"Ser" Soltero contra "Estar" comprometido.


Hable con una mujer muy grosera sobre temas de la vida. Con mucho desparpajo me dijo sin más:

— ¿Por qué te casaste?

—Pues para tener un pene seguro todas las noches.

Por supuesto que les mentiría si les dijera que todo eso transcurrió en un ambiente de seriedad absoluta. Habían cambiado los vasos varias veces en la mesa y además todo fue dicho en esa típica plática en broma grupal. No obstante al día siguiente, mientras buscaba urgentemente un antiácido, recordé las palabras. Pensé que de verdad, ser soltero es un mundo difícil pero entretenido, incluso podría decir que actualmente hay muchas mas cosas que me gustan de ser soltero de las que me gustaban cuando tenía novio (y eso que nunca me case).

Lo primero que odiaba de tener novio es pensar todo el día en él. Ocupaba todo mis momentos libres divagando sobre que estaría haciendo y como la estaría pasando. Cuando mi celular emitía el pitido de los mensajes era como si recibiese un electroshock. Ahora no me pasa lo mismo: Si mi celular suena, mi emoción varia según la hora, si es de noche probablemente sea alguna invitación interesante. Si es de día probablemente sólo se trate trabajo.

Lo segundo que me encantaba de tener novio era amanecer con él. No pienso explicar como me las arreglaba para hacerlo siendo menor de edad, pero los que lo hayan logrado seguro conocerán los métodos, tengan en cuenta que siempre he sido un buen estudiante. No hay nada como faltar a la universidad con una excusa de verdad: El calor reconfortante de la cama es una buena excusa para quedarse hasta el mediodía.

Lo tercero que odiaba de tener novio es cuando, sin ninguna razón aparente este desaparecía. Era un suplicio gastarme todo el presupuesto de teléfono de un mes sólo para descubrir que el muchacho probablemente se encontraba “jugando fútbol” y tomando cerveza con algunos amigos, y por favor no se olviden de los goles.

Lo cuarto que me encantaba de tener novio es que el me defendía. Soy un debilucho que necesita de una carretilla para mover un saco de cemento, pero con mi novio podía hacer tareas como cambiar la posición de los muebles de mi cuarto en abrir y cerrar de ojos. Si le decía que cierta persona se metía conmigo, le resultaba muy fácil convertirse en un primo mío y acabar (literalmente) con el molestón. Era como estar en la escuela con mi hermano mayor de nuevo, sólo que esta vez no sólo era divertido, sino excitante.

Lo quinto que detestaba de tener novio era la incompatibilidad de planes. Algunas veces me descubría pensando en tener una vida juntos, largarnos y mandar a algunas personas al lugar que empieza con C, pero otras tantas me acordaba de mi carrera y veía como el desperdiciaba su vida entre delirios de ser jugador de futbol y sueños de titularse doctor. Odiaba la incompatibilidad de planes, por que aunque lo amaba mucho, pensaba que si lograba ser jugador de futbol profesional probablemente terminaría en la banca prostituyéndose con sus compañeros de juego o en el peor de los casos, si lograba ser médico, el plan de Chávez de traer médicos cubanos (por aquellos años era un plan) no era mala idea después de todo. La incompatibilidad de caminos sacaba lo peor de mí: El sarcasmo y la ironía.

Es un mundo rudo allá afuera, difícilmente puedes reconocerte entre tantas ambigüedades sexuales, personas que sólo buscan sexo, viejos verdes que empezaron una vida tardía y unas cuantas cosas más que conocemos. Cuando eres soltero debes enfrentarte a todo eso, pero existen algunos beneficios compensatorios. Puedes salir en las noches sin despedirte de nadie más que tu mamá. No le das explicaciones por que probablemente ella gasta las cestas tickets que te ganas cada mes comprando perfumes en Kromi y quejándose de lo cara que esta la comida hoy en día. Puedes quedarte trabajando hasta tarde para ganar un ascenso sin preocuparte de una constante fiscalización que probablemente empiece con frases endulzadas tipo “¿Dónde estás?” y termine con comentarios suspicaces como “Con que trabajando ¿No?”. Cuando eres soltero a la final tú única preocupación eres tú y nadie más que tú, de hecho ese es el mejor beneficio. Por eso es que los hombres solteros tienen fabulosos cuerpos y los casados barriga. Esa es la razón por la que los solteros pueden comprar fabulosos zapatos y los comprometidos deben pagar iniciales y enredarse entre cuotas, intereses bancarios y compras de supermercado los domingos. Al tiempo que mi único tema de los viernes o los sábados pareciera ser a que lugar voy a ir y con quien, a mi alrededor solo escucho cosas como: “Bueno yo ya no salgo tanto de rumba, tengo dos años con mi novio y estoy casi casado lo cual cambia un poquito las cosas”.

