Adan y Adan.


Alguna vez leí por ahí, no recuerdo exactamente donde, que es un mito esa creencia popular de la gente cuando piensan que en una relación homosexual existe alguien que asume el rol de la mujer, y el otro el del hombre.

—Yo creo que ella es el hombre de esa relación —me soltó ella de repente.

—Eso que acabas de decir es ridículo, eso del hombre y la mujer en la relación es un mito de la gente —respondí repitiendo simplemente lo que había leído con anterioridad.

—Tú podrás decir eso, pero la verdad es que no sabes mucho, y además es imposible dejar de creer eso. Mira a Rosa, nunca hace nada de mujer, no usa uno gota de maquillaje, todo lo que viste es de hombre… Y ahora para rematar se la pasa con esa gorra de Magallanes… ¡Eug! Te juro que me provoca regalarle una bonita o de alguna marca al menos. Y en cambio la novia, es tan femenina, y hasta sexy me atrevería a decir.

Y ahí me quede sentado y obligado a cerrar la boca. Bien cierto es que Rosa es absolutamente masculina, de hecho de no ser por una sutil feminidad que aún conserva su rostro, sería imposible determinar si es un hombre o una mujer. Tiene algo de sobrepeso y además insiste en saludar a la gente dándole la mano, tratando de evitar en la medida de lo posible en acostumbrado beso en la mejilla.

—Y mira el caso de Olda, —continuo diciendo ella—… Totty me dijo que él le contó que le fascina atender a su hombre, que si él es quien le lava y le plancha, le prepara platillos especiales…

La verdad es que ese sujeto no debe necesitar que le planchen la ropa” pensé yo, “Siempre viste como dos tallas menos”

Y entonces la pregunta sigue en mi cabeza ¿En verdad es un mito que las parejas homo asumimos ciertos roles? Yo siempre creí que si y que no… Si, por que ciertamente a veces me gusta coquetear con los hombres, complacerlos, hacer lo que ellos digan… Ese quizás sería mi parte femenina… No, por que de ahí a que voy a saltar a prepararle un platillo especial, no lo se, quizás debe correr mucha agua bajo el puente para poder decirlo a ciencia cierta. Sin embargo juzgarlo con mi poca experiencia me convertiría en un mentiroso… ¿Ustedes que piensan? ¿Asumen un rol en su relación? O por el contrario ¿Este se intercambia según el caso, como me pasa a mí?

35 comments

pablitö | 25 de junio de 2009, 0:23

yo creo que es una cosa social, los roles estan ahi, nuestros padres heterosexuales (y todos, o casi todos, los que nos rodean) los asumieton y los asumen respetuosamente asi que es logico que pensemos en esos terminos... de ahi a que sea algo asi casi que natural... no lo creo... en mi experiencia, yo he tratado de no pensar las cosas asi en funcion de roles dicotomicos pero quiza alguien desde afuera me ve y le parezco una niña (porque es agradable a veces ser una niña) o a otros les parecere un machito (esto lo dudo más que lo anterior... pero quien sabe)

la cuestion, pienso yo, es SER, simplemente... asumir roles a veces esta bien, pero encasillarse y encasillar a los demas es demasiado aburrido, por lo menos para mi... en la variedad esta el gusto, dicen, no?

saludos!!!!!!!!!!!!

Anónimo | 25 de junio de 2009, 12:26

Novio mio.

Me gusta el nuevo estilo que ha tomado SBHG, llegaste a un punto de precisión incomparable en la blogaysfera y te felicito por ello (felicitacion con besos y abrazos de oso incluidos)

Respecto al tema que estas planteando creo que nuestro problemas es que siempre hemos tomado el modelo heterosexual para llevar la vida gay; los roles claro que existen, vamos directo al punto, la parte sexual. Si te das cuenta, será un problema para muchos y conozco casos muy cercanos en relaciones con roles sexuales definidos en las que el pasivo siempre ha sido tildado como "la mujer" de la relación. Hay una cuestion de machismo excesivo, entonces uno no puede disfrutar de ciertos placeres carnales porque inmeditamenta seras tomado como "LA pasivA" de la relación, por su puesto el activo se sentira el hombre mas hombre porque no se deja tocar ciertos lugares de su anatomia todo para mantener su "virilidad?", pero nadie se da por enterado que el sexo entre hombres es asi y punto y que no hay otra manera de hacerlo.

