Fiesta a la cubana

Este post en un pequeño homenaje para mis nuevos amigos. Les pregunto: ¿Como sería si no conocieran a Jonathan y en su lugar hubiese sido Sandum, un completo desconocido, quien acudiera en mi lugar? Aquí los resultados:

untitled

Y pues no estoy hablando de una fiesta donde los pasapalos son a base de huevo, o donde (lastimosamente) no hay pasapalos. Nada que ver.

En días recientes acudí a una fiesta cubana, estilo años 50. Fue algo muy divertido en realidad, aunque al principio no estaba tan seguro. No es sorpresa para nadie lo mucho que a mí me cuesta integrarme a un grupo nuevo, siempre me invaden pensamientos tipo “¿Y de que voy a hablar yo con ellos?”. Pero al final decidí ir por que había un dress code, y yo amo las fiestas con dress code.

En la noche enfundado en mi guayabera Kenneth Cole (La compré cuando aún vivíamos en democracia) mis kakis Banana Republic (democráticos también) partí a la fiesta. Al llegar me encontré en la puerta a una de las invitadas. Vestía un vestido verde ajustadísimo, y unos tacones. Me sonrió un poco, y me pregunto si ya habían atendido a mi llamado con el timbre. Le respondí que no, y acto seguido pensé que era sexy. Después pensé que tenía muchos problemas ya como para andar pensando en mujeres sexys, y me concentre en mi cajita de regalo.

Al entrar la hermana de la cumpleañera no me saludo, pero de algún modo esa es su forma de saludo, así que me sentí complacido; además se veía hermosa con su falda de lunares y su peinado, por lo que rápidamente la perdone/olvide. Luego observé una mujer muy hermosa en la cocina de la sala decorando una torta de ¡Patilla! Vestía un vestido fucsia a tono con la fiesta, y bueno era la propia cumpleañera en persona. Lucía preciosa, sólo por verla valió la pena haber ido. Lamente no haber comprado unos zapatos mejores, pero no pensé que la cosa del dress code fuese tan rigurosa. Primer error oficial de la noche.

Al salir al jardín quede gratamente sorprendido. Había un toldo, mesa de pasapalos y centros de mesa frutales. Estaba amando todo intensamente, pero entonces sucedió algo.

―No ha llegado tu amigo aún ―dijo Lorelai, la cumpleañera.

Todo me empezó a dar vueltas. Mi amigo es súper puntual (o te embarca temprano pues) de manera que eso no estaba en mi plan. Mire a todos lados y no había nadie conocido “¿Y ahora qué hago?”, pensé.

―¿Y donde me siento yo? ―Le pregunté a Lorelai.

Al final me acomodaron en una mesa junto a la señora del vestido verde de la puerta. Y comenzaron a llegar las bebidas. Y de repente se me soltó la lengua, y no sólo eso, comencé a hablar bien de la firma, tipo:

―Si lo bueno de la firma es que a pesar de todo te da grandes oportunidades de crecimiento ―decía, mientras pensaba “¿Por qué rayos estoy diciendo eso? ODIO la firma”

―Yo también trabaje en una firma, la que es competencia de ustedes ―me contaba ella.

Y así seguí hablando de la firma, hasta que finalmente llego mi amigo. Se veía bien, y al ver a alguien conocido finalmente comencé a respirar con normalidad.

Ya bien entrada la noche, cometí el segundo error de la noche. Comencé a hablar con una amiga que estaba a mi espalda, sin voltear la silla, y al rato comenzó un dolor de cuello que no me abandono en toda la noche. Me sentí viejo, pero trate de que no me afectara. Y transcurrieron muchas charlas amenas sobre series, películas, series, libros, series, gente que no conozco, series, gente que no conozco, y después de la 1 a.m, el esquema cambio un poco, fue sobre conciertos, series, gente que acababa de ir, series, libros, facebook, series, y así.

Al final la pase muy bien, y no me queda más que agradecerle a mi amigo por presentarme a su inner circle, y lo digo en spanglish, ya que así nos divierte más, isnt it? ;)

4 comments

Joey | 6 de enero de 2011, 12:37

Pue bien que ta hayas divertido en un plan diferente, deboadmitir que a mis treinta y tantos nunca he estadoen una fiesta con dress code (O no lo he cumplido)

The Dreamer | 7 de enero de 2011, 9:09

En realidad Lorelai, su hermana y la chica del vestido verde estaban *_*

Me di cuenta que se hablo mucho de series, algunos inner circles tenemos algo en común, quizá es eso :P

Salud por mas fiestas con Dress Code this year! :D

NewSaint73 | 7 de enero de 2011, 17:24

Bien por la fiesta yq ue vayas a muchas mas fiestas de inner circle out of the borders...

chau.

Bogota Enero de 2011

Carolina | 9 de enero de 2011, 16:34

siiiiiiii la pasamos genial en la fiesta cubana :D