No son solo zapatos.

Sarah-Jessica-Parker-Carrie-Bradshaw-John-Galliano-Dress-Sex-and-The-City

Acaso porque hoy fui a ver Sex and the city 2, y horas antes hablaba con un amigo sobre la serie por G-talk, el cual me dijo algo como esto: “Yo he visto algunos episodios con mi novio, pero me dio dolor de cabeza cuando empezaron a hablar de zapatos”, me permito hacer este post, aunque nadie lo lea o comente (No me importa, este es mi blog).

Sex and the city, no son solo zapatos, ni vestidos costosos, ni vestuarios extravagantes de Carrie. Sex and the city (En adelante SATC), constituye en su conjunto una brillante disertación sobre todos los asuntos con los cuales tenemos que lidiar, en mayor o menor medida las personas solteras, y para demostrarlo, me permito reseñar algunos de mis episodios favoritos de las dos primeras temporadas:

Season 1. Sex and the city: El episodio piloto constituye un pequeño abreboca de lo que es Carrie y sus tres amigas, se presentan todos los personajes, Carrie habla de su columna en The New York Star, y nos deja con el primer momento brillante de la serie, (Además del monologo inicial de Carrie sobre el fin de la inocencia), cuando ella le dice sutilmente a Mr. Big que no cree aquello de que él nunca se haya acostado con alguien sólo por el placer de tener sexo. Entonces él responde: “Oh, ya entiendo, entonces tu nunca te has enamorado”. Carrie se queda con cara de ponchada, y de repente baja de su nube de sabelotodo que adopto desde el principio del episodio. Simplemente genial.

Season 1. Valley of the twenty-something guys: Carrie, en parte animada por Samantha comienza a salir con un chico 10 años menor que ella. Esto la introduce en un mundo que ya conocía muy bien, pero que la hace sentirse rejuvenecida por breves instantes. Un episodio lleno de elucubraciones divertidas sobre salir con alguien más joven que tu, y constituye en mi opinión, en el capítulo más divertido de la temporada 1.

Season 2. They shoot single people, Don’t they?: Luego de una noche de copas, Carrie acude a una sesión de fotos, donde aprovechando el terrible look de la resaca, es engañada para aparecer en un artículo que deja muy mal paradas a las solteras en sus 30’s. El escrito logra romper con los cimientos de todas las chicas sobre su vida de solteras y inútilmente tratan de comenzar relaciones que en el fondo saben van fracasar. Una vez que la lección es aprendida, Carrie, sentada en una mesa sola, con una copa de vino, nos deja con una de sus numerosas frases: “Sin importar cuán duro sea, a veces, es mejor estar sólo que fingir. Así que me senté ahí, y tome una copa de vino, sin amigos, sin libros, sin armas… Sin fingir”. Mi episodio favorito de la serie ever.

Season 2. Games people play: Carrie no para de hablar de su rompimiento con Big, así que sus amigas cansadas de oírla, la envían a un psicólogo. El especialista sugiere que el problema no son los hombres con que ella ha salido, sino ella misma, quien no sabe escogerlos. Carrie considera que la mujer está equivocada, pero continua yendo a la consulta por que en la sala de espera conoció a Seth, otro paciente. El episodio resulta una disertación acerca del tiempo que perdemos fingiendo lo que no somos, o escondiendo lo que sentimos, al iniciar una relación. Un desenlace tan divertido como aleccionador y que Seth es interpretado por Jon Bon Jovi, le ponen la guinda a este capítulo.

Podría continuar el resto de la noche, en especial con la segunda temporada, pero si luego de ver las dos primeras temporadas aun piensas que son sólo zapatos, no continúes. Algunos hechos interesantes:

-Entre episodios pasa una cantidad considerable de tiempo, por lo que eso de que salen con muchos tipos cada noche, es un comentario absurdo, y sin conocimiento de causa. Presten atención a los detalles como el cabello de Carrie y como situaciones inconclusas en un episodio, fueron resueltas, y son comentadas como algo lejano, en el siguiente.

-Eso de que en realidad son hombres gays disfrazados de mujeres, es absurdo también. La serie simplemente es como el hogar de la gente soltera, hetero, gay, mujer u hombre. Punto.