Yo personalmente no tengo reparo alguno en hacer algo que haria "la mujer" (segun los roles hetero), no se me cae una mano por planchar una camisa o por arreglar algo de la casa, tampoco me privaria de prepararle una cena, o hacer un desayuno a la persona que este conmigo. Como te digo creo que es una cuestion de machismo la que nos rodea.

Besos!!

The Dreamer | 25 de junio de 2009, 21:22

En mi caso, cuando estuve dentro (de una relacion), me di cuenta que eso de los roles no existe... Tal como dicen los comentarios anteriores aprendemos lo de los roles, y valores, y como tal buscamos asociarlos a los individuos. Tenemos que etiquetar al projimo, en el mejor sentido de la frase, para hacernos una idea de la personalidad de las personas...
Cuando estas dentro de una relacion homosexual esa pregunta puede salir ocacionalmente en una conversacion intima y no conseguir establecer respuesta. Al menos ese es mi caso... Porque por un lado me gusta cocinar, soy paciente, y sin querer a veces puedo responder afeminadamente, tambien es cierto que para mi un NO significa NO y un SI significa SI, soy totalmente desordenado y detesto limpiar... Mientras que mi pareja es mas rustico haciendo las cosas, tiene un tono de voz mas firme y presume su fuerza, por otro lado es demasiado ordenado, delicado, y para el un NO significa SI y se la pasa con la frase de mujer nunca comprendida "Nunca me entiendes"... Simplemente pregunte una vez quien era el mas macho de la relacion y por sorpresa obtuve la respuesta que queria, "eso no aplica en nosotros, los dos somos dos machos que nos complementamos"

Arquitecturibe | 25 de junio de 2009, 23:48

En mi caso he preparado unas cenas espectaculares, de todo el dia en la cocina, para que llegue a casa, coma de afán y terminemos con un pirrico sexo de afán...
creo que en ese caso yo parecía una protagonista de amas de casa desesperadas....
quizás si, quizás si pretendemos asumir roles, aunque no géneros.

Carlitos | 26 de junio de 2009, 1:30

Creo que en este tema, como en todos, es una de decisión personal y hay demasiados tonos como para hablar de blanco y negro. Pongo como ejemplo mi última relación estable: aun cuando soy más masculino que él en mi conducta y movimientos, era el que cocinaba, el que limpiaba y ordenaba, mientras que él era el que cortaba ramas, mezclaba cemento, manejaba camiones, pintaba paredes y martillaba. En la cama no cabían etiquetas.
Creo que, como alguno comentó antes, el problema está en querer utilizar esquemas heterosexuales para entendernos, y no somos heterosexuales para que sus esquemas nos acomoden, con todo y que muchos de nosotros han aceptado por cierto que les toca ser "la mujer" de la relación, pero una mujer que no me agrada, que no se parece a mis referenciales, que nada tienen que ver con las mujeres de mi familia, que han sido los hombres de su casa la mayoría de ellas.
Cada quien como puede y con lo que lo haga feliz ¿no crees?

Joey | 26 de junio de 2009, 7:08

Pues mi apreciado Sandum como ves ya te vengo a visitar y claro a comentarte que te coloque en los feeds de mi pagina para que puedan llegar aqui desde Franja Rosa.

En lo que el post respecta,la idea de que somos un el y un aella en la relacion viene fijada a una tradicion de 500 años, casi que implantada en nuestro codigo genetico, algunos gays no la han podido desligar, yo en mi caso soy el que generalñente decide, mi rol sexual es activo y tengo tendencia protectora lo que me haria el hombre de la relacion, pero en algunas ocasiones solo quiero dormir en el pecho de mi hombre mientras el me acaricia el cabello...

Joey | 26 de junio de 2009, 7:09

Perdon no eran 500 años sino 5000, jejeje.

Un abrazo.

Jernest | 26 de junio de 2009, 23:49

Intercambia segun el caso, como te pasa a ti... o bueno al menos a mi me pasa asi... Claro, habran aquellos suuuper machotes que siempre se considerarán los hombres de la relacion, y aquellos super femeninos y pasivitos que siempre les gustara actuar y ser tratados como las mujeres de la cosa...

