Le hemos echado

 

DSC02887

 

Es curioso y misterioso, valga la rima, como nos equivocamos en nuestras primeras apreciaciones sobre algo, y algunas veces estrepitosamente. Las personas no siempre se comportan de una manera “lógica”, ni siguen un patrón predeterminado. Se supone que eso es lo que hace interesante el asunto de la convivencia ¿No?

&

Hace unos meses escribí esto donde predije que mi amigo iba a terminar su relación estrepitosamente con su “novio” de aquel entonces. La semana pasada me los encontré en la cola de tickets para el cine.

&

—Chamo pensé que me ibas a robar —le dije cuando me toco por la espalda —. Hola Gerald —saludé al ver al novio.

&

Inmediatamente rebobine y recordé como Taleb me contaba que Gerald evitaba hacer cosas cotidianas con el, pues esas no eran actividades que hacían “dos hombres solos”. Me concentré un poco además, y me dije a mismo que efectivamente era viernes en la noche (mi día favorito para ir a al cine), y que no hay nada más revelador en la vida que dos hombres entrando a la función de las 10 p.m. al cine. Una sonrisa medio macabra y totalmente espontanea se apodero de mí.

Rápidamente nos pusimos al día sobre algunas cosas, y finalmente nos despedimos, pues mis acompañantes ya habían entrado.

&

La noche siguiente me conecte al MSN esperando encontrarme con Taleb. En efecto estaba ahí, he inmediatamente le hice saber mi inquietud:

&

“Impresionante tu y Gerald. Tienen bastante tiempo juntos ya ¿No?”, pregunté.

&

“Si vale, tenemos como un año. Le hemos echando bolas”.

&

“De verdad que sí, y parece que ya resolvieron el problema de verse y eso, porque mira que andar un viernes los dos juntos…”, presioné.

&

“Pues sí, el ha cedido en muchas cosas… Y yo también”

&

Finalmente uso la palabra mágica que en mi opinión es la que hace funcionar las relaciones: Ceder.

&

En ese momento entendí que mi amigo había madurado y ya no tenia nada que ver con ese niñito que mencioné en mi post. Me alegre por el y pensé lo bueno que es equivocarse y aprender. Entendí que aunque la gente no cambia, si logra ceder un poco, y que como en el caso de Gerald nunca es tarde para desprenderse de convencionalismos sociales ridículos que ahogan nuestra existencia.

&

“Me alegro mucho por ti”, escribí al final de la noche, cuando terminamos  la conversación.

1 comment

The Dreamer | 13 de mayo de 2011, 17:22

Ceder es una palabra magica! No sabes cuantas veces he escuchado o me han dicho: "yo quiero una mujer sensible, bella y hermosa y que no escuche merengue ni le guste la salsa" y le agrega palabras que quieren decir mas o menos: "si me trata de cambiar o no le gusta algo de mi entonces no es para mi". Ese es el tipo Sr. Egocentrico-Me-Quedare-Solo-De-Por-Vida-Porque-No-le-gusta-todo-lo-que-me-gusta-a-mi. Y eso aplica en todo tipo de relaciones sin importar si es hombre-hombre, mujer-mujer o mixta. La palabra Ceder es magica pero tambien hay que tenerle cuidado. La balanza no puede inclinarse hacia un solo lado. Tampoco es bueno cambiar toda una personalidad solo porque tu pareja te ama mas si eres asi.

Hasta el proximo Jueves!