Se rompió una taza

Ejemplo de algunos demonios invertidos para darle drama



Resulta cuando menos curioso que para ciertas personas determinadas actitudes de nosotros o algún mínimo error se convierte en un “deal breaker” o más venezolano un “Echo tierrita y no juego más”.

Hace un par de años me paso eso (tengo 3 años con el blog ¡Dios!). Algunas personas que conocí mediante este medio, luego de una interacción muy chévere, cortaron todo tipo de comunicación conmigo. No creo haber hecho nada especial. Tal vez uno de los errores fue que, con permiso debo decir, use una historia que me contaron. Por más que le di vueltas al asunto, pienso que eso fue lo único “ofensivo” que pude haber realizado, y de todos modos no creo que sea tan grave ¿Cuál es el problema si nombro aquí a personas que se llaman “Taleb”, “Conchita” o lo que sea? Obviamente no son sus nombres reales, y nunca he usado una historia que no me pertenezca con el fin de “quemar” a alguien, siempre es algo a manera de ejemplo para exponer una idea, o llegar a un punto concreto. (De hecho a Taleb le encanta aparecer por acá y el nombre que le puse).

Sucede también que la gente se cree más importante, o se toma las cosas más a pecho de lo que debería. Me pasa a menudo que personas me cuentan cosas de ellos, y me dicen “Pero no le digas nada a tus amigos” y lo que normalmente pienso es “¿Qué voy a ganar yo con eso? Además mis amigos no te conocen”. Es como un retorcido placer de hacerse los importantes un te cuento algo oscuro de mi pero no se lo digas a nadie, aunque ya te lo dije a ti (y puede haber un riesgo de que lo cuentes), pero lo cierto es que según mi experiencia a nadie le interesa la vida de un extraño si no puede sacar algo de ello. Es decir, nadie se va poner a averiguar quién habrá sido esa persona de la yo dije por ejemplo “que se vestía mal”, a nadie le importa, a nadie le interesa, es un detalle accesorio del cuento principal que podrían ser “las maricas intensas como yo nos vestimos mal”. Pero me desvié demasiado del tema que quería plantear, que es este: ¿Cuáles son los deal breakers para ti? Qué cosa tiene que hacer una persona para que digas “¡A este loco no lo trato más

No puedo dar muchos ejemplos personales. Yo al parecer, y por más que crea que si, no tengo deal breakers. Recientemente me vi echando los cuentos con una chama que creía era mi enemiga. Y es que ahora yo no me doy mala vida por nada, ni le paro a lo que dice la gente. Esta señorita era mi enemiga porque deliberadamente invento cosas de mí en el trabajo, pero cuando hable con los jefes me dijeron, palabras más, palabras menos “Nosotros sabemos quién es ella, y sabemos quién eres tú. Ni te mortifiques por eso”. Ese fue el momento cuando entendí dos cosas: La primera es que mientras uno viva con cierta integridad, o al menos este claro consigo mismo, lo demás sobra, lo que diga la gente es el zumbido de una mosca a tu alrededor, así que no importa. La segunda es que lo mejor es no tomarse las cosas tan a pecho, ni creerse tan importante. Un chisme de pasillo, una afirmación vedada y un correo con copias pero sin pruebas siempre será eso: Algo que no importa. Claro indiscutiblemente ella nunca será mi amiga o algo así, pero al menos puedo llevar un trato cordial con ella, sin importar las estupideces que diga.

También puede darse el caso que aunque le tengas cariño a una persona y andar cerca de ella sea genial, determinadas cosas que haces la alejan. Una sobreprotección excesiva o una “echadera de broma” constante pueden ser algunos motivos para que la gente se aleje de nosotros. No todo el mundo tiene el mismo humor, y no a todo el mundo le cae bien un “ay vale”. Tal vez aquí sea simplemente un tema de excesos, que nunca son buenos.

