La gente buena (quiero ser).


Noto como a mí alrededor siempre soy tachado como una persona “acida”. Anteriormente este calificativo no me molestaba en absoluto, y debo confesar, que inclusive me agradaba. No obstante, de un tiempo para aca, creo que mi “acidez” además de ir en aumento, se ha tornado bastante desagradable, para mí, y para las personas que me rodean, que no me conocen del todo bien (es decir, personas que saben que en el fondo soy bueno).

 

Como la moda por acá es decir que no se entienden mis post (Thanks Eduardo), pondré tres ejemplos de cosas que normalmente me dicen, y mi respuesta inmediata:

 

En el cine:

— ¿Me compraste refresco? —me preguntan.

— ¿Y tú me pediste refresco? —Respondo—, siempre me haces lo mismo, dices que no vas a tomar refresco y luego te antojas.

—Un “no” hubiese bastado por toda respuesta —me responden.

 

En la cola del microondas de la oficina:

—Permiso —me dicen, cuando apenas estoy abriendo la compuerta para sacar mis peroles.

—Te esperas —respondo—, no voy a correr a meter todo en la lunchera por que vienes tú.

—Usted como siempre con sus respuestas —me responden.

 

En el break del curso que estamos haciendo en la oficina:

—Bueno Sandum, tu sabes como es, si estas sirviendo jugo, debes servirle a todos —me dicen, mientras estaba sirviendo mi jugo y el de una compañera.

—Si, a ti nunca te había tocado —afirma otro al mismo tiempo.

—Lo peor es que uno va sirviendo y sirviendo y la final uno se queda sin nada —dice entre risas otro.

—Ustedes si son mentepollos —finalizo yo.

 

De manera que además de decirme que soy “acido”, me dicen rata, y cosas tipo: “Sandum no habla, pero cuando lo hace hay que tenerle miedo”.

 

No se por que esto viene a molestarme a estas alturas, pero de verdad quiero cambiar eso en mí, por lo que he tomado varias medidas, a saber:

 

-No respondo automáticamente cuando me dicen algo: En vez de eso, pienso la respuesta, y suelto algo que normalmente no diría, lo cual me esta resultando hasta divertido.

-Tengo un modelo de conducta: El cual es un compañero de trabajo de esos que todo el mundo dice que “es más bueno que el pan”, nunca dice que no, es súper simpático, y aunque me resulte empalagoso en ocasiones, y probablemente nunca llegare a comportarme así, tener un modelo como él, funcionando junto al mío, quizá aumente la media, y logre un comportamiento intermedio.

 

¿A cuenta de que digo esto? ¿Qué rayos tiene que ver con mi blog?

 

Muy fácil, el otro día en la misma situación del microondas, pero no en la oficina, resulto que alguien me estaba coqueteando, y por salir con mis “Irónicas respuestas” no me di cuenta, cosa que si noto, una queridísima amiga junto a mi ¿Pueden creerlo? 

12 comments

Quike | 8 de junio de 2009, 23:49

Mmmmm

Despacito y buena letra
que el hacer bien las cosas
importa mas que el hacerlas.

Antonio Machado

Un abrazo

Quike micifuous

Monchis | 9 de junio de 2009, 8:16

Trata de no ser tan vinagre....

Puede que algunas veces tengas un mal día; pero la gente no tiene la culpa de eso.

Además, la actitud irónica y pesada se va reflejando en otros aspectos de la vida.... y luego no te andes quejando que no consigues novio, o si lo consigues no te dura,

Saludos,

PeliculasGay | 9 de junio de 2009, 8:38

Te comento antes de que llegue la peste, aunque no tardará en rebuznar "cari", jajajajaja.

Me siento identificado con este post, y creo que nadie debe cambiar por nadie (a pesar de los consejos del presidente del Concejo de Ancianos Gay Regentes). Al final estarás vistiendo como los demás quieren, comiendo los que los demás quieren, caminando como los demás quieren, hablando como los demás quieren, etc.

Yo antes trataba de complacer, igual me cambiaron por una totona hedionda a pescao. No es hora de darse mala vida. Lamentablemente la gente va y viene por lo que son totalmente prescindibles, asi que ¿para que ser como los demás quieren que sean?

