Inocua Curiosidad.


No se que hacer, creo que mi mamá se a obsesionado con el tema de mi sexualidad… Parece que desde que se lo conté, el tema la persigue a ella y luego ella me persigue a mí… Insiste en ser la primera en saber cuando salga con algún chico (cosa que ya ha sucedido un montón de veces desde que estoy aquí) y además que le de algunos otros detalles, que sólo me hacen pensar: ¡No! ¿Será que mi madre cayó victima del morbo común que envuelve a las personas acerca de sexualidad gay? O por el contrario ¿Estaré exagerando?

 

El otro día llegue algo tarde a la casa… Estaba en una misión especial que no viene al caso, pero horas más tarde, en el desayuno, los ojos le brillaban y las palabras se le salían de la boca:

 

—¿A dónde fuiste anoche? —Preguntó finalmente.

—A ningún lugar en especial…

 

Siempre le respondo con evasivas, por que la verdad, a mi me sería muy difícil por ejemplo decirle “Salí a conseguir a alguien interesante para %&%%”, cosa que no fue así, mas sin embargo, no es una versión muy alejada de la realidad…

 

Luego de eso me sorprendió diciéndome que yo parecía tener las intenciones de conseguirme un novio que me resuelva —hablo económicamente—… “¡¡Que-Que!!!” Por un momento pensé que quizás había leído mi blog, en cierta entrada donde comente algo así a modo de broma… Pero de ninguna manera esa es mi intención, de ser así, ni buscaría trabajo, podría vivir de ella, dedicarme en cuerpo y alma al gym y meterme en un sauna… Pero no, y aunque así lo fuera, creo que no sería capaz de confesárselo.

 

A veces me sugiere que dado que yo no tengo experiencia con hombres, quizás necesite conseguirme una mujer muy bonita and… God!

 

Otras veces me comenta que “Juanito y Pedrito de la novela tal se besaron”, “Que vio tal película y resulto que uno de los actores de reparto era gay”, lo mas cumbre es que lo remata con frases como: “Y el tipo ni parecía gay”.

 

Me quería como morir cuando antes de la entrevista me dijo: “Trata de que no se note tanto” y yo: what? Y entonces ella al ver mi cara dijo: “Bueno no es que yo piense eso, sino que tu tía dice que tu eres muy evidente” Y yo de nuevo: What? Como parecía que el comentario no se había arreglado me confeso: “Lo que pasa es que el cachifo de Oraima le dijo a tú tía apenas llegamos al almuerzo, que tu eras” Y yo de nuevo: So? Finalmente salí de mis cascaron y le explique que era lógico que un gay experimentado como la loca peluquera y plumífera cachifa (Si con a) empleada de Oraima –una prima- me reconociera, dado que por mas que tratara de ser masculino (y no trato, soy como soy) al ser gay, pues tenemos gestos y hasta características físicas reconocibles por miembros de nuestro ambiente. La explicación, lejos de acallar el asunto nos hizo entrar en un debate de las cosas que debe y no debe decir un empleado de servicio, y yo finalmente le explique que no se puede esperar nada de un espécimen, que por naturaleza le gusta practicar aquello del “outing” ¿O no son esas loquitas las que les encanta andar diciendo quien si y quien no? Además remate diciendo que es común que cuando la gente se entera que tal o cual es gay, empiece a ver gestos que si bien antes estaban ahí, a la luz de la nueva información resultan más evidentes… El resto del día no me molesto mas con el tema, aunque luego le explique que no iba a sacrificar mi dignidad (sobre el tema de portarme hetero por conservar un trabajo) por un salario de 15 y último.

 

Lo último de esta semana es que como me voy a Caracas por tres semanas, me ha dicho: “Seguro la pasaras buenísimo con tus amiguitos de allá”. Su tono de voz me desconcierta, no hay un dejo de ironía o malicia en la frase, pero viniendo de mi mamá me asusta ¿Me estaré volviendo loco? O por el contrario ¿Estoy en el paraíso y no me he dado cuenta?

