No tan breves, noticiosos


Comienzo a preguntarme sobre la conveniencia de mantener un bajo perfil en todas las situaciones. Soy una persona que por lo regular no le gusta llamar la atención, pero paradójicamente creo que eso me ha traído más problemas y calamidades que las veces que he logrado mostrarme como alguien “extrovertido”. ¿Saben como pasar al otro modo?

-----------------------------------


En todos estos días, y según solo sabe mi friend Eduardo (Adoro chatear en spanglish con él, aunque mi inglés es malísimo y siempre disfruta corregirme –no lo niegues en los coments), he tenido varias –y desafortunadas- citas ¿Esperaban que fueran felices? Pues, es de mi sobre quien estoy escribiendo…


Con el primero de los chicos chatee con cam de por medio (aunque yo no tengo cámara). Se veía bien y, aunque la resolución era tan baja que parecía un grafico de PS1 por lo cuadrado, decidí ir a la cita con el… Nos encontramos en un centro comercial (de esos mínimos que abundan en Valencia). Yo llegue primero, y mientras esperaba, me encontraba un poco nervioso, hacía mucho tiempo que no tenía citas. Cuando divise a alguien atravesando las puertas de vidrio entre la multitud, pensé en esconderme… Luego pensé en correr… Luego pensé en esfumarme, finalmente recordé, que para las dos primeras no tenia el suficiente valor, y aún desconozco la técnica de volverse humo y desaparecer.


Es triste cuando en una cita sabes que tienes el control: Estás en conocimiento que le gustas al chico, sabes que causaste la impresión deseada, sabes que cuando lo desees podrás invitarlo al baño y besarlo. Y es triste, no por que uno desee verse desaliñado, o por que no te agrade gustarle a los demás, o pienses que los besos solo sirven como trasmisores de saliva, no, es triste por que el citado en cuestión causo una impresión contraria en ti.


El chico me invito un café. Conversamos de sus amigas (que no eran precisamente mujeres), del trabajo, de lo que yo estaba haciendo en ese momento (nada, además de perder mi tiempo). Durante todo ese rato, pensaba “¿Donde esta el chico de aspecto juvenil que vi en el Chat?”, por que este tipo era como 20 años mayor del que yo esperaba encontrarme.


En situaciones intensas tengo varios tic nerviosos: Me aprieto la punta de la nariz, me paso algunos dedos por la frente, y sobre todo miro hacia abajo y me toco el pecho. Decidimos caminar a otro mini mall que esta más adelante, que según el, era un punto de encuentro de gays, y creo que fue algo que no lo ayudo en nada ¡Habían tantos chicos hermosos ahí! La mayoría en parejas, pero interesantes. No logre que el se fuera primero que yo, así que llegue a mi casa con la frente, el pecho y la nariz roja, y me aprendí de memoria todas las texturas y tipos de suelo que hay entre el C.C. La Granja y El C.C. donde esta el Carabobeño…

-------------------------------------------


Después de estar más de media hora esperando, mi cita hizo acto de aparición. Por la hora del encuentro supuse que cenaríamos en algún lugar, pero me recibió con la frase de: “Yo ya cene”. Hubieron algunos momentos de tensión inicial. Las parejas de gays y lesbianas que me veían con lastima por estar sentado en un rincón y solo, tenían otros ojos ahora. Cuando le dije que fuéramos caminando al Cristal, pensé que estaba sufriendo un ACV. Llegamos al tema de los peligros de dejar los carros solos y mal estacionados, de lo fastidioso que sería para el mover el carro, de lo molesto del trafico, de la cola del estacionamiento… uff, estaba sentado con un freak del volante. Sus cuentos variaban entre temas propios de los nerds, y temas típicos de los conductores frustrados por que diariamente deben circular por los lugares más transitados de la ciudad. Así que durante aproximadamente media hora, me entere como fue que choco su carro viejo, y su otro carro mas viejo, como es que debido a su trabajo debía salir 2 horas antes para evitar las colas –so sad-, como es que los taxistas de Valencia manejan malísimo y los cuentos de los funcionarios con los que peleo en mas de una ocasión, a saber: un policía, un policía municipal, un abogado penalista y varios fiscales de transito. Al menos era un chico varonil, alto, no muy delgado… Aunque como nada es perfecto, tenia ese tipo de sonrisa que yo defino como: “Encías mas dientes”. Y si se preguntan sobre la impresión que yo cause en el, les dire que no tuvo reparos de calificarme de “Normal” (Cosa que yo siempre he sabido), si, así como leen, no soy bonito o feo, gordo o flaco, tampoco soy “mas o menos guapo”, soy “Normal”… Tengo tanto que agradecerle a ese freak… ¡JA!