Además, no me parece que eres malo (eres como una especie de Ifigenio), sino que eres como eres y ya. Malos los Chavistas, los socialistas y los criminales (bueno, es lo mismo)...

Chau

Anónimo | 9 de junio de 2009, 9:05

Te comprendo novio, a mi tambien me enferman las preguntas o afirmaciones estupidas, como por ejemplo, llegar mojado en un dia de lluvia y que pregunten: Te mojaste???

Pero lo mejor de todo es que eres conciente de la situación asi que no te quedara dificil mejorar un poco ese aspecto.

Besos y mil besos... hablamos por el interno, hace tiempo que nada de nada contigo!!

mon | 9 de junio de 2009, 9:12

Yo me pongo de los nervios cuando no me dejan salir del tren o del metro antes (dejar salir primero, despues entrar...) y cuando los seres humanos ocupan los carriles bici y pasean con toda su pachorra. Saco el diablo que llevo dentro y no me corto. Te entiendo. Bien es cierto que intento suavizar, igual que tu. Pero que sepas que te entiendo. Lo que contestas y el conflicto interno que tienes. Pero a que los extrangularias...?????? jajajajajjjaja (risa malevola)...

Un besoteeeeee,
Mon

Jernest | 9 de junio de 2009, 11:28

Jejeje que gracioso estuvo esto, y estoy orgulloso de mi mismo porque lo entendi! jajaja

Cualquiera cae que soy un mentepollo como los de tu oficina!

OPS

Si existieras en la vida real (es decir, si vivieras en ccs) seriamos pals :P

Eduardo Patriz | 10 de junio de 2009, 18:30

Es fácil, no juzgues y no te juzgarán. Nadie necesita que le digan como es (retrasado, idiota). ¿De qué vale andar poniéndole calificativos a los demás? Simplemente con dejar de hacerlo, ellos dejarán de decirte, ácido o lo que sea.

Se trata de una comunicación efectiva. Si se te plantea una pregunta cuya respuesta es si o no, ¿Para qué agregar otra cosa? No se trata de cambiar por los demás, se trata de reglas básicas de convivencia. Es mejor pasar como inteligente, que como insensato, digo yo.

PeliculasGay | 11 de junio de 2009, 10:30

No cambies!! (definitivamente el de arriba no entendió el post). El que quiera reglas de convivencia que vaya al zoo, esta es la selva. Y a una pregunta necia lo mejor es una respuesta ácida (tanto tienes derecho tu de ser acido como lo tiene el idiota de hacer sus preguntas idiotas).

La fuerza está contigo!!

Y a las maricas que les gusta chismorrear detras de uno aquí les dejo esta canción:

http://www.goear.com/listen.php?v=127d1e7

Como diria Bartolomé J. Simpson: Hasta la vista soquetes.

Arquitecturibe | 12 de junio de 2009, 16:04

Bueno, tengo un amigo que tampoco puede dar una respuesta simple... siempre tiene que ponerle alguna espinita en su interior!
son cosas de la gente, pero a veces son divertidas.
saludos

ana_marie | 12 de junio de 2009, 23:38

quisiera saber pq te da pena.... por cierto, nos debemos un café... o yo te lo debo a ti :)

The Dreamer | 13 de junio de 2009, 15:35

He tenido que quedarme sin laptop para chequear el reader y recordar lo ameno de este blog... :) no sabes cuantos malos ratos pase con mi Dr. por esa misma forma de hacer o responder comentarios, cuando empece a pensar antes de contestar gane menos enojos y mas sonrisas. Lo del refresco siempre me pasa, y mi respueta es "seguro, ya te traigo uno y con tequenos" por supuesto sonriendo. Llega un momento en que ya respondes inteligente, sencillo, con tono de humildad con esas palabras mágicas que te harán ver súper pana. :)

Saludos!

Lobo-Hombre | 28 de junio de 2009, 2:11

Que vaina! Eso te pasa por "acido" jejejeje. No te de pena y caele, que ya sabes que le gustas.
Por cierto: ¡