-En la vida real, Candance Bushnell, la autora del libro que inspiro la serie, nunca se caso con Big, el se quedo con Natasha, y en mi opinión el verdadero final de la serie es un relato corto y supremamente divertido que se encuentra en el libro “4 Rubias” escrito por Bushnell, donde una mujer de la cual nunca llegamos a saber el nombre, viaja a Londres para escribir de Sexo allá (y cuyo objetivo secreto es conseguir lo que no tenia en NY: Un marido), termina enamorada de un sujeto vestido de Prada que conoce en el avión de regreso. Una de las cosas más divertidas que haya podido leer alguna vez. Los dejo con un pequeño párrafo del libro (el cual jamás en la vida pienso prestar a NADIE):

“Como soy una de esas americanas listas que se las arreglan para convencer a todos que están mejor solas, necesitaba una tapadera. Y la encontré; un importante periódico británico me pagaba espléndidamente para escribir sobre el sexo en Londres. Si es que lo había, claro.

Era el tipo de misión que implica grandes cantidades de alcohol, salidas nocturnas y visitas a los bares, actividades que constituían mi especialidad. Que es en primer lugar la razón por la cual yo no tenía un marido.”

No se puede tener más Carrie que eso… =)

6 comments

Anónimo | 6 de junio de 2010, 7:52

Bravo!!!
Creo que para aquellas personas que hemos visto las 6 temporadas y las 2 peliculas,Sex and the city se ha convertido en fuente de referencia para tantas cosas en nuestra vida aunque estas no sean tan fabulosas como queramos que fueran, pero definitivamente todos llevamos dentro una minie Carrie, y el hecho que los productores hallan saido llevar a este personaje hasta donde esta hoy, simplemente la hace aun mucho mas real.


Muy buen post
Besitos

The Dreamer | 6 de junio de 2010, 10:16

Awww... Excelente! Este post es mucho con demasiado y confieso ser de esas personas que si bien han visto las 6 temporadas, el farewell, el show con Carrie y las escritoras y las dos películas, soy de esos que prestan poca atención a los detalles pero no por eso pienso que SATC es superficial. La serie y las pelis nos muestra lo difícil que es para las mujeres ser ellas mismas y todo lo que pasan en la búsqueda del amor verdadero, su espacio, identidad y sueños. Me parece que en la última temporada y las pelis también se han enfocado un poco en lo difícil que es para el hombre lidiar con sus esposas/novias.. Saben que es bueno tambien? Que no todas quedaron casadas y no todas con hijos demostrandole a las mujeres que no necesitan de ello para ser felices siempre y cuando tengan verdaderas amigas. Sin amistad la vida se hace gris :S

Carolina | 6 de junio de 2010, 14:11

Admiro tu capacidad de recordar tantos detalles... sin duda SATC nos ha impactado la vida de una u otra forma, estoy muy feliz de la realización de esas dos películas que nos dan un vistazo del después de la serie. Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda representan los estereotipos de lo que es una mujer en sociedad en la actualidad ... al menos yo poseo alguito de cada una. Esa serie simplemente rockea!

saludos!

Potter | 6 de junio de 2010, 19:25

San_Dum!
(Ja!)

Pues no las he visto copiosamente, al parecer trato de no visualizar aspectos de mi vida y la de mis rededor proyectado en mujeres, no sé... nunca me ha gustado.

Pero la Carrie me divierte! y coincido en que no estan superficial como la venden!!!

Buen fragmento final!

Monchis | 10 de junio de 2010, 14:09

No soy muy aficionado a la TV, pero he visto uno que otro capítulo.

Fuera de las consideraciones que cada quien tenga, a mi si me parece que las cuatro mujeres representan a la perfeción los estereotipos mas comunes de la fauna gay.

Saludos,

Gita | 14 de junio de 2010, 0:13

Yo amo la serie!! la tengo completica! de verdad como tu dices no es tan superficial como la pintan, pienso que las cosas que se ven en la serie, muchisimas de ellas son cosas que vivimos a diario cuando tenemos una relación!! De verdad me encanta el humor de esta serie!! aunque en mi opinión la segunda pelicula no me gustó para nada!!!! siento que le quitaron el saborcito de boca que te deja sex and the city. Pero buenooo!!! la serie realmente es excelente! :D

Saludos!