De cómo se pone fin a situaciones indeseables de maneras elegantes, y cuando a la larga una de las partes no entiende.


No puedo concebir estar mal vestido en ninguna situación ante terceros que no sean el círculo de mis familiares directos (Sólo mamá, papá y hermanos que vivan conmigo). En mi casa parezco un mendigo, es verdad, pero en la calle ¡Jamás! Debido a esto mucho menos podré asistir a conocer a alguien con fachas que no sean apropiadas. Es por esto que la vestimenta “mata pasiones” de Cheo el día de la “parrilla”, acabo el ápice de ganas que tenia de estar con él, claro eso sin contar las situaciones espantosas que viví en la pseudo parrillada, sobre todo en la parte final. Pese a que algunos les pueda parecer superficial, infantil, sencillamente es lo que sentí y no puedo ir en contra de eso. ¿Acaso me equivoco al pensar que si no te sientes tan bonito, como él tantas veces me dijo, al menos debes hacer un esfuerzo por lucir agradable? ¡Dios! Si las dos veces que he estado apasionado por alguien me he esmerado tanto en verme bien que rayo en los limites de la metro sexualidad. Luego del desastre de las citas anteriores y ante mi etérea indiferencia por mensajes, pero aun así perceptible, Cheo hablo por teléfono:
—Siento que has cambiado desde la última vez que nos vimos.
—No te voy a mentir, si he cambiado.
—Y… ¿Por qué?
—Mira Cheo eres un muchacho bien chévere, me gusta mucho tu forma de pensar, incluso me halaga que me consideres lindo, pero, no puedo estar contigo.
—Yo se que dije que no iba a insistir mas con el tema… —Se refería al noviazgo, sutilmente le había manifestado ya, que no iba a suceder— Pero es que no te puedo sacar de mi cabeza, me gustas demasiado, me gusta todo de ti.

Quizás eso se debía a que no me había visto recién levantado, o cuando se me pierde algo muy querido, o cuando le contesto irónicamente a la gente solo por el placer de hacerlo, o cuando con mi técnica depuradísima ofendo y alabo a la gente en un solo comentario… En fin, muy poco tiempo para ver mis defectos, pero aún así según su percepción yo reunía todo lo que el necesitaba.

—Escucha chamo nuestra interacción ha sido solo por mensajes. Sólo nos hemos visto dos veces, es decir nos conocemos tan poco, y tú me dices que te gusto demasiado. Algo así no entra en mi cabeza.

En ese momento no me entraba en la cabeza. Pero ahora desde la perspectiva de sus zapatos entiendo que a veces a uno le gusta una persona con tan solo verla una vez. No es algo de su personalidad o sus cualidades, es algo físico o pasional, cuando estamos así, las explicaciones y el por que, sobran. Pero en ese determinado momento, mi siempre omnipresente inseguridad no me dejaba entenderlo con claridad.

—Bueno no se que es —puntualizo Cheo—, pero tu me gustas y ya.

Y yo suspirando profundamente, algo típico en mí antes de decir cosas que he estado evitando, ocultando o no queriendo decir, solté:

—Chamo no te puedo dar ninguna oportunidad, ni ningún chance de conocernos mejor… —Y sin dejarlo hablar— ¡Ni nada! Es decir, tú no me gustas, y aunque compartiéramos mucho tiempo, eso no va a cambiar.

No es que yo me crea la última gota de agua en el desierto ¡Faltaba mas! Todo lo contrario, simplemente estaba juzgando la situación en base a mis experiencias previas, que consistían en encuentros y pseudos relaciones en las que la atracción física fue inmediata y preponderante. Me era muy difícil creer en ese momento que estar con una persona que no producía ningún tipo de química en mí, ocasionaría a la larga una reversión de la situación “no me gusta tu cuerpo”. Cierto es que, aunque he comprobado que esto no siempre es así, lamentablemente a mi no me ha pasado; En resumen, si no me gusta ¡No me gusta! Y no me gustara…
— Podemos salir un tiempo, nada de cosas sexuales, solo conocernos… Simplemente ver que pasa, yo te aseguro que no me propasare —y encima de todo me trata como una diva—, si no se puede, pues lo dejamos así somos amigos y ya.

Cheo fue el ser que termino de levantar mi otrora mala autoestima. Fue el epilogo perfecto de esa serie de encuentros desafortunados que me sirvieron de aprendizaje para no cometer errores claves al conocer personas y terminar de entender que así como estoy, me hallo bien para conseguir novios, parejas, casarme… Es más, últimamente he descubierto que mi físico skinny es popular entre muchos activos (Como Cheo que parece era 100% activo).

—Esta bien —fue mi parca respuesta.

