Victimas de un guion predeterminado.


El otro día un lector (si, a pesar de mi inconstancia todavía tengo algunos de esos) me dejo un comentario, el cual abusadoramente reproduzco a continuación:

De pana tanto esperar y te apareces con escuetas lineas,pareciera que lo meditastes mientras orinabas o algo asi. Un post de verdad? bueno a la espera de ello,a veces no se si leerte es hobbby o adiccion a ver como resuelves situaciones realmente parecidas a las que vivo,sera que la gayway tiene un script preestablecido? o cada vida de nosotros es un remake o version de otros!

Antes de esa observación llevaba mucho tiempo reflexionado (que no en el baño) sobre eso. ¿Tenemos nosotros un guion predeterminado el cual seguimos y establece poco a poco lo que va a pasar con nuestras vidas?

Si yo tuviera que escribir un guion con cosas que me han pasado y que los demás han compartido conmigo, tal vez serían:

-En nuestra infancia sucedió algún tipo de extraño suceso con alguno de nuestros familiares (el mío esta detallado en alguna parte de este blog). Aunque en mi opinión este hecho no incidió en nada en mi sexualidad, después de esa entrada, recibí muchos correos y plática de personas que me decían haber vivido momentos similares.

-La escuela se convierte en un martirio debido a la crueldad de los compañeros de estudio y las insoportables clases de deporte: Considero que generalizar aquí sería muy exagerado, pero hay matices. En mi caso por ejemplo, no puedo decir realmente que fui victima de algún abuso escolar, aunque ciertamente siempre me hice de compañeros más fuertes que me “defendían”. Nunca pude comprobar a ciencia cierta que tanto necesite a esos amigos. Sin embargo si he sabido de casos terribles, tal películas, donde se ven golpes, empujones, insultos, cabezas en los W.C. y pare usted de contar. Y si hablamos de deportes… Bueno mejor no.

-Siempre nos enamoramos de un estúpido mejor amigo: Esta es clásica entre los clásicos. No conozco a nadie, a nadie, que no se haya enamorado en algún momento de su mejor amigo. Y aunque el guión de este episodio siempre mas o menos similar (el amigo nos manda al carajo), siempre hay vertientes. Yo nunca he escuchado de un caso que alguien se haya quedado con el amigo a vivir el anhelado “Y seremos felices para siempre”. Creo que la diferencia en mi caso radica en que al menos me acosté con él.

-Hay una época oscura en la que nos dedicamos a buscar lo que no se nos ha perdido en clubs nocturnos: Mi época oscura duro algo así como un mes (la escena valenciana en ese sentido es bastante triste). Pero estando en el club propiamente dicho, conocí casos terribles de personas muy jóvenes adictas a esto (a saltar como perras en maricotecas diría el siempre rudo Hefes –no lo digo en mal son, sabes que te adoro-). Este episodio, uno de los mas largos termina cuando la mayoría descubre que ahí no encontraron lo que –sin saberlo o no- todos estamos buscando.

No puedo continuar con cosas que me han pasado, sin embargo falta una ultima en el guión, que por lo menos a mí me aterroriza:

-Sobre la vejez: Me da terror esta última parte ¿Qué puedo escribir yo sobre nuestra vejez cuando apenas estoy a punto de alcanzar los 25 años? Sólo puedo repetir el fatídico guión que los heterosexuales se empeñan en encasquetarnos: Terminamos solos, probablemente padeciendo algún tipo de enfermedad, y por supuesto como somos victimas del repudio familiar, seguramente en un asilo. Yo me niego a creer que esto me vaya a suceder a mi (considerando mi despiste tal vez muera victima de un atropello), considerando que en mi familia no soy repudiado (sin meter en esa lista a mi papá, del cual aún no puedo decidir su reacción), y además siempre albergare la esperanza de compartir mi casa con alguien que como yo, guste del Mario bros, odie a los perros pequeños y sepa que no hay nada mejor que el café con leche y chocolate en las mañanas.

¿Y ustedes que dicen? ¿Pueden comentar alguna otra experiencia típica?

12 comments

Anónimo | 13 de diciembre de 2009, 20:50

No creo que haya un guión que nos identifique como conjunto, una pauta que sigamos todos y que nos lleve a ser lo que somos, por más que, leyendo tu post, pueda sentirme reflejado en él.
En cambio creo que cada uno de nosotros sigue siempre una misma dirección en su vida que le lleva a repetir una y otra vez las mismas vivencias o parecidas: relaiones de un mismo tipo, dependencias, habilidades, modos de hacerse valer...
En el coraje de cada uno reside la capacidad de analizar sus propias pautas vitales y ver qué cosas encierran, qué las determina. Me gussta la gente valiente, por eso pretendo llegar a serlo.

