1


Siempre hay una primera vez para todo... Y este ha sido un viaje que ha marcado muchas primeras veces para mí, veamos:

Por primera vez pelee con alguien en el autobús.

Creo que ya estaba demasiado alterado por el hecho de llevar tanto equipaje (Dos maletas de las gigantes, un morral y un enorme maletín negro), y que aún así haya tenido que dejar ropa importante. Todo fue mas o menos así: Yo aborde el autobús y me percate que en lo que se suponía era mi puesto había una caja con un perro y al lado una mujer, entonces pensé “Ok, todo el mundo se esta sentando donde quiere” y me arrellane en los puestos de adelante. Fino. Mientras me preparaba para jugar DS hasta que me diera sueño y me acomodaba el morral entre las piernas, alguien me saca de mi mundo:

Tipa: Mira, estás en mi puesto...
Yo: ¿Tu puesto? Todo el mundo se esta sentando donde quiere...
Tipa: Yo compre estos pasajes desde anteayer...
Yo: ¿De verdad? Pues yo tengo boleto comprado desde la semana pasada.
Tipa algo alterada: Bueno ¡No sé! Yo aparte estos puestos y necesito que te pares de ahí.
Yo, fingiendo una calma que no tenía: No se yo tampoco, mi puesto me lo agarraron y no me pienso parar de aquí.
Tipa aún más alterada: Bueno eso es cosa tuya, anda a parar al que te agarro tu puesto.
Yo, tratando de pausar mi tono lo más posible, con toda la intención: Si quieres llama al chofer pero no me voy a parar de aquí...
Tipa demasiado alterada: Anda a pelear con el que te agarro tu puesto no pelees conmigo...
Yo, haciendo gala de mis dotes histriónicas para fingir serenidad: Yo no estoy peleando, la que esta peleando eres tú.
Tipa roja de rabia: ¡Willy anda a llamar al chofeerrrrr!

Finalmente volvi a la cordura y le pregunte a la mujer del perro si había comprado dos boletos... Nunca pensé llegar a rebajarme tanto (lo digo por la pelea, después de todo la tipa tenía razón), pero bueno, todos tenemos nuestro momento niche ¿O no?

Mi primera vez viajando con un objeto viviente y peludo (Not funny at all).

Desde ahora me hago una nueva regla de vida: “Nunca digas que has pasado por todas las calamidades que alguien haya pasado en un autobús, siempre hay nuevas calamidades”. Les doy algunas de las mías para que se den una idea:

-He viajado en autobuses con aires acondicionados insoportables si no llevas abrigos de pieles.
-He viajado en autobuses con aires a media marcha cuyas rendijas expulsan agua (con gotera cayendo justo en mi cabeza por cierto).
-He viajado en autobuses sin aire.
-He viajado al lado de los siguientes personajes: Señora gorda, Señora gorda con niña latosa sentadas en un solo puesto (a veces es niño), Hombre gordo, Hombre descomunalmente gordo, Negro cara de malandro, Negro enorme que se duerme todo el fucking viaje y debo pasar encima de él cuando me quiero bajar, Señora que no para de hablar en todo el viaje, Evangélico latoso que marea con cuentos de sus estúpidos paseos y charlas juveniles (una sola vez el evangélico estaba hot), Loquita de pueblo, Señora con doscientas cobijas mas una almohada, Sujeto con una gallina (la que consideraba la peor) etc...
-He viajado en autobuses que se han accidentado (una experiencia aterradora que tendrá su propio post).
-He viajado cerca de seres que tiene un Nokia 6265 atiborrado de regaeton y vallenatos (I hate them).
-Etc...
Pero entonces cuando esta lista estaba culminada, pum... Viaje al lado de un perro... Un horror total, cambie a modo psicosis toda la noche (el viaje dura casi 12 horas), pensaba que el animal podía salirse de su caja y morderme (aunque la caja estaba en las piernas de la dueña), temía que el animal hiciera alguna de sus necesidades (seguramente la Nº 2) obligando a soportar el hedor toda la noche, temblaba acerca del hecho de que sus pelambre me diera alergia... En fin, no paso nada de eso, pero es horrible viajar de esa forma... Viaje con la gallina superado.

Por primera (segunda) vez me siento desorientado.

Cuando me gradué de bachiller me sentí igual... En la universidad no tanto, pues mucho antes del grado ya estaba trabajando... Pero ahora, me siento así, sigo en la nebulosa, con esa estúpida sensación, como si me hubiesen movido la alfombra que estaba pisando...

Por primera vez se me daño el celular.