Mientras pensaba todo eso, le escribía a mi amigo Eduardo (persona que piensa que soy un desesperado) que el no tiene ni la menor idea de lo que es ser soltero. Esta felizmente comprometido con su novio casi desde que nació (o al menos por el tiempo así me lo parece a mí). Las personas comprometidas no evalúan que fue lo mejor o lo peor de sus relaciones. Los hombres con novio no buscan solteros en Gayromeo ni salen en plan de citas a ciegas ¿Quién dijo que eso era romántico? ¿Meg Ryan y Tom Hanks? Las parejas establecidas no soportan el fastidio que supone ser presentado a alguien con segundas intenciones. A la final mientras ellos amanecen tibios y entre brazos o bravos con sus medias naranjas y pensando que cuando estaban solteros eran más felices, yo, mientras busco mi antiácido del día de bebedera después, pienso que todos somos unos inconformes incorregibles, aunque algunos como la chica de la mesa, sean mas sinceros que otros…

24 comments

The Dreamer | 19 de diciembre de 2008, 22:21

Uffffffffff... Fierce!!! Sin duda lo mejor que he leido de ti! :D Y teneis tanta razon... Un tip... Cuando una parja esta casada... Y ninguno de los dos tiene barriga... Ten por seguro que se estan montando cachos! :P

PeliculasGay | 19 de diciembre de 2008, 23:06

Tienes razón en muchas cosas. Pero por experiencia se que la vida no es tan sencilla. Casi nunca las personas se "empatan" o se "casan" con sus medias naranjas. Las presiones sociales o la soledad hacen cometer actos estúpidos a las personas. Siempre digo que generalmente las personas están juntas por las razones menos indicadas.

Sabes, nadie, pero nadie en el mundo presume de sus miserias (excepto yo). Así que todas las relaciones son color de rosas, hasta que definitivamente se acaban. Así como todos los trabajos y todas las amistades.

Estar soltero tiene muchas ventajas, tal como lo dijiste. Es raro encontrarse con alguien que se de cuenta de todas ellas, y por eso te felicito.

Pero hay cosas que uno se da cuenta cuando tiene cierta edad. Los viejos de 30 años, como yo, nos damos cuenta de esas cosas, aunque muy tarde también. Como lo es llegar a casa y saber que alguien te espera (con cariño, no para joderte). Que si te enfermas, alguien te preparará aunque sea un té. Tener un ser humano que te pase su brazo por encima del hombre cuando estés triste. Que sepa cuando debe callar y cuando debe gritarte. Quizás saber que alguien te acompañará en el asilo, cuando tengas más años de lo que puedas recordar.

Esas personas casi no se consiguen. Y es horrible eso, porque los años se te pasan en un abrir y cerrar de ojos. Quizás lo que te parece importante ahora, entre 5 o 10 años quizás no lo será. Es por eso que las parejas no deben ser solo lo que esperamos hoy, sino lo que esperaremos mañana también.

Bueno, lo dejo hasta aquí porque como siempre me puse reflexivo, poético, incoherente y fastidioso. Pero que le vamos a hacer.

Saludos!!

Jernest | 20 de diciembre de 2008, 2:49

Amén a todo lo que dijiste, y Amén a todo lo que comentó Eduardo...

He vivido ambas situaciones y aunque es muy fino tener novio, debo decir que ADORO la soltería! me gusta mas! al menos por ahora.. es tan variada y te brinda tantas oportunidades que jamas tendrías si estuvieses con alguien...

:)

best post so far!

xoxo

Chris | 20 de diciembre de 2008, 14:40

Me gusto mucho lo que escribiste, aunque personalmente soy el tipo de persona que prefiere estar casado. No me gusta la solteria venga por como venga. Supongo que estoy "hecho a la antigua". Jaja!

