¿Amor en Valencia? No es como crees



Mientras más sigo la vida de alguno en redes sociales y también basado en la experiencia, me pongo a pensar en lo verdaderamente extraño –que no difícil—, es encontrar el amor verdadero ¿cómo hacerlo en una ciudad así? Amigos que quieren que te enseries pero que a la vez quieren que salgas con muchos hombres, otros hombres, tragos, tramoyas, conocidos de otros, gente que se pone guapa de la noche a la mañana, la mayor densidad de gays por metro cuadrado. Valencia no es fácil.

Amor en tiempos de difíciles
Usualmente veo como personas que parecen que son geniales se quejan demasiado de no conseguir a alguien especial. Podría parecer el colmo que tal frase venga de este blog que fue precisamente inspirado en algo así, aunque con matices. En mi vida normal, yo aprendí a estar solo y de hecho es algo que me gusta y puedo soportar.
Pero no todo el mundo es así. Siempre me sorprenderá por ejemplo que mi hermano duró un solo día soltero, luego de una relación de casi 4 años. ¡qué ladilla es salir con alguien nuevamente! Me dice, mientras yo recuerdo como se supone que su novia actual era su consuelo sexual post rompimiento. Ella triunfó porque aunque parezca increíble, mi hermano es guapísimo y le espera alguito de un testamento.

Amor en la discoteca
Estamos en Green Hill Zone HD y toda La Facultad está allí. Esta el nuevo crush de Sr. Controlador y yo me apresuro a enviarle un mensaje. Esta el ex de un amigo y sus ojos torcidos en dirección contraria a mí. Están esos estudiantes que son famosos en Instagram® pero que luego al verlos piensas que esos filtros son una desgracia para la sociedad actual. Pronto noto que varias personas nos observan. El momento se acerca.
En la barra le pongo el brazo encima a Sr. Indeciso.
—Marcaste territorio —me dice Blandi.
Después, camino de vuelta desde la barra, un sujeto alto se acerca a Blandi. La oscuridad del salón lo hace lucir más o menos bien.  
—Yo te conozco de algún lado —le dice y Blandi sonríe.
En seguida los otros que veían a Blandi cambian de humor y tuercen los ojos. Eso es el amor en una discoteca.

Amor en el cine
Otro día estamos el mismo trío poderoso en el cine y parece que toda Valencia está en la cola de comprar cotufas. De la nada alguien de La Facultad aparece y yo le sugiero a Sr. Indeciso que hable con él para que podamos comprar lo nuestro también. Él me explica que no le tiene tanta confianza y esas cosas.
Al final Blandi uso sus talentos y lo logramos ahorrarnos la cola. En la salida post película, se encuentra O. dentro de los implicados. Esta con un muchachito que podría ser su hermanito, aunque probablemente tienen la misma edad, pero O. es tan musculoso que parece su papá y un mono.
—Yo me voy con ustedes, acompáñeme a llevarlo a él a agarrar un taxi.
Cuando el muchachito se marcha, O. suspira,
—Listo ya puedo fuertear, hoy andaba de pavo y tal.
Eso es amor de cine y primera cita.

Amor en la discoteca, 2da parte.
Pero volviendo a la discoteca, otro personaje de La Facultad hace su debut: Sr. Gris.
—¿Dónde está tu novio? —le preguntan.
—No quiso venir —dice él, sin dar mayores explicaciones.
Sr. Gris es guapísimo y esta vestido con una camisa imposible que solo le funcionaría a algunos cuantos, entre los cuales me incluyo pues yo la tengo. No dejo de pensar como quien quiera que fuese el novio lo dejaría ir solo a la meca de la gente que busca lo que no se le ha perdido.
—Y tiene platica —me acota Blandi luego que le comento tal cosa.
—Él es muy perro y su novio es súper fiel. Yo siendo Sr. Gris realmente no bailaría de esa forma si estuviese metido con alguien en algo serio, ni haría otras cosas que he visto.
Quería preguntar que eran esas otras cosas pero sentí que Sr. Indeciso no estaba de humor para ellas, así que escogí la duda.
Después veo la mano alegre de Sr. Gris haciendo de la suyas. Eso es amor en la discoteca.

Amor en La Facultad
—Todos ahora parece que son —comenta Sr. Indeciso.
—Tienes que prometerme algo —dice la amiga—, si por casualidades de la vida mi novio resulta gay y tu enteras primero, dímelo.
Así es el amor en La Facultad.

Amor luego del amor
Uno porque sabe agarrar a un tipo y que no se suelte y otros porque tienen ese exceso de recursos y parece que no saben usarlos ¿por qué una persona que ha sido dejada tantas veces parece no darse cuenta nunca que el problema es él y no los demás?
Luego los ves llorando por al amor de su vida (una relación de 7 meses) y después hablando pestes del nuevo novio de sus exes. Tal situación no es fácil.
—En realidad él no me cae bien. Me envió un mensaje diciéndome que “nos veíamos bonitos juntos”, así con comillas.
Así es luego que encuentras el amor en Valencia.


Reply to this post