Imaginaciones, lecturas, vistazos y encuentros (Collage)


¿Qué pasaría si deliberadamente tu amigo, aquel que considerabas imposible, no solo por ser tu amigo, sino por ser de otra preferencia sexual te dijera que es gay?

A mi no ha pasado por que de ser así:

Me arrepentiría de todas la veces que llame a mi novia delante de ti.
Lamentaría profundamente todo el tiempo que perdimos por mi desconfianza de confesarte que también soy gay.
Me sentiría ridículo ante tu valentía pero feliz por que lo hayas hecho y todo al mismo tiempo.
Disfrutaría tanto volver a tu casa, compartir con tu familia, así ellos no sepan lo nuestro y sobre todo me complacería volver a dormir junto a ti, haciendo otras cosas diferentes a reponer las energías. Por que odio no verte todos los días, odio ese momento en que decidí alejarme de ti, y no lo superare jamás.
Entendería finalmente por que me encantan y a la vez odio películas como “27 Dresses” y “My best friend wedding”.
Nuevamente volvería a sentir la alegría y la plenitud de estar enamorado, disfrutando ese extraño valor que me daba el amor de soportar con pasmosa facilidad comentarios insidiosos y morbosos de la gente.
Adoraría tus platicas de geek, la música maravillosa (pero larga) que sueles componer, tus aires grandilocuentes cuando tratabas de explicarme algo y sobre todo tu poder de convencer a todos los que te rodeábamos de que eres el mejor… Aunque yo creo que en verdad lo eres.
Disfrutaría el calor y la pasión de estar cerca de ti y tu piel blanca, por que siempre adore tu cuerpo.
Te amararía profundamente y te aseguro que por ti aprendería a preparar esa torta de chocolate grasoso que tanto te gusta, ese pollo al curry que adoras y ese extraño desayuno con caldo, huevo y arepa, que aunque nunca entendí, siempre disfrute en tu compañía.
Me sentaría bien tu manía de preocuparte por cada cosa que me pasaba o hacerme la vida lo mas comoda posible (¡Por que sólo tú sabes lo que yo entiendo por comodidad y cuanto me gusta!), y además tus útiles consejos de muchacho grande (solo 3 años mas grande), los cuales lograron sobrepasar incluso el escepticismo de mi mamá.
Soportaría y aceptaría tu empeño en hacerme engordar, lo cual es mucho decir amigo, bien sabes que no acepto bien ese tipo de imposiciones de la gente.
Por ti me quedaría en este infierno simplemente…

Pero como todo esto es imaginario, y la verdad dudo mucho que me vengas con una confesión de ese tipo, cuando falta menos de cuatro semanas para lo que probablemente sea el inicio del “Día desde el cual no volveremos a vernos jamás”, te escribo esto… Y espero que al menos lo hayas leído completo… Lo que si no espero es que me respondas…
-----------------------------------------------------------
Nota al margen: Ha resultado difícil para mi narrar todo lo que viví con este chico, he escrito y borrado la historia mas de una decena de veces… Hay tantos detalles y tantas cosas… Creo que me falta algo de tiempo para poder entender todo… Aunque sea medio raro viniendo de mi quien siempre vive diciendo que “no entiende los sentimientos profundos”. En fin…
-----------------------------------------------------------


¿Cuan liberador puede ser un mensaje de texto? Vean los míos de ayer:

—“Hola es Sandum, este es mi celular nuevo!”
—"Ah… Con razón yo te he escrito y no me haz respondido..!"
Yo pienso: ¿Y se te olvido la dirección de mi casa en el proceso? Como sea, continúo:
—“Me lo puedo imaginar… ;-) Mi celular anterior se destruyo y perdí todos los números…”
—“Y como conseguiste el mío?”
—“Me lo dio J… Y el de Carla también…”
—“Me voy del pueblo la semana que viene… Es decir me mudo…” —Volví a escribir yo.
—“Y para donde? Valencia?”
—“Yeah man… En agosto empiezo el curso de inglés en la UC previo a la Maestría en Ciencias Contables…”
—"Ah esta bien… Me caso …..!"
Yo ya lo sabía, pero al principio cuando me entere por un amigo que tenemos en común, no le di mucho crédito… Ahora viniendo la confirmación de el, quien en principio era el que retrasaba el matrimonio, ya no había ninguna duda…
Estaba preparado para llorar, gritar, beber vodka hasta morir… Pero mi reacción fue muy diferente —Eso sin contar que no había fresas para preparar el cóctel, no podía gritar por que no estaba solo y no quería llorar por que ya de por si me ardían los ojos por el viaje de regreso al pueblo—… Me sentí libre, como no me sentía en mucho tiempo, creo que me figuraba que E. me importaba más, de lo que realmente significaba para mí… Es decir, es solo un amigo y ya… Finalmente siento como el capitulo anterior se cierra y estoy entrando en una nueva etapa, misma en la que espero saber distinguir la amistad del amor…
—“Que bien me alegro mucho por ustedes! Espero que me inviten, deben tener al menos un invitado fabuloso en la fiesta a parte de la familia”
—“Claro que sí, tu estás en la lista!”
-o0o-
Al telefono en la mañana siguiente:
—Hola buenos días Enawo ¿Como estás?
— ¿Qué paso chamo como te va?
—Bien vale ¡Felicitaciones! —lo dije por lo de la boda…
—Gracias… Ayer te llame, después que salí de la universidad…
Lo siento E. Vi la llamada pero estaba algo ocupado con mis pensamientos (además tenía sueño).
—Ah si… Es que puse a cargar el teléfono, luego estaba en otro cuarto y luego me dormí…
Durante el resto de la conversación no platicamos como siempre, tal vez era por mi, quien con un simple mensaje logro superar meses de estupidez mental, o tal vez era por él quien seguramente tiene montones de preocupaciones encima por la casa que esta construyendo, el presupuesto para la boda y etcétera… Finalmente cuadramos un encuentro para ese día…
---------------
Estaba dormitando cuando después de las 12pm pero antes de la 1pm el me llama para confirmar que “están abajo”. Mientras platicamos en el carro, las mismas cosas de siempre, me mantengo tranquilo y sereno.
El almuerzo fue normal, conversamos sobre los pormenores de la boda… Las preguntas de donde van vivir, cuando será entre otros detalles no se hacen esperar… Me siento feliz por ellos, y que por fin gracias a eso, Enawo haya conseguido limar las asperezas con su futura suegra.
El carro se detiene frente a la oficina de Carla, nos despedimos y todo normal. Mientras vamos en el carro camino a mi oficina, el me pregunta:
— ¿Tienes que entrar a tu trabajo a temprano?
—Bueno recuerda que estoy de preaviso, pero tampoco quiero abusar…
—Es que quería que fuéramos a ver la casa…
Me enterneció, así que envié un mensaje a la oficina avisando que iba a llegar tarde, el dio la vuelta en la redoma y fuimos a la casa…
Luego de ver la casa, que les esta quedando muy bonita, el toma el camino largo, durante el trayecto tenemos ese tipo de platica trascendental sobre la vida, las parejas, las decisiones… Y una vez más perdí la oportunidad de decirle que yo jamás me casaría… Con una mujer. De nuevo sentí la necesidad de mentir… Cuando pasamos las estrechas callejuelas llenas de árboles y piedras enormes, y salimos de nuevo a la luz de la avenida, nunca pensé que viviría en carne propia la ya legendaria escena del puente en “La boda de mi mejor amigo”, pero como leí en el blog de una amiga: “shit happens”…

Aunque no lo crean me siento feliz por ellos y por mi… Siento como que ya resolví todo aquí, creo que hubiese sido peor para mí haberme ido con la duda (de si lo quería como novio) pero ya no tengo ninguna… Y tener certeza de algo es lo mejor que nos puede pasar en la vida…

20 comments

Verónica Tapia | 10 de julio de 2008, 10:47

Aparentemente, mientras te leo en MSN seré la primera en darte una opinión.. tal vez la 1era en leer este post.
1ero que nada AMO my best friend wedding XD
2do es algo extraño cuando un amigo por el cual sentiste cosas o te gustó te dice que se va a casar (me ha pasado)
3ero seria fino que leyera esto el chico en cuestión!
4to buen post como siempre.. y esperemos que le vaya bonito en su vida matrimonial.
tu serás muy muy feliz tambien y hasta capaz te lanzas al agua alguna vez jeje si es asi me invitas.

