Final de Película.


Hace como un año y medio fuí a una bruja, y antes de que me imaginen en ropa interior, mascando tabaco, o siendo victima de unos ramazos, les diré que no, ella no era de ese tipo de brujas. Por aquellos días yo me encontraba a punto de regresar al pueblo y mi mamá, camino al terminal, alegando que era muy temprano, me pidió que la acompañara al sitio. Me explico, con toda la intención de convencerme, que mi tía le había dicho que la señora “sabe” entre otro tipo de cosas que siempre se dicen de estas personas. Con mucha suspicacia, para mi asombro, dije que sí.

El lugar, como habrán de suponer no era muy lujoso, muebles tipo ostra, cortinas sencillas, nada que reseñar, salvo el hecho que la casa tenía un olor normal, no había incienso, no sonó ninguna campanita cuando abrimos la puerta, y tampoco había gatos. Nos recibió una señora bajita y enjuta de aspecto amable, que inmediatamente hizo ademán para que nos sentáramos. Como yo no dije ni una sola palabra desde que accedí a semejante ridiculez, mi mama fue la primera en “examinarse”. A los cinco minutos de iniciada la sesión quede con la boca abierta: La señora extendió un pequeño paño tejido sobre el mueble grande y saco un mazo de barajas españolas, olvídense de esas cartas pretenciosas, que si la muerte, que si el loco…. No, no, no, en cambio aquí estaba el uno de oro, el tres de bastos y cosas así. Lo otro que me dejo con el ojo cuadrado, fue todo lo que ella le dijo a mi mamá, en mi opinión, acertó demasiado como para “no saber” y menciono suficiente como para descartar la idea que mi tía le hubiese contado algo. Ante esas nuevas circunstancias yo fui el siguiente en examinarme. Me sentía ridículo, quería salir corriendo y huir de tanta gafedad, pero de todos modos barajé el mazo con destreza, y cuando ella me lo pidió dije con voz normal, mi nombre completo.

“Actualmente tu no estas conforme en tu trabajo —comenzó—, tienes dos jefes que están muy pendientes de ti, uno de ellos te tiene mucho aprecio, pero el otro no tanto, sin embargo ninguno de los dos tiene muy claro tu futuro, pareciera como si uno de ellos quisiera que llegaras mas alto, pero el otro te lo impide. Es algo extraño”

Estaba en shock. Sin yo haber dicho ni una sola palabra la vieja había descrito competentemente mi ambiente laboral, y no sólo eso, dijo que estaba inconforme.

“Tu eventualmente quieres renunciar de ese trabajo, pero este no es el momento, parece que pronto te vas de viaje —y no, no entre a la casa con maletas, ni iba con ningún tipo de abrigo o ropa de turista— sin embargo, te sale regreso, mudanza, —me señalo el 11 de bastos—, ahorita tienes algunas trancas, pero tu sentirás cuando sea el momento de dejar todo aquello”

La señora, me hablo que si de la prosperidad, que yo era un muchacho responsable y toda la cosa. Sin embargo, y con toda la información laboral que yo necesitaba en ese momento, sólo le quería preguntar una cosa.

— ¿Madre, te puedes salir de la habitación sólo un minuto?

Aunque ya le había dicho a mi mamá en días recientes lo que necesitaba saber acerca de mi sexualidad, creo que aún no estábamos preparados (ni ella, ni yo) para ver mi vida amorosa de esa forma. Sin dudarlo, mi mamá salio de la habitación.

“Por el momento no me aparece nada de pareja, de hecho, pareciera que tu estas muy pendiente de tu trabajo y de tus amigos, pero aquí no me aparece ninguna mujer —me moría por decirle que era gay, sin embargo me contuve—, al parecer hay muchas confusiones entre tus amigos, y de tu parte con uno de ellos, no lo se, no lo veo muy claro”

Me entristecí, pese a que esperaba un final de película narrado a través de las cartas, con mi amor platónico no apareció nada; además las cartas y la señora se mostraron tan confusas sobre mi sexualidad como lo estaba yo en ese momento. Como colofón, la mujer tomaba el 1 de Oro y el 1 de bastos, junto con otras cartas que no recuerdo. Me pidió que hiciera algunas preguntas, en mi mente o en voz alta, y ella me diría la interpretación de la carta que saliera. Al empezar me pregunté mentalmente: “¿Conseguiré novio este año?”. Luego de pregunta salió el uno de bastos. La dama explico:

“Eso significa espera, quiere decir que lo preguntaste, le falta tiempo para resolverse, pueden ser meses o semanas, pero no necesariamente tiene que se negativo ¿Alguna otra pregunta?”

—No gracias —dije—, ya sé todo lo que necesitaba.

Para rematar lo que ya de por sí había sido una impresionante sesión, me dijo que ella no cobraba. Mi mamá entro en la habitación y con una sola mirada me regaño además de instarme para que le dejara dinero. Así lo hice, y nos marchamos.

