Sutiles y no tanto.


Les aseguro que luego que leí este post del genial Monchis, me ha dado por imaginarme uno de los incisos del tema en cuestión… ¿Cómo reconocer cuando alguien reiterativamente te manda señales de alerta? O peor ¿Cómo son esas señales de alerta?

 

Luego de memorizada tal información, empecé a probar algunas de las técnicas… Me le quedaba mirando a ciertas personas, con algunos resultados (Aunque cuando había resultados positivos siempre estaba acompañado por alguien más) , pero es que creo que me sugestione tanto con el asunto, que ahora me da por creerme irresistible (Y les aseguro que concordare con aquel que diga que no lo soy), pero la verdad estoy convencido de algo: Es imposible saber con una certeza razonable (los contadores entenderán mejor)  si el sujeto es cuestión es gay, sin que exista una pluma, un novio, o algún otro elemento similar de por medio… Y ya lo sé, algunos me dirán: “Ya te he dicho que”… “Acuérdate que”… “El otro día te deje un coment”… Pero es que en serio, estoy confundido… Les daré algunos ejemplos:

 

-Si digamos que un chico equis que hizo equis curso de ingles conmigo, siempre me pregunta algo, y hasta sugiere que le de mi número de teléfono… ¿Debo pensar que quiere estudiar o que es gay?

 

-Y si resulta que cierto grupo o un chico en particular se me queda mirando y ese día cargo un pantalón de vestir, con una franela de inspiración ochentera al menos 2 tallas mas grande, mas unas converse bicolores… ¿Me esta coqueteando? ¿O solo se burla de mí?

 

-Y si en cierta dinámica laboral una vez determinado por mi persona el espécimen que es gay, y este me muestra sus dientes con frecuencia ¿Debo pensar que es un aliento a mi desempeño o que yo le gusto?

 

Ok, los experimentados búrlense todo lo que quieran llámenme pollo-menor-confundido-ridículo-enrollado-niñaco, pero es que no puedo con esto…

 

El otro día me encontré con un antiguo compañero de bachillerato… Estaba con su novio, y además de fingir distracción para evitar saludarme, pareció mostrarse muy divertido en el momento que pase junto a ellos… No lo recuerdo muy bien, pero muchas veces el me acompaño hasta mi casa luego de la salida del colegio, algunas veces me preguntaba por mi hermano, y luego hablamos de cualquier tontería ¿Mal interprete las señales entonces?

 

¿Y que me dicen de esos chicos que se acercan que a la par que te explican algo parece que fueran a abrazarte y hasta sientes su respiración en la nuca?

 

A lo mejor es que (empiezo a entenderlo luego de escrito esto) es que yo recibo bien las señales, pero no se como enviar la retroalimentación… Pero es que llegado el momento me digo: ¿Le pregunto de una si es gay? ¿Acaso hay otro procedimiento más efectivo que la pregunta anterior para obtener lo que quieres o en su defecto recibir un golpe?

 

Aunque ahora que lo pienso mejor, estoy en el punto de partida… Hace algún tiempo tuve un cliente, cuyo dependiente era similar a los chicos que usualmente me gustan. Este chico cada vez que yo llegaba al sitio es cuestión me saludaba efusivamente y hasta me sonreía… Siempre buscaba la manera de conversar conmigo, y para rematar mientras hablaba con mi clienta se acercaba a mi, y me confundía ¿Quiere escuchar y participar en la conversación, o quiere olerme el cuello? Resulto que por cuestiones éticas, decidí no confrontarlo directamente, y usando mis contactos conseguí su número de teléfono… Le envié un mensaje, no pareció inmutarse cuando le dije que era UN AMIGO de una amiga de él… El asunto es que cuando le dije mi nombre (uno ficticio inventado para la ocasión) El tipo me salio con una patada en el ass (y respire tranquilo por no haber dado mi verdadero nombre)… Tamaña equivocación me genero dos dudas ¿Mal interprete las señales? ¿El chico tenia miedo de declararle a un desconocido que era gay? O ¿Solo quería saber el nombre del infame hombre que lo confundió para molerlo a palos en la calle? La respuesta nunca la supe, por que eso que me griten desconocidos en la calle, o dar shows en la vía pública nunca ha sido de mi agrado… ¡Eso es todo!