No obstante, el chico no me resultaba tan indiferente. Tanto es así, que cuando accedí irme con él en su carro, previa advertencia que no le gritaría a ningún otro conductor en mi presencia, y me pregunto “¿Debes llegar temprano a tu casa?” Descubrí, que pese a que mi actitud fue absolutamente no romántica –que ojo, no tiene nada que ver con ser antipático, no fui odioso en absoluto-, para él mi aspecto era mucho más que “Normal”. Primero fuimos a uno de esos mercadillos que abren las 24 horas. “¿Será que piensa comprar condones?”. Luego fuimos a su casa, y entonces me aterroricé. “¿Perdería lo que me queda de inocencia con él?” Mientras enfilábamos el rumbo hacia el edificio, luego de bajarnos del carro, había decido seguir manteniéndome inocente, así que dije:


— ¿Qué vamos a hacer en tu casa? ¿Vas a dejar las cosas que compraste?


Decidí que no era bueno estar con él, dado que en el Chat se había mostrado algo extraño en el aspecto sexual, y además para no variar la formula, yo le mentí un poco acerca de mis preferencias. No para quedar bien, sino para salir del paso, lo cual quizás es más lamentable.


Ante mi evidente rechazo, decidió vengarse, llevándome a conocer a “sus amigos”. No se por que pero toda esa gente que el llamaba sus amigos no paraban de sonreírme, y aunque el no tuvo la cortesía de presentarme con nadie (estábamos en el parque del edificio, y claro en parte eso era su venganza) logre conversar con una de las chicas, la cual se moría por preguntarme si éramos novios, pero no lo hizo gracias a Dios, me caía bien y no quería maltratarla. Luego el chico, así tipo relación mascota-amo me hizo señas para que lo acompañase a un lugar mas apartado, y la mascota fue…


Finalmente en una de tantas estupideces más me dijo:


—Tú te verías mejor usando pantalones mas anchos…


Creo que fue como un exageración de mi parte, pero alguien que vestía como el lo hacía, sin ninguna noción de estilo o combinación de colores, sin nada llamativo y con ropa visiblemente desgastada, no puede tener las balls de decirme a mi, que es lo que se ve bien… Quien llevaba una camisa nueva, puesta a mi modo personal, con un contraste bien planificado, quien sabe perfectamente que por su delgadez los skinny pants no le favorecen y por eso llevaba unos pantalones corte recto… Y pensar que por ese sujeto me perfume de Armani…


— ¿Y cual es tu teoría? —Le espeté— ¿Qué me vea como un papagayo?


Y así caímos en una conversación aburridora de dimes y diretes, entre dos personas que no saben nada de moda, pero de las cuales, al menos una, usaba el espejo que tenia en su casa, y hacia de caritativo cuando desechaba aquello que luce desgastado, viejo o inservible… Entre todas esas cosas, y cuando mencione varias veces la palabra sastre me dijo:


— ¿Qué sastre? ¡Tú y tu sastre! ¿Es que país vives? Estamos en Venezuela…


Eso fue lo que provoco irme inmediatamente… Me llevo en su carro hasta a mi casa, acompañados por dos amigas, igual de impresionables y mediocres que él, que al ver donde vivo, se deshicieron en tratar de ser amables… Y como las casualidades son grandes, las foto que publique hace poco revela los controversiales pantalones que llevaba ese día (no la camisa, ok)…


Pero estos cuentos son viejos, estaba recién llegado aquí, ahora hay una luz en el horizonte… Luego les cuento…

15 comments

The Dreamer | 18 de agosto de 2008, 23:49

Siempre encuentras la forma de hacer lo entretenido mucho mas entretenido nop? :) Cuida mucho ese don my friend! :D

Anónimo | 19 de agosto de 2008, 7:28

No estar mas cerca para levantar a puños a ese igualado.... que tal, agrediendo a mi novio!!!!

Pues chiquillo, eso es lo malo de las citas a ciegas, porque asi exista cam siguen siendo a ciegas.... yo por eso... ummm, paso, paso y paso, prefiero la vida real....

Saludos!!

ITO | 19 de agosto de 2008, 11:23

Ja, hay de todo muchachon! aunque vamos a estar claros, yo uso franelas ovejita y me meto en cómo se viste la gente, jajajaja.

