¿Tener tiempo a solas para pensar en vacaciones? No, gracias



Muchas cosas pueden pasar cuando la gente tiene días libres, sus novios no están y hay poco en qué distraerse.

Desayuno con duraznos

Jude vino a mi casa justo la mañana en que yo iba a hacer mercado. Le doy lo único que tengo para ofrecerle, un durazno, y comenzamos a hablar.

—El otro día salí con un ex —me cuenta.
—Yo con un amigo —le digo.
—Estamos a mano si es quién yo estoy pensando.

Al momento que dijo eso las palabras se revolvieron en mi mente ¿estamos a mano en verdad?

—La diferencia es yo no sentí ni coquito —repliqué—, pero creo que tu no puedes decir lo mismo.
—Es verdad.
—Pensé que ya habíamos hablado eso. Corta eso por lo sano.
—Yo sé que estoy tirando todo por la borda, pero tu una vez me dijiste que el sexo con los exes no cuenta.
—He cambiado de opinión. No creo que quieras abrir esa puerta.

Papelillos

Alguien a quién llamaremos Jaime esta muy confundido en este momento. Desde afuera la vida de Jaime parece perfecta. Tiene un carro del año, un trabajo por el cual muchos recién graduados se matarían, un novio con un gran trabajo también ¿qué mas puede pedir? Sin embargo para un observador mas minucioso Jaime tiene problemas mas serios.

Un día de las vacaciones, Jaime llama al novio y este le da una retahíla  de excusas y le dice que no pueden salir. Aún desconcertado por la existencia de excusas en días libres, Jaime recibe una llamada de un conocido hasta ahora nulo. El ex-nulo le invita a beber unos tragos con él y unas amigas. Jaime no sabe que hacer. El ex-nulo le gusta mucho, pero el tiene novio. Por otro lado ni siquiera sabe si ex-nulo es gay ¿por qué no ir?

Dos cervezas se convirtieron en 8 y luego en mas tragos. Para cuando Jaime sintió ganas de irse Nulo estaba tan borracho que no lo podía dejar así. Las amigas decidieron por unanimidad que debía llevarlo a su apartamento. Cuando se bajan del carro, Nulo se cae y Jaime debe llevarlo en hombros hasta su cama.

—Quédate, es muy tarde para que te vayas.

Jaime recordaba todas las veces que había salido del templo a las 2am sin que eso significara nada, ya que en Valencia todo queda a 10 minutos cuando no hay tráfico, sin embargo decidió tragar y resoplar los papelillos que le lanzaron.

—De acuerdo.

La mano muerta

Estoy con Santi y vamos al cine.

—Total que terminamos yendo a la playa y como yo no tenia carpa me pusieron en la misma con él.
—¿Y no intento jugar la mano muerta? —Pregunté.
—La mano muerta ¿cómo qué la mano muerta?
—No puede ser que no sepas que es la mano muerta. Tu sabes, se hacen los dormidos y cuando vienes a ver te lanzan un brazo.
—Si eso paso, no me di cuenta por lo borracho que estaba.
—Bueno aunque como están las cosas ahorita creo que ya nadie juega la mano muerta, todo es de frente y sin máscaras.

Pensamientos destructivos

Jude no sabe qué hacer. Fantasmas del pasado no cesan de escribirle y el se siente mal al respecto. Su novio tuvo que trabajar toda la semana santa y mientas el anda por ahí mandando mensajes –en especial a mi- sobre si tengo algún plan, comienza a pensar que tal vez debería hacer algo… ¿qué tal si su novio no es el definitivo? Una parte de el comienza a darse golpes de pecho porque mientras mas lo invaden esas dudas mas recuerda esos días penosos cuando se la pasaba quejándose que nadie quería nada serio ¿qué estaba mal con él? ¿acaso debía esperar a ver que pasaba o sencillamente terminar todo por lo sano?

La mano muerta regresa

Jaime sigue acostado contemplando a nulo y pensando en lo fue, en la inmortalidad del cangrejo y muchas otras cosas más. En un momento se despierta y nulo esta en su hombro. Era la confirmación que estaba esperando ¿qué debía hacer?

Mientras tanto…

Yo estoy en casa una vez que se marchó Jude y no dejo de preguntarme por qué no hice un plan estructurado en semana santa. Sr. Indeciso lejos, Blandi medio depre, Sr. Controlador siendo el mismo y Sr. Intenso en deberes conyugales (el único en esos menesteres en semana santa). Comienzo a preguntarme si esos días de ocio les comienzan a afectar tanto como a mi.

Luego me da gripe.

Luego se hace sábado y llego hasta aquí y me doy cuenta que logré hacer el típico texto vacacional sin sentido.

¡Hasta el otro sábado!


P.S.: Jaime no hizo nada

Reply to this post