Todo empezó la primera vez que lo vi:

Corazón

Subía la empinada rampa del estacionamiento que da hacia la casa y ahí estaba él. Sin franela, con un balón de futbol en los pies. El cabello, negro, negrísimo le caía más abajo de la nuca, pero siempre encima de los hombros. Hacía dos años deje a un niño, pero me encontré a un hermoso adolescente.

No puedo describir ese momento. Estaba atareado estudiando contabilidad en el pasillo de la universidad. El debe, el haber, los saldos, el consolidado que no se elimina correctamente, no se une y no cuadra. Vi hacia el frente contrariado. Faltaba una hora para el examen. Cerca de la ventana del salón estabas él. “Es feo”, pensé. Y entonces te vi dos veces: Los ojos enormes, claros y amistosos. El cuerpo fuerte, y la actitud desdeñosa. “Ni tanto”, volví a reflexionar. Saque 16 en el examen. Pero cuando salí y vi que él estaba en salón, ya estaba pensando en otra cosa.

Lo que vino después de eso fue más emocionante. Dormíamos en la misma cama luego de estar horas hablando. La luz matutina empezaba a entrar por la ventana, desperté y lo vi. El tenue resplandor le torneaba el cuerpo, estaba emocionado, así que fingiendo estar dormido también, le abracé. Esperaba que se apartara, que se molestara, en cuyo caso yo sería el dormido con un brazo loco. Sin embargo, mi movimiento fue correspondido.

Yo era como un mini planeta a su alrededor. Cualquier movimiento suyo en el salón de clases, alteraba mi orbita. Un día, intenciones mas, intenciones menos le escuche decir: “Tengo problemas con contabilidad superior”, la mirada perdida, el semblante preocupado. “Yo puedo ayudarte”, intervine. Esperaba una mirada indiferente, como aquella que reciben los que no son invitados. Sin embargo, me respondió que “eso sería finísimo”.

Cada segundo que pasamos juntos era como un descubrimiento. El primer beso quemo mis labios, de forma que jamás se borraron las marcas. Cada vez íbamos más lejos, y era más emocionante. La primera vez que le vi desnudo me provoco un sentimiento inexplicable. Desde ahí ya no importaba nada. Sabía que desde aquel momento, el drama vendría y acabaría con todo, pero me dedique a disfrutar la perfección de ese pequeño espacio.

Nunca estuve seguro de si yo le gustaba tanto como él a mí, pero tratar de averiguarlo era parte de la emoción. Muchas veces me descubrí pensado las cosas que él decía. Cuando yo hablaba o decidía algo, me daba por toda respuesta mi frase favorita en todo el mundo “Estaba pensando exactamente lo mismo”. Supe que caía en una espiral sin regreso cuando inventábamos más y mas excusas para estar juntos. Para el momento en que ya dormíamos en la misma cama, sabía que aunque quizá no sería para siempre, esta vez haría lo que fuera por que durara.

Llego el día que más temía. El segundo en que todo cambio. Lo note enseguida. Todo fue culpa de ese primo de él, no mía. Él lo sonsacaba e inventaba planes. De pronto deje ser interesante para él, y se puso fuera de mi alcance. Cuando le di la mano a su novia, y solté un precipitado “mucho gusto”, supe que nunca aceptó lo de nosotros como algo real, y que ya lo había perdido. “Espero que seas feliz”, dije para mis adentros.

Las paredes se hicieron borrosas y el suelo se desvaneció. Una cosa fría, negra, que consumía mi estomago y llegaba al corazón me daba vueltas en las entrañas. “Me voy a casar”, dijiste. “Mi familia no entenderá esto”, escuche yo. Recordé siempre los buenos momentos, nuestras filosóficas conversaciones. Su poder para decir lo que quería escuchar en el momento preciso, y le dije: “Espero que seas muy feliz”.

Volví a mi casa, y aunque no llovía, ningún carro me mojo con agua sucia de un charco, o peor aún, no deje nada de valor en un taxi, me sentía mal y bien. Mal por mí, pero bien porque aquel quien amé, estaba haciendo lo que quería y le deseaba lo mejor.

________________________________________________

Había escrito algo pesimista para hoy, pero ¿Para qué? Sé que muy pronto este resumen tendrá un tercer párrafo en discordia, y el último verso, será un final mejor ¡Feliz día de los enamorados!

14 comments

The Dreamer | 14 de febrero de 2010, 21:02

Me suena refrito... xD

Perdón si soy malo por usar esa palabra pero me gustó que hayas enriquecido la historia con todas esas metáforas que describen a la perfección tus sentimientos y emociones!