17 comments

Anónimo | 9 de septiembre de 2008, 6:38

La curiosidad ronda al gato!!!!

Acción evasiva?

Ummmm, un silencio de tu parte le calmara los animos..

Saludos

ITO | 9 de septiembre de 2008, 9:45

Vergación! (como diria el maracucho que tengo al lado) que horribleee!!!

hum, la mejor forma de evadir es diciendo algo que no quiere escuchar, hablale de sexo! de penetraciones, cms, saunas, lenguas y cosas morbosas de esas para que veas que se pone tranquila y con cara de horrorizada.

Yo como tengo mi radar estropeado de nacimiento, a menos que sea una loca peluquera, no caigo en cuenta...

PeliculasGay | 9 de septiembre de 2008, 17:11

Ayy mi sandumcito, no le pares, a las madres les preocupa todo. Te apuesto que si te gustaran las chicas, de seguro preguntaría y preguntaría también hasta el cansancio. Evade sus preguntas y quizás así te calmes.

Cuídate mucho aquí en caracas, mira que esta ciudad es bastante peligrosa. A donde vas, trata de no demostrar nada; es preferible pasar desapercibido, mira que aquí tienden a ser un poco crueles. A donde vas aplica mucho el dicho de: pueblo chico infierno grande. Cuidado con la fiesta que hacen al final, mira que eso solo sirve para hablar mal del prójimo, y si se empeñan, terminan destruyendo a cualquiera... ...bueno solo me queda desearte suerte en tu Básico 1 ;)
PD: Cualquier pregunta, o cualquier cosa que consideres que te pueda ayudar, no dudes en preguntar. Mira que he aprendido una o dos cositas.

Bechos!!

The Dreamer | 9 de septiembre de 2008, 18:00

Hey dude! Leido en la manana y comentado ahorita... Por que no me dijiste ese cuento antes?? :( Te estas reservando cosas :( Pero bueno friend, esa situacion si que es incomoda :S No se como evadir a tu mama, tampoco se si sea bueno tenerla como mejor amiga... Terminarias como los loosers en las pelis que dejan al hombre perfecto porque su madre le desagrada que mida mas que tu... jaja Tienden a buscarle un pero a todo :P

Sandum | 9 de septiembre de 2008, 18:04

Eduardo darling, es que pasan tantas cosas en mi dia, y hablamos tan poco a veces, que algunas se me pasan... Ademas este es como un cuento acumulado, son pedacitos de cosas que uni para el post... Aunque yo te conte del almuerzo en casa de mi prima... Remember that? Bueno, no fue ese día que me entere de lo de la loquita, sino after... Saludos!

Stultifer | 9 de septiembre de 2008, 18:29

Hay madres que son como el pepino: Se repiten mucho.

Verónica Tapia | 9 de septiembre de 2008, 21:34

Jajajaja debe ser raaaaro XD pero tripeatelo, peor seria que estuviera de caras largas y reprochando no?
besos san! muuuuua

Thiago | 10 de septiembre de 2008, 5:58

CAri, me encanta que tenga "una misión especial" eso te hace tan interesante como el 007, "Mi nombre es Dum, San Dum" jajaja.

Yo creo que le tienes que decir a mi suegra ya que tienes en España un novio formal y que cuando sales a la calle no es para buscar otros chicos (total donde los vas a encontrar mejor,jajaj), sino para que el aire me traiga tus besos y tus pensamientos... (dios esto es super romantico, tienes que reconocerlo, jaja).

Lo que si es cierto es que los que suelen ser peores a la hora de señalar (y criticar) a los gays son precisamente otros gays (y los reprimidos son los peores, se ponen cachondos solo mal hablando de otros gays, jajaj).