Arquitecturibe | 20 de diciembre de 2008, 15:31

Me adhiero a eduardo... por mucho lo que mas me ha gustado de tus escritos... pero aun asi yo quiero tener a alguien, en quien pensar, con quein amanecer, que me defienda de los abusadores....
lastima que particularmente las persoans que me gsutan estan lejos de mi presupuesto.
un beso enorme desde mi lejana galaxia

Thiago | 22 de diciembre de 2008, 6:11

Pero cari, entonces nosotros que estamos? solteros o comprometidos? jaja Es que no te aclaras, eh, jaajaj

Bueno, el caso es que tienes razon, como casi siempre, y que las dos situaciones tienen su parte buen y su parte mala. El problema siempre esté en nosotros que nunca estamos contentos y tenemos que estar toda la vida eligiendo. Lo mejor es disfrutar de cada situación sin forzarla, que tan malo es ser un misántropo por convencimiento que ser un tio casado con el primero que aparece pa no estar solo....

Y me jode que HEFESTION se llame viejo teniendo 30 años, pero cari, joer, si eres un semi-adulto interesante, veras.... aun tienes mucha querra que dar, jajaja

bezos.

Unknown | 22 de diciembre de 2008, 6:45

Wow, que post más bueno!
=D
Jejeje... me pude leer en tus líneas, ya que también creo q la vida de soltero es como que más facil y sencilla que la de "casado" (o, en tal caso, comprometido). Uno solo se preocupa por uno y ya está... nada de estar en las nubes imaginando cosas que no son o que podrían no ser.

Sin embargo, el ser humano es un ser que nesecita compañía, que la soledad -aunq no le sienta mal, mas bien ayuda bastante-, pero también lo debilita y los deja vulnerables. Porque que rico saber que tienes a alguien a tu lado, que te apoya, te quiere y te respeta, verdad?

Son etapas, digo yo, que vivimos todos. Que necesitamos todos. Vivimos nuestra soltería, y la vivimos bien. Vivimos nuestros compromisos, y trabajamos para echarlas pa'lante... Nos adaptamos a las circunstancias porque somos homo sapiens, y desde siempre nos hemos adaptando a nuestro medio ambiente.

Bueno, repito, qué buen post el del día de hoy...

Muchos abrazos y saludos!!!

=)

Monchis | 22 de diciembre de 2008, 13:45

Hay personas que no están felices con nada, mientras a otras las hace felices cualquier cosa.

El punto no es tanto estar soltero o casado, mas bien tiene que ver con que te sientas bien contigo mismo; en la medida que te quieras y te aceptes como eres, estarás mas capacitado para querer otra persona.

Saludos,

Leo | 22 de diciembre de 2008, 18:09

Me lei todo el post, lo juro! Me gustó, gracias por comentar mi post virgen de comentarios xD. Y si estoy de acuerdo contigo, los Argentinos suelen ser muy lindos en general, yo diría, sin temor a equivocarme, los mas lindos de latinoamerica ja! Yo ahora estoy de novio y creo que estar de novio y estar soltero son dos situaciones que tienen sus pro y sus contra, como todop en la vida, si hubiera algo en este mundo que solo tuviera pros no existiría la otra opción, creo._ saludos

Arquitecturibe | 23 de diciembre de 2008, 15:26

Tu amistad me acompaña en todos los momentos, es por eso que en esta navidad y todos los días yo también deseo lo mejor para tí. Lástima que no podemos estar cerca para repartir abrazos a granel pero en esta navidad, como en todas las ocasiones, nuestros corazones se alegran de celebrar juntos una fecha tan bonita.
¡FELICES FIESTAS TE DESEO DESDE MI LEJANA GALAXIA!

Thiago | 25 de diciembre de 2008, 7:40

Felices fiestas a mi maridiño tb., cari....

Un bezo muy fuerte desde aquí.

ITO | 25 de diciembre de 2008, 14:40

hum, que horror tenias pareja para que te defendiera y moviera muebles... me suena familiar, jajajaja. Ahora en serio, sabiendo que has leidos mis posts, sabes que tengo muy en mente todo lo que comentaste, tal vez por eso lo dejé ir, no me acostubre a la vida de pareja, en la que te recriminan sino llamas, o avisas si te sacaste un moco, o no dices cuantas veces pestañeaste.

Creo que una relacion de pareja es compartir la vida de uno con el otro no hacer que ambas se fundan, ahi dejas de ser tu y te conviertes en un ente extraño. Tal vez sea antiromantico y demasiado racional. Tal vez no ha llegado el indicado aun.

Un abrazo enorme, y feliz navidad

U.A.S | 28 de diciembre de 2008, 20:25

Jaja, es divertido verlo desde ese ángulo. Pero las cosas que no te gustaban de tener novio eran prácticamente porque eras muy celoso (eras... eras--- ya no lo sos... eras)...

