Tiempo de arraigarse



— ¿Y los novios? —Le pregunte en algún momento.
—Nada, no tengo nada ahorita.
—¿Me vas a decir eso a mí?

Mientras hacía ese interrogatorio, Taleb se encontraba conmigo. Estábamos en una de estancias amobladas de un centro comercial, y matábamos el tiempo mientras llegaba la hora de ver una película.

—La verdad es que si tengo un novio ahorita.

Luego del correspondiente “Esoooo”, Jore nos conto un poco más.

—Llevamos como un mes saliendo, tiene 26 años.
—¡Veintiséis años! —exclamo Taleb— ¿El sabe que eres menor de edad?

Me sentí viejo luego del comentario. Recordé que Jore tiene 17 años, aunque no se ve menor que yo.

—Obvio que sabe —respondió Jore—, nos va bien.

Nos conto que se conocieron por Facebook y que desde el momento que arreglaron un cita se volvieron inseparables. Cierto es que Jore es guapo, no demasiado, pero si lo suficiente como para no permanecer soltero mucho tiempo si así lo deseara.

Cuando nos despedimos, revise su estatus por mi BBMsn… Tenia un corazón. Me volví a repetir que tiene 17 años. Tengo la teoría de los gays jóvenes suelen arraigarse muy rápido (cuando alguien les gusta) lo cual trae mucha desilusión, y posteriormente en sus 20 se vuelven locos. Pero por otro lado ¿Cuál es tiempo lógico para considerar que alguien se arraigo demasiado rápido? Es mas ¿Eso existe?

A veces hasta dudo de la existencia del amor a primera vista, nunca me ha pasado. De mi primer novio creo que estuve enamorado toda la vida (éramos vecinos) y cuando vi a mi siguiente relación por primera vez pensé “Que raro… ¿Y por qué se ríe así?”, de manera que eso del arraigarse demasiado rápido nunca ha ido conmigo.

Taleb por otro lado parecía estar de acuerdo conmigo:

—No es posible enamorarse a primera vista, o enamorarse solo. Si tu te enamoras es porque esa otra persona te dio algo, una esperanza. De lo contrario solo te ilusionaste como un gafo. Por lo tanto no existe el amor a primera vista, pero si la ilusión.

¿Era verdad? ¿Es el amor a primera vista una ficción hollywodense que nos venden para hacernos sentir bien con nosotros mismos?

Tampoco es necesario hacer análisis tan profundos. Son etapas. Pueden ser que existan personas que tiene su tiempo. Hay diferentes tipo de relaciones. Cada caso y cada persona es un mundo. Puede ser casualidad que conozca puros jóvenes que se arraigan. La vejez trae pesimismo y cinismo en banda. Gente que cree en el amor. Gente que cree en cosas buenas. Gente que no cree en nada. Pérdida de la esperanza.

Ahora me cuesta entender si soy realista o pesimista.

__________________________________________________________________________
La imagen que acompaña este post es cortesía de @mbislick
Pueden ver algo de su trabajo acá >>click<<

2 comments

Helder Amos | 23 de junio de 2011, 7:38

Concuerdo contigo, los jóvenes de esa edad, tienen a arraigarse mucho con la primera relación y más si es con un hombre mayor, llegan a hacer todo por él y luego cuando los botan, PAM dejan una serie de personas escépticas al amor, el problema son las personas que abusan del amor de los demás y que no aprecian ni valoran los sentimientos ajenos, quizás porque ellos pasaron por la mismo.

Sandum | 25 de junio de 2011, 22:55

Helder: Exactamente ese es el problema, las personas que abusan. Una pena... Saludos!