Inevitables preguntas, fastidiosas respuestas


Estaba cenando con mi súper pareja favorita, cuando de repente me soltaron, luego de parar de reírse por algo que dije: “¿Por qué tu no tienes una novia? Sería demasiado depinga”. Llevaba días esperando esa pregunta, así que use una de mis salidas usuales tipo “acabo de salir de una relación” o algo parecido. Sin embargo a diferencia de otras ocasiones esta vez la pregunta me dolió un poco. Por mi mente pasaron los rostros de dos muchachas que quizá con un poco de esfuerzo de mi parte podrían ser mis novias. Imagine la salida fácil: una novia desatendida, que aguanta todo por ese tiempo de desesperación en el que no tenía novio; a cambio de no dar que hablar, a cambio de la tranquilidad que supone evitar ser discriminado o tratado como personal de segunda en un ambiente que de por si ya es algo hostil, todo por lograr decir: “Hoy vamos en un dos para dos”.

Por otro lado también imagine lo que podría ser la salida difícil: Una confesión, una taza que se rompe, una comida que cae fuera del plato, unos amigos que se levantan de la mesa profesando que no pasa nada, diciendo que respetan mi “decisión” (como si yo lo hubiese querido así) pero que al cruzar la puerta dicen que ya no será lo mismo. Quisiera pensar que esta situación sería más fácil si yo dijera la verdad, soñar con que ellos lo tomarán muy bien a pesar de las cosas que les he escuchado decir, pero nada me garantiza que será así, y la única forma de saberlo es cuando inevitablemente se los cuente, luego de que me increpen directamente (cosa que sucederá mas temprano que tarde). Me pregunto: En un mundo donde los heterosexuales son los que mandan ¿Ya no es posible tener amigos sin pasar por esta incomoda situación? ¿Debo unirme a un guetto para poder tener una cena normal con gente que en realidad me cae bien, quiero y aprecio demasiado?

Hoy quisiera ser orgulloso, desearía poder pararme y leer ese discurso que profesan todos esos portales gays, tipo: “Si se los dicen y reaccionan mal pues no eran tus amigos y no te tiene que importar”. Pero en el fondo me importa, quisiera congelar todo y que permanezcamos así por mucho tiempo, pero no se puede, tarde o temprano llegara el momento, y no puedo evitar este desgraciado sentimiento que tengo ahora. Creo que el aprendizaje es que la vida sigue, las personas se casan, los niños nacen ¡Y al carajo! Si, se lo toman mal, pues allá ellos. Punto.

12 comments

PeliculasGay | 21 de octubre de 2009, 9:39

Pues te has topado con la cruda realidad. Y si, este es un mundo heterosexual, no hay que negarlo.

Ahora bien, ¿te hubieras sentido igual de mal si tuvieras pareja? ¿Si hubieras llegado a tu casa (o cualquier lado) y te hubiera recibido alguien con un beso y un abrazo? De seguro la pregunta que te hicieron hubiese pasado a hacer otra anécdota más.

Imagino que recibirás 4589797183 comentarios de gays que se quejarán y denunciarán la injusticia de la sociedad, de la discriminación, justificando el ghetto en que se ha convertido la homosexualidad. Este comentario (como todos los míos) será criticado y vapuleado (pero tranquilo, los auditores estamos acostumbrados a eso, jejejeje), pero solo piensa por un instante en lo que te expongo en el primer párrafo.

Todos los sentimientos que tuviste son lógicos y válidos. ¿A quién no le gustaría tener la libertad de ir tomado de la mano con quien quiera y besarlo en donde sea? Pero la realidad es que por los momentos no se puede, y para rematar somos seres sociales que no podemos permanecer aislados en el ghetto. Todavía no hay bancos solos para gays, firmas solo para gays, universidades solo para gays, etc. Debemos trabajar, ser jefes, empleados, amigos y vecinos de heterosexuales. Estamos obligados a coexistir. Lo difícil ahora es hacerlo.

No podemos esperar que nos acepten para tratar de ser felices, debemos arreglárnosla, haciendo uso de la astucia, la inteligencia, el sentido común y la privacidad. A preguntas inevitables, imprudentes o mal intencionadas, respuestas inteligentes, astutas y mordaces.

Lo que si te reprocho y te critico es ese pensamiento que tuviste (aunque solo fuera por un instante): "Por mi mente pasaron los rostros de dos muchachas que quizá con un poco de esfuerzo de mi parte podrían ser mis novias".

Jamás, pero jamás, un homosexual debe buscar esa salida. Muchos dirán que es la salida fácil, pero besar, dormir y compartir una vida con un ser humano que no te gusta y por la cual no tienes ningún tipo de sentimiento, es la cosa más difícil de este mundo.

No tienes permitido sentirte mal por eso de nuevo. Cada persona individualmente en el mundo, tiene una realidad con la que debe lidiar y enfrentar todos los días. Todas son distintas, así que no hay formulas mágicas dadas por público de galería que te hagan ser feliz. Solo tú puedes encontrar el camino que te lleve a donde quieres. Solo sigue intentando, mira que los flacos están cotizados en el mercado =)

Disculpa lo largo de este méndigo comentario, tienes permiso para no leerlo, hasta a mi me daría fastidio.

Un becho.