Desde luego, y ya en el escenario que no quería nada con el, la respuesta se debió a la pura y simple cortesía. Cheo no lo capto muy bien y seguía invitándome a sitios. Con mucha delicadeza declinaba o postergaba esas invitaciones ¡No quería verlo más! Hasta que finalmente un día lo entendió. Tuve un problema terrible en la oficina que involucraba una gran cantidad de dinero perdido, y un cierto descuido de mi parte. Aunque no estaba siendo acusado de robar, el error administrativo rompió mi racha de “empleado que nunca ha recibido llamado de atención” y me hizo sentir muy mal. Ese día Cheo me llamo y se ofreció ir a mi apartamento para ayudarme a sopesar el transe (Pues fui un poco maltratado por uno de los directivos de la empresa). Yo estaba en una encrucijada: ¿Le creía a Cheo sus buenas intenciones y le decía que si, que viniera con una botella de vodka para charlar y olvidarme un rato del asunto? O por el contrario ¿Sospecharía que solo quería aprovecharse de mi, en un momento en que estaba deprimido (entiendan que era un workaholic) por la situación?

Aunque no estaba lo que se dice deprimido, y por lo mismo, aunque Cheo hubiese querido aprovecharse de la situación (discúlpenme si esto suena a novela rosa ¿pero que hago? ¡Es mi vida!) no lo hubiese conseguido ¿Qué creen que le dije? Le di un rotundo y sonoro no. Explique, no sin razón, que tampoco era para tanto, y no era necesario que el se trasladase a mi residencia, total, tampoco era que iba a ser despedido o algo parecido. Desde ese momento Cheo aterrizo. Comprendió que yo estaba muy loco (o muy cuerdo, todo hay que decirlo) como para propiciar una relación entre los dos, se dio cuenta que no le gustaba y no quería siquiera su amistad. Las comunicaciones entre nosotros fueron disminuyendo su frecuencia, hasta que un día deje de saber de él…

Hace algún tiempo me contacto de nuevo para fijar un encuentro, incluso tenía planeado un viaje para carnaval… Algo que por supuesto nunca pasara…

19 comments

Rafael Valladares de la Santa Cruz | 31 de marzo de 2008, 1:46

Felicidades si en realidad has logrado sacártelo de encima!!! Había alguien que no dejaba de 'pegárseme' y lo que hice fue escribir en mi blog algo parecido a esto que has escrito túy me aseguré de que él lo leyera; santo remedio (creo que ha sido la única vez que la bloggeadera me ha resultado claramente útil). Deberías, por tu parte, hacer que Cheo se diera una vuelta por tu blog.
Nunca se es lo suficientemente cruel en estos casos. Toma en cuenta que personas como él le roban las energías a los demás y eso tampoco es juzto, así que sin piedad y que no te den remordimientos.
Saludos de una mardita

Derick Rush | 31 de marzo de 2008, 3:10

Quien quieras que te quiera, no te quiere; y quien te quiere no quieres que te quiera...

p*
mis aventuras y desventuras continuan en www.nevermindthebotox.blogspot.com

Monchis | 31 de marzo de 2008, 13:25

Hola Sandum,

A veces tenemos la tendencia a tratar de manejar las situaciones de manera elegante, pero sin embargo por tratar de no hacer daño no somos sinceros.

Hay personas que de entrada nos gustan o nos parecen interesantes.

Otras que aunque no serán el "amor a primera vista", al menos consideramos que tienen buen potencial y decidimos conocerlas un poco mas.

Y otras que definitivamente hay corto circuito y nos damos cuenta desde un principio que nunca podrá surgir nada y entonces en esos casos es mejor terminar las cosas rápido.

Acá en Colombia tenemos un refrán: "ES MEJOR COLORADO CINCO MINUTOS QUE BLANCO TODA LA VIDA"

Saludos,

Anónimo | 31 de marzo de 2008, 13:29

que malpegao por Dios...

Creo que en estos casos se deben tomar medidas drásticas. Es obvio que el tipo no quiere ver la realidad.

Anónimo | 31 de marzo de 2008, 15:15

Sandum.

Una decision acertada, sobremanera.

Algo que siempre he tendio muy claro en mi vida es que en el corazón nadie manda, tan sencillo como eso.

Hay que destacar en ti, que, fuiste directo y claro, algo que generalmente en el arco iris no se ve; la sinceridad es una cualidad valiosa.

Alguna vez me sucedio algo similar y la voz de una de mis ministras (de las que estan en mi blog)me dijo algo que ayudo a que comprendiera la situación de manera absoluta:
"Decir no tambien es una respuesta, no querer conocer a alguien tambien es una decision"

Saludos.

