Los solitarios


El fin de Jude y Sr. Arrogante

Luego de pasar un tiempo sin contacto porque Sr. Arrogante estaba en la playa o algo así, Jude le envía una foto. “Es algo que te compré”, le dice en el mensaje. “Genial”, responde Sr. Arrogante. “Debemos vernos para que nos cuentes todo lo que hiciste mientras no estaba”. Luego de leer aquello, Jude sabía que era el fin. No es bueno el plural en una situación así.

Luego Jude le invita a cenar, pero él no aparece por ningún lado. Cuando se tienen 20 una invitación a cenar no es mas que encontrarse en la calle del hambre de Mañongo o ir a algún restaurant barato donde existen esas cosas como la “sopa del día”, que en realidad es la sopa del día anterior. Pero cuando se tienen 10 años más, ir a cenar es un compromiso mas serio, uno se viste de cierta forma y va a ciertos lugares donde hay un anfitrión que te indica donde debes sentarte. Si pides una mesa para dos serás juzgado hasta que llegue tu compañía.

Jude decidió ser juzgado solo 20 minutos. Al salir del lugar llamó a otra persona y le dijo que le tenia un regalo.

Gente guapa que se sobrepasa a si misma

Todos conocemos a un solitario. Son personas guapas o interesantes a su manera.  Son independientes pero a la vez comúnmente tienen ese look adorable, sexy o delicado según el tipo, que de alguna manera atrae a cierto grupo de gente que otra forma inexplicable no le gusta a ellos. De todos modos resulta inconcebible para todos la razón por la cual estas personas están solas.

Para ellos es una tortura. Obviamente en el fondo están solos por una decisión personal o una combinación de muchas cosas: Una infancia extraña de jamás encajar en ningún grupo, padres demandantes y altos estándares.  Uno se pregunta y la gente les pregunta ¿Cómo llegaron a esa situación? Estaba hablando hace poco con alguien sobre el tema de estar solo y me sorprendí a mi mismo diciéndole que ya no tenía la energía necesaria para cuadrar más citas por internet, pues en todos estos años jamás había tenido alguna realmente buena que sirviera para algo mas que ir “Al triángulo” o ser un chiste durante el almuerzo. De repente la idea vino sola:

—Yo no quiero salir con alguien y “acostumbrarme” a esa persona —le dije—, no quiero que luego de compartir muchas cosas juntos es que me diga “ok, creo que te tolero lo suficiente, el sexo entre nosotros es bueno, me parece que podría vivir contigo”. No quiero nada de eso en mi vida, quiero un experiencia impredecible, que no sepa a dónde me va a llevar. Hay gente que hace esto porque no puede estar sola, pero yo jamás he podido ser así.

¿Podría ser este el problema de esta gente guapa que se sobrepasa a si misma? La televisión nos ha hecho creer que la gente bonita tiene los mismos problemas que nosotros…


Lista de seguidores

Para comprobar esta teoría le escribí a uno de esos amigos especiales que siempre ha estado solo. Tiene un cuerpo que yo jamás podré sacar a menos que tenga que llevar las finanzas de un gimnasio, pero encima de todo eso es amable y sumamente interesante.

"—Debes saber que hay una lista de personas que se mueren por saber de ti."
"—Si claro —responde sin dar crédito."
"—Es en serio —le insisto—, me envían mensajes y me textean apenas hago un tweet de que te visité o algo así."
"—¿Esas personas son reales?" —me pregunta y le imagino suspirando

Era fácil. Él también quería lo mismo. El no deseaba que yo le pasara una lista de personas al azar con las que salir y luego verse en un cita con un tipo “flácido”, como me dice Sr. Escritor siempre que regresa de un mal encuentro. Para salir del embrollo, me dice:

"—Por acá habrá un festival y tocara cierta persona que nos gusta."
"—Eres excelente cambiando de tema" —le replico.
"—¿Cuál tema?"

La gente te hostiga

Estoy en un cena y el novio de Sr. Controlador me pregunta:

—¿Por qué no tienes novio?

Me le quedo mirando en blanco ¿Es un chiste? ¿Es una pregunta en serio?

—¿No te gusta nadie en este momento? —insiste.
—Estoy bien así —le respondo. Pero enseguida me cambia el humor. No quiero estar en un lugar donde alguien me hace las mismas preguntas que me recita mi reflejo en el espejo cada mañana. Por un momento me siento Ally McBeal, me imagino que llegó el trago que pedí y se lo vacío lentamente en la cabeza.
—¿Qué te pasa? —me pregunta Sr. Intenso mientras estaba consumido en mi fantasía.
—Nada.

De por qué Sr. Arrogante no seguirá apareciendo aquí

—¿Sabes que el otro día te dije que iba a ver a Sr. Arrogante? —me pregunta Sr. Intenso.
—Ajam…
—Pues resulta que tiene un noviecito ahora, y por eso anda ausente de todo.
—Wow jamás pensé que el fuese de esos que abandona todo por un tipo. Esos que se las dan de malos digo…
—Si vale.

Ambos reímos. Luego reflexioné que Sr. Arrogante consiguió lo mismo que yo deseaba en un viaje fortuito. Me dije: “Debo salir más” y luego me reí de mi mismo, al tiempo que consideraba absurda la posibilidad de abandonar a mi amigos por un tipo.

Solterón

Estoy en Beco comprando ganchos con mi mamá (los ganchos son para ver si puedo ordenar mi closet y evitar gastar 30mil bs en reformarlo) y mientras escribo esto me doy cuenta de lo patético de la situación, pero ahí vamos:

—Si tu fueses mujer —me dice mi madre—, ya serías una solterona. Estarías entrando a esa edad donde es más difícil conseguir a alguien para casarse.

Enseguida pienso “Yo tengo que amar a mi madre” y agradezco su presencia porque para mi ella siempre fue una persona que no alimentó ninguna falsa pretensión. Ella jamás fue de esas que me dijo que yo era el más inteligente, el mas bonito o el más destacado. Siempre recuerdo que cuando le dije la noticia de que me gradué de número 1 en la promoción su réplica fue: “Bueno pero en esa universidad los actos no son de más de 100 personas”. Creo que todas esas cosas me hicieron mas fuerte y por supuesto, ya tenia la respuesta que se merecía:

—Si, pero yo soy hombre. En nosotros esa proporción es a la inversa ¡pero gracias!


Decidí entonces que no iba a fastidiar mas a mis amigos solterones, porque el hecho es que si yo me pondré mejor con el tiempo ellos lo harán tres veces más. Eventualmente algo los golpearía: el amor, un carrito de helados, un Aveo® en El Viñedo

Reply to this post