Cuando le pregunte a muchas personas que pensaban del asunto, una de las repuestas mas fuertes fue: “No podría tener una relación con alguien que no tenga aspiraciones en la vida”. Me pregunte ¿Cómo sabes si alguien tiene o no aspiraciones en la vida de buenas a primeras? Pero luego al razonar un poco, no se trataba de aspiraciones nada más, era más bien un “No puedo salir con alguien que no me lleve el trote, tiene que ser una persona que tenga una profesión y metas”. Eso es perfectamente razonable, y de hecho luego de escucharlo, pensé que yo tal vez sufría un poco de lo mismo.

Hay otro tipos de relaciones que funcionan en base a una química que es difícil de explicar, y de hecho es muy común escuchar “Es que ya no hay química”. A veces escucho eso con cierta incredulidad pues no lo he vivido. Mi primera relación duro casi 2 años, y cuando terminamos sufrí, pues aún me gustaba como si fuera el primer día, aunque ya se había perdido cualquier tipo de romance y lo mismo paso en la siguiente relación ¿Seré yo alguien demasiado flexible, o hay gente que sigue normas muy estrictas y que difícilmente admiten?

Al final creo que todo se resume a muchos esquemas que heredamos de nuestros padres (hijo debes casarte con una “mujer” profesional y que este a tu nivel), del entorno (Amigo si ya no tienen sexo como antes esa relación murió) y hasta de la televisión (Internet es demasiado peligroso y hay criminales tan astutos que pueden saber de ti si tu nic es un acrónimo de tu nombre completo) lo cual es malísimo. En mi mundo ideal cada persona tiene un valor, y lo que tal vez sea muy bueno en una, es malo en la otra. Dar la oportunidad de conocer e ir un poco más allá debería ser nuestro único deal y el otro debería ser no tomarnos todo tan a pecho. Si dos personas pensaran así, tal vez mis primeros párrafos no tendrían sentido y ahorita tendría una amiga y un amigo más, pero ¿Qué le vamos a hacer?

Los espero el próximo jueves 


4 comments

Monchis | 16 de junio de 2011, 8:33

No se puede ser monedita de oro en todo momento y todo lugar.

O como dijera alguna vez Victoria Beckman: Lucir Fabulosa todo el tiempo puede resultar agotador.

Saludos,

Ingenua | 17 de junio de 2011, 12:31

Creo que los deal breakers van cambiando conforme tienes certeza acerca de quien eres y hacia donde vas. Sé cuales son mis NO y en NINGÚN CASO en función a lo que efectivamente SI y DEFINITIVAMENTE SI quiero en mi vida, tanto en relaciones de amistad, como algo más. Por lo general la gente se asocia con afines, y a eso que llamamos química, también lo definen algunos científicos como conexión emocional. A todas estas lo que comuniques será lo que atraigas, si te importa el fashion la excepción será tener amigos desgarbados, pues aunque no lo admitas siempre existirá esa sensación de "es maravilloso (a) lástima que no...ó sino fuese tan..." Anyway, esto parece un comunicado y no un comentario. Saludos

The Dreamer | 17 de junio de 2011, 23:23

Existen también Deal Breakers, pienso yo, cuando estas por establecer una amistad con alguien y en algún momento le mencionas que tienes pareja.

Por algún motivo, eso como que incomoda si la otra persona es soltera aún cuando no se este buscando tener una relación mas allá de una amistad.

Los motivos por los que esto pasa me atrevo a afirmar que son muchos, no tanto como los que existe cuando rechazas una pareja potencial, pero si los hay.

Saludos!

Sandum | 25 de junio de 2011, 22:54

Monchis: Es así, aunque aquí es mas sobre determinada acción especifica que acaba con la relación. Saludos!

Ingenua: Muy acertado tu comentario. Aunque ultimamente yo he probado ser mas flexible y me he llevado sorpresas muy agradables. Saludos!

The dreamer: Que cómico que digas eso, aunque ese no es mi caso. De ser así no seria amigo tuyo JAJAJAJAJA