Bezos, my husband querido. jaja

Monchis | 10 de septiembre de 2008, 8:47

Hola Sandum,

Lo que tu madre está demostrando con su actitud es el amor infinito que te tiene, independientemente de tus opciones sexuales.

No es necesario que le cuentes hasta los detalles mas escabrosos de tus aventuras íntimas, pero si de alguna manera la haces partícipe de tu vida, pronto entenderás que puede y de seguro llegará a ser tu mejor amiga y aliada.

Yo llevo una relación magnífica con mamá y aunque no le cuento a ella muchas de mis intimidades, ella disfruta cuando le hablo de las fiestas, los amigos y cuando le presento de vez en cuando alguien especial.

Saludos,

Jernest | 10 de septiembre de 2008, 17:37

JAJAJAJ SANDUM!

No sabes como me he reído.. es que me imagino a tu madre diciendote esas cosas y luego la cara tuya de: WTF??? jajajaja me imagino que tu madre está pasando por una etapa típica de aceptación/curiosidad.. te felicito por haberte sincerado con ella... no todo el mundo es capaz (para muestra un botón) y pues nada.. trata de disfrutar esta etapa que seguro terminara tarde o temprano...

xoxo

PD= q fino que vienes a CCS! avisa!

VI | 10 de septiembre de 2008, 22:52

Hola Sandum!!!

Se que ando perdida! Así que debo ponerme al día! Espero que estés bien y que te este yendo muy chévere =)

En cuanto a lo de tu mamá es algo natural en ellas, no es por nada, yo tengo una teoría, las madres venezolana (no conozco otras) tienen rasgos en las que se asemejan todas, y uno de los más resaltantes es las ganas de entrometerse en la vida de uno! creo que es la manera en la que encuentran relacionarse con la vida de sus hijos y demostrarle su amor, es extraño, pero es algo que se repite! jejejeje

Así que paciencia!!! jajajajaja

Espero que sigamos hablando!!! muchos besos =)

LoS F A B U P L O S T I C O S !!! | 11 de septiembre de 2008, 10:21

Estas en el paraiso!!
No sabes lo afortunado que eres de que tu Madre sea así, y compréndela, solo quiere entrar en confianza contigo, aunque no deberias darle taaanta confianza así, pero igual es tu Madre y que súper que sea así contigo!

Majo | 11 de septiembre de 2008, 19:48

las madres siempre serán paranoicas no matter what, velo como algo positivo, sería peor si no le prestara atención a los detalles.
xx!

The Mars Ocean Project | 11 de septiembre de 2008, 21:19

joder tio, estàs en el Paraìso xD

mi mamà sabe que yo soy gay, sòlo que ella quiere que yo se lo diga, peor no lo harè hasta cuando tenga el titulo en mi mano y sea independiente en todos los sentidos; no es porque ella me vaya a echar o algo, sòlo que es màs fun creo xD

Bye_!

Thiago | 12 de septiembre de 2008, 4:30

Amor, estoy un poco desilusionado, pq hoy he visto en la tele a la nueva MISS VENEZUELA ¡¡ y no eres tu!! jajaaj Peron o me dijiste que eras tan guapo? jajaja

Bezos amor, my husband, darling querido,

baby jisas | 13 de septiembre de 2008, 8:25

paraiso o no, es lo que hay. Es preferible que pregunte mucho a que no pregunte nada. Claro que puede ir acompañado de los comentarios "q no se te note tanto".

Pero bueno, para la próxima no salgas en busca de alguien para #2%%" en vez de eso quédate en tu casa viendo xxx

Mi PLACEBO | 15 de septiembre de 2008, 22:06

Me encantó este post.

Yo pasé por eso también, apenas le conté a mi mamá. No es nada malo, no quiere sino acercarse más a vos.

No hay necesidad de profundizar, pero si es bueno compartirles de vez en cuando algo (pero bien poquito porque sino después quien se las quita de encima, jeje)

Un abrazo.