Empezar de cero…


Ayer fue uno de los días extraños en mucho tiempo (Hice una promesa de que no escribiría tanto primera vez), experimenté demasiados sentimientos en segundos, cambie de humores buenos y malos en cuestión de instantes… Tanto así, que usare una técnica distinta esta vez… Vean el "dibujo" que acompaña al post, y lean…


1. Que te llamen de una Multinacional de Auditoria como lo es PriceWaterhouseCoopers, mas aún considerando que es una firma otrora miembro de las Big Six (expresión utilizada para denominar a las firmas de Auditoria mas grandes del mundo, las cuales entre tantas fusiones ya deben ser las Big Three), es una noticia, no para estar feliz, sino para estar emocionado… Pase todo el día entre estudiando y planificando en outfit adecuado para la ocasión. Trabajar en un sitio así, en estos momentos es mi sueño a corto plazo, teniendo en cuenta mis planes a mediano plazo, claro esta. Recordaba las recomendaciones de mi profesor de auditoria, de mi profesor de costos. Trataba de visualizar en mi mente todo lo aprendido en cinco años de universidad…


Concentrarme en mis clases de la noche fue imposible, sólo preste atención cuando el profesor escribió en la pizarra “Britney has more Money than J.lo”. Fue muy gracioso, y si me lo preguntan: Si creo que mi profe de Inglés Técnico es gay.


No desperté nervioso, como siempre me pasa antes de las entrevistas. Al entrar al edificio, me sentí como si ya estuviese trabajando ahí. “Es en el piso 21”, había dicho la chica que llamo por teléfono días antes. Las oficinas resultaron ser todo lo que yo esperaba, pero que sin embargo no me imaginaba. El ascensor llegaba direcamente a la recepción del grupo, pues lo señores ocupan todo el piso 21 del famoso “Camoruco” (Muchos años antes era el edificio mas bonito y alto de la ciudad). No se por que, pero me acorde –como siempre-, de Andy…


El examen fue agotador… Prueba de razonamiento verbal, de razonamiento matemático, de conocimientos contables (en todas sus ramas, no solo de contabilidad general), y dos pruebas de personalidad. En ninguna de ellas -excepto las personales- logre finalizar en su totalidad. En la de razonamiento verbal se me acabo el tiempo antes de leer el último texto objeto de análisis. En la de razonamiento matemático, no se me acabo el tiempo, pero para eso ni que me dieran 4 horas. En conocimientos contables me enrede con las formas de dar las respuestas en la parte de índices financieros (y cuando lo entendí fue algo tarde)… Y en la de personalidad, dibuje unos garabatos horrendos que tenían de todo, menos –precisamente- personalidad. Luego de haber entrado a las 9:30 am salí a las 1:52 pm (y entregue de penúltimo para completar).


2. Mientras salía pensaba que habia desperdiciado una gran oportunidad. “No creo haber logrado los 75 puntos necesarios en la de conocimientos contables”, me decía una y otra vez. Lo enredado de los planeamientos, y las confusiones repentinas que me dieron mientras colocaba las respuestas en la hoja preimpresa, casi me hacen llorar…


Camine varias cuadras hasta un centro comercial cercano, y en el cajero automático apareció un mensaje:


“Su limite de retiro diario ha sido excedido, mañana lo atenderemos con gusto”


Incrédulo, decidí llegarme al centro comercial, y en un cajero de mi banco, consulte el saldo… Fue como estar en el video de Mika “Relax, Take it easy”. Veía colores a mi alrededor, me maree y no precisamente del hambre, me puse pálido y frio… Habia sido victima de un fraude electrónico, pero no de ese que te quita 100bsf… No… Los hábiles ladrones vaciaron mis dos cuentas… Con 40bsf, en efectivo, imposibilidad de usar el modesto saldo que me dejaron y muerto de hambre corrí hasta la sede del banco, literalmente… Mientras corría, recordaba el negocio que tenia para comprar un carro, la cuenta del sastre, el pago de mis tarjetas crédito, las citas medicas pautadas para esa semana y siguiente, las menudencias personales en las que siempre gasto… Tenia como un grito ahogado en el pecho, estaba abatido, pero a la vez sereno.