Abrazos

Anónimo | 19 de agosto de 2008, 16:19

Hooola mi amiguito Sandum, no te tengo abandonado..de verdad siempre vengo y me entretengo un mundo leyendo tus post, sólo que no te dejo comentarios (ya lo sé, eso no se hace).
Con respecto a este post bueno..que te puedo decir, uno se consigue cada loco en la calle que tiene las santas balls de decirte que hacer, como pensar, como vestir, etc, etc, etc...pero nada que no se soluciones con un: "¿QUE COÑ... TE PASA?? ESO ES PROBLEMA MIO"...y después dicen que uno es antipático jejejeje...
Saludos Sandum, prometo comentarte cada vez que venga a leerte!!

NeoGabox | 19 de agosto de 2008, 20:03

Wow...
Eso de las citas ha estado ajetreado...
Pero bueno así funcionan las cosas, no?... Yo he tenido tantos momentos desagradables en salidas... :/ que si los contara mi blog se llamaría Sad stories...
;)
Espero que todo este chevere (y estoy con los dedos cruzados para lo de la entrevista)...

"Saludos Monocromáticos"

nickyfc | 19 de agosto de 2008, 23:21

Que estrés con la gente que se cree el guru de la moda no?
Esto de las citas es de lo peor. A veces pienso que a uno le tocan los más raros y desbalanceados del montón, pero bueno. Ni modo, habrá que seguir tratando, pero yo que vos empiezo a pedir referencias.

Arquitecturibe | 20 de agosto de 2008, 17:58

Aque en Bgta, una de mis citas me puso a caminar como el Judio Errante de Garcia Marquez.... a la media hora (aguante mucho) le dije que me habia aburrido y le deje solo.
Y dias despues llego el ser mas maravilloso del mundo... (me fascina sin dejar que lo note por supuesto)... lo peor es que tiene novio y seguimos siendo amigos...tocara acostumbrarse
Cosas de la vida
Saludos desde mi lejana galaxia

Anónimo | 20 de agosto de 2008, 18:29

HEY! Hola soy lector tuyo fiel, bueno la verdad no mucho. Jeje! Pero siempre estoy pendiente es entretenido leerte. Pero me pregunto algo. Ese trabajo fue en Valencia o en Ccs??

Sandum | 20 de agosto de 2008, 22:23

Sorry pero solo le respondo a los lectores 100% fieles... jijijiji Aún así creo que el post quedo absolutamente claro donde es... Saludos!

Thiago | 21 de agosto de 2008, 7:47

Ay mi maridiño ligando...¡y qué tenga yo que leer esto! Bueno, cari, solo esero que si ligas sea con alguien con estilo, que amortices esas gotas de Armani y no me traigas un churumble pa casa, jajaja

cari, tienes la gracia por arrobas, tus post a pesar de largos se me hacen cortos, solo seria feliz ocn un 10% de tu humor para contar las cosas, jajaja. me encanta, pa ser un tio normal eres excepcional...

No se si me gusta que andes ligando con la cam por MSN, claro que yo me hago pajas y no se que es peor, jajajaaj, tal vez si tuvieras una..., que hoy todo perro pichichi tiene una cam, eh, jaja

Bezos

Verónica Tapia | 21 de agosto de 2008, 11:11

jejeje ya yo me sabia este cuento! pero crei que era cita a ciegas y no que lo habias visto en cam o.o o me equivoque o que?

besos

Chaser LJ | 21 de agosto de 2008, 14:42

Coño chamo, leo tus lineas y me doy cuenta que tu cita fue un desastre, una cagada pues... bueno, suele pasar... esperemos que la próxima sea mejor...

Saludos...

Pablö | 22 de agosto de 2008, 16:59

creo que aunque las dos fueron un poquito caoticas, yo preferiria la primera cita que la otra con ese tipo medio (bastante) demente... que extraño eso de apartarte del mundo para hacerte una critica de la forma en que vistes, en la primerita cita!... bueno, pero suerte con lo que hay en el presente, seguro que es mucho mejor

saludos...

..... | 23 de agosto de 2008, 3:13

well if u found him then congrats

Anónimo | 24 de agosto de 2008, 16:01

QUE!? ERA UN CUENTO VIEJO!!!! (N)

OK! Pero en las date "carpeate" que fastidio, solo espero que no te llegues a conseguir a esas personas en la calle, o al menos si lo haces, espero que ya sepas desaparecerte o volverte humo xD

PD: Yo siendo tu, si maltrato a la amiga chismosa de tu cita, DETESTO la gente asi, pendiente de los demas, (y no me importa que me caiga bien) Igual como el date no funcionaba no la ibas a ver mas xD (si era eso lo que te importaba u_u)