Hacía años.



Hacía años que no escribía uno de esos post locos en los que me iba de viaje, pero creo que es justo y necesario, ya que tengo demasiadas ideas en la cabeza y mucho sobre lo que quiero escribir (y no tengo tiempo), así que ¡Andando!

Me fui a San Cristoche Cristóbal.


Como ya lo había comentado por mi twitter me fui a San Cristóbal con esos amigos que tanto gustan de que los mire. El viaje fue súper divertido, aunque no pude dejar de pensar que los papás de mi amigo me veían como una especie de lámpara auxiliar que no traía su compañera. Comí de todo y en abundancia, vi muchos gochitos lindos, conseguí que uno me abrazara, aunque sea dormido, y lo mejor, pensé que mis amiguitos habían fortalecido su relación más que nunca… Aunque por lo que supe minutos antes de escribir esto, parece que no fue así. (Más info adelante).


Amo Colombia.


El sábado llegamos molidos a San Cristóbal y nos fuimos para Cúcuta, luego de que la mama de mi amigo nos sirviera un desayuno jodidamente delicioso y como ya no se ven en Valencia. Entre las colas de tres horas, la gente que gritaba y los “Bon Ice” sabor rojo, llegamos a la ciudad, y si señores, en mi humilde opinión Cúcuta puede y debería considerarse una ciudad; hay de todo y barato, la gente es amable, de cuando en vez se te atraviesa un hipster y en definitiva me gusto, sobretodo por la feria de comida en el C.C. Ventura… uhm! ¡La feria! En las ferias de comida rápida sirven el doble y hasta el triple de lo que se ve por acá y de una calidad infinitamente superior, de más esta decir que me comí una bandeja paisa, y a pesar de que no podía más, parecía que jamás la toque. Felicitaciones a los Colombianos por su país donde todo es de una calidad indiscutible, de más esta decir que el viaje a Cúcuta avivo mis ganas de ir a Bogotá y a Cartagena.


La llamada.


Después de regresar de Cúcuta (vale aclarar que andábamos en carros particulares) hicimos un recorrido nocturno por la ciudad. Lugares agradables, gente linda, quede gratamente sorprendido, sobretodo por el sitio donde pasamos mas tiempo, de nombre Butafoco, donde al parecer no dejan entrar a todo el mundo (pero a mi amigo sí) y tiene una decente selección de tragos propios y de autor a menos de 25 Bs.F. Así que tal cual Carrie Bradshaw menee mi par de Cosmopolitans, al ritmo de una música electrónica muy buena. 9 puntos al lugar, y 10 al bar tender Argentino, que mas bueno no puede estar (con el acento que me mata y todo).

El argentino en toda su belleza, haciendo malabares para preparar los tragos

Lo malo de Butafoco, fue que recibí este mensaje de voz:

—“Primo necesito que me llames urgente… Es un problema”.
Nervioso, le devolví la llamada a mi prima.
—¿Qué paso?
—Bueno sabes que Marielena —una prima mayor—, me dijo algo así como “Que bolas tú sabías que Sandum es gay y no habías dicho nada”.
Quede en una pieza, mi prima continúo:
—Yo por supuesto lo negué y le pregunte de donde había sacado esa estupidez y ella me dijo que tu lo había publicado en tu Facebook, algo así como que saliste del closet.
La sola idea de pensar en mi, en Facebook y la absurda frase de “Salí del closet” escrita en mi muro, me hizo reír, le dije que yo no había escrito tal cosa.
—¡Yo se primo! Después que la imbécil esa me dijo eso, me puse a revisar como una hora todas tus publicaciones, lo peor es que la muy desgraciada también le dijo lo mismo a mi mama —mi tía paterna.
—O sea que mi papá esta a nada de saberlo —balbucee yo.

De repente me vi traslado dos años atrás cuando en una cena a solas con mi papa, el me dijo algo así como que aunque la idea de “gays en la familia” nunca le había parecido, en mi familia materna se habían visto casos y que en el fondo si a el “le pasara eso” al final sus hijos serían sus hijos. Recordé mi temor y mi falta de valor en ese momento, y como después de una breve divagación decidí no decir nada y seguir masticando.


—¡Claro que no! Yo le dije a la huevona esa que ojala se atreviera a decirle a alguien mas, y mi mamá, que tan linda te defendió y todo —aún no entiendo el uso de la palabra “defender” en este caso, pero fue lo que dijo—, la mando a callar.


De manera que ahora estoy en esa etapa de mi vida en que la que se rompió la pequeña botella que contenía mi rumor y ya con el olor esparcido, nunca podre recuperar la confianza que mi papá quiso darme en aquella cena otrora olvidada por mí, en realidad es lo único que lamento en todo esto, no ser yo quien habló con él.


El abrazo


Uno de los gochitos que ahora vive en Valencia, y con el cual viajamos, me abrazo durante el camino de regreso. Me da demasiado morbo, pero estoy seguro que es hetero y el abrazo un error. Estoy predeterminado a ser abrazado por heteros de sueño profundo.