De entre las cinco mil personas aproximadamente que habia en el banco, hice dos veces la fila que “no era para para reclamos”. Decidí utilizar el teléfono del banco para hacer el reclamo por esa vía… No me podían ayudar si no poseía la numeración completa de mis cuentas… “¡Dios que hago!”… Con toda mi familia en Tinaquillo, no tenía nadie cercano para auxiliarme… Cuando estaba a punto de decidir algo, suena el celular:

1. Respondí de mala gana:


— ¿Sandum?


—Si ¿Qué quiere?


—Te habla xxx…


—Si, que quiere…


—Soy la chica de la empresa, la que les acaba de hacer el examen…


Nervios, emoción y pena, la chica continua:


—Estoy llamando a los que salieron muy bien en el examen, a ver si podemos hacer la entrevista hoy mismo…


¡¿Cómo es posible eso?! ¿Me muero de hambre hasta las cinco que es la hora de la entrevista? ¿Almuerzo, y me arriesgo a pensar que conseguiré autobús a esa hora hasta mi casa? (El transporte es escaso y terrorífico)


Tenia ganas de vender mí puesto en la cola del banco, pero la cosa no se concreto, y recordé que aun tenía mi tarjeta platinium… Tenía tantos siglos sin usarla -de nuevo una promesa-, que entre todo el estrés la habia olvidado…

2. Al llegar a Subway, habia un sujeto, absolutamente gay parado en el mostrador. Por alguna razón desconocida no puede consultar el saldo de la platinium, pero decidí arriesgarme. El atravesado, honrando el mote que le coloque me impedía ver los ingredientes de mi sub., así que yo, en mi afán estaba muy cerca de él, inconscientemente (no habia mas nadie en ese mostrador). Estaba nervioso preguntándome si la dichosa tarjera pasaría (y de hecho, mas nada me pasaba por la cabeza en ese momento). Note que la chica alternaba las preguntas entre el chico y yo: Con que lo quería él, con que lo quería yo, que salsa quería él, que salsa quería yo y así… Cuando le preguntaron por su bebida, dijo Té de Durazno… No se que replico la despachadora, pero el chico se volvió hacia mí y me dijo con mucha confianza:


— ¿Tu también quieres té de durazno?


—Si… —respondí, mientras pensaba en la tarjeta…


Entonces llego el momento, la cajera coloco ambos pedidos en una sola bandeja… Yo recién salido de mis divagaciones le espete:


—Señorita, esos son pedidos aparte, nosotros no andamos juntos, no somos novios ni nada parecido…


Cuando termine la o… Ahogue un grito, nunca en mis cabales, yo reaccionaria así, el chico se volvió hacia mí, y me dijo en voz medio alta:


—Ya quisieras…


1. Su aspecto desgarbado, su pelo desaliñado, sus ojos enormes como de vaca, y su barba de seis días, solo me hicieron reaccionar de una manera… Reír de la forma más burlona y socarrona que se puedan imaginar, reí, como si estuviese viviendo en un chiste, me doble de la risa -poco falto para tirarme al suelo- frente a dos desconocidos, que me miraban entre atónitos, molestos y risueños también… Si las miradas mataran, ese chico me habría asesinado cuando agarro su bandeja y se retiro…


—Oye discúlpame por eso —me dijo la cajera—, medio raro ese tipo ¿Verdad?


