¡Fiesta, Fiesta! Pluma...


Tenía muchísimo tiempo sin ir a una fiesta de niños y en realidad había olvidado lo divertido que era verlos en acción, por que definitivamente cuando yo tenía esas edades era absolutamente infantil. Los niños de ahora no son así, los chicos de hoy saben distinguir el techno del regaeton y cuando escuchas frases como “Diles que pongan canciones más nuevas”, puedes quedarte sorprendido. Ya ni siquiera hablemos de las habilidades de algunos para el baile, llegue a ver hasta a una pareja de niños de 3 años, quienes además de dar vueltas como todos unos profesionales, luego de ganar hasta posaron para mi cámara con una gracia y sonrisas sorprendentes.

Acudí a la fiesta pues resulta que yo soy padrino de una niña que estaba cumpliendo un añito. Todo salio a las mil maravillas (y afortunadamente no había piñata), comí mas chuchería que en los últimos 2 años y además de todo pude compartir con la mayoría de mis amigos, quienes estaban ahí pues mi ahijada es hija de una de nuestras amigas más queridas.

En la noche cuando los niños se habían cansado de correr y sólo se quedaron los adultos, la fiesta se transformo. También hacia algo de tiempo que no bailaba regaeton “like a willy” y la verdad la pase muy bien “siendo una gárgola”, “viendola bonita” o tratando de hacer un “sexy movimiento”. Tan sexy en realidad que durante la fiesta una chica quedo en crush conmigo… Honestamente, no creo ser alguien atractivo para las mujeres, por que siendo sinceros soy muy poco varonil, casi famélico y además de eso hago muchos gestos al hablar, entre otras cosas, aunque repito, no creo ser afeminado. Sin embargo, supongo que el hecho de verme diferente, en un pueblo donde todos son iguales, y por que no decirlo, ser simpático, consigue que algunas mujeres de aquí se sientan atraídas por mí. Aquella chica que desde que llegue note que me miraba, no era para nada fea, o poco femenina, aparentaba unos 24 años, pero luego confirme que sólo tenía 17. No quiero tener nada con chicas así que me hice el loco… Aunque al rato note que le estaba coqueteando, fue como una arco reflejo. Me le quedaba viendo a propósito y volteaba cuando ella parecía notar que yo le veía. Muy divertido la verdad. Cuando la parte de los niños se acabo y fuimos presentados, disfrute haciéndome el duro, conversaba amenamente con su otra amiga (la cual era más fea) y haciéndome el simpático con ella… Creo que mi diversión aumento cuando ella (sentada ya junto a mí) trataba de sacarme conversación con cualquier excusa como:
—Hay mucha plaga aquí afuera ¿No?
—Si vale —respondía yo—, pero como yo ando con botas y medias no siento nada.
Y luego de eso yo seguía hablando con su amiga, que estaba a mi derecha. Que yo disfrute algo así me hace reflexionar ¿Se puede considerar diversión sana que disfrutemos el retorcido placer de sentirnos irresistibles? Pero de algo estoy seguro, si hubiese sido yo el que empezando hubiese tratado de acercármele las cosas habrían sido diferentes, los humanos somos así, disfrutamos tratando de hacernos con aquello que creemos difícil.

La cosa no termino ahí, cuando empezó a sonar el regaeton y algunos de los jóvenes se divertían bailando (ya no había niños en el recinto), ella se levanto… Bailaba con otro chico, pero siempre mirándome; hacia que el quedara a sus espaldas para ella siempre quedar frente a mi (que no estaba bailando)… Como la estrategia no le dio resultado al final me saco a bailar… No me negué, pero no baile mucho (ganas de ir al baño, tenía como 2 litros de refresco encima). Luego de eso me ignoró… “Seguro pensó que le hice un desaire” me dije a mi mismo.

La estaba pasando súper bien, mi comadre se sentó a mi lado y luego de un rato me dijo:
—Celi esta dando clases en la Simón Rodríguez, por eso se fue… Están buscando personal, ¿Por qué no metemos los papeles? —Luego cambio su gesto y dijo—: ¡Si es verdad que tú te vas!
—Claro ya no hay vuelta atrás.
—Bueno pero yo si los voy a meter, hasta Mauro esta dando clases ahí…
Recordé que semanas atrás yo había visto a Mauro, quien dicho sea de paso, me dio la cola (yo no se la pedí) en su moto, y se veía de un bueno, no lo recordaba así cuando estudiamos.
—Yo lo ví hace algún tiempo —comente yo—, esta menos “Jhonny Bravo” —le habíamos colocado ese apodo por que antes de que lo excluyéramos del grupo estaba pantallero e insoportable.
—Ni tanto —dijo mi comadre—, en estos días saludo a Celi y le pregunto por Omar —el esposo de mi comadre, amigo mío, y antes mejor amigo de Mauro— “Y que se caso con Llovizna y tiene una hija” así como déspota… Y entonces Celi le dijo que tú eras el padrino y el dijo: “Ese Sandum era como amanerado”.