Thiago | 14 de diciembre de 2009, 5:28

Cari, creo que a veces los gays tendemos a singularizarnos demasiado. Yo creo que los heteros pasan tb. por todas esas experiencias o parecidas. Recuerdo del colegio las terribles burlas soportadas por los que tenían gafas o eran gorditos... Tb los heteros buscan el amor en lugares sórdidos y lo encuentran o no, tb. se enamoran de sus amigos/as.

Y que decir de la vejez. Tb. acaban solos, tengan marido/mujer o -lo peor- hijos.

Asi que pareciera que todos vivamos un guión prestablecido, pero, ese es el problema, de un guinista malo y sin ideas....

Bezos

Monchis | 14 de diciembre de 2009, 8:38

Hola Sandum,

Palabra mas, palabra menos es lo que vivimos todos.

Saludos,

The Dreamer | 14 de diciembre de 2009, 12:53

Leido... No creo sea un guion preestablecido, mas bien es el guion que mas se comparte en la red y en los sillones de los psicologos... Las personas que viven experiencias distintas, mucho mas alegres y optimistas,no van a psicologos ni se quejan de su frustracion.. La culpa de este guion es de las personas que se niegan a pensar que existe la felicidad para cada uno de nosotros :)

Sandum | 14 de diciembre de 2009, 12:56

Yo tampoco creo que haya un guión, si hay como cuestiones similares que se viven de forma distinta...
Dreamer! Mereces un premio por tan acertado y excelente comentario... =)

Anónimo | 14 de diciembre de 2009, 14:55

;(

Gab Romanoff | 14 de diciembre de 2009, 16:19

Hace como un mes descargue un emulador se super nintendo y estoy pegado jugando mario, me encanta!!! específicamente los q son en 2 dimensiones... Por otra parte tal vez muerda atropellado igual que tu.

PeliculasGay | 15 de diciembre de 2009, 20:07

El guión es la vida, como siempre digo: "la realidad se impone". Y por más pajas mentales que que la gente pretenda hacerse a fin de crear una "felicidad" a los coñazos, la realidad es que las personas no terminan junto a la persona que esperaban sino al que le tocó (en el mejor de los casos), que nuestra familia por más amor que nos tenga no nos aceptarán del todo (en el mejor de los casos) porque la sociedad los adoctrinó para vernos como enfermos, y la sociedad está lejos de cambiar de parecer respecto a nosotros.

Cada quién tiene su forma de lidiar con la realidad. Algunos escribimos blogs, otros van a los psicólogos, otros se crean una personalidad virtual cuando en realidad son todo lo contrario a lo que dicen ser y los más idiotas se hacen pajas mentales para convertir sus patéticas vidas en una película de Disney.

Unknown | 16 de diciembre de 2009, 8:30

Bah... el guión se rompe, las barreras se rompen. solo no hay que enfrascarse.
y de hecho Thiago tiene razón, los heterosexuales pasamos por lo mismo. creo que no debemos vernos como partes separadas, o condiciones sexuales separadas. aunque se que el mundo no lo comprende aún. cuantos años les llevará??
creo que aún faltan muchos.
saludos!
Luza

Unknown | 16 de diciembre de 2009, 13:42

No será un quion exactamente, pero si es una guia o por lo menos un estandar de vida para todos, y digo todos, las crisia existenciales las tenemos todos, en diferentes edades, en distintas epocas y de diferentes formas, creo que solo hay que ver el lado positivo de esas etapas ............mm......mmm......bueno cuando las sepa lo contare! :(

De verdad estuviste con tu mejor amigo-amor?? diablos! eres mi heroe y soy tu fan!

Hefeston: JAJAJAJA yo tambien escribo en mi blog! es mas barato que el psicologo! jajaja

Jernest | 18 de diciembre de 2009, 19:53

La del familiar... been there

La de la escuela... kinda been there

Pridamo Prístino | 18 de diciembre de 2009, 22:52

Sr Sandum, yo creo en el destino, pero ese es otro cuento, dado que la vida siempre tiene aspectos predeterminados, creo que las situaciones por las que vivimos son bastante similaraes, todos pasamos por la escuela el colegio, la universidad, y en esas etapas compartimos con grupos etáreos parecidos, por lo cual se explicaria en parte que la mayoría hayamos vivido prácticamente lo mismo. Ojalá la vida fuera un guión, pero no se preocupe por la vejez a esta hora de la vida, apenas menos de 25 como bien lo dice, disfrute mucho, que creo que no hace falta que yo lo diga, y en cuanto a los heterosexuales, que se joda, o es que a ellos por ser hetero, tienen una deliciosa vejez ganada, sin enfermedades, y sin soledad???. Nos estamos leyendo, buen post (lo siento la longitud del comentario)


Pridamo