transformar aspectos internos..

saludos!

AlexCerati | 28 de mayo de 2009, 19:51

Bueno... pues siempre es difícil, ¿no crees? Cuando eres tú solo, pues tienes tus ideas y a veces cuadran con la realidad y a veces no.
Ahora, duplica eso con la pareja y con las expectativas de ambos y la situación se complica aún más.
Tal vez lo mejor es tratar de disfrutar lo más que puedes, comprender lo más que puedas y tratar de tener objetivos en común.

Monchis | 31 de mayo de 2009, 9:22

Defines perfectamente el estado de ilusión y desilusión que habitualmente acompaña todas las relaciones.

Saludos,

Carlitos | 3 de junio de 2009, 13:33

No sé si soy el que menos entendió, pero me pareció que tu post fue un ejercicio interno de revisión sobre tu manera de enfrentar nuevas posibles relaciones. Te leo y veo a un joven maduro, imperfecto, pero maduro, con capacidad de introspección. Te auguro una buena vida.
Gracias por seguir escribiendo.

ana_marie | 4 de junio de 2009, 8:33

tan simple como que las expectativas pueden llevar a decepciones. un beso. :)

Rafael Valladares de la Santa Cruz | 4 de junio de 2009, 10:11

Ah, jajaja, este post no es para reír pero me dio mucha risa los comentarios que narras te habían dejado. Yo había entendido perfectamente a qué te referías con lo de zapatos deportivos con correa, sin embargo no todo el mundo está en la misma línea así que no te diste a entender bien para todo el mundo (el problema eran más los zapatos de goma que las correas ¿cierto?); efectivamente ahí hubo un error, puesto que la gente no entiende mal (por más básica, ingenua o el adjetivo que se le quiera poner que sea), sino que uno se explica mal, y veo, menos mal, que estás conciente de ello (a mí me costó varios semestres de la carrera interiorizarlo).
También te digo, yendo al grano de tu escrito de hoy, erraste al creer que podías cambiar a alguien, bien fuese para bien, para mal o para lo que sea porque no creo que haya sido una cuestión de espectativas. Él aparentemente fue claro con lo que era y tú te decidiste a cambiarlo ¿presionándolo cierto? ¿de pronto jurabas que él cambiaría por sí sólo?, anyway, lo cierto es que como no cambió, porque la gente no cambia, te cansaste y chao.
Chadito

Unknown | 5 de junio de 2009, 12:29

Darling, que de tiempo sin escribirte un comment pero no sin pasar por aquí.. a mi también me están explotando y tal como la canción de Nassau de los Hombres G mi vida está vuelta una locura!

Como siempre súper tu blog

Besos ;)

Thiago | 6 de junio de 2009, 7:15

Cari, en qué andas tan líado? Al recibir hoy tu visita esperaba un nuevo post de los que tantao me gustan, jaj pero veo que no. Estas muy liado o qué? Seguro que me estas poniendo mucho los cuernos, jajaja

bezos.

MazapánLover | 8 de junio de 2009, 13:37

corregir y trabajar en el error es lo importante para que todo funcione