¿Alguien tendría la bondad de explicarme por que me molestan este tipo de comentarios? En un nano segundo pase de sentirme divertido a sentirme molesto y encima me dio calor. En instantes trate de meditar mi respuesta e intente no cambiar la expresión de mi rostro (aunque creo que no lo conseguí).

—Omar dijo: “¡Amanerado el, que se inyecta vainas para sacar músculo!” —continúo Llovizna—, yo no creo que tú seas amanerado, creo que eres demasiado educado.

Estaba experimentando demasiadas sensaciones de un solo golpe: Tenía rabia por la hipocresía de Mauro, tenia rabia por saber que algunos piensen que soy amanerado, cosa que no debería molestarme (es más me molesta que me moleste), me sentía contento de la reacción de mis compadres (Omar y Llovizna) quienes no titubearon en desmerecer la opinión de ese infame, y estaba nervioso por que no quería reaccionar de forma que me delatara, sin embargo mientras decía lo siguiente estaba pensando, “¿Y si le digo de una buena vez que soy gay?”:

—Llovizna tu crees que yo le voy a parar a lo que diga Mauro de mi… Ese gafo que siempre me tuvo envidia, por que jamás me pudo superar en nada —y es verdad—, y seguro se siente mal por que el quien creía ser “El mejor amigo de Omar”, no fue escogido como padrino —y me reí…

Conozco a Llovizna como si fuera mi hija, y sabía que un momento así llegaría tarde o temprano (aunque yo esperaba que fuera mas tarde), era obvio que ella saco ese cuento y hablo de Mauro (el cual yo podría decir que odia) solo para ver mi reacción. Estamos en un punto en que casi todos los que estudiaron conmigo o son mis amigos están, casados, por casarse o al menos metidos en largas relaciones de pareja, menos yo, del cual no me conocen ni una novia.

—… Yo soy como soy —tratando ya de dar una respuesta ambigua—, y no me interesa lo que piense la gente, cada cual es libre de creer lo que quiera.
—Es verdad, afeminado mi Tío Jacinto que te habla de “mana” y demás…
— ¿En serio? —pregunte yo con cara de circunstancia y riendo…

Durante el resto de la noche me quede pensando, que si ese día que Mauro me dio la cola, yo hubiese sabido que el andaba hablando eso, le hubiese agarrado un glúteo… Se veían tan apetitosos, además así terminaría hablando con base el muy desgraciado. También, seguía dándome vueltas lo de afeminado “¿Por qué me molesta? yo soy gay, es obvio que tenga una pluma” Y mientras me mantenía así, medio absorto, la chica, quien ya se marchaba, se acerco a darme un beso en la mejilla de despedida, y con la misma me apretó el brazo, deslizando luego su mano por él y me dijo:
—Fue un placer… —con una amplia sonrisa…
¿Seré afeminado o no?

19 comments

Anónimo | 15 de julio de 2008, 23:24

Me ha pasado lo mismo que a ti y siento lo mismo que tu, solo que yo tiendo a responder menos. Gracias por compartir tus historias, disfruto mucho leyendolas. Suerte.

Anónimo | 16 de julio de 2008, 0:00

O M F G

Yo tengo un "re-encuentro" con la gente de mi cole este fin juju Me voy a reir tanto disfrutando la miseria de los looser de la gente los Arcos OPUS! se me sali ojijiji

Yendo al tema, debo decir que lo disfrute mucho eh? La lectura fue muy divertida, me parecio tan comico lo de la niña de 17 pero parecia de 24 checandote jeje

Con lo de que eres gay? Bahhh que tanto!!!

Le hubieras soltado de una vez que eres gay ya... A veces el afrontar si se es agy o no, ya se en hombre y en mujer es el crear ese suspenso comodo que oculta lo que puede ser un ambito muy personal, pero que a fin de cuentas permite aclarar toda pregunta, o duda indiscreta..