1. 2. Volvimos a reír, mientras yo agradecía a los cielos por que mi tarjeta paso sin problemas. Llame al banco, bloquee todo el plástico que tenia en mi poder, acudí a la entrevista y llegue a mi casa con efectivo total de 5bsf… Los resultados de la entrevista son en dos semanas… Sólo me acuerdo del 0.85% de lo que dije, así que aquí termina esta historia… Y no, a la fecha de publicación aún sigo sin recuperar mi dinero. Pronto comenzare a recibir donaciones…

---------------------------------------------------------------------------

P.S.: Mi blog esta en remodelación, pronto los enlaces estaran completos...

15 comments

Jernest | 16 de agosto de 2008, 2:06

WOW!!!! vaya historia Sandum, pobrecito...

Cuando leí el titulo de tu post inevitablemente pense en RBD jejeje. Bueno piensa que no todo es malo, y si todo sale bien (como de seguro será) ya verás que será un comienzo desde cero pero "de los buenos!".. la mejor de las suertes.

Que risa tu profe de inglés técnico, necesito conocerlo jejeje.

Suerte again! ah! y no pude evitar notar que estoy entre tu "gente interesante" gracias por eso darling!

xoxo

Lola dice.... | 16 de agosto de 2008, 2:10

Sandum, llegue a tu blog a través de to2blogs. Honestamente lo disfrute muchísimo!

Me gustaria invitarte a que participaras como informante en el proyecto que estamos llevando a cabo en relación a la Comunidad Blog de Venezuela.
Si estas interesado (que espero que sea asi) visitanos en http://venezuelaenblogs.blogspot.com/

Un abrazo Grande
Pao.
(y toda la suerte del mundo con los resultados de tu entrevista!)

Thiago | 16 de agosto de 2008, 12:43

Ay, a mi maridiño que cosas le pasan... Cari, si quieres te hago un adelanto, es lo bueno de tener "separación de bienes" (Régimen jurídico económico por el cual cada marido tiene su propio dinero) jajaja

Bezos.

P.S. si he notado muchos cambios en tu blog, no en tu gracia, jaja

PeliculasGay | 16 de agosto de 2008, 12:47

Esteee... Como decirtelo... No quiero desanimarte ni nada por el estilo. Y disculpame lo que te voy a decir pero no sabes en lo que te metes...

Mira, para hacerte el cuento corto, Mi primer trabajo fue en Deloitte. Ahí conocí el significado de lo que es el infierno. Después me fuí para Arthur Andersen, esa si te puedo decir que era un ambiente mucho mejor, lástima que le pasó lo que le pasó.

Y por último, mis días de auditor externo terminaron en Esprimierda (PricewaterhouseCoopers). Ahí conocí la verdadera miseria humana. Debo reconocer que en las firmas se aprende. Pero Esprimierda es como una ciudad sitiada: todo el que está afuera quiere entrar y todo el que está adentro quiere salir.

Lo que te digo que uno de los días más felices de mi vida fue cuando renuncié a Esprimierda.

Se aprende mucho pero basicamente si quieres que te traten como un perro, si quieres trabajar hasta altas horas de la noche, fines de semana, carvales y semana santa, puedes echale bolas y trabajar ahí. Si quieres ser un profesional de valor, busca nuevos horizontes.

No te voy a decir más, simplemente que del grupo que entró conmigo (de 80 a 90 personas), solo quedan menos de 5 (los más jalabolas y rastreros).

De todas formas mucha suerte con los resultados de la entrevista. Pero no te procupes, quizás las cosas hayan mejorado...

Perdóname otra vez. Lo que pasa que eres muy lindo para que te estén tratando mal...

Un abrachote y bechos.

The Dreamer | 16 de agosto de 2008, 15:03

Te Felicito y Congratulo! Te estimo! Estoy contigo en el miedo y en la alegria... Y Dios quiera todo salga bien! Querias experiencias extremas! Alli ya hay varias en un dia :P

Anónimo | 16 de agosto de 2008, 16:50

Hay!!!! novio.... lo lamento, que historia tan agitada...