14 comments

Hefestión | 12 de septiembre de 2008, 23:19

Esteee, bueno no se que decirte. De verdad no tengo mucha experiencia en el tema. Pero si se que quizás algunas técnicas de auditoría te servirán. La observación es la mas valiosa.

Hay hombres extremadamente amigables, sin ser gays. Por eso ojo antes de dar cualquier paso.

Hay una frase que quizás te pueda ayudar: si descartas lo que no puede ser, lo que queda, aunque improbable, es la verdad.

Otra cosa que pensando aquí puede ayudarte es dejarte llevar, es decir, si un tipo (de tu curso) te pide tu número telefónico, pues dáselo. Total, lo peor que puede pasar es que te llame para ladillarte para estudiar.

Hay tipos como yo que a todas luces parecen heteros. Pero quizás tengas que indagar un poco más (a menos de que quieras plumas). Darle a conocer que por ejemplo no tienes novia. Quizás el está buscando lo mismo que tu y solo necesita una señal.

En fin, ya me hice bolas. Creo que mejor le consultas a Thiago San, el Gran Maestro de la Filosofía Plateada, porque mi experiencia en estos temas es razonablemente cero (0).

Bechos

GabriEeElEetOO | 13 de septiembre de 2008, 8:28

Tengo el mismo problema. Y creo q todo está en mi imaginación. Hay personas q necesitan ser trabajadas para que caigan otras no.

Lo cierto es que descubrir que alguien lo es, [o quieres creer q lo es xq te gusta] terminaría en algo que unos buscan, otros NO.

Eso se llama SEXO.! y una rápido.

jaja me doy cuenta que hablo como que si tuviese experiencia en esto. Pero bueee no se necesita experiencia para saber como acaba eso.

Eduardo | 13 de septiembre de 2008, 10:43

Esto quizas te moleste pero... No existe una metodologia! No existe un algoritmo especifico que te permita identificar un gay o no... Si existen señales pero el proceso de interpretación no tiene porque estar sistematizado...Que te respiren cerca? Un chico que haga eso puede o no ser gay... Que sonria al hablarte... Igual, puede o no ser gay... Que te mire con insistencia? Puede o no ser gay... Quizas la unica y mas acertada tecnica probada es el cruce de miradas :P Siempre y cuando ambas la sostengan y asomen un pelo de sonrisa... Por lo demas, desarrollado tu sexto sentido, vastara con ver y no te haras la pregunta "sera gay?", simplemente lo afirmaras o negaras de una :P

Akira | 13 de septiembre de 2008, 14:55

Novio.

Nosotros tenemos un sentido que nadie mas percibe, es un lenguaje oculto que solo entre nosotros conocemos. Algunas personas lo desarrollan en menor o mayor medida, pero es cuestion de practica.
No sé, no podria explicarte... el gaydar es inherente a nuestra condición....

Besitos!!!

...YO | 13 de septiembre de 2008, 15:07

Yo soy muy malo captando señales y mandando mensajes. Incluso, una vez un chico me invitó a salir con el pretexto de un trabajo escolar. Tomamos café y platicamos del trabajo y luego me regresó a mi casa. Varios años después me dí cuenta de que el trabajo era un mero pretexto, que en realidad me tiraba los canes, pero yo no ví nada. Si descubres alguna forma comunicalo. Saludos.
Pd. Me gusta tu blog, felicidades!!

Jernest** | 13 de septiembre de 2008, 15:14

Todas las preguntas que hiciste en tu post tienen dos respuestas: SI y NO.

Se que suena ambiguo, pero es que todo es posible, a lo mejor si son, a lo mejor no, a lo mejor son str8s muy efusivos, a lo mejor son gays super enclosetados, a lo mejor, a lo mejor... a lo mejor


La vida está llena de posibilidades, cuando confirmas, todo se vuelve perfecto o aburrido, pero si no hubiese posibilidades no hubiese emoción...

