Relaciones de la nada


No lo recuerdo exactamente, pero puedo decir que si hace cinco años alguien me preguntaba que se necesitaba para comenzar una relación, seguramente habría contestado que lo fundamental era que esa persona te gustara instantáneamente, que hubiera esa mentada química, palabra que odio usar en este caso, pero que es la más fácil de entender.

Sin embargo ahora que uno es mas viejo y que esa persona mágica que apareció de la nada vino y se fue con más pena que gloria –las historias están desparramadas por ahí en este mismo blog- me pregunto ¿No es mejor darle una oportunidad a alguien que antes considerarías como descartado a la primera? ¿Qué pasa si encontramos a alguien que es bueno en papeles?

Cuando uno escucha un CD de alguna banda indie –por usar algún termino-, de esas que son intensas y usan “sonido nuevo”, generalmente hay que oír las canciones varias veces, y sólo después de eso tal vez te empiecen a gustar algunas (con el generalmente me refiero a mí)

—Si yo escucho la canción y no me gusta desde la primera vez, ya descarto el CD —me dice un amigo.

Comienzo enseguida a pensar en lo exigente que puede ser cuando se trata de relaciones y amistades, y creo que la metáfora del CD es muy apropiada para este caso. Imagino el caso: Si el álbum tiene un buen review, la portada es bonita, el librito que trae dentro esta bien ilustrado, pero a la primera escucha no gusta ¿Deberíamos darle una nueva oportunidad? ¿Y si lo escucho con unos tragos encima?

Y si suponemos que ya hemos escuchado varias veces el CD, y nos gusta, o nos puede llegar a gustar la persona… ¿Qué viene luego? A veces creo que estoy tan emocionalmente dañado para ciertas cosas que no sé como actuar y a veces me encuentro pensando ¿Sera que debo abrazarlo? ¿Y si él piensa como yo y resulta que no le gustó mi CD? Yo he pasado por tantas cosas y ser soltero en Valencia a veces es tan complicado, que ni yo mismo entiendo, por eso tengo varias decenas de post al respecto. Pero es que se me hace difícil cuando ya metí a alguien en la zona de amigos y luego va a ser que no.

He sido rechazado y me han rechazado, he jugado al gato y al ratón pero siempre interpreto al animal equivocado en el momento preciso y por eso ahora no puedo ver las cosas con claridad. Una vez me dijeron que yo pienso demasiado las cosas… Tal vez eso es lo que esta pasando aquí, y yo mejor me voy a dormir.

1 comment

Televisores Pantalla Plana | 2 de mayo de 2012, 1:10

Muy buen artículo gracias por compartirlo, saludos!