Anónimo | 31 de marzo de 2008, 22:32

Es muy incómodo cuando uno está en esa situación de querer alejarte de alguien por X o Y razón, y esta es más insistente que nadie...y es extraño, pero es más común de lo que uno se pueda imaginar. Por ahora menos mal que saliste de ese trance, cuando uno no quiere saber nada de otra persona es muy molesto recibir mensajes y llamadas de la misma, aún más sabiendo que no supieron aprovechar su oportunidad.
Saludos Sandum.
FJ

Sandum | 31 de marzo de 2008, 23:52

Hola Mardi! jajajaja Bueno soy medio tonto sabes, creo que no seria capaz de invitar a Cheo a leer los tres episodios que le corresponden, pero, ya me lo quite de encima, me dejo de hablar por que no quise viajar con el en carnaval, imaginate que flojera! Saludos de una gafita!
-0-
Derick I don't get this! jajaja no es cierto, es medio enredado pero muy cierto... Besitos! (Pronto estaras en mis enlaces)
-0-
Monchis hola! Siempre trato de manejar las buenas maneras y no hacerle el feo a nadie, pero lamentablemente a veces como que toca, y pues reconozco que a veces en mi manía de no molestar a los demás me paso de tonto.
-0-
Nohe, pues si es un malpegao! jajajaja esa va a mi diccionario Besos Reina!
-0-
No me gusta echarme flores, pero si, cuando toca ser sincero, lo soy.... Saludos Akira!
-0-
Hola Fj... Me recordaste que en mi otro cel tenia el repique de la profecia y se lo colocaba a todas las personas molestas! Demasiado comico! Saludos!

|·Dirty·| | 1 de abril de 2008, 12:55

[Tratando de poner fin a situaciones indeseables de manera elegante y no tanto, y como la otra parte no entiende por más que le diga NO!]

Me ha pasado eso de que con un encuentro o una conversación quedan prendados de mi (lo digo sin infulas), cuestión que tampoco me cabe en la cabeza, eso de tener un crush tan fuerte así de repente... no sé, así como tú, no sé si es locura o exceso de racionalidad... ahorita me está pasando eso con un chico y él no quiere entender que no me gusta y no me va a gustar, que me resulta ignorante y aburrido...

Besitos Sandum =)
Ahora espero que escribas siempre jajaja

Pedro | 1 de abril de 2008, 18:37

He estado en la situación de cheo, es decir, que la otra persona te rechace o no quiera algo contigo, y se siente mal, lo sé, pero yo nunca le "jalo" a nadie.. simplemente lo entiendo y me aparto, tengo dignidad y orgullo, aunque luego me siento muy mal por el rechazo.. no es el fin del mundo y me digo para mi mismo "era alguien que no valía la pena, él se lo pierde".. pero tambien he estado del lado contrario de la moneda, y es muy incómodo hacerle ver a la otra persona que no es no, y mas que todo cuando la otra persona se pone intensa y como que te reclama.. a veces se pasan de la raya.. otros simplemente.. se ponen mal y me siento mal.. porque no me gusta hacer sentir mal a los demás, pero como dicen, uno no manda en el corazón, saludos sandum!

Tisroc | 1 de abril de 2008, 21:55

Muy buen blog amigo... de verdad muy buenas historias y muy calidad como redactas. Suerte todos buscamos un principe pero como que estan muuuuy escazos. Sigue en la busquedad y mucha suerte!.

Unknown | 1 de abril de 2008, 23:01

Oh Dior! ahora hasta me da cosita con el pobre Cheo, seguro malagente no era... ya se, ya se y si le dices que lea el blog? jajaja una salida elegantisima por la puerta grande ;) yo de ti lo haría.

Sandum | 1 de abril de 2008, 23:47

(Dirgni que fino tu coment, es mas tu titulo me ayudo a corregir el mio que tenía un pequeño detalle)
Estamos de acuerdo con lo esas fijaciones extremas, por que si bien es cierto que he visto tipos que me dejan literalmete sin aliento, a los segundos de haberlo visto los olvido, asi que... No entiendo tampoco esos enamoramientos extremos de la gente... Bueno y con tu caso, creo que debemos seguir el consejo de Rafa y Buh... Besitos!
-0-
Hola P3ter, ¿Sabes que? Tu comentario me ha hecho dudar, una vez un hermano me dijo que yo soy una persona a la que le gusta que le "jalen" ¿Sera por eso que aguante tanto a Cheo? No se, escribire algo sobre eso pronto... Y nunca he estado en la situación de ser el buscón... Tengo exceso de orgullo snob... Y te confieso que si, al final del día y de las historias, si me senti un poquito (poquitico) mal, pero era necesario... B3sos y abrazos!
-0-
Hola Tisroc. you are welcome, ya me pase por tu blog y esta fino, me alegra que te haya gustado el mio, saludos!
-0-
Hola Buh! (Para quien no lo sabe Buh! es nuestra Agyness venezolana, por lo moderna y transgresora) ¿De verdad crees que decirle que lea las historias sería elegante? Umm no se, creeme que entre un tu y Rafa me están haciendo dudar... Si alguien mas lo sugiere lo hare y publicare aqui! Besos Queen!

