Comodidad

DSC02644

Así puedo definir como me encuentro en este momento. Salgo cuando me da la gana y con quien me apetece. No tengo un perro que me ladre y no lo necesito.

Al menos eso es lo que pienso, pero hoy se me ha metido la idea en la cabeza de que tal vez simplemente estoy acostumbrado. Ya no me asusta ir por mi cuenta a alguna parte, de hecho, me sorprende cuando me dicen “Yo no podría ir al cine o almorzar sólo” y ahora eso constituye uno de los grandes placeres de mi vida. Sentarme en algún lugar que me guste y no pensar en nada más que mi comida. Ir al cine y concentrarme en la película, no en quien está junto a mí. Sin pensar si le caigo bien, sin pensar si fue buena o mala idea ir al cine, sin preocuparme por qué aún no ha intentado abrazarme. Me rió cuando me dicen que es patético, y los veo metidos en su teléfono cuando están con sus “amigos”. No gracias, no necesito fingir.

No tengo que preocuparme en arreglarme demasiado o verme de alguna u otra forma por qué no me veré con nadie ese día, a menos que yo decida lo contrario.

No me importa quedarme todo el día en casa y disfrutar el placer de no hacer nada, porque nadie me reclamara por ello.

Si engordo será porque yo lo quise así y no porque nadie me insta a que me veré mejor de esa forma.

Se siente bien la comodidad y la ausencia de drama. Lejanos quedaron esos días penosos donde no hallaba como deshacerme de alguien o alguien pensaba en deshacerse de mí.

Por otro lado despierto el domingo y la almohada que no uso esta fría. Ouch, duele un poco, pero tal vez se calentara luego. Llamo a una amiga a ver si quiere desayunar conmigo y olvido a la almohada por esta vez.

11 comments

The Dreamer | 22 de noviembre de 2010, 0:54

Pues yo antes te hubiera dicho que todo eso que mencionas es mentira, que el ser humano necesita a alguien mas siempre a su lado como una condición normal.. Y, aunque aún no apruebo lo de ir al cine solo, conozco mucha gente que disfruta de su momento a solas, y esta bien :) Que disfruto yo solo? Pues películas GLBT en mi compu ;)

daniel reyes | 22 de noviembre de 2010, 10:13

tenes mucha razón en lo que decís, cuando llega ese momento en que te sentís muy cómodo a solas y en tu propia piel es genial, en mi caso ya tengo algún tiempo de esa forma y no me he cansado... a la larga ya aparecerá alguien que sí te den ganas de dejar de estar sólo, pero para mientras a disfrutar...

Lápiz Azul | 22 de noviembre de 2010, 11:50

Me parece genial que aproveches tu estado y que lo disfrutes. Pero es sólo hasta que llegue alguien que te movilice (y no podrás hacer nada para evitarlo) Jaja..
¡Saludos!

Romek Dubczek | 23 de noviembre de 2010, 12:58

Estoy de acuerdo con lo que has dicho y creo que es el mejor estado en el que uno puede estar. Se ha mitificado la soledad y encajonado en el armario del terror. Sin embargo, si se sabe llevar como tú es la mejor de las compañías. Un abrazo.

verdu | 24 de noviembre de 2010, 3:27

@The Dreamer jeje yo también veo películas de esas en mi compu, y entre todas Shelter es mi favorita =')

Joey | 25 de noviembre de 2010, 10:11

Pocas personas conocen ese delicado placer que produce dedicarse por un tiempo a uno mismo.

NewSaint73 | 26 de noviembre de 2010, 12:16

Esooo muy disfruta el estar solo...es muy bacano hacerlo...

Chau.

Monchis | 29 de noviembre de 2010, 16:37

Muchas veces buscamos a otros no solamente para espantar la soledad... tambien ocurre que tenemos miedo a estar solos con nosotros mismos.

una actitud relajada ante la vida es la menor manera que las buenas energías lleguen a nosotros.

Saludos,

niko | 4 de diciembre de 2010, 16:35

Un dia cualquiera mi mejor amigo se fue a vivir a España, otro amigo se due a vivir a Monteria y deje al que durante 17 años fuera la razon de mi vida y me quede solo... me quedo el trabajo y mi "familia", hace 2 años me quede sin el trabajo solo me dedo mi familia y claro algo que tuve siempre a me han conocido muchas personas, pero nadie se queda... y sabes no importa, cuando alguien decida quedarse sera por que llego el momento...

Clau | 30 de diciembre de 2010, 15:17

Realmente es admirable. Pocas veces he estado soltera y sin perro que me ladre y siempre se me ha hecho dificil. Me encantaria llegar a disfrutar de estar asi como lo estas haciendo! Greetings!!

Sandum | 7 de abril de 2011, 23:14

Niko estaba borrando correos viejos, y no sabes lo bien que me ha caido leer tu mensaje. Es mejor agradecer tarde que nunca. Saludos!