Confusiones

Photo_00002

Si hay en el mundo algún culpable de la creencia popular de que nosotros escogemos nuestra preferencia sexual, son las personas que luego de haber nacido hace digamos unos veintipico de años andan por el mundo diciendo sin ton ni son que “Hasta hace poco se dieron cuenta”. Yo la verdad no sé si es que algo no funciona bien conmigo, pero desde que puedo recordar mi adolescencia, siempre me sentí tan atraído hacia los hombres que jamás tuve dudas, aunque me costo aceptarlo, que es otra cosa muy distinta, y ni siquiera se escribe igual.

Cuando estaba en 4to grado mi mejor amigo era gay. Claro el no lo sabía, yo tampoco, pero hace poco me entere por un compañero de oficina que estudio en la misma primaria que yo que el muchacho esta “desatado” —palabras textuales—, aunque no me consta por qué no lo he visto desde que llegue a Valencia.

Cuando estaba en 7mo me gustaban dos muchachos, uno era el Bully del colegio (No hablemos de masoquismo por favor) y el otro era un chico de mi salón. En aquella época ya me preocupaba bastante el hecho de notar que no podía dejar de mirarlos a ambos, pero siempre sospeche cual era el problema, si es que podemos llamarlo así. Es importante acotar que en 7mo tenía yo 11 años.

Cuando estaba en 8vo grado me enamore de mi mejor amigo. Fue doloroso reconocerlo delante del espejo de mi baño, pero si, desde ese día estuve clarísimo conmigo, aunque escogí erróneamente, esconder “el problema” de mis padres, en especial de mi madre, quien –ahora lo sé- me habría dado su apoyo incondicional. Es importante acotar que en 8vo tenía yo 12 años.

Cuando estaba en 9no personas ajenas a mí empezaron a darse cuenta de “mi problema” y asi me lo hicieron saber de formas no muy agradables, y a través de diversos episodios que bien pudieron haber terminado en forma violenta. De manera que si aún en esos años hubiese albergado yo alguna duda adicional, la sociedad se encargo de disiparla. Tenía 13 en aquellos años.

De manera que, con base en todos esos episodios anteriores (y los siguientes, como primera relación con un sujeto, enamorarse de otro amigo y cosas por el estilo), cuando llegue a los veinte no solo estaba claro, sino que afirmaba querer tener un novio, por lo que no puedo creer de lleno declaraciones como las siguientes:

—Si chamo es así, yo hasta hace poco fue que me di cuenta que quería salir con hombres.

—Ya veo ­—respondí yo torciendo el gesto— ¿Y que hiciste en todos esos años antes de salir conmigo?

—Bueno tuve varias novias y tal… Me fue bien.

Eso de “Me fue bien” me sonó tan falso, tan dramático, y como una afirmación tan vedada, que casi solté a trompicones:

—De manera que debo creer que nunca has estado con un hombre…

—Es así —respondió simplemente él, mirándome como si nada.

—¿Cuántos años me dijiste que tenias?

—Veintiuno.

Sigo preguntándome ¿Cómo es posible que alguien “no se de cuenta” que le gustan los hombres? Para darle un toque más interactivo decidí realizar algunas entrevistas, digamos a algunos conocidos míos, he aquí las respuestas:

“Eso bichos se buscan novias para engañar al mundo y después se dan cuenta de que lo que les gusta es un…” Juan Carlos, 32, Diseñador Grafico, hetero.

“Pues lo que yo sé es que a mi antes me gustaban las niñas pero ahora quiero salir con muchachos” Tomas, 20, Estudiante de Diseño Grafico, no sabe si es gay.

“Hay gente que es muy ridícula, la gente es marico, hetero, o lesbiana desde que nacen, tú más que nadie lo sabes” Mi hermano, 21, No hace nada con su vida, hetero.

“Son depravados, los maricos son depravados que no tienen suficiente con las mujeres y a esa edad le meten a todo” Victor, 28, Contador Público —Resulta bastante obvio que yo no formule la pregunta directamente—, hetero.

“Yo lo que creo es que es como una especie de negación o cuento que se meten esas personas en la cabeza y luego cuando tienen veinte o mas se dan cuenta que es una estupidez y que un hombre es lo mejor que hay en el mundo” Anónimo, creo que 25 o más, Estilista, seguramente gay.

En mi opinión los comentarios que recopile dejan bien claro cual es mi punto de vista en este asunto: Lo mejor queridos amigos es asumir nuestra verdad, no digamos salir de un closet inexistente que se inventaron las películas de temática y que en mi opinión no existe, sino “asumir nuestro barranco” como digo yo. Mientras más jóvenes lo aceptemos será mejor.

---------------------------

Señores el 29 de Enero cumplo 2 años en esto del blog… Genial ¿No?