Se que me pasé de intenso pero es que todo es relativo, todo.

xoxoxoxo

Tisroc | 14 de septiembre de 2008, 2:39

No es facil leer las señales de los demas, por lo menos yo soy pesimo, y aveces cuando veo que alguien trata de llegarme el panico me controla y termino siempre poniendole cara de perro con rabia. Creo que el panico es mas que todo a exposicion que a conocer a alguien o a la equivocacion. En Vzla uno tiene que cuidarse mucho pues no todos son de mente taaan abierta. Deberia existir un manual o algo asi...!!! Jajaja

jako | 14 de septiembre de 2008, 12:47

Por Dios te entiendo totalmente por lo que pasas… a mi me paso algo similar pero yo si me fui de bruces, por que mal interprete atención por afecto.

Para mi es muy difícil captar todas esas “señales” y mas interpretarlas…. Para mi a menos que estés en un ambiente gay ( si se que suena tonto ) pero es la única manera de saber si le interesas a alguien.

Ahora hay que tener en cuenta que por estos días hay muchos heterocuriosos que despistan más que cualquiera!!!

Un abrazo

Monchis | 15 de septiembre de 2008, 13:32

Hola Cari,

Las señales están siempre presentes, sin embargo represetan sólamente indicios que sumados en un gran conjunto te darán un respuesta.

Lo importante es no ser demaiado ansioso, porque uno termina viendo lo que no es... simplemente relájate y cuando algo prometedor aparezca, abri bien el ojo y ve sumando señales y puntos.

Si la cosa va bien encaminada.. es decir, miradas, sonrisas, cercanía física, conversación sugerente... entonces tira un lance mas directo a ver que pasa.

A veces uno se equivoca, a veces no... pero lo que debes tener claro es que son muy pocos los que llevan cartel en la frente.

Saludos,

pablitö | 18 de septiembre de 2008, 3:56

la vida es horriblemente confusa... yo siempre paso por lo mismo aunque nunca me habia puesto a analizarlo de esa forma... la conclusion final creo que es, lo que dices al comienzo: no hay forma de tener una total certeza de si es o no es a menos que haya un indicio externo a el que lo delate (y ni siquiera asi), sea novio, grupos de amigos (muchas plumas), etc...

con respecto a preguntarlo directamente... que miedo... nunca lo haria en persona, soy demasiado cobarde... prefiero preguntarle a algun conocido o, en tu caso, podrias recurrir al cachifo de tu prima... para que sirva para algo :P

saludos

Vetado para el amor | 21 de septiembre de 2008, 16:37

OE... REGRESA EL RADAR-GAY A LA MESA, UNOS LO TIENEN Y OTROS NO... YO SOY DEL SEGUNDO GRUPO... DE LOS QUE NO SE DAN CUENTA DE LA PLUMA DEL VECINO NI VIENDOLO SACAR LA BASURA CON MASCARILLA Y BOA DE PLUMA... ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...

por Pixel Reloaded | 4 de octubre de 2008, 22:13

jeje Sandum buen post.

Me pasa exactamente lo mismo que a vos... Yo nací con el gaydar bloqueado y no tengo talento para interpretar las señales que pueda recibir de gente que supuestamente es gay.

Soy pésimo para eso... desafortunadamente!!!

Anónimo | 6 de octubre de 2008, 15:34

Dos axiomas matemáticos:

1) "El que parece... es, y el que es...es".

Que no lo reconozcan contigo, o que no sepas trabajarlo, eso es otro asunto.

2) "Pídeselo a todos. Unos te lo darán. Los que no, te lo agradecerán toda la vida".

Peluche | 17 de octubre de 2008, 21:42

Te cuento que no eres el unico! Yo tengo un excelente gaydar... para detectar hombres! Por lo tanto no me sirve de nadaaa!! En mi trabajo hay como 3 tipas que yo juro y per juro que les gusto pero no estoy segura. Igual como tu dices, por etica, (y pq mi novia me mataria) nunca me atreveria a hacer nada, aunque seria bueno saber la respuesta de si si o si no!! Solo x curiosidad!