| 11 comments
Solo quiero que decir que el estúpido del Sidekick, tiene novio, me hizo sentir rebotado, y encima intento hacerle la segunda a su amigo... Nos vemos el miercoles, hoy no hay pasión por la escritura.
| 8 comments

El “Sidekick” y el fallo de llevarlo a una cita.


Yo era de los que consideraba antes de ayer, que si de citas a ciegas hablamos, una excelente idea sería llevarse a un acompañante. Esta persona, a quien pasare a denominar “sidekick”, serviría sobretodo en el caso de que nuestra cita resulte ser un psicópata (créanme que he estado cerca, para muestra revisen mis primeras entradas). No obstante he cambiado de opinión, pues ayer:

—Si, ¿Quién habla? —pregunte, pues no reconocía la voz al teléfono.

—Es Tom ¿Sabes quien es?

Por supuesto que lo sabía, tengo como dos semanas detrás de él. No podía creer que me estaba llamando, cuando ya casi lo arrojaba a la lista de los “descartados”.

—Ah! Hola —Saludé sin disimular mi sorpresa.

Después del baile de saludos y “que bueno que me llamas” me dice:

—Es que ando por el shopping —un centro comercial—, y quería saber que estabas haciendo a ver si nos vemos. También ando con un amigo.

—Perfecto —respondí yo—, estoy saliendo de mi trabajo, en una hora mas o menos puede que llegue por allá.

Mientras esperaba en la tienda de joyas del centro comercial, veía misteriosos hombres que se acercaban y si no me gustaban, decía para mis adentros: “Por favor Dios que no sea él, que no sea él”. Tenía una idea bastante clara de muchacho. Me sabía de memoria sus fotos de Facebook, sin embargo las imágenes son engañosas, y el nerviosismo nubla tu raciocinio. Finalmente se acerca un par, el cual reconocí apenas cruzaron el pasillo. No lo podía creer. Era mi cita y un ser ridículo con el que estuve pendiente para salir varios meses atrás ¿Se negó a salir conmigo a solas pero si viene de “sidekick”?

Después de superar la impresión y decirle al ridículo algo como esto…:

—¡Yo a ti te conozco!

… Caminamos un rato por el centro comercial, y a los minutos estaba anotando en mi bitácora de las citas una información incuestionable, que había pasado por alto: Las fotos son demasiado engañosas. Si bien mi cita se parecía bastante a sus imágenes; en vivo salía peor parado. Mas bajo de lo que imaginaba, mas ojeroso, con cierta ascendencia árabe, y por que no decirlo, bastante presumido sin tener con que. Su amigo era todo lo contrario, en fotos siempre me pareció lo mas equis (X) del mundo, aunque me prendaba su sonrisa. Mi instinto no fallo. Era bastante alto, de cara bastante tierna y contextura normal. Lo mejor, tal como esperaba, su sonrisa era perfecta. Dientes blancos, como de propaganda de pepsodent. Su no estudiada barba de dos días remataba un excelente conjunto.

Decidimos ir a un café cercano. La plática transcurría amena y entretenida entre los tres, aunque para nuestra mala suerte el servicio estaba pésimo ese día. Tom estaba criticando y alardeando de nuevo, mientras “Sidekick” le replicaba que era muy melindroso. Me encantaba la forma en que me veían cuando yo hablaba. Prestaban mucha atención, como si mis palabras fueran muy sabias, aunque no me dejaban terminar mis oraciones a veces, para interrumpir con otro comentario. Finalmente nos fuimos del café sin poder superar la falta de atención y culminamos en una “calle del hambre” a la cual mi cita, de una forma que me pareció bastante tonta, declaro no haber ido jamás.

No se en que momento, pero el muchacho empezó a molestarme un poco. Criticaba y presumía demasiado, y aunque al principio empecé a tomarlo como un juego, al parecer el hablaba en serio. “Sidekick”, en cambio era todo sencillez. Me odie a mi mismo por desear siempre lo que no esta a mi alcance, y tristemente descubrí que lo que menos me gustaba de mi cita radicaba en que el fondo se parecía demasiado a mí (aunque exteriorizaba su critica en demasía, cosa que yo jamás hago). Las cualidades en común que te hacen chatear por horas en MSN resultan chocantes en la realidad.

Al final deje a ambos en su casa, y al llegar a la mía decidí no conectarme, alistarme para dormir y escribir esto, para despedirme como ya se ha vuelto costumbre, con mi pregunta de las mil lochas: ¿Por qué siempre nos antojamos de lo inalcanzable?

| 12 comments

Victimas de un guion predeterminado.


El otro día un lector (si, a pesar de mi inconstancia todavía tengo algunos de esos) me dejo un comentario, el cual abusadoramente reproduzco a continuación:

De pana tanto esperar y te apareces con escuetas lineas,pareciera que lo meditastes mientras orinabas o algo asi. Un post de verdad? bueno a la espera de ello,a veces no se si leerte es hobbby o adiccion a ver como resuelves situaciones realmente parecidas a las que vivo,sera que la gayway tiene un script preestablecido? o cada vida de nosotros es un remake o version de otros!

Antes de esa observación llevaba mucho tiempo reflexionado (que no en el baño) sobre eso. ¿Tenemos nosotros un guion predeterminado el cual seguimos y establece poco a poco lo que va a pasar con nuestras vidas?

Si yo tuviera que escribir un guion con cosas que me han pasado y que los demás han compartido conmigo, tal vez serían:

-En nuestra infancia sucedió algún tipo de extraño suceso con alguno de nuestros familiares (el mío esta detallado en alguna parte de este blog). Aunque en mi opinión este hecho no incidió en nada en mi sexualidad, después de esa entrada, recibí muchos correos y plática de personas que me decían haber vivido momentos similares.