13 comments

JulianR | 25 de enero de 2010, 1:51

Te felicito por estar llegando a los dos años, claro que es genial. y bueno para expandir lo que has recopilado yo opino:
que uno forma su orientación sexual en la infancia y es ahi donde nos damos cuentas si nos gustan los chicos, las chicas o ambos y en que medida, había leído un psicólogo que definía a los heteroflexibles y homoflexibles, digamos que son grados intermedios heterosexuales que de ves en cuando participan en un encuentro homosexual o homosexuales que ocasionalmente se interesan por el sexo opuesto. como todo en la vida nada es tan simple como blanco o negro, puede que tu amigo sea heteroflexible y este experimentando o gay reprimido jaja. Julian, 20, estudiante de sistemas. homosexual-

saludos...

Akira | 25 de enero de 2010, 11:58

Por tanto prejuicio suelto en el mundo uno ignora como por 10 años que lo que realmente le gustan son los hombres... pero desde que tengo memoria a mi me gustaba el agua de la otra orilla del rio...

Un abrazote y estaré pendiente de la celebración por el cumpleblog!

Carolina | 25 de enero de 2010, 12:56

Hola S que fino que has vuelto al blog!!

buehhh de eso no se mucho.. pero si me parece falso eso que digan que años después se dieron cuenta, para mi si se nace ya con la tendencia sexual.

salu2

Monchis | 25 de enero de 2010, 13:51

Yo me inclino por la tesis de que desde siempre lo saben pero se lo niegan... eso no es algo que pase de la noche a la mañana.

Saludos,

NewSaint73 | 25 de enero de 2010, 14:37

Happy 2 years....

Umm cada quien se cree su propia historia.

Chau nos leemos luego.

Sandum | 25 de enero de 2010, 22:23

Julian: Gracias... Entiendo lo que me dices, sin embargo yo siempre opto por extremos exagerados para hacer ver mi punto... =) Me mori de la risa que siguieras el esquema del post para identificarte, Un abrazo enorme por ser tan detallista!

Akira: Novio de mi vida, novio de mi corazón! Gracias!

Carolina: Gracias! Y para no saber, estas bastante clara de como es la cosa =) Besos Rach!

Monchis: Es así amigo!

NewSaint73: Gracias! =)

The Dreamer | 25 de enero de 2010, 22:35

Me pregunto si haras una semana especial de post cada dia? :P

Felicidades dude!!! :D

Memo pero no Orozco! | 26 de enero de 2010, 16:36

Todo es muy claro en que siempre se sabe de la propia condicion, el problema radica en la sociedad como tal, cosas de señalamientos y prejuicios!

Saludos!

Sandum | 31 de enero de 2010, 12:35

The Dreamer: No habrá nada de eso amigo, hace un año tenía mas tiempo, pero ahora esta como dificil, sim embargo estoy -tratando- de preparar algo especial... =)

Memo: Bien dicho!

Pridamo Prístino | 3 de febrero de 2010, 22:52

Mis felicitaciones en ese primer año...bien cumplidos. :)
En cuanto al post, yo no creo en eso de que uno se "hace" o la sociedad lo "hace" gay, dado que de ser así, nos "hace" desde muy pequeños, lo que sí creo es que la sociedad hace que algunos salgan tan pero tan cobardes, que prefieren estar con una mujer, engañarlas, y engañarse, tratando de tapar lo imposible, y aceptar que son maricas de una vez por todas. Buen post, se cuida


Pridamo

Sandum | 6 de febrero de 2010, 23:24

Hey Pridamo Gracias! Pero son 2 años! =)

Jernest** | 9 de febrero de 2010, 21:27

Felicitaciones por los dos años! olvide hacerlo en el post de la dignidad.

Lo creas o no, hay gente que se da cuenta tarde. Es asi, no todos son como nosotros que lo sabemos desde que tenemos conciencia logica.

Un amigo de un amigo es asi, siempre ha tenido novias a quienes ha amado con locura y me consta, nunca se imagino estar con un hombre hasta que lo hizo... y ahora no puede parar. Claro, se va a casar con su novia actual porque dice que eso es un "pasatiempo" pero eso es harina de otro costal

muack

matbonucci | 25 de septiembre de 2010, 15:50

buen post... yo me di cuenta de que era diferente a los 17 (recién empezando la universidad)... si... bien tarde. Darte cuenta de que te gusta el helado de chocolate y de fresa me tomó años para comprenderlo y aceptarlo, y cuando lo supe estaba muy sorprendido... es como si alguien + te lo dijera, pero no, eres tu. Nunca tuve novia antes porque pensaba que tenias problemas "psicosociales" (los tengo, me cuesta relacionarme con las gente). Con el paso de los años he ido madurando y haciéndome entender de que no es nada malo. Ya a los 20 era capaz de defender esto. A los 21 estoy buscando una relación ya, sólo tengo que encontrar a la persona indicada para mi. En realidad no importa que genero sea, lo que me seduce en sí es la persona, su mente, su personalidad, su ser.
Miguel 21, Estudiante de Ing. Informática - Homoflexible