Pero uno el "normalazo" no tiene rollo con cambiar roles, y hasta asumir uno intermedio, que es ese en el que me siento mas comodo... cero etiquetas...

Besos

AlexCerati | 27 de junio de 2009, 10:35

Pues yo creo que depende de cada persona y relación, por que cada persona es diferente.

Yo por ejemplo soy el cocina más seguido por que: a) Soy el que cocina mejor y b) Me gusta cocinar.

Jon plancha la ropa por que yo no sé planchar.

Ambos lavamos trastes, barremos y trapeamos.

Yo soy el que aviento la ropa interior y no me importa si cayó o no en el canasto de la ropa sucia. Jonathan es el que siempre quiere que ordenemos.

Ambos vamos al super y hacemos compras.

Creo que cada quien hace lo que mejor le queda...

Lobo-Hombre | 28 de junio de 2009, 2:05

Caramba...¿no le harías un platillo especial a tu pareja? Entonces nunca te has enamorado, jejejeje. Yo no sé cocinar mucho que digamos, pero una vez quise sorprender a mi novio de entonces con algo rico, nada mas que por el puro amor que le tenia. Por lo demás sí, siempre hay uno en la relación que asume lo "femenino" en ella de manera casi inconsciente. Yo lo he vivido con mis parejas, siendo yo siempre la parte "masculina". Y no es que yo lo buscara así, sino que, como dije salia solo, fluida e inconscientemente.

Thiago | 29 de junio de 2009, 4:07

A ver, yo creo que en toda pareja se asumen ciertos roles. Pero digo en todas, incluso en las parejas heteros, a veces es la mujer la que asume el rol masculino y es la que lleva los pantalones en casa... jaja.

En las parejas gays ocurre lo mismo que en las demás, hay de todo: parejas tipicas con roles diferenciados y parejas en las que los roles son identicos o intercambiables. Es que yo creo que lo demás es simplificar. Desde luego yo como versatil (sexualmente hablando ahora, jajaj) puedo asumir cualquier rol en un momento dado, y ser la mas pasiva y - no digo femenina en la actitud pero si en la posición- como la más masculina. Hay otros que prefieren decantarse claramente. Pero es que hay mas maneras de ser que signos del zodiaco, jajaja

bezos, cari.

Monchis | 2 de julio de 2009, 13:58

no creo en ese cuento de los roles...

Una relación Homo es completamente diferente a una Hetero y si tenemos en cuenta que si los roles de masculino y femenino en cuanto a las tareas domésticas has sido replanteadas desde hace ya bastante tiempo, eso también tiene que ver mucho con nosotros.

Cocinar no es de mujeres y traer el sustento a casa no es ya una tarea exclusiva de los hombres.

Lo mismo se aplica para nosotros.

Saludos,

Anónimo | 2 de julio de 2009, 18:10

Apoyo 100% lo que dice monchis, si bien siempre hay uno de los dos que tiene el carácter un poco más fuerte eso no implica que haya un rol determinado, son dos hombres que se complementan.

Thiago | 5 de julio de 2009, 12:02

Cari, qué haces? en que pasas el tiempo? con quién me pones los cuernos? jajaj que veo que no posteas..... ay.

bezos

Arzola D | 5 de julio de 2009, 20:08

Hey fue muy agradable que sientieras eso al leer, al mismo modo de decir talvez vaya!, que bien, i'm proud, hehe, si vas me dices y vamos.

Pd: te debo el coment de este post que esta interesante.

U.A.S | 5 de julio de 2009, 23:59

Es raro. Yo siento que a veces uno tiende a asumir el rol femenino, y otro el masculino, pero en ocasiones no tan marcado...

Mmmmm. AL fin y al cabo son dos hombres o dos mujeres, no hay tal cosa como "el hombre de la relación".