Tengo más de 5 años con el mismo número de teléfono... Durante ese tiempo cambie de cel muchas veces, por cuestiones de funcionalidad, mas que de esnobismo (nunca tuve el “it celphone” momento por que no me llama la atención ese tipo de “pantallerismo”) siempre tuve tiempo de pasar mi agenda de contactos de un cel a otro... Pero ¡Sorpresa! A mi cel se le daño el “software” o lo que sea, y perdí todo... Según el manual el programita que tengo en la compu para “Manage your celphone” respalda esos datos... Por alguna razón que desconozco no están los contactos ahí, pese a que hice ese fucking respaldo muchas veces.... No me interesan las fotos tomadas con 2 megapixels ¡Quiero mis contactos! Lo peor es que perdí el número del doctorcito y de mi gay friend de Caracas.... Le mande un email al doctor pero aún no responde (no se conecta mucho)... ¡God save me!

Por primera vez me fui en taxi desde el Terminal a mi casa en Valencia...

... Y aprendí algo: “Antes de tomar un taxi de esos desconocidos que se paran diciendo taxi, ¡taxi! Siempre debes preguntar ¿Cuál es su carro?” Se los digo por que yo no lo hice, y encima que tuve que montar mis maletas en el carro por que el tipo “tenía un problema en el brazo”, tuve que viajar en un corcochón viejo que parecía el batimovil de batman (pero el de la serie, no el de las películas), sin aire, con un vidrio trasero que tenía vida propia y un chofer que al cruzar se agarraba toda la derecha de los otros conductores... Al menos llegue a salvo, y me cobro barato luego que de esto:
—Mijo pero esto es muy lejos, y por aquí hay muchas quintas, esta carrera vale como treinta y cinco...
—Yo siempre pago veinticinco –menti, nunca me he ido en taxi-, y además el carro no tiene aire y el vidrio de la puerta de atrás me tiene sordo...

Por cierto me tuve que ir en taxi por que estaba muy cansado para ponerme a esperar a mi mama, no tenía cel, y no podía avisarle con anticipación mi hora de llegada.... Sad.

Les prometo volver a mi frecuencia habitual, es más estoy preparando algo chévere para mi pseudo aniversario blogger...

P.S.: Buh! Con esto de que perdí mis contactos no he podido concretar la cita con el doc... ¡En lo que pase lo contare todo!
P.S. 2: Viajo en autobús por que los aviones son peores, una vez en un viaje que hizo mi papá de exploto una de las ventanas... Ni se imaginan... Prefiero sacrificar comodidad en aras de llegar vivo (Mi papá aún lo está, afortunadamente).
P.S. 3: Si algún día van a Amazonas con fines turísticos (y por esas casualidades extrañas lo hacen en autobús) eviten por todos los medios tomar el autobús que hace parada en Maracay... No digo más para no ofender, solo do it!

21 comments

Anónimo | 15 de junio de 2008, 13:13

Gracias por la comentada en mi blog ... y si, lo se ... el clima influye mas en mi estado de animo que viceversa, solo quería hacerlo mas ... MIO.

Con lo de las primeras veces, no creo que lo del bus sea tan grave, creo que no te ha tocado viajar de pie (cosas de la universidad, para ir al rabito del mundo), eso es tetrico.

Lo de que viajen con un celular cargada de regueton y vallenaot, pued depende del vallenato, pero el regueton no lo soporte ni un poquito ... acaso nadie tiene unas cuantas obras de Prokofiev o Grieg en su celular?

A los evangelicos me gusta hacerlos rabiar ... cuando hablo del concilio ecumenico de Nicea y la politica de Constantino (Biblia derivada de votaciones "democraticas", ja ja ja)

No, pues gracias por pasarte por mis crónicas, por allá siempre sos bienvenido

The Mars Ocean Project | 15 de junio de 2008, 18:09

JAJAJAJAJA! disuclpa que me ria, pero es que te pasó de TODO!

espero que hayas comenzado con el pie izquierdo, pero que pronto te recuperes y todo te vaya genial! después de la tormenta siempre viene la calma, no ?

bueno no he viajado en bus (en un viaje TAN largo) neva', te lo juro me da miedo, prefiero que el avión se caiga y morir xD

también espero que consigas los números, por cierto, yo tmb quiero que con el Doc te vaya fino (si hay algo)

Take Care, Bye_!

Jernest | 15 de junio de 2008, 19:43

te admiro por haberte enfrentado a la tipa del bus... yo le tengo tanto miedo a la gente niche que me hubiese parado ipsofacto! jejejeje

muy graciosas tus peripecias.... xD

Anónimo | 15 de junio de 2008, 21:57

Los cuentos de las primeras veces siempre son memorables y aunque digamos que sólo son anecdotas pues no dejan marcados.

Lo de los viajes es muy cierto y entendí perfectamente tu autocontrol en la discusión, me ha pasado varias veces pero no en esas situaciones.

¿No hay mas cuentos de primera vez?

I want more.