-La escuela se convierte en un martirio debido a la crueldad de los compañeros de estudio y las insoportables clases de deporte: Considero que generalizar aquí sería muy exagerado, pero hay matices. En mi caso por ejemplo, no puedo decir realmente que fui victima de algún abuso escolar, aunque ciertamente siempre me hice de compañeros más fuertes que me “defendían”. Nunca pude comprobar a ciencia cierta que tanto necesite a esos amigos. Sin embargo si he sabido de casos terribles, tal películas, donde se ven golpes, empujones, insultos, cabezas en los W.C. y pare usted de contar. Y si hablamos de deportes… Bueno mejor no.

-Siempre nos enamoramos de un estúpido mejor amigo: Esta es clásica entre los clásicos. No conozco a nadie, a nadie, que no se haya enamorado en algún momento de su mejor amigo. Y aunque el guión de este episodio siempre mas o menos similar (el amigo nos manda al carajo), siempre hay vertientes. Yo nunca he escuchado de un caso que alguien se haya quedado con el amigo a vivir el anhelado “Y seremos felices para siempre”. Creo que la diferencia en mi caso radica en que al menos me acosté con él.

-Hay una época oscura en la que nos dedicamos a buscar lo que no se nos ha perdido en clubs nocturnos: Mi época oscura duro algo así como un mes (la escena valenciana en ese sentido es bastante triste). Pero estando en el club propiamente dicho, conocí casos terribles de personas muy jóvenes adictas a esto (a saltar como perras en maricotecas diría el siempre rudo Hefes –no lo digo en mal son, sabes que te adoro-). Este episodio, uno de los mas largos termina cuando la mayoría descubre que ahí no encontraron lo que –sin saberlo o no- todos estamos buscando.

No puedo continuar con cosas que me han pasado, sin embargo falta una ultima en el guión, que por lo menos a mí me aterroriza:

-Sobre la vejez: Me da terror esta última parte ¿Qué puedo escribir yo sobre nuestra vejez cuando apenas estoy a punto de alcanzar los 25 años? Sólo puedo repetir el fatídico guión que los heterosexuales se empeñan en encasquetarnos: Terminamos solos, probablemente padeciendo algún tipo de enfermedad, y por supuesto como somos victimas del repudio familiar, seguramente en un asilo. Yo me niego a creer que esto me vaya a suceder a mi (considerando mi despiste tal vez muera victima de un atropello), considerando que en mi familia no soy repudiado (sin meter en esa lista a mi papá, del cual aún no puedo decidir su reacción), y además siempre albergare la esperanza de compartir mi casa con alguien que como yo, guste del Mario bros, odie a los perros pequeños y sepa que no hay nada mejor que el café con leche y chocolate en las mañanas.

¿Y ustedes que dicen? ¿Pueden comentar alguna otra experiencia típica?

| 10 comments

Nada que hacer.


Acabo de descubrir amargamente que mientras mas dices “No tengo tiempo de hacer esto”, a pesar de no ser tan cierto, al final termina convirtiéndose en algo real y creo que eso es lo que me mantuvo muy alejado de mi blog ¡Por más de un mes!

Parecer ser que durante este tiempo se ha convertido en casi una moda hacer un post de regreso, excusándonos siempre en “No he tenido tiempo de escribir”. Y lo cierto es que, aunque he estado trabajando full gracias a jefes cuya única labor en la vida parece ser rascarse la nariz y mandar (dar ordenes pues) yo jamás dejo de escribir, sólo que hay cosas destinadas a “otros proyectos”.

Como este blog se trata de mí y punto, considero justo y necesario hacer una pequeña lista numerada:

1.- Durante este tiempo he decido que mi trabajo con su mísero sueldo dejo de ser mi prioridad. Lo hago lo mejor posible, pero evito dejar a un lado mi vida personal por él.

2.- Conocí a un chico genial por FB y resulto que teníamos un amigo en común (el cual esta muy pendiente de mí) y la cosa se volvió en un drama horrible que termino espantando al chamo nuevo (Es oficial, odio el FB aunque lo mantendré abierto).

3.- Volví a viajar a San Cristóbal, pero esta vez con mi hermano mayor (el cual es muy buenmozo) y disfrute mucho de su compañía, de conocerlo más. Además me divertí viendo como llama la atención de hombres y mujeres por igual y el parece no notarlo.

4.- Mi mamá tuvo el tupé de preguntarme si “No había conseguido a nadie”. Acorde con mi novia Ana Marie que cuando tu propia mamá es quien pregunta eso, has llegado a nuevo nivel de sensaciones patéticas.

5.- Tuve una maravillosa tarde con Javo, Norimi y su novio. Me encanta la gente friendly y que conversan de muchas cosas a la vez.

6.- Mis mejores amigos del momento (siempre he tenido de esos amigos que son súper por una temporada y luego desaparecen de tu vida) no hacen mas que pelear por estupideces y estropean lo que según mi opinión podría ser una estupenda relación.

7.- Durante este tiempo me hice adicto a: El Mc Pollo, Nescafé latte vainilla, libros de V.C. Andrews, comida mexicana, salidas absurdas y sin plan los viernes, gastar dinero sin necesidad (esa es vieja, pero regreso).

8.- Mi abuelito solía decir que las mujeres que la pasan todo el día irritadas es por falta de… eso. De un mes para acá he estado más irritable. Como mi carga hormonal es menor a la de una mujer, quiero pensar que es por el trabajo =)

9.- En mi post anterior el chorizo quería simbolizar que las relaciones a distancia no funcionan por falta de… eso. ¿Got it?

10.- Pronto un post de verdad!

Saludos!