Anónimo | 10 de julio de 2008, 11:27
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown | 10 de julio de 2008, 16:21

Oh Darling! pensé que yo estaba en despechada mood pero creo que tú estas peor.

Solo me queda decirte: Carpe Diem! las cosas vienen como tienen que venir.

Te dejo el MeMe... intentaré hacerlo mañana que no estan los jefes.

The Dreamer | 10 de julio de 2008, 19:35

Oh Sandum! Vaya cosa! Arrecho nop? Bueno, las cosas son como son por algun motivo en especial. You'll be fine dude! You are gonna be a great guy!

Anónimo | 10 de julio de 2008, 20:31

Que tal, muy bello el post, muy bellas palabras aunque bastante inconsistente ya que primero mencionas que jamas uno lo supera (lo certifico), y que luego digas que te sientes bien, pero que te puedo decir, el amor es exactamente asi y buehh, de pana te deseo lo mejor y se que vas a estar bien, un abrazo.

Anónimo | 10 de julio de 2008, 23:13

Berro! Que hard! A veces todo es tan inperfecto , que si lo colocamos a nuestra manera todo seria tan magnifico, pero tan facil y nulo, que no tendria sentido, CLARO! esta estupida analogia es facil de entender cuando no te pasan a ti las cosas, o luego de haberlas superado, es muy dificil entender, querer, y enfocarse en las cosas que directamente estan en nuestro camino sin dejar detalles que te arruinen un dia, o un mensaje que tengas que escribir como veredicto de algo que temias...

Unknown | 10 de julio de 2008, 23:33

Hay Sandum, me encantó tu post... de veras que se me llenaron de lágrimas los ojos :(
Cuanto lamento lo que te pasó, pero tienes que pensar que TODAS las cosas ocurren por alguna razón.
Tu amigo es feliz, se va a casar con la mujer que ama, y eso tiene que ser satisfactorio para tí por ser su amigo.
Lamentablemente en la vida hay que hacer sacrificios por la gente que uno ama.. Ya verás que al final todo saldrá bien y tu conseguirás la felicidad al lado de otra persona, tal como lo hizo tu amigo.
Te me cuidas!!

PD: Ya actualicé mi blog! xD

Anónimo | 11 de julio de 2008, 11:49

Lo increíble de toda la situación es que si uno fuese más dedicado -hablo por mí-, sacara mínimo una crónica y al final, cuando decidas entrar al mundo de la literatura pues tienes material.

(Mencanta cuando mis cosas riman, me siento como lírico)

Saludos,

Luchi*cha

Anónimo | 11 de julio de 2008, 12:06

Flashback.... horror

Orbitante | 11 de julio de 2008, 12:08

No creo poder llegar más allá, me emocionaría, me confundiría, lo besaría o no lo tocaría. Un amigo es un amigo y hacerlo más íntimo es como tocar lo que pretendes intocable.

Si me gustara, y me trajera babeante, quizás no sería lo mismo, unoi se acostumbra... y cuando la costumbre se ve afectada por un nuevo factor radical, todo se vuelve un revoltijo exorbitante.

Te invito a aventurarte entre mis recién nacidas letras :)

Pablö | 12 de julio de 2008, 0:24

ciertamente "tener certeza de algo es lo mejor que nos puede pasar en la vida"... si si si...

con respecto a la situacion, no me ha pasado nada parecido, pero siempre he pensado que es como complicado eso de separar el "cariño" de amigos del amor o enamoramiento de pareja... especialmente porque yo siempre que pienso en el asunto en cuestion llego a la conclusión de que lo que separa a una cosa de la otra es solo el sexo (bueno, y supongo que quedan incluidos esos "juegos" que terminan en sexo y ese tipo de cosas)... y para el sexo solo basta un ratico... lo que digo, es complicado

pero bueno, que le vaya bonito en su vida de casado, que a ti seguro que te ira bonito tambien

saludos.
un abrazo

Monchis | 12 de julio de 2008, 9:55

Hola Sandum,

Una de los lastres a los que nunca nos terminamos de acostumbrar es la carga de esas historias que pudieron haber sido... pero no fueron.