Happy V-Day! :D

PeliculasGay | 14 de febrero de 2010, 21:40

Hay dolores que solo pueden ser comprendidos por los que tienen profundas heridas tambien. Esas heridas que se cicatrizan con el tiempo, pero en días como este nos vuelven a doler y nos recuerdan el momento justo cuando fueron infringidas. Ese tipo de heridas que solo el amor pueda ocasionar y que ni el mismo amor puede sanar. Pero nos hacen recordar no solo el dolor, sino ese dulce y a veces brevísimo período de tiempo en que fuimos realmente felices. Y por esos breves momentos felices es que podemos seguir adelante y podemos volver a soñar un poco más.

Feliz día de san valentín para ti también.

JulianR | 15 de febrero de 2010, 4:19
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JulianR | 15 de febrero de 2010, 4:25
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JulianR | 15 de febrero de 2010, 4:41

el amor no correspondido esa vieja historia que no deja de ser actual, una vieja herida que arde cada 14 de febrero, esa película que vemos en nuestra mente en días como hoy y aun conserva el poder de hacernos llorar.
felicito a los que celebraron san valentin al lado del amor de su vida que seguro fueron pocos, la gran mayoría lo celebro junto a un corazón prestado, y otros lo hicimos soñando con un amor para toda la vida recordando de a ratos a aquel a quien amamos en secreto, al que veíamos dormir junto a nosotros y deseábamos que el sol no saliera nunca...

es un poco tarde para desearte un feliz san valentin así que te deseare un feliz día después de.
y esta entrada de tu blog me pareció simplemente maravillosa muy emotiva.

JulianR

NewSaint73 | 15 de febrero de 2010, 15:53

chamo, te fregaste, aqui en este lado de la frontera te celebraremos el dia del amor y del desamor, en Septiembre...asiq ue tienes tiempo de volver a escojer...jajajaja

chau.

jorge | 16 de febrero de 2010, 13:33

me agrada volver a leer este blog. me parece de lom mejor. se te puede seguir en twitter?

Sandum | 16 de febrero de 2010, 13:40

The dreamer: Sucede amigo, que tu sabes más de esta historia que cualquiera de los aquí presentes =) Saludos!

Hefestión: Premio al mejor comentario! Un abrazo!

Damian: Segundo lugar a estos improvisados premios al mejor comentario. Un abrazo también!

NewSaint: Si de aquí a esa fecha lo recuerdo, tal vez publique algo especial ese día también.

Jorge Luis: Gracias por lo que me toca! Y claro mi Twitter es público! Saludines!

Monchis | 17 de febrero de 2010, 0:24

Feliz día de los enamorados... hermosa historia

SANBUNO | 17 de febrero de 2010, 15:38

DE PANA NO TE ENAMORES DE UNA, SI TE GUSTA MUCHO ECHALE LOS PERROS Y SI TE DICE QUE: NO, PUES BINGO, POR LO MENOS NO VAS A PERDER TIEMPO, ESO EN EL PEOR DE LOS CASOS, POR QUE A LO MEJOR TE DICE QUE SI Y YA DEJEMOS DE ESTUDIARNOS TAN PSICONDUCTUALMENTE YO APUESTO A SER MAS INSTINTIVO ( PASO DE 30 AÑOS DEBE SER POR ESO) Y EL RESULTADO PARTICULAR EN MI CASO ,NO HABLO POR NADIE,ES ESTE:EL 80 % DICE QUE SI DE ESOS UN 2% VALE LA PENA; EL 10% DICE QUE NO, POR RAZONES ” X “ QUE DE PANA SI ME INTERESARAN SABERLAS SE LAS PREGUNTARA ( NO LO HICE) , DEL 10% RESTANTE Y AQUI VA EL CONSEJO POR SI TE IMPORTA, DICE TAMBIEN QUE NO, SOLO QUE LOS SEGUI TRATANDO COMO SI NADA Y TERMINAN ECHANDOME LOS PERROS Y MOSTRANDO TAL CREATIVIDAD ASOMBROSAS EN INDIRECTAS QUE POR LO GENERAL SOSLAYO HASTA QUE ME LO DIGAN TAN DE FRENTE COMO YO HICE CON ELLOS( MAS YO LO HICE SIN NERVIOS PUES SU RESPUESTA NO IBA A DOLERME) EN CAMBIO VEO QUE LO QUE YO DECIDA EN ESE MOMENTO SI LES DA EN LA MADRE, PUES LLEVAN LA CULPABILIDAD DE QUE ME RECHAZARON Y ENTENDERIAN Y ACEPTARIAN QUE LES HAGA LO MISMO,, HE ALLI LA DIFERENCIA, NORMALMENTE TERMINO DICIENDOLES QUE SI, PUES SI NO , NO LOS HUBIESE SEGUIDO TRATANDO.AH MI PERFIL: SOY ALGUIEN NORMAL (SEGUN CREO)PERO SI LO PAREZCO , SERIO ,NO VOY A SITIOS DE AMBIENTE PERO RESPETO EN ALTO GRADO A QUIEN LO HACE DE HECHO MI MEJOR AMIGO SE LA PASA EN ESO; PASO DE 30, NO SOY MISTER NI ANDO FASHION, EN FIN , ES SOLO PARA UBICAR ESTE COMENTARIO SEGUN MI PERSONALIDAD Y POR LO QUE NO CREO QUE SE ADAPTE A TODOS, PERO IGUAL HAGO HUMILDEMENTE ESTE SENCILLO COMENTARIO.