Saludos,

Luchi*cha

Thiago | 16 de junio de 2008, 3:08

jaj, cari eres la monda, de verdad... La caña!

me encanta tu manera de contar todas tus cosas, y tu ojo observador y crítico... es un placer leer tus pequeñas aventuras...¡siento lo del doctor y lo del móvil! eso si que es una putada, espero que no hayas perdido mi numero, jajaja


Bezos, cari.

Anónimo | 16 de junio de 2008, 10:24

Hay que viaje tan movido. Las veces que viajo en autobus me va bien, de hecho como uno de mis lectores antiguos puedes constatar que lo que digo es cierto. Lo de los aviones lo entiendo, a mi me pasa igual, aunque la seguridad aerea en Colombia es muy buena yo prefiero irme por tierra aunque sea mas peligroso.

Se te extrañaba mucho, un abrazo.

Verónica Tapia | 16 de junio de 2008, 11:12

Aaaaay a mi tambien me han pasado unas cosas.. u.u
parecidas a las tuya, donde el aire o el bus se joden, o que tengo un gordo al lado o un chamo que ronca. ¬¬
solo UNA vez tuve a un irlandés bellisimo al lado, cuando iba a Mérida y conversamos en todo el camino ^^ jejejeje

BIRA | 16 de junio de 2008, 11:17

Ay, Sandum, me he reído hasta las lágrimas con tu post. Pero hombre de dior, pobre perrito! jajaja, es que me acuerdo y todavía me río.

Ciertamente debe ser bien incómodo hacer un viaje de DOCE HORAS!!! de cualquier manera, pero si lo empezaste así (odio cuando la gente se apodera de mi asiento, porque me siento culpable haciéndoselo saber) y terminaste con el "chucho", debió ser aterrador.

Tienes una frescura genial a la hora de escribir. Un beso.

juli ruiz | 16 de junio de 2008, 15:36

new pictures! new hotties!
http://bsas-nights.blogspot.com

NeoGabox | 16 de junio de 2008, 17:56

Todo aquel que frecuenta los autobuses, esta susceptible de sufrir todas esas cosas... Nunca olvidaré una vez que me tocó al lado un malandro borracho ¬¬ DIOS eso ha sido lo peor del mundo, y eso que mis viajes solo duran 45 minutos...
En cuanto a lo del celular... Pues veamos el lado bueno al menos no te lo robaron (que es la regla en estos días), podemos decir que tuvo una muerte natural... n_n

Espero que todo mejore Sandum...

Estaré leyéndote...

"Saludos Monocromáticos"

JP | 16 de junio de 2008, 20:16

Ok, tomé atenta nota… aunque yo por mi única experiencia en los aires, creo que es mejor el avioncito… y no se pueden llevar perros en la cabina jajajaja

Abrazos desde la imprevisible Bogotá.

Anónimo | 16 de junio de 2008, 21:24

Hula!

DIOS! cuantas calamidades!!! estabas como yo digo "picando piedras" OSEA en situaciones muy dificiles...

Que fastidio es compartir el espacio con personas desconocidas, como en autobuses, o cosas asi, es lo peor... Pero tranquilo, no se trata de ser niche o tener un impulso escondido dentro de nosotros, mas bien es algo de perder toda calma, y odern personal...

(esto me acuerda que deberia retomar mis clases de control de ira) Pues yo no me hubiera comportado tan bien como tu...
Ademas deberias tener un cel Digitel jejeje son lo maximo! y no te tocara cambiar de numero

PD Tener el cel it del momento si es fino, (por aquello de las "ventajas" tecnologicas que trae, y no es pantallerismo como dices, es ser amm actual?

Cada quien con su fever.. yo no tengo un DS :S

XD


Un abrazo! :)

Derick Rush | 17 de junio de 2008, 3:03

Ha sido divertido el leerte de nuevo!!! Me encantan las anécdotas de los autobuses. Son mundos paralelos!! Yo ya tomé la decisión de no volver a tomar nunca uno, de los de larga distancia... Son superiores a mi.
besin!!

Monchis | 17 de junio de 2008, 14:43

Hola Sanbum,

Muy gracioso las experiencias en autobuses, yo no viajo en ninguno hace mucho tiempo, pero me imagino perfectamente las situaciones.

La combinación de aventura, torpeza y situaciones jocosas, siempre nos acompañan en nuestras primeras veces en caso todo.

