Otro tipo de identificación.


Parece que entre nosotros existe una inminente necesidad de identificar a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Primero empezamos con el nombre, que hace en la vida, si trabaja, si estudia, como se divierte, que hizo el fin de semana, entre tantas otras cosas que dos desconocidos que se encuentran sin ningún motivo aparente pueden conversar, sin embargo, pienso ¿Qué pasa cuando tu necesidad de identificar al otro llega al plano de querer invadir su sexualidad? En términos anglosajones esta necesidad de las personas se conoce como el “Outing”. Debo decir que a la larga lista de mañas que odio en una persona, se suma una nueva: Detesto a los seres que se dedican a sacar a los demás del closet.

Hace unos días mientras trabajaba en un cliente, en la oficina de un sujeto que según todos los radares a los que le sometí pudiese ser gay, llego de improviso otro compañero de trabajo (de él). Hablaron de muchas cosas, pero entre tanto temas de las colas de Valencia, del clima y de montón de trabajo que tenían, el sujeto lanzaba balazos como estos:

⎯¿Y que paso con tu novia, por que no la trajiste a la reunión del otro día?

⎯¿Y como te fue en el encuentro deportivo? Según y que fueron muchas mujeres de la empresa ¿Conseguiste alguna?

⎯¿Cuándo vamos a salir? Tengo unos culitos cuadrados…

Mientras escuchaba como la mala intención se disfrazaba de cordialidad, me preguntaba ¿Hasta donde es capaz de llegar una persona con tal de ver revelada la identidad sexual del prójimo? Por que la verdad no se si el inocente chico se dio cuenta, de hecho me inclino a pensar que después de todo hay más probabilidad de que no sea gay, pero definitivamente la intención de ese sujeto era “llevarlo a putear” para sacarse la duda. Aunque por otra parte, y después de indagar un poco, entendí que entre los hombres heterosexuales, compartir cosas como “salir a buscar culos” es una especie de actividad saludable que debe hacerse en grupo preferiblemente, siendo así: ¿Pudiese estar equivocado y las intenciones del compañero de trabajo no eran malas después de todo? En ese caso el sujeto de los balazos, no sólo desconoce la identidad sexual del muchacho, sino que además tampoco le interesa identificarlo, algo que según mi apreciación del momento es difícil de creer, sobretodo por que yo mismo he pasado por incidentes similares. Uno de ellos fue hace dos días: Mientras trabajaba en la oficina, uno de los chicos que se la pasa hablando a las espaldas de mi compañero gay, que ya ha aparecido aquí, me dijo, una vez que había tomado mi maletín del escritorio (ya hay confianza para eso):

⎯Coye pero este carajo tiene estilo ⎯yo uso un maletín diferente al que nos dieron para cargar la laptop⎯, ¿Cómo se me ve? ⎯pregunto viendo a la chica sentada junto a mí⎯ ¿Se me ve bien o me veo demasiado gay?

La chica, que evidentemente intuyo la hostilidad, me miro, lo miro a él, y se sonrío, pero antes de que pudiera decir algo, yo intervine:

⎯Si crees que te ves muy gay ha de ser por algo.

Todos nos reímos hipócritamente, y luego el soltó mi maletín. Desde ese momento no me molesto más. También una vez me invitaron a “putear” cuando vivía en Apure (lo sé, Ew). El sujeto con el que mandaba comprar desayuno siempre me invitaba a salir a un prostíbulo, obviamente nunca fui, y como al final resultaba ser algo molesto un día le dije:

⎯Escucha, no voy a salir contigo, ya no inventaré mas excusas, es sólo eso: NO quiero salir contigo.

Nunca supe si desde ese momento logró identificar mi preferencia sexual, o si se dedico a regar por la empresa el cuento, lo único que note desde ese día es que mas nadie de la empresa me invito a salir (sacando de ese grupo a mis jefes). Finalmente fui identificado, y fue un alivio. Al final y después de todo este ejercicio de reflexión, sigo con la duda ¿Los heterosexuales se dedican al outing, o es una simple necesidad de identificar a las personas que tienen a su alrededor? O por el contrario ¿Hay demasiado gay reprimido en las calles?
----------------------
Me header es cortesía de Eduardo, thanks dude!

15 comments

The Dreamer | 8 de febrero de 2009, 11:48

Yo si creo en la inocencia masculina... Solo tenemos cabeza para cosas muy elementales y nos importa poco querer sacar a un pana del closet... Podemos pasar toda una vida sin darnos cuenta que nuestro mejor amigo no le van las chicas.. :P Por otro lado, las mujeres son otro cuento... Ellas no se si es que simplemente son mas pilas o es malicia... Ellas se dedican mas al outing... Por que? Quizas creen poder encontrar un amigo gay que si las quiera o entienda y hacen eso.... Grave error para ellas :S

Gustavo | 8 de febrero de 2009, 12:47

Yo creo que se trata de un sentimiento de inferioridad. Nadie soporta ser menos, y no estar en el asunto. Con una mente cerrada nadie puede comprender, y eso es lo que molesta: no comprender de que se trata. A una persona así, con o sin intensión, otros les cerramos las puertas o se las dejamos a medio abrir, casi como una invitación/advertencia: “Si querés enterarte, pasá, pero estas son mis condiciones...; de otro modo mantenete afuera”. Eso molesta. Hasta el ridículo.

Me inclino por las tres opciones, solo que en ente orden:
-Outing
- Necesidad hétero/ homosexual reprimido

Saludos.