En carro de regreso, con mi mudanza, mas de seis meses después, ya había descubierto cual era el jefe que me quería, cual era el que no le gustaba mi ascenso, ya había sentido los vientos de cambio y lo que es peor, estaba viajando con aquel ser “por el que yo parecía confundido”, sin ninguna confusión ya, pero con mi final de película: Días antes el me había dicho que en un mes se casaría. Al final si tuve un final digno de “La boda de mi mejor amigo”.

14 comments

Sandum | 18 de febrero de 2009, 19:56

El fin de semana pasado fuí... Y no, no examine a Chávez, le pregunte otras cosas, en el proximo post les cuento!

Eduardo | 19 de febrero de 2009, 0:23

:O Well... This stuff was already discutida... :P On the other hand, I'd like to know as soon as possible lo que menciones en tu next post! :D

Carlitos | 19 de febrero de 2009, 1:52

¿Cómo logras que tu vida suene tan interesante en ese tono tan jovial? Yo sólo logro que me lean, creo, si mantengo mi tono melodramático :-p
Siempre es un placer leerte, ojalá la mitad de los periodistas a mi cargo escribieran la mitad de lo bien que tú lo haces.
Gracias por compartir tu vida con gente como yo.

Thiago | 19 de febrero de 2009, 4:51

AY, CARI, la verdad es que esto de las brujas videntes es para mi un misterio, dicen que usan la psicología y tal pero no sé.... Claro cuando te dicen que vas a hacer un viaje ya sabemos que todo el mundo "va" a hacer un viaje, más o menos, pero luego dicen todas esas cosas...

Yo, por ejemplo, veo clarividencia en que la baraja era española...¿no quiere decir eso acaso, que es esa la nacionalidad de tu marido? osea yo... jajajaa

Cari, siento lo que ha pasado....Cha veo a Chavez per secula seculorum... En fin. Paciencia y bezos.

P.s. Cari, te llegó mi regalito, que estaba celoso de que otros te manden chapitas con el nombre de tu blog y yo no? dime algo.. Bezos.

mon | 19 de febrero de 2009, 7:29

Pues con la brujería tengo una relación de amor, de indiferencia, de temor...depende de la temporada. Y he estado a punto de sentarme delante de una de estas misteriosas personas pero, no sé porqué, nunca me he atrevido. Por qué no va a ser verdad que ciertas personas son conscientes de esa parte de su cerebro? No hay personas con el coeficiente altísimo?! Pues estas personas lo que tienen desarrollado es ese,llamémosle así, sexo sentido.

Saludos de Palacio

Akira | 19 de febrero de 2009, 10:44

Las brujas no existe, pero de que las hay, las hay...

Hefestión | 19 de febrero de 2009, 12:57

Bueno, lo prometido es deuda, aunque no se muy bien que comentarte.

Solo quizás que esperes lo mejor del futuro, que de seguro lo que llegará, llegará...

Bechos.

Jernest** | 19 de febrero de 2009, 20:41

Jajajaja el viejo truco: "No, yo no cobro"

Yo hace tiempo fui a donde una vieja que leía el tabaco, y no recuerdo mucho pero creo que casi adivina about my sexuality, porque me dijo: tu te la pasas con muchos hombres, rodeado de muchos hombres ...

xD

Dark Angel | 19 de febrero de 2009, 20:59

Hmmmmmmm
a mi una bruja alguna vez me dijo que veia un lio por el mayor y el menor de mi familia... la verdad no entendí hasta que mi abuelo tuvo un hijo con una niña de 15 años...
esas brujas son de lo mejor!
pero no me gustan las que de tanta humildad ya viven como pordioseras...
besos desde mi lejana galaxia

CasthellanoX | 20 de febrero de 2009, 12:29

nunca he ido a nada de eso ;)

Arzola d. | 20 de febrero de 2009, 18:29

Entonces te gusta fiona??? ella es mi madrina -_-

Airdoggy | 22 de febrero de 2009, 3:58

okei okei!..
me dejaste con ganas de ir a una
bruja de esas!
no creo en esas cosas..
pero realmente me da curiosidad que
me pueda decir! XD..

<33
quiero ir asi en un grupo..
mis amigos y yo xD.. y que vaiamos pasando uno por uno.. y luego comentar que fue lo ke nos dijo :D

u_u que estres con los amores platonicos

me gusto tu blog :D

Nykkä | 24 de febrero de 2009, 17:12

jejeje yo fui a una burja de esas que si fuman tabaco como a los 14 XD... loquisimo pero lo loco fue que acertó en todo XD

malchick | 25 de febrero de 2009, 16:43

Antes yo moría porque me leyeran cartas y la mano y las hojas de coca y todo... pero poco a poco me comencé a sentir que me contaban el final de la película y me asustaba antes de tiempo y mal interpretaba las cosas... decidí dejar que mi destino vaya por el camino que debe ir, sin estorbos, sin adelantos, con los mismos tropiezos. Siempre buscando atraer mi bienestar.