De la “heteroflexibilidad”

DSC02922

Hace algunas noches mientras chateaba con un ¿Nuevo amigo tal vez…? sobre anécdotas del pasado, me sorprendió bastante algo que escribió:

&

“Me abrazó en la noche con la excusa que tenia frío”

&

Antes de soltar aquello me había contado que el muchacho friolento era un tipo con novia, que aunque sabe de lo suyo “no le importaba”, y que incluso se atrevió a preguntarle si él le gustaba. Reflexioné ¿En verdad era frío o simplemente se trataba de una estrategia para sopesar el hecho de que le gustan los hombres?

&

La idea me sedujo un poco ¿Es posible que existan hombres que aun cuando le gusten las mujeres de vez en cuando se echen “una canita al aire? Yo se que todos están pensando “¡Por favor, ese es un gay de closet mas!”, pero reflexionen más detenidamente ¿Acaso a ustedes no les ha provocado estar con alguna mujer conocida que es especialmente hermosa? Tal vez uno no se imagina todos los detalles (o al menos yo no, soy virgen con las mujeres), pero quizá la idea de besarla, tocarla, mirarle los senos…

&

Todo esto me recordó cierto curso que hice hace algún tiempo, donde alguien me invito a “salir o algo así”. La verdad es que nunca lo supe, porque entre el misterio y un nerviosismo de parte de él que nunca entendí honestamente, no sabia si quería invitarme a salir, o simplemente era “pana”.

&

El asunto comenzó cuando luego de la primera clase se empeño en darme la cola (era sábado, y con cola me refiero a un aventón). Yo tenia una actitud de “Mira no, yo voy cerca de verdad no hace falta”. En ese momento de verdad que no tenia ni idea de que quería, por no mencionar que rara vez me pasan esas cosas. En la clase siguiente sucedió casi lo mismo, y yo de nuevo lo volví a rechazar, pero comencé a dudar “¿Son ideas mías o esta pendiente? Y si no son ideas mías ¿Yo estoy pendiente?”. Lo observe mejor: Llevaba una chemise rosa y un jean corriente. No había nada estridente en su vestimenta que me hiciera inclinar la balanza hacia algún lado. Además tenia una carita de gafo que madre mía. Mejor corto la descripción aquí.

&

Para cuando llegamos a la tercera clase, y se volvió a repetir la historia, decidí aceptar:

&

—Me puedes dejar en la plaza, alguien me va pasar buscando por ahí —mentí.

—Perfecto —respondió el secamente.

&

Trate de calmarme y pensar que no se trataba de ningún asesino en serie, aunque por si acaso mantuve el celular en las manos. Pero entonces sucedieron cosas demasiado extrañas. El chamo estaba tan nervioso que casi choca sacando el carro del estacionamiento. Luego de eso, cuando finalmente logramos salir del recinto la conversación se hizo tan pesada que no podía pensar en nada “¿En verdad le gustaba o era un maniaco?” Me baje en la plaza donde nadie me iba a ir a buscar y hasta el sol de hoy me hago la misma pregunta.

&

Con todo lo anterior, aún insisto ¿No era mejor que el pusiera sus cartas sobre la mesa y me invitara a tomar algo en la plaza mientras esperaba? Yo lo habría pensado, y de aceptar, luego hubiese hecho sonar mi teléfono a propósito solo para mentirle sobre la persona que nunca me iba a ir a buscar, y una vez superado todos esos momentos embarazosos, el tal vez estaría mas calmado, y con buena suerte seguramente habríamos tenido una gran cita. En vez de eso escogió el peor camino, al final termine creyendo que era un freak, y la cara no lo ayudaba demasiado.

&

Luego del chat, la noche siguiente salí con otra amiga para recordar “viejos tiempos”, pero terminamos en el cine, y al salir de la función me dice que tiene a unos amigos en la Roneria de Morgan. El lugar me daba algo de asco, pero como no quería terminar la noche abruptamente con ella, le dije que iría. Mientras caminábamos por el estacionamiento, le pregunte: “¿Tus amigos son chéveres?” Pero vaya que lo eran. Sólo estaba una amiga de ella, y un tipo que ¡Wow! Hacía tanto tiempo que no veía a alguien tan guapo que en dos segundos me olvide de donde estaba. Luego llego otro sujeto mas. Como a las 12 de la noche el lindo me dice que yo “Le caía demasiado bien”. ¿Perdón escuche bien?

&

—¿Y que vamos a tomar?

—Vino —respondieron las mujeres, el lindo y el otro muchacho colocaron cara de circunstancia.

—¿En serio vamos a tomar vino? —dice— Me da pena.

—¿Vas a decir que te da pena tomar vino? —y reí. Me encanta hacer esto. Me encanta demostrarle a ese tipo de hombres que no hay nada de malo en no tomar cerveza en un sitio donde abundan los paviperros.

—No se… No me gusta.