Asi que a veces considero salir de eso de una vez no crees? No es algo malo, y si te pones tenso que tanto, ya eres grande, ya no ves a esa gente tanto como antes, tu sabes quien eres, y lo uqe haces, asi que no te des mala vida con esas torturas...


PD: Por suerte espero que no suene el "reggaeton" en mi reunioncita del cole, va a ser incomodo, y ademas guarrisimo! ASCO!

Jernest | 16 de julio de 2008, 0:31

es normal que molesten esas cosas, no me preguntes por que, pero es asi.. me ha pasado... pero xs..

yo tengo un reencuentro del cole el 26 y de seguro el temita saldrá asi que estuvo muy oportuno leer tu post.. xD

excelente uso de los parentesis jejejeje

de verdad se llama llovizna??????


xoxo

Thiago | 16 de julio de 2008, 4:02

Bueno, salvados los recursos estilisticos y las diversificaciones idiomaticas, (supongo que "dar la cola" es que te puso la polla para que se la chuparas, o algo asi, jajaj), pues tu post es genial como siempre. Cari, creo que los tipos gays atraemos a un tipo de mujer, que no siempre es machirula, pero que es superprotectora o maternal y necesita a un hombre asi: guapo y de maneras suaves... Muchas mujeres no aguantan a los hombres guapos y fuertes....

Lo demás pues es lógico, cuesta decir que eres gay de una vez, y de ahi tu molestia... Pero no debe molestarte tu molestia o entraras en un circulo sin fin....

bueno, cuando me presentes como tu marido ya todos sabran de que pie cojeas, jajaja

Bezos, flacucho.

Anónimo | 16 de julio de 2008, 6:56

Generalmente las mujeres siempre se fijan en nosotros, no se por que a ellas les falla el sexto sentido y no comprenden lo obvio.

Es normal que la gente diga aun sin saber; a mi me sucede en la compañia que todos hablan de mi condición, lo hacen porque sencillamente se hacen las mismas preguntas: a esa edad y sin novia? sin mujer? todos los que llaman a Akira son hombres! termina siendo el mejor amigo de todas las viejas buenonas y nada de nada con ellas seguro que se le voltea la chupa! y pues..... que te traten de afeminado es normal, yo pase por eso en la escuela y de eso hace ya mucho asi que ahora no me afecta en absoluto los comentarios absurdos que puedan generar de mi o de la comunidad en general; que claro que uno es gay y que de vez en cuando se le cae una pinza, pluma, lentejuela, el rimel, etc, etc, etc, no te afanes que pronto te olvidaras de ello.

Un abrazo y como siempre un gusto pasar a leer tus maravillosas historias!

Pdata: para ser contador tienes una vida que no encaja con tu profesión, todo un parche!!!

Monchis | 16 de julio de 2008, 9:07

Hola Sandum,

Tarde o temprano entenderás que no tiene ningún sentido amargarse la vida por los comentarios de la gente, porque sin pluma o con pluma la vida les irá indicando a todos los que te conocen que eres maricón.

En varias ocasiones has mencionado que tienes muchos amigos heterosexuales (hombres y mujeres), lo mismo me pasó a mi en alguna época, pero también mencionas algo que me ocurrió: Con el tiempo los heteros se van casando y la vida les cambia, llegan los hijos y tú en ese ambiente ya no tienes cabida.

Llegará el momento que te sientas fuera de lugar en una conversación donde todo el mundo está hablando de preparativos de matrimonio, bebés y pañales...ese no será tu mundo.

Seas o no amanerado, ya no habrá nada que les haga pensar diferente acerca de tus inclinaciones; las evidencias hablarán por si mismas... así que mientras mas pronto salgas de ese problema mejor, y te recomiendo que les cuentes a las personas que mas te quieren.. que es lo importante, de los demás que piensen lo que quieran,

Finalmente es importante que cultives buenas amistades gays... los hombres sirven para algo mas que llevarlos a la cama, con ellos encontrarás a tus iguales, gente que te apoyará y te entenderá.

Saludos,

The Mars Ocean Project | 16 de julio de 2008, 16:20

jejejejejejeje!

la única y última vez que me molestó que alguien me dijera afeminado fue en el cole, cuando el perdedor de un compañero lo hizo, pero también me hizo repacacitar y sentirme satisfecho y orgulloso de lo que soy (qué fuerte!)

ahora, ya creo que ellos sospechan, ya los has dicho tu, todos están en los interines para comprometer su vida (pobres seres) y tu ni novia has tenido ever! es hora de que te sinceres y les digas la verdad... antes de ite digo yo!

muy bueno el post =D

Take Care

Bye_!