Señor X | 2 de abril de 2008, 0:07

Bueno, respeto tu opinion sobre tu ropa pues algo personalisimo tuyo, son tus gustos, personalmente me gusta andar amamracho, me gusta andar con jeans y mis franelas por fuera y mis zapatos de hace 5 años, ahorita por mi trabajo tengo que andar regularmente "bien vestido" (pantalon y camisa por dentro) y me siento de un incomodooo jajajaja
Pobre Cheo, pero comparto tu opinion, yo por ejemplo no entiendo que le puede "gustar mucho" a alguien con solo haberme visto una vez o dos veces y por unos cuantos minutos.
Bueno, un abrazote, espero que pronto te llegue lo que deseas.
Ed.

Anónimo | 2 de abril de 2008, 21:47

La empatía, el flechazo de cupido es misterioso y como bien se sabe en el corazón no se manda.

Gracias por compartirnos tu sentir.

Besitos amistosos desde Medellín, Colombia!

Sandum | 3 de abril de 2008, 15:51

Hola ed, aunque no di esa impresión en el intro de mi relato, yo soy muy respetuoso de los demás, sí te gusta andar mamarracho no lo juzgo, aunque en mi interior lo critique, nunca ando emitiendo comentarios sobre eso pues se que caen mal y hacen sentir mal también, pero eso sí, nadie me va a obligar a tener un novio mal arreglado, aunque tenga muchos amigos así, en cuanto a gustos para pareja manejo otros criterios... Seguro en el futuro me enamoraré de un recogelatas pero bueno... Saludos!
-0-
lully hola! Pues sí, eso de hacer un esfuerzo por que te guste alguien no sirve y no aplica.. Te mandó muchos besos también!

Iliana Contreras | 3 de abril de 2008, 22:33

Es incomodo sí, pero la sinceridad siempre se agradece y retribuye. Las mentiras, la diplomacia, al final cuando salen a la luz -siempre salen- causan mucho dolor a la persona que dice amarnos y nos deja a nosotros mismos un mal sabor...Además eso es normal entre nos los sexsymbol, los hombres nos persiguen, Diosssss!!! jejejejej...Un cariñoso abrazo...Felices días Sandum...Manikita.

ITO | 4 de abril de 2008, 10:44

La sinceridad simpre por delante Sandum, es mas maduro decir "no me gustas" a "es que no se, creo que mi perro se comio mi tarea".... :S, Tambien es cierto que cuando se ponen fastidiosos es mejor darles una patada, jaskjajskajsk.

Punto aparte, Ami me encantaba Sailor Saturn, Neptuno y Jupiter, la familia lesbica con la hijita, jasjakjskaj, lo mas impresioanante es que estos personajes me parecian mas misteriosos y mejor desarrollados, pero nada como una serie con transgeneros, ajsjajsajsjaja.

Viva el frikismo gay, ajsjajsajs

JP | 4 de abril de 2008, 19:36

Como que escribimos de cosas similares o es que me parece???? jajajajajajaja

Fresco, marica que no sea sarcástico no es marica.

Sandum | 4 de abril de 2008, 22:49

Hola Manikita, es verdad, al final de tanto evitar el impacto, causamos mas dolor, es que como dices, a los sex symbol no nos explican como administrar nuestros atributos jajajaja Besos linda!
-0-
Un momento ito ¿Me regañaste o que? jajajaaj mentira! Tienes toda la razón. Sobre SM, me gustaban todos los personajes menos Venus que era como la mas X. Urano y Neptuno, pues como te dije carrito y peluche, las muy marditas dejaron morir a Plutón en el helicoptero solo para quedarse a sus anchas en el apartamento jajajaja Saludos ito! A ver si me quemas ese DVD...
-0-
Mi querido Joker, noestamos escribiendo igual, nada que ver, si lo dices por lo de Golum, pues yo nunca le di nada a Cheo asi que no tenía por donde pedirme mas... jajajaja. Ahora si lo dices por lo de Mr. Right y el corazón no responde ¡Menos! Cheo jamas hubiese sido mi tipo ideal. Si me estas lanzando una indirecta por copión, pues te digo que este es la tercera parte de una historia que llevo publicando desde el mes pasado... Un abrazote!