—Bueno pero tomas como un hombre —bromee— golpeas la copa durísimo contra la mesa y te tiras el vino en la cara, y partes la copa y dices ¡Mesonero tráigame otra copa que partí esta no joda! —Todos reímos, pero al luego pidió una solera verde.

Y después nos contó que en un mes se iba para Irlanda.

Y que había terminado con la novia.

Y los amigos comentaron que las novias no le duran mucho.

&

A las 4 de la mañana yo ya le caía tan bien que me había agarrado el brazo al menos 3 veces. Yo no estaba emocionado ni nada. Sabía que fui todo lo divertido que puedo ser a propósito ¿Pero era este sujeto un heteroflexible? Si lo era, yo probablemente jamás iba a tener alguna oportunidad con él (sobrio quiero decir), pero el hecho de que en un mes se iba para Irlanda solo y sin novia prendió en mi una alarma; no obstante, como en el caso de mi “no-cita” fallida, creo que nunca lo sabré.

&

Supongo que a todas estas, y luego de todas estas larguísimas disertaciones y anécdotas no tengo todo demasiado claro. Pero la idea me sigue pareciendo seductora. Es divertido tan sólo pensar vivir sin esas barreras, pero hasta que no consiga pruebas fehacientes, los heteroflexibles seguirán siendo para mí un mito.

&

¡Los espero el otro jueves!

7 comments

The Dreamer | 26 de mayo de 2011, 0:15

A mi me cae mejor ese término que el de Bisexualidad. No es de creer o no. Es lo que el cuerpo pida. Es como mencionas cuando introduces el tema; yo he tenidos sueños en los que mi cabeza no concuerda para nada con mi otra cabeza cuando estoy despierto y cuando lo recuerdo entonces voy a pensar en un "quizás si yo...". Y si a eso vamos, aún habiendo tenido experiencias únicamente con personas de mi mismo sexo, no me desagrada para nada el cuerpo de una chica, ni sus labios ni lo que con ella pueda hacerse. Es mas, adoro el sexo lésbico. Eso me hace homoflexible?

Bueno, eso.

NewSaint73 | 26 de mayo de 2011, 17:13

Don Sandum, como vai voce?
Tiempo sin pasar a saludar...
Del tema pues yo en mi caio diria lo mismo pero de aqui para alla me gustan las dos opcinones, y a veces, solo aveces me quedo pensando que bueno esta este, como seria de rico...en fin..pero de ahi a veces no paso.

Saludos desde 2.600 metros mas cerca de las estrellas.

Sandum | 27 de mayo de 2011, 18:29

The dreamer: Lo que el cuerpo pida... AHOK.

NewSaint: Saludos! Y gracias por seguir visitandome :3

Miguel | 29 de mayo de 2011, 18:08

como dijo Kinsey Sandumm, la orientación sexual no es algo fijo en las personas, ellas van cambiando de posición en la escala de Kinsey en el transcurso de su vida. Para mi todo depende de la persona,no basta que esté buen@ sino su mente, que haya esa "química". Fíjate yo en mi situación en el trabajo, el es un chamo demasiado lindo, fanático del fútbol y juega hasta en los torneos de la universidad, reguetonero, papiao y si, de esos que dice "marico" a cada rato; pero... (suspiro) esto aquí no alcanza lo que sentimos uno acerca del otro, la sonrisa que tiene cuando se me queda mirando, las puntas que me dice y los jueguitos de golpes y vainas XD.

Creo que estamos enamorados, si enamorados, esa es la palabra. Simplemente no hemos llegado a algo por pajuos, por ese miedo de ser gay, por tabú. No sé que pasará si nos encontramos en una situación que haya licor.

Incertidumbre es lo que veo al final de esto, si habrá una chispa que haga desaparecer el miedo a nosotros mismos o él se quedará con una novia, mientras tanto yo se que en este presente ÉL es el que hace que cuando yo esté sentado en el pc,me haga escribir comentarios largos a cerca de él sin que los sepa en blogs, con una sonrisa en la cara

ikeaboi.tumblr.com

Sandum | 31 de mayo de 2011, 0:54

Un consejo rapidito Miguel: No alargues esa situación, es mejor que salgas de la duda cuanto antes. Emborrachalo yaaaa!

Saludos! Muy lindo tu tumblr

Ingenua | 13 de junio de 2011, 14:50

Este tema me abruma, creo que entre las mujeres la "heteroflexibilidad" es pan de cada día. Me parece que disfrutan enormemente el coquetear con alguien de su mismo sexo, pero se espantan si ese "alguien", propone concretar tan poco inocente escarceo. Para la les que se ve envuelta en una situación así, es desgastante y sobretodo lleno de frustación...para la heteroflexible aún no lo he descubierto.

Monchis | 15 de junio de 2011, 8:20

Ese cuento del "HeteroFlexible" es mas común de lo que te imaginas.

Sin embargo, el asunto consiste en nunca involucrar sentimientos con un personaje de esta calaña... siempre saldrás lastimado.

Saludos,