Saludos,

Igny | 17 de junio de 2008, 19:41

Oh, uno tiene que soportar tantas cosas. A veces he preferido ir parado, bajarme en el acto y tomar un taxi, y en ocasiones no ir definitivamente a mi compromiso... y como última opción, cuando siento que no hay remedio, dejarle saber a todos que no los soporto y que son lo peor que pueda existir... y créeme que se puede hacer.
Ah, lo de los taxistas con cafeteras como oferta de transporte es típico. Puedo pasar horas esperando un taxi, porque si no lo veo bonito y con acondicionador de aire, no me monto. Aunque a veces hay hasta que abrir las puertas para asegurarse de que todo esté en orden; un día no lo hice, y cuando entré me conseguí atrapado en una disco de los 80´s... awful.
Veamos qué pasa si se aprueba la propuesta presidencial de colocar un batallón de las fuerzas armadas en casa unidad... Yo agregaría a un estudioso del Manual de Carreño para que corrija ciertos modos indecorosos de los venecos, mis queridos paisanos.
Saludos,
IgNY

Unknown | 17 de junio de 2008, 20:03

Leí esta entrada hace días y juré que te había comentado... estaré loca??? jajajaja en fin.

Odio viajar en autobus, me mareo horrible así que prefiero 100 mil veces el avión, el aeropuerto, los retrasos, etc son una lala pero que se hace!

BTW escríbeme a mi mail q quiero decirte algo privado hahaha y dijiste q lo harías.

mwah!

Anónimo | 17 de junio de 2008, 23:12

Dios... que viaje mas accidentado!!

Bueno, lo importante es que sobreviviste... yo no creo poder aguantar 12 horas en un bus

Thiago | 18 de junio de 2008, 5:42

Si, cari... ahora somos pareja abierta...¡Y tan abierta! jajaja Pero vamos, no te preocupes, nada que no se pueda cerrar... Todo lo que se cierra se abre y viceversa, jaaja

Ay, maldito océano que nos separa, jaaja

Bezos.

Sandum | 18 de junio de 2008, 15:50

Adrián si he viajado de pie... Recuerda que si solo alguna de las calamidades que he pasado en autobus... Y con gusto sequiré pasando por tus cronicas!
-0-
Gabriel, es lógico que te de risa, hasta yo mismo lo reconozco... Saludos y espero que no te mueras en una avión soon...
-0-
Jernest! Yo tambien les teng panico, por eso al final me levante... Saludos, y tu blog es genial!
-0-
Luchi! Aún me quedan algunos cuentos de primera veces... Pero estan bajo la manga... Mantente atento y saludos!
-0-
Dailing! Afortunadamente no perdi tú numero, no ves como siempre llego a tú casa facilito! Besos!
-0-
Bueno cuando vaya para alla Akirita espero que me acompañes en bus a algún lado entonces... Besos!
-0-
Irlandés Hot... Nykka deja de estar alimentado mis fantasías please!!!! Besos!
-0-
Bira gracias por tus coments y por pasar por aqui!
-0-
Juli ya sabes que debes de guardarme uno de esos Hotties!
-0-
Gabo!!! No me llevas nada... En uno de mis viajes el chofer monto a unos malandros borrachos a mitad de camino... Fue cuando literalmente descubri lo que es sentir terror! Saludos!
-0-
Abrazos para ti también Joker querido!
-0-
Hola Israel! Claro que tener el IT cel del momento es fino... Pero no para mi, yo uso el celular para las funciones para las que fue concebido... Paro lo demás tengo el DS, el MP4, la camara... De todos es verdad lo que dices, cada quien en lo suyo... Saludos!
-0-
Derick definitivamente!!!!!! Besin para tí tambien!
-0-
Hola Monchis, nada que agregar...
Saludos de sanDum...
-0-
Igny hola! Nunca podré creer en ninguna propuesta presidencial, sus "buenas" ideas son tan etéreas como lo del gallinero vertical y los sembradios en Caracas... Saludos!
-0-
Buh! Misión cumplida!!!
-0-
Nohe... Creo que nadie lo aguante, llegas destrozado literalmente, y eso que es de noche y supuestamente puedes dormir... Demasiado... Saludos!
-0-
Si Dailing!!! Pero maldice ese ocenano una vez que yo lo haya cruzado para vernos, que tal si por tu maldición no lo puedo atravesar y me agarra una tormenta????

Arquitecturibe | 20 de junio de 2008, 9:01

Hmmmm Reggaeton y Vallenato... ufffff me ha tocado con el conductor apasionado y estrenando radio!!!!
Con la chica del autobus me has hecho reir... de verdad, debio haber sido curioso ver su cara de tomate iracundo!!!!
sigo en linea

U.A.S | 24 de junio de 2008, 18:06

Jajaja, no hay nada peor para alguien que no quiere pelear, que esa pasividad. A mi no me ha tocado viajar en bus en condiciones tan extremas (imagen la de la gallina con traje karateka).

Lo más, fue una vez en una buseta a 32ºC con mi tía hipocondríaca, diciendo que no abriéramos las ventanas porque tenía los pies como dos marquetas de hielo ¬¬'