SANBUNO | 17 de febrero de 2010, 15:38

DE PANA NO TE ENAMORES DE UNA, SI TE GUSTA MUCHO ECHALE LOS PERROS Y SI TE DICE QUE: NO, PUES BINGO, POR LO MENOS NO VAS A PERDER TIEMPO, ESO EN EL PEOR DE LOS CASOS, POR QUE A LO MEJOR TE DICE QUE SI Y YA DEJEMOS DE ESTUDIARNOS TAN PSICONDUCTUALMENTE YO APUESTO A SER MAS INSTINTIVO ( PASO DE 30 AÑOS DEBE SER POR ESO) Y EL RESULTADO PARTICULAR EN MI CASO ,NO HABLO POR NADIE,ES ESTE:EL 80 % DICE QUE SI DE ESOS UN 2% VALE LA PENA; EL 10% DICE QUE NO, POR RAZONES ” X “ QUE DE PANA SI ME INTERESARAN SABERLAS SE LAS PREGUNTARA ( NO LO HICE) , DEL 10% RESTANTE Y AQUI VA EL CONSEJO POR SI TE IMPORTA, DICE TAMBIEN QUE NO, SOLO QUE LOS SEGUI TRATANDO COMO SI NADA Y TERMINAN ECHANDOME LOS PERROS Y MOSTRANDO TAL CREATIVIDAD ASOMBROSAS EN INDIRECTAS QUE POR LO GENERAL SOSLAYO HASTA QUE ME LO DIGAN TAN DE FRENTE COMO YO HICE CON ELLOS( MAS YO LO HICE SIN NERVIOS PUES SU RESPUESTA NO IBA A DOLERME) EN CAMBIO VEO QUE LO QUE YO DECIDA EN ESE MOMENTO SI LES DA EN LA MADRE, PUES LLEVAN LA CULPABILIDAD DE QUE ME RECHAZARON Y ENTENDERIAN Y ACEPTARIAN QUE LES HAGA LO MISMO,, HE ALLI LA DIFERENCIA, NORMALMENTE TERMINO DICIENDOLES QUE SI, PUES SI NO , NO LOS HUBIESE SEGUIDO TRATANDO.AH MI PERFIL: SOY ALGUIEN NORMAL (SEGUN CREO)PERO SI LO PAREZCO , SERIO ,NO VOY A SITIOS DE AMBIENTE PERO RESPETO EN ALTO GRADO A QUIEN LO HACE DE HECHO MI MEJOR AMIGO SE LA PASA EN ESO; PASO DE 30, NO SOY MISTER NI ANDO FASHION, EN FIN , ES SOLO PARA UBICAR ESTE COMENTARIO SEGUN MI PERSONALIDAD Y POR LO QUE NO CREO QUE SE ADAPTE A TODOS, PERO IGUAL HAGO HUMILDEMENTE ESTE SENCILLO COMENTARIO.

NewSaint73 | 22 de febrero de 2010, 12:42

Fresco, nadie el el Mundo se acuerda, solo los de aqui que andan por alli, que en Septiembre en Macondo celebramos lo que el resto celebra en Febrero...jajajaj

chau.

Vetado para el amor | 1 de marzo de 2010, 15:01

OE... ESOE SLO PEOR DEL MUNDO... CUANDO RESULTA QUE NO SIENTEN LO MISMO QUE UNO SIENTE... PERO QUE BIEN SE SENTÍA... ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...

Arzola D | 4 de abril de 2010, 14:37

Esto es sin duda lo que más me ha gustado de ti.