Espero puedas recuperar tu dinero, pero ojala y consigas esa vacante pwc!!!

Cuidate mucho.

(pdata) me gusto la sintesis (para que nos entendamos)

ITO | 16 de agosto de 2008, 17:33

Sandum, muchachon!

Que cuentos, y que ajetreo para un solo dia, estoy muerto de risa imaginandome la escena en el subway, que rata pelua eres....ajskajsakjs, pero no te preocupes, lo mas probable es que se lo merecia...

Abrazotes y muchisima suerte!

Mi PLACEBO | 16 de agosto de 2008, 22:32

Pues Sandum, si lo que te interesa es trabajar allá, ojalá te resulte.

Por lo demás, muy bueno el post, lástima lo de la plata.

Un abrazo

Majo | 17 de agosto de 2008, 0:15

Esas son historias que uno cuenta y no le creen, demaciado mal lo de tu dinero pero ánimo! btw a mi me gustan los hombres barbudos y desaliñados :$ jaja y buenas energías con lo del empleo!
xx

luis | 17 de agosto de 2008, 20:08

tenias razon con tu comentario en mi blog, la historia es entretenida, siempre y cuando no le pase a uno.
Y lo que dijo Hefestion es totalmente ceirto. Yo he trabajado para dos compañias muy grandes a nivel internacional.
te pagan muy bien, no lo voy a negar, en la ultima de ellas ganaba un sueldo asombroso.
pero trabajaba hasta las 8pm o las 10pm, salia y vivia en el junko CC llegaba como a las 9,30pm o las 11,15pm. no dormia, me desmayaba en la cama, y volvia a salir a las 7pm para bajar a caracas. Y eso era hasta los sabados.
Los domingos prendia el televisor y me quedaba hipnotizado viendo comiquitas o cualquier cosa, estaba demasiado cansado para saber que veia. y te lo juro, no conseguia el tiempo para gastar lo que ganaba.
Y tambien me trataban como esclavo de una galera. cuando renuncie. Te lo juro. Senti que habia salido de una prision.
Pd. y no te preocupes hice todo lo posible para no ganarme ese concurso. Todos estan de acuerdo en algo, no soy politicamente correcto. y el dia que lo sea me mato.

NeoGabox | 18 de agosto de 2008, 2:27

Sandum...
Luego de leer tu vida... He llegado a la conclusión de que en la mía no hay nada interesante... Jajaja
XD
Conchale chico pero a ti te ha pasado de todo, menos mal que no estaba lloviendo porque te encharca un carro...
Estoy seguro que has tenido exito en la entrevista :) esperemos los resultados...

"Saludos Monocromáticos"

Pablö | 18 de agosto de 2008, 15:11

uy que estres todo eso junto! bueno, pero si saliste bien en los examenes que pensaste haber salido mal, seguro que en la entrevista te fue maravillosamente :D... mucha suerte con eso, y mucha (mucha) mas con lo del dinero... que horrible que ande gente por ahi quitandole las cosas y el dinero a uno :S...

Quike | 20 de agosto de 2008, 23:02

Me he sabido revolcar de la risa imaginando la escena frente a la caja registradora juaaa, juaaa, juaa. Estuvo de campeonato. Bienpor los cambios que se observan, en cuanto a lo de Price corto y pego la respuesta de Hefestión y agrego algo a colofón: Ten cuidado con lo que le pides a Dios, es posible que te lo conceda.

Abrazos esponjosamente peludos.

Quike Micifous

Sandum | 20 de agosto de 2008, 23:26

Quike en que coincides con Hefes? En que soy muy lindo para que me traten mal...? ¡Estamos de acuerdo! No se preocupen por mi, estare bien si acepto/quedo en ese trabajo, no soy un niño... Aunque gracias por preocuparse...

Monchis | 26 de agosto de 2008, 19:52

Buena suerte y ojalá consigas el trabajo y recuperes tu dinero.

Saludos.