The Mars Ocean Project | 8 de febrero de 2009, 13:31

yo tmb estoy de acuerdo al primer comentario... a veces lols hombres hetero son tan bàsicos que hacen las cosas por instinto! sencillamente ellos ven que sus actividades normales, deben de interesar a todos los sujetos como ellos. por eso es natural que te inviten a salir a buscar mujeres xD

Anónimo | 8 de febrero de 2009, 16:01

Algunos se dedican a eso, otros no. En mi caso todos en mi oficina saben, sucede que me respetan demasiado y en mi vida no se meten, es mas, evitan delante y a mis espaldas hacer comentarios homofobicos ( y eso me consta).

Creo que mas de la mitad de los hombres se ocupan en darle rienda suelta al neandertal que llevan dentro y por eso como que lo ignorar, excepto....

Jernest | 8 de febrero de 2009, 16:09

Algunos son inocentes, es verdad.. pero hay otros (muchos) que son unos enclosetados y lo hacen por el puro placer malsano de descubrir en los demás lo que nunca podrán aceptar en ellos mismos... me consta eh!

Jernest Hates Outing

But loves u!

AMO EL HEADER!!!

BIRA | 9 de febrero de 2009, 3:54

Yo es que lo de salir o entrar al armario sigo sin verlo claro. Qué le importa al mundo lo que sintamos sexualmente? Creo que a todas esas cosas se les dan mucha más importancia de la que tienen. Cada uno que sea como quiera, hombreya!

Sandum | 9 de febrero de 2009, 5:11

Bueno Bira... Tiene que ser hombre gay (y probablemente latino) para comprenderlo mejor... No te culpo, con lo liberales que son en Europa. Besos!

Thiago | 9 de febrero de 2009, 5:14

No se yo creo que no es mas que la necesidad metafisica de saber que lugar ocupamos en el mundo, jajaj La curiosidad es general, en realidad, todo queremos saber si el vecino del quinto se merienda a la cachondona del octavo c. Asi que los gays no podemos estar ajenos a esa curiosidad. De hecho la tele y las revistas se nutren de esa curiosidad, es algo innato.

Tb. es necesario, claro, no le vas a tirar lo tejos en el ascensor al vecino del 10 pq que te suelte una fresca. Y Supongo que si un hetero te invita a un puticlub puede ser que, como todos, la gente para divertirse busca la compañia de la "masa". Como los gays no vamos solos a una disco.

Asi que los compratimientos heteros no son tan distintos de los gays, pienso yo.... Incluso en lo de salir a ¿cómo es...? salir a buscar culos, jajaja

Bezos, cielo.

Monchis | 9 de febrero de 2009, 14:07

Hola Sandum,

A mi el cuento del "outing", entre los hererosexuales no me suena.

Yo opino que el hombre que anda en semejante plan, está proyectando en los demás sus propias inquietudes y conflictos internos.

El hombre hetero, macho-alfa, le importa un cuerno si tiene una loquita trabajando como compañero... está demasiado ocupado persiguiendo mujeres.

Como decimos en Colombia cuando un hombre aparentemente hetero manifiesta un interés superior al normal: "Este huevo, quiere sal."

Saludos,

/ | 9 de febrero de 2009, 15:12

Yo pienso que el hetero no es tan inocente, en general, los que yo conozco, se niegan a ver determinadas cosas. Y ya sabés como es el dicho, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

BESOS

Leo | 10 de febrero de 2009, 11:48

Yo creo que si hay gente que se dedica a eso, debe ser porque creen no tener ninguna virtud que los identifique y buscan resaltar los supuestos defectos de los demas. También creo que hay gente que a veces te pone incomodo sin intención, porque la boludez heterosexual abunda!jaja._

IgDirenzo | 10 de febrero de 2009, 16:17

No puedo estar más de acuerdo en los comentarios aquí expuestos, quien anda haciendo comentarios que, no vienen al caso en el momento en que los hacen, tiende a ser por una inquietud interna que les afecta, o tiene que ser muy ocioso para no ocuparse en sus propios asuntos.

Siempre he creído que los chismes, habladeras de paja ajena, todo esto, debería dejarse en el bachillerato, si no es posible ANTES.

"cuando un hombre aparentemente hetero manifiesta un interés superior al normal: "Este huevo, quiere sal." (muy bueno)

hpereyraf | 12 de febrero de 2009, 15:27

Pues es patetico ese tipo de insinuaciones ... peor si viene d mujeres ... las q x alguna razon quieren q comentes de manera alegre tu vida y milagros, no jodas aunque lleve plumas si no me da la gana d decir q soy gay no me da la gana y punto aguantate no? buen post!

José Gregorio Petrella | 12 de febrero de 2009, 15:58

¿Los heterosexuales se dedican al outing, o es una simple necesidad de identificar a las personas que tienen a su alrededor? O por el contrario ¿Hay demasiado gay reprimido en las calles?

Hay una cierta cantidad de gays reprimidos en las calles.
Los str8 siempre se dedicarán a eso, siempre harán esas preguntas estúpidas.
Saludos.

Anónimo | 25 de febrero de 2009, 17:04

Yo creo que es simple curiosidad. Los hombres siempre son más "sapos" que las mujeres, una mujer puede vivir sin saber de tu vida sexual, pero los varones no.

Por otro lado también me arriesgaría a la teoría de que buscan cuál es la competencia.

Estaba en un taller el otro día y un amigo me preguntó: "¿oye ese chico es gay?" "¿Es eso importante?" le pregunté. "No sólo curiosidad, quería saber si yo también podía identificar"

Pocos son los varones que aguantan la duda.