Masculigay



¿Cómo empezó?

Hace tiempo que “regrese” a las discos (recordemos que en Valencia solo hay tres, de la cual una es fatal, a otra no le meten mucho dinero, y la mejorcita es mínima). No volví en busca de lo que no se me ha perdido. Han sido casualidades. Cierto es que cuando vienen a visitarte amigos que no son de tu ciudad les encanta ir a algún lugar “trash”, y no hay nada mejor que esos sitios para derraparse, pues total, nadie los conoce aquí.

En esos vaivenes note como sucedió un cambio importante desde que yo tenia 23 y acudía a esos sitios en forma mas frecuente… Todo el ambiente parecía ¿Mas heterosexual o mas gay? Era raro…

Observadores internacionales

Después de inspirarme, recordé que los primeros en notarlo fueron unos extranjeros de Caracas:

—Aquí la gente es rara —decían una y otra vez—, son muy paviperros, muy “Jersey Shore”.

La frase fue como una pequeña revelación. Mire a mi alrededor y había un sujeto como de 1,50 mts. vestido con una franela de algodón sumamente pegada y una gorra “Bass Pro Shops”. Era tan musculoso que parecía un mono. Varios hombres similares estaban alrededor de él. Me preguntaba ¿Ahora tampoco encajamos aquí?

Mi historia 2

La semana anterior había ido a cenar en Matteus, y me parecía que la mayoría de los hombres se veían mariquisimos con sus camisas mangalargas de dudoso gusto y cadenas varias. Antes tener varias cadenas era un “Ayyyy vale” seguro, pero ahora parece que los heterosexuales se están flexibilizando entre ellos mismos, mientras que los gays asumen lo que ellos consideran es una actitud mas masculina.

Intento de engañar a los extranjeros

Deje de recordar e imaginarme cosas y regrese al sitio con mis amigos.

—Eso es un poco normal aquí —dije. Pero al instante me pregunte si “un poco” era la frase correcta.

Mi investigación

Algunas semanas después volví al mismo sitio, y comprobé nuevamente que en efecto el lugar había cambiado. Tipos con camisas arremangadas y sin abotonar completamente. Cadenas de oro, relojes grandes, zapatos “serios”, franelas Abercrombie, de nuevo la omnipresente gorra Bass Pro Shops ¿Había caído en un sancocho bailable? Los amigos de turno, más jóvenes que yo en algunos años no parecían notar mi consternación. Yo vestía una camisa que compre porque parecía un blusa (da risa, pero es de puntos, así a lo "Minnie" Mouse) completamente abotonada, y completamente de mi talla (una s como de 50 kilos). Uno de mis acompañantes me dijo de pronto:

—Desabotonate eso.

Entonces lo comprendí. El éxito de ahora consiste en verse lo mas parecido a los carajos que van a Rocco’s y Deja vú. Ya ni siquiera en una disco gay estaba seguro. El mundo se había acabado.

Ventajas del proceso

Claro eso lo pensé en ese momento, porque a la semana siguiente fui a una fiesta en Deja Vú Maracay, donde nos hicieron sentir en NY (versión verano ardiente plus calentamiento global) mientras hacíamos una cola afuera al son de “212” de Azealia Banks (Lo NY es sarcasmo, lo demás es cierto). Logramos entrar por influencias (como todo buen Venezolano que se respeta), y ya dentro descubrí que ser Masculigay te da a una gran ventaja. Puedes estar en el sitio mas heterosexual del planeta, bailar con tus amigos, y nadie tendrá las agallas de meterse contigo. Bajo ese manto de protección por supuesto que yo también baile con mis amigos, así que tan malo no fue.

Inspiración

El sábado pasado regrese a la disco. Comprobé nuevamente el fin de mundo y la pérdida de la identidad. El bartender ya no atiende en boxers y fue removido por uno de esos paviperros de Spark que son lindos, pero bruticos y de ambiciones simplistas. Las mujeres parecían salidas de una versión nacional de ama de casas desesperadas. Todas, operadas, explotadas y de gimnasio. Secretamente esperaba una escena tipo “¿MAMA que haces tú aquí?”.

En eso un conocido me envió un mensaje:

“Con que estas rumbeando”, decía.
“Si, en VIP. Vente”, le respondí.

Entonces y luego de explicarme a donde había ido, me escribió la palabra que sirvió de inspiración final para este post:

“Mi plan original era ir a VIP. El sitio este al que fui era y que heterosexual, pero estaba lleno de Masculigays”.

Masculigays… Cuando llegue el fin de mundo espero estar cerca de un avión como en la película.

5 comments

Thaumata Ate | 30 de mayo de 2012, 10:32

Ey, k buena entrada. Me ha gustado mucho la descripción para llegar a los masculigays. Saludos desde México!!! Continúa escribiendo, es un placer leerte.

Sandum | 30 de mayo de 2012, 21:28

Muchas gracias! Los comentarios así me hacen no abandonar el blog por completo, saludos!

The Dreamer | 4 de junio de 2012, 0:35

No se por qué, pero adoro el término. No estoy de acuerdo con la pérdida de identidad, pero un masculigay me pone :3

Saludos! xD

Anónimo | 26 de agosto de 2012, 1:53

Me gustó mucho tu estilo para escribir. La descripción fue tal que me hiciste imaginar, quizás, de la manera más exactas cada una de las situaciones. Eres muy bueno. Ganaste a un lector fijo. ¡Saludos!

Sandum | 26 de agosto de 2012, 18:44

Gracias anónimo!