Saludos,

NeoGabox | 13 de julio de 2008, 0:45

Golpe duro a la ilusión...
Esas son las cosas malas de enamorarse, que uno siempre termina cayendo en un circulo vicioso de amor, tristeza, lágrimas, amor, lágrimas, hasta que por fin el ciclo se acaba... Y que quedan lágrimas... pero tranquilo amigo... Que después de todo eso la vida siempre depara lo mejor para nosotros... La esperanza es lo último que se pierde...

"Saludos Monocromáticos"

Anónimo | 13 de julio de 2008, 10:30

No comments....

“shit happens”

Anónimo | 13 de julio de 2008, 22:49

Las palabras sobran ... me dejaste mudo

The Mars Ocean Project | 14 de julio de 2008, 19:37

es lo mejor... no? esa es mi pregunta a una que quizá te habrás hecho tu! cerrar ciclos es lo mejor que puedes hacer, no dejar que nada quede inconcluso, porque después te preguntarás: cómo pud haber sido? y eso es lamentable!

es fuerte, me imagino; pero supiste llevar las cosas con dignidad, enternecedor la primera parte del post!

una amiga una vez me dijo: no hay nada peor que no dejar claro si estás o no disponible, así que aclara todo o te sentirás peor tu que el! y con todo esto sólo te sigo que ya estás claro =P

Take Care Sandum

Bye_!

El Piloto | 14 de julio de 2008, 21:37

Uyy Sandum, a veces cuando leo lo que escribes y como escribes me pregunto que diablos hago yo con un blog!! Pensandolo bien, tengo un amigo, que si fuera gay...uyuyuy... pero no, no es y no me importa, le quiero mucho asi como es. Muchos saludos!

Thiago | 15 de julio de 2008, 7:08

CAri es genial que vayamos enterrando a los viejos fantasmas del pasado ahora que vamos a casarnos nosotros tb.... solo me queda una duda? Pq no se lo has dicho? Rabiaría jajaj

Bueno, este chico debía ser estupendo, cuando tu lo amaste tanto, y saber que hoy en dia no estás ya enamorado de él, no le quita, a mis ojos, nada de su mérito....

Bezos.

Siempre tuyo, aunque ni me premies ni nada... jaajaj

ITO | 24 de julio de 2008, 19:45

Al fin te leo de nuevo, estaba desaparecido... :(

Yo tambien ando algo apagado, tal vez porque ahora tengo algo de tiempo libre y no tengo con quien compartirlo...

Lo de enamorarme de mi mejor amigo me ha pasado 2 veces. la primera me di cuenta que yo maduraba y el no, termine siendo su hermano mayor... (Sigh)(ahora me enamore de su padrastro, ajajja)

La segunda aun sigo dando vueltas por el, pero gracias a dios ya se caso y se fue a miami bien lejos donde no pueda verlo...

Es mejor asi muchachote, es un duro golpe pero termina de atarte a la tierra de una buena vez y dejas de pensar en posibilidades bizarras de metamorfosis sexuales.

Abrazotes!!

U.A.S | 27 de julio de 2008, 19:15

He vuelto! Por alguna extraña razón dejo acumular posts y luego me descargo de un solo tiro.

El post en general (especialmente al principio) me pareció deliciosamente hermoso, cargado de tanta nostalgia por lo que no se ha vivido. Luego se vuelve un poco más real, ¿y qué te puedo decir? Me alegra que lo superaras.

Es complicado querer, es complicado ser querido, y también no querer ni ser querido. Pero así es la vida, nada es fácil, y lo único que queda es disfrutar el proceso. De cualquier manera, no saldremos vivos de ella.