Anónimo | 21 de octubre de 2009, 10:13

Las personas que te rodean deberan amarte no por alguna condición, sino por lo que eres, por quien eres, triste y diciente seria lo contrario, eso como primera medida.
Luego, tener pareja te brinda grandes privilegios y momentos de felicidad, pero no te completa si no aprendes a manejar tu sentir.
Tienes prohibido volver a sentirte mal por algo tan trivial como esto porque tu eres mas, mucho mas que cualquier etiqueta que el mundo nos aplique.

Besos novio mio!!!

Unknown | 21 de octubre de 2009, 16:30

Es dificil pero hay que buscar la manera de lidiar con esas situaciones, no sera la primera vez ni la ultima que ten tengas que enfrentar a estas situacion sino tambien a una diversidad de factores que pondran a prueba nuestra fuerza empeño para afrontarlas, tampoco hay que encasillarlo ni verlo por el lado "de que ese es el precio que tenemos que pagar por ser diferentes!!" Eso JAMAS!!!

Un abrazo y ánimo!!!!

NewSaint73 | 22 de octubre de 2009, 15:48

Fresco...no se sienta mal, si a;lgun dia lo dice abiertamente pues nada tomelo con naturalidad,como la vida misma con calma, nada de orgullo gay, que eso es que lo jode todo este asunto...

chau...

Monchis | 23 de octubre de 2009, 8:24

Hola Sanbum,

Mientras sigas viendo el mundo Gay como un Guetto, te encontrarás en una posición de desventaja.

Primero te diría por experiencia personal, que cuando la gente realmente te aprecia, poco o nada cambia cuando se enteran de tus preferencias... es mas, si ya te conocen es muy posible que lo hubieren deducido por su mismos.

De otra parte debes entender que todo el mundo busca sus iguales... llegará un momento en la vida de tus amigos en la cual, las prioridades serán el cuidado de sus hijos y la decoración de su nuevo hogar; eso es un trabajo entre dos... tu quedas sobrando.

Saludos,

Sandum | 23 de octubre de 2009, 20:35

Hefes: Bueno, probablemente tener a alguien esperándome en casa facilitaría las cosas, pero lo cierto del caso es que yo quiero mucho a mis amigo, y aún cuando estuve en relaciones y no los podía ver me sentía mal, inconformidad se llama =).
Lo del pensamiento, no es algo que planee hacer, solo fue como una especie de debilidad transcrita por que se me ocurrio en ese momento, no es algo que definitivamente haría.
Te mando un beso, y me parecio muy elocuente y acertado el comentario.

Novio: Gracias! Cosas como esa son las que necesitaba escuchar ese día! Besos!

Memo: Muchas gracias por el ánimo a ti también.

NewSaint: No podría estar mas de acuerdo contigo, aunque sigo reuniendo el valor.

Monchis: Amigo creo que últimamente me subestimas un poco, y quieres ver mucho mas allá de lo que en realidad es este post: Una debilidad momentánea, un pequeño deja vú tal vez, que no va a afectar mi vida substancialmente. Sobre lo del guetto, pues son cosas para discutir en vivo y directo... Sólo te puedo decir que no soy una persona de puntos de vista radicales, extremos o exagerados... Un abrazo!

Anónimo | 24 de octubre de 2009, 15:48

super Sandum!!! Agregame al twitter para aceptarte!!! No he recibido invitacion tuya :-(

The Dreamer | 24 de octubre de 2009, 20:45

Unos de tus posts mas sentimentales... Aun no se que se siente eso, estar entre los amigos y q t pregunten x tu novia... Creo q fue por un chisme donde ya todo el mundo se entero y ni se molestan en hacer la pregunta... Sabes lo bueno? Q todos siguen alli siendo tan panas como siempre :)

No creo q sea distinto contigo... O tus amigos son torpes para no darse cuenta o te lo quieren sacar con cucharita xD

Gab Romanoff | 25 de octubre de 2009, 1:34

Sabes que el martes pasado mis compañeros cercanos de la univ me hicieron una pregunta así, y bueno les dije que era gay, al principio me quisieron hacer mil preguntas y se pusieron necios. Y luego de lo mas normal, prácticamente me dijeron q era su amigo y no les importaba. Osea lo tomaron mejor de lo que me lo imagine. Hoy hasta fuimos al cine como solemos hacerlo. La verdad reaccionaron muy bien. Cuéntales, verás que no es tan difícil.

Sandum | 25 de octubre de 2009, 11:00

Israel: Listo! Súper agregado friend! Nos vemos por esos mundos!

The dreamer: Pues si dude, tuve que escribirlo para sacarlo de mi sistema, espero que todo se de tan bien como te funciono a tí.

Gab: Repito lo dicho, eventualmente tendré que decirselos, solo que ahorita me falta alguito de valor, pero pasara cuando este preparado. Un abrazo!

Jernest | 7 de noviembre de 2009, 23:55

Odio sonar como una activista gay...

Pero es verdad...

Si no lo aceptan no valen la pena como amigos.

Iliana Contreras | 3 de diciembre de 2009, 11:59

Soy heterosexual, obsesiva, impulsiva, malhumorada, despistada, desordenada... son defectos o virtudes? puedes acaso señalarme por eso, de ser así, porqué te crees en el derecho de hacerlo? Sandum hay gente que me ama y hay gente que me odia, pero soy feliz al actuar a mis anchas, en libertad, con honestidad delante de quien sea... estoy segura de te sorprenderías de la reacción de los que verdaderamente te quieren... Actua con valentía y amor y verás los resultados... Feliz semana...Manikita.