Los gays-novios pueden comportarse de dos maneras: como machos secos, que son rudos y groseros, que casi nunca dicen "te quiero" y que responden a los cariños con "ya, ya" o con frases cortantes; y los otros, que son de "¿vas a salir con tus amigos y no conmigo?", los que siempre están pendientes del otro, pasan todo el tiempo pensando en su novio y crean castillos y cuentos de hadas.

Una relación real no se puede tener con ninguno de estos dos tipos, hay que buscar un balance. Obviamente, hay que esforzarse por no ser, uno mismo, uno de esos tipos.

En cualquier caso, yo prefiero estar "casado". La soltería me aburre, porque soy muy inseguro y me cuesta rajadamente corresponder a un coqueteo. Salir... pues no soy mucho de salir, igual y mi carrera no me lo permite, solo en vacaciones, y en ese momento estoy escaso de dinero porque no trabajo. Tal vez cuando trabaje, cuando me deshaga de mis complejos y cuando viva solo disfrute un poco más la soltería...


¡¡¡Saludos!!!

Thiago | 31 de diciembre de 2008, 8:41

Feliz año nuevo, cari...! Que ya engo preparada la banderola de bienvenida, jajaja

Bezos.

Anónimo | 1 de enero de 2009, 22:28

Mucho èxito en el 2009!

Salud.

XO

Luchi*cha

Mi PLACEBO | 2 de enero de 2009, 20:27

Excelente post man. La verdad es que yo soy un soltero(n)especializado. Pero igial considero, como dice Thiago, que nunca estamos conformes.

Cuando estamos solos queremos un novio, cuando conseguimos novio queremos perriar... ¿quién nos entiende?

Anónimo | 3 de enero de 2009, 11:43

Aqui y ahora deseo estar solo, es lo mejor que me ha pasado, cuando comprendes el poder de la soledad no necesitas nada mas que eso; no descarto encontrar alguien, o que me encuentren, lo importante es vivir cada momento y etapa con intensidad... yo ahora lo estoy disfrutando y no me veo con nadie...

Pdata: siento que me estas sonsacando a Thiago... que es eso de maridiño??? el hecho que contigo salga en plan romantico los dias habiles y con Thiago tenga sexo salvaje los fines de semana no es motivo para que me lo quieras quitar!!!

Besos noviecito lindo!

Thiago | 3 de enero de 2009, 17:50

Olasssssss marido, no se que pasa, pero hoy iba a entrar en nuestra casa y casi no puedo con los cuernos, creo, jajaja

Claro que tu tb. me los pones con Hefestión, jajaja

Bezos

Thiago | 4 de enero de 2009, 19:51

ay, cari, cada vez que veo tu nombre por un comentario en el blog de algo, siento al necesidad de volver a nuestra casa a hacer el amor contigo, mi marido, jajaja

Bezos

Disidente | 6 de enero de 2009, 12:45

Hola que vida tan ajetreada,mano.La neta a mi megusta y me disgusta tener novio.Pero prefiero las doscosas.sepodrá? yo creo que si.Un abrazo desdela sierra de Oaxaca,México.

Arquitecturibe | 8 de enero de 2009, 22:37

Por aqui me tienes de nuevo reclamando tu presencia en tu propia casa

BIRA | 13 de enero de 2009, 5:40

Esto es como lo del cabello, Sandum: los que lo tienen liso lo quieren rizado, y viceversa. Nunca estamos conformes con lo que tenemos, o al menos no del todo. Supongo que lo ideal sería ir conformándonos con lo que tenemos, y luchar por aquellas cosas que nos faltan. Siento ser yo quien te lo diga, chico, pero no se puede tener todo en esta vida!

Pircamita | 4 de febrero de 2009, 9:07

Para estos momentos de la vida, ya no hay nisiquiera personas que quieran darse la oportunidad de ligarse a una experiencia Unica, bonita, que cambia toda forma de ver la vida y las cosas que ella trae como tal, defino que la felicidad esta en todo aquello que sabemos disfrutar, defino a la solería como la plena libertad para salir, tomar, conocer, no dar numeros no es la prioridad en ese momento. defino al compromiso con unas palabras de un buen amigo en su obra de taetro de "amores o ago gir" "El amor es un cumulo de mentiras disfrazadas de verdad, o verdades mentirosas, o seres mentirosos que saben engañar" Jaun Caicedo.
Un saludo bine especial de un nuevo lector de tus escritos.

Gab Romanoff | 1 de marzo de 2009, 23:21

sabes, yo pienso que tu eres yo... solo que no recuerdo cuando escribo... quizás ya estoy dormido y te apoderas de mi conciencia en ese entonces o quizás solo estoy desvariando. :)