Unknown | 16 de julio de 2008, 18:27

Emm Qué más puedo decir, Sandum? Ya todos te han dado sus propios consejos y no son tan malos...

A mí también me ha pasado que las chicas terminan enamorándose de mí, pero aunq yo sea bi y pueda corresponderles, pues resulta que las únicas chicas q se fijan en mi son las que no me atraen, y las que me gustan, ni me miran! así que creo q es normal esa ironía de la vida.

Por el resto, no te digo q salgas corriendo a decirles a todo el mundo que eres gay, sólo con que tengas la confianza de decirselo a tus amigos más cercanos al menos, es más que suficiente... más adelante, si te sientes preparado, hablalo con tu familia, y luego, al resto, claro, si es que quieres, porque en mi humilde opinion no creo que sea necesario que todos y cada uno de tus conocidos sepan de tu condición xD

Muy buen relato!!

^_^

Iliana Contreras | 17 de julio de 2008, 15:16

Tu molestia se justifica Sandum, aunque aceptemos y amemos que tengamos una condición, ideología, gusto o preferencia distinta al resto es una cosa, pero a nadie, absolutamente a nadie le gustan las etiquetas y menos despectivas.
Un amigo con el que no hablaba hace mucho tiempo, conversando recientemente me preguntó eres chavista? aunque igual te perdono. Le respondí: soy maracucha, católica y periodista, te sirve eso? No le quedó otra que sonreir.
Sólo hay que aprender a evitar que nos afecten en lo más mínimo ese tipo de comentarios tontos...Un abrazote amigo y feliz semana...Manikita.

Verónica Tapia | 18 de julio de 2008, 9:24

Un post bien variadito! la ultima fiesta nfantil a la que fui fue hace 1 mes jeje con una primita, lo mejor de eso es comeeer de todo!
Y sobre que te molesta.. mm imagino que tambien el que te etiqueten es algo fastidioso...eso no es rollo de NADIE pero igualito, en el tercer mundo SIEMPRE hablaran a las espaldas de uno, so dont worry.

Anónimo | 20 de julio de 2008, 15:33

De mi quizá lo han dicho porque acepto que no soy la persona más seria en la vida, pero como no los he escuchado i don't care.

Mis amigas si me lo dicen hahaha, pero es que no puedo evitar ponerme sus tocados, zapatos y usar su maquillaje cuando estamos solos. Creo que de alguna manera debo dejar salir al drag que llevo por dentro HAHAHAHA.

Que sin oficio la gente, eso pasa cuando sus vidas son realmente aburridas como para estar más pendientes de la de otros.

-acá muevo mi cabeza como chica del guetto-

Un abrazo,

Luchi*cha

baby jisas | 21 de julio de 2008, 11:59

o sea que te debe importar lo que te dice el tal mauro..!

:D

saludos
[buen post!]

The Dreamer | 21 de julio de 2008, 19:57

No vengo leyendote ahorita, pero es ahorita me estoy tomando un descancito :) Hey chico, querer a un chico hetero y que el por lo menos te tenga carnino es algo cool. Dependiendo de su forma de ser, hasta de vez en cuando un fuerte abrazo reconfortador te daria si supiera de tu condicion... Pero it's time to get over it y vivir los Sins en Sin-City-Val! :D

Mi PLACEBO | 21 de julio de 2008, 20:53

1. Si, como que tenemos el ima´n para las nenas, que pereza, jeje, pero a veces es entretenido torturarlas.

2. No pares bolas de lo que digan, live and let die.

Saludos

Anónimo | 21 de julio de 2008, 21:29

Amigo cuantas lunas, aaa tus escritos, jajaj me dejan pensando por días, bueno, me pregunto si hará falta ir por la vida aclarándole a la gente lo q uno es, a veces digo no y otras veces digo un si rotundo, no obstante mi propio estilo consiste en solo aclararselo a mis amados...Con tu escritos experimento a veces una desazón, ay como con esas novelas por entregas, en donde el personaje principal pasa por penurias y uno desea gritarle epaaaaaaa clark noo por ahí no, no vayas por ahi, pero bueno vuelvo a la realidad de la escritura y me acuerdo de tu estampa y quisiera decirte epa Sandum cuidado, y simplemente me rindo ante tu destino, y honrro la valentía que tienes al de contarlo, sin embargo sigo creyendo q la vida es sencilla pero procuramos complicarla, como una suerte de adicción a los peos, y entonces cobran fuerzas todos esos dichos populares sobre cada oveja con su pareja, y bueno esos...
Tu pensamiento es lineal pero tus sentimientos lineas torcidas, aaaaaaaaahhh pero Dios escribe recto en lineas torcidas...Muchas personas estan en el concepto de game people game, juegos deliberados y luego corren a la base como diciendo -"ey yo no fui"-tu amigo sabía tanto como tú lo q sentías, tooodos lo saben vaaa pero cojones para asumir las cosas le faltan a el y a muchos y muchas...Aja pero la responsabilidad de no quedarse en la perdida en el anhelo te toca a tí.
Te mando un abrazo como siempre...mi bello.