Mis amigos.


Vine confiado que salieron más enamorados que nunca. Mi amiga se metió la suegra en el bolsillo desde el día uno (tanto así que mientras me servía desayuno la señora me comento que la anterior era una odiosa de lo peor), pero al parecer no fue así. De camino a mi casa mi amigo me dio la cola, y me comento que una de las nuevas…
—Me mando un mensaje hoy.
—¿Y que decía el mensaje? —inquirí yo.
—Que yo le gusto
—¿Y le respondiste? —dije con voz algo trémula.
—Pues sí le dije que también me gusta.



Me sentí mal con mi amiga, y recordé el dicho ese, de la cuchara y las parejas. Estoy preocupado por esa situación, quisiera que nadie saliera herido, pero nada puedo hacer. Mas sobre esto, y el rol de los amigos gays en otro post ¡Saludos y disculpen la lentitud en publicar!

8 comments

Pridamo Prístino | 14 de octubre de 2009, 0:10

lo que más me gustó, que ame Colombia, es muy bueno saberlo..., mi familia en Venezuela, dice lo mismo :), espero que algún día pase por la costa, y por Bogotá, que están a años luz de Cúcuta, se cuida, nos estamos leyendo.


Pridamo

PeliculasGay | 14 de octubre de 2009, 9:11

Esteeee. Bueno chamin, es bueno tener un nivel de exigencia bajo con respecto a la belleza masculina, pero no te pases. Aunque tienes la ventaja de que puedes tener 2.345.874 novios, porque feos hay cantidad. Además que tienden a ser mas fieles que zamuro de rancho...

Monchis | 14 de octubre de 2009, 14:32

Hola Sandum,

Que agradable recuento de anécdotas de tu viaje... siempre he sentido que sin importar el lado de la frontera, Venezolanos y Colombianos somos hermanos.

Espero que algún día organices un recorrido mas largo y tengas la oportunidad de conocer la maravillosa Bogotá, la mágica Cartagena y por supuesto la inolvidable Medellín, mi tierra :-)

Saludos.

Carolina | 14 de octubre de 2009, 20:22

que fino tu trip!

y bueno algun dia se enteraran no?

The Dreamer | 15 de octubre de 2009, 18:54

Dude! Perdon si no comente de inmediato.. Andaba reparando mi compu :S Pero el post aunque bastante resumido, esta bien variadito... Lo q me dejo o.O fue lo de tu amigo y amiga... Q vaina! :S Xq una cosa es aceptar q te guste otra persona pero otra es en verdad tratar de estar con ambas a la vez... :S Entiendo tu posicion pero lo mejor estar away del asunto!

See ya!

Sandum | 16 de octubre de 2009, 20:49

Pridamo: Antes de esta mini visita a Colombia, siempre he sabido que alla hay cosas y gente maravillosa, gracias a los Colombianos que conocí mientras estudiamos, por eso sabía que me iba a encantar! Saludos!

Hefes: Esteee! Sowwy no entiendo tu coment, si te refieres al argentino, pues, la foto no le hace mucha justicia, pero no quise colgar una mas de cerca. Ahora si es por que es Bartender... No se que decir... Saludos anyway!

Monchis: Siiii! Somos hermanos, y el viaje va! Saludos!

Carolina: El "issue" aquí no es que se enteren, sino que se metan con algo que no es su problema solo por deporte... Saludos!

Eduardo: Dude! No hay nada que disculpar, y creeme estoy alejandome de ese asunto, mas info en mi nuevo post, Un abrazote!

Jernest | 18 de octubre de 2009, 19:32

"... Cúcuta puede y debería considerarse una ciudad; hay de todo y barato, la gente es amable, de cuando en vez se te atraviesa un hipster y en definitiva me gusto, sobretodo por la feria de comida en el C.C. Ventura… uhm! ¡La feria! En las ferias de comida rápida sirven el doble y hasta el triple de lo que se ve por acá y de una calidad infinitamente superior, de más esta decir que me comí una bandeja paisa, y a pesar de que no podía más, parecía que jamás la toque..."

Cucuta para mi ES una ciudad, yo la pasé genial en mi estadía decembrina por alla, además TAMBIEN ME COMI UAN GBANDEJA PAISA! y fue lo maximo, acompañada claro, por su respectivo Postobon de manzana.

Que risa me dio lo de que estas destinado a ser abrazado por heteros de sueño pesado xD

saludos!

NewSaint73 | 22 de octubre de 2009, 15:40

Bienvenido.a Cucuta, Bogota, Medelli, Cartagena, Cali, SantaMarta, Eje Cafetero(pereira, manizalez,Armenia), en fin a todo lado...

Buen Post...

Saludos 2600 metros mas cerca de las estrellas...jajaj Bogota...

Chau nos leemos luego..