Airdoggy | 27 de julio de 2009, 13:24

pues como tu dices.. yo creo que si y que no.. argh que pena explicarlo XD

Anónimo | 2 de febrero de 2012, 7:33

Busco chicos heterosexuales que le guste tener relaciones discretas y que Los gratifiquen economicamente espero conocerlos bus came en Facebook Lalo machos o en badoo sucursal de machos con gusto Los atendere

Adrian | 5 de abril de 2013, 22:32

Bueno, no es que uno hace el rol de hombre y el otro de mujer, es que cada quien tiene personalidad diferente, hay personas mas atentas que otras, hay personas que les gusta complacer y otras que no tanto, estamos acostumbrado a ver a la mujer como en un rol mas sumiso, ejemplo: la que se tiene que quedar callada, la que nacio para cocinar, planchar, y atender a los hijos y al esposo, al momento que una(1) pareja se forma, siempre estamos buscando quien es el mas debil o el mas fuerte en la relacion, "mejor dicho, quien lleva los pantalones", no importa si es una pareja heterosexual o homosexual,, recordando que en estos ultimos años, o en las ultimas decadas, se ha criticado mucho que las mujeres estan domininando en las relaciones, y al mismo tiempo poniendose en duda quien es el sexo fuerte, "si el hombre o la mujer, aunque en lo particular para mi el sexo fuerte es la mujer, ya que ultimamente, tiene que trabajar, cuidar de los hijos, del hogar, estan obteniendo mejores posiciones de trabajo, etc,,,pero ok, en el caso de las parejas GAY, no es que uno sea la mujer y el otro sea el hombre, es solo que tenemos que buscar el complemento perfecto para ser felices y llevar una buena convivencia,, o como dice el dicho: Los polos opuestos se atraen,, adicional yo como una ersona Gay puedo dejar por dicho, Que me gusta ser Atento, caballeroso, me gusta cocinarle a una pareja, tener una casa bien organizada, pero en la cama no me gusta que me penetren,, al igual tengo amistades Lesbianas que se visten masculinamente, y la pareja bien femenina y la que se viste mas femenina hace el rol de complaciente y en la cama son mas sumisas,y las femeninas son mas fuertes. Eso significa que la ropa es un gusto personal, que cada quien es diferente.

Anónimo | 5 de agosto de 2013, 23:53

Hola soy Lio mandame un Mail A tulcruz253@gmail.com

Anónimo | 24 de agosto de 2013, 11:42

Hola soy randy soy versatil busco in Chico activo bucame en Badoo ok en facebook Juan .r menjivar

Anónimo | 31 de enero de 2014, 8:39

Hola soy una chica trava hago de pasiva y activa muy cariñosa coqueta ardiente cumplo fantasias llamar al #957493313

Anónimo | 16 de abril de 2014, 17:20

Hola A todos. No tiene sentido entrar a calificar este tipo de relaciones que son homosexuales con estereotipos heterosexuales. Veamos. Si somos homosexuales es porque no cumplimos o encajamos dentro de esos estándares, entonces somos 2 hombres compartiendo una vida como hombres ambos. No hay necesidad de plantearse quien es mas o menos . Así me he sentido siempre y eso es lo que mas me gusta de mi homosexualidad, que somos los dos Lo que somos, Hombres.

joselito | 26 de septiembre de 2014, 6:46

A toda persona que ponga los pues en la tierra y ya la persona tiene mente abierta y el tabú se fue y es mejor un nombre que una mujer el nombre es fiel todo el tiempo y la mujer cambia siempre por eso es mejor una pareja nombre

Anónimo | 28 de junio de 2015, 1:57

Los roles limitan y aburren. Todos tenemos un lado masculino y femenino en nosotros. Es saludable el permitir que se desarrollen. La satisfaccion fisica debe suceder libremente en armonia con la persona que elijamos estar,

Delvi | 15 de junio de 2016, 0:45

Hala ah todos soy rosario delvi en Facebook vengan por mi mi numero de celular es 8094583216

Delvi | 15 de junio de 2016, 0:48

Busco algien mayor para k me enseñe

Delvi | 15 de junio de 2016, 0:49

Busco algien mayor para k me enseñe

Delvi | 15 de junio de 2016, 0:50

Hala ah todos soy rosario delvi en Facebook vengan por mi mi numero de celular es 8094583216

Unknown | 22 de junio de 2017, 0:25

Buenas

Unknown | 22 de junio de 2017, 0:27

Ya

Unknown | 22 de junio de 2017, 0:38

Asi me gustan

Unknown | 22 de junio de 2017, 0:40

Yo estoy aki

Unknown | 22 de junio de 2017, 0:49

Yo estoy aki

Anónimo | 10 de julio de 2018, 13:24

De donde y como eres?