NeoGabox | 21 de julio de 2008, 22:49

Mmmmm
O_O
Pues no se que decirte... Yo creo que las etiquetas son aburridas... Hasta cuando la sociedad y sus hilos moviéndonos como quieren... Tu se lo que quieras ser, y si te provoca coquetear con una chica por que no? ;)

Saludos Monocromáticos...

P.D.: Este post lo había leído hace tiempo ya pero no había podido comentar, tu sabes que este internet no me ayuda mucho.

Pablö | 22 de julio de 2008, 16:58

jeje... al final, no importa si lo eres o no, pero es normal que a uno le moleste o le incomode (desde pequeños nos enseñan que ser diferente es malo y que te lo digan es un insulto)... a mi solia molestarme más de lo que me molesta ahora...

de hecho, el otro dia una muchacha (exageradamente salida ella) que atiende en un cafetin de la uni, me dijo algo asi como "ay, me dijero que eras gay, pero yo no creo, tu tan lindo"... y luego un silencio asi como preguntandome ¿pero eres?... yo me rei (de verdad me causa gracia lo entrometida de la tipa con la que nunca en mi vida habia cruzado palabra) y le dije algo como "que loca la gente que habla de uno y uno ni sabe"... no hubo respuesta y me parece que eso fue suficiente para ella... y no me molesto, segui mi vida y me quede más con lo de "tu tan lindo" para sentirme solo halagado... y feliz :P

JASONMIND | 23 de julio de 2008, 14:54

HOLA PRIMERA VEZ QUE ME PASO POR ACÁ Y NO SERÁ LA ULTIMA, MUY ENTRETENIDAS TUS HISTORIAS... TE DIGO UNO NO LE DEBE DAR IMPORTANCIA LAS PERSONAS QUE HABLAN DE UNO, PUES SI LO HACEN ES POR DVARIAS RAZONES BASICAMENTE ENVIDIA, COMPLEJO DE INFERIORIDAD, O HOMOSEXUALISMO DISFRAZADO EN MACHISMO....COMO TE SINTÁS VOS ASÍ TE REFLEJAS¡¡¡ UN ABRAZO, TE ESPERO POR MIS TIERRAS Y COMPARTAMOS IDEAS¡¡¡

U.A.S | 27 de julio de 2008, 19:25

¿Se puede considerar diversión sana que disfrutemos el retorcido placer de sentirnos irresistibles? Sí, se puede. Y eso solo porque sos una reina. A veces lo hago (muy muy pocas veces) y es divertido. Cuando fui a la playa bailé reggaetón sexymente con mi amiga... Je, y las gringas estaban locas (lástima que eran rocas de más de 45 años y se volvían locas con cualquier pellejo... pero bueno, la idea es esa).

Ahora, con lo de la pluma, recuerdo la primera vez que me vi en video. Me dije: "guau, qué gay que soy". Mi voz es muy grave, y es por eso que no sueno tan gay, pero creo que a veces uno no se lo nota. Conozco varias LOCAS DESMECATADAS que no notan lo afeminadas que son. Si les pasa a ellas, a mí también me puede suceder. Creo yo.

Y muchas veces también las amigas se hacen tontas con eso. Conozco casos también de afeminados cuyas amigas dicen: "No, pero si no se le nota" o "No tenía idea de que era gay".... ARE YOU FUCKING SERIOUS, BIYOTCH??? No sé, como que a veces la familia, las amigas y uno se ciega. Y hay maes que también son medio ciegos para eso. Bah, si se es afeminado, se es y ya, ¿no? Pero pro alguna extraña razón disfruto cuando la gente se sorprende y dice: "Guau! Pero no se te nota!"... Aunque sé que mi ropa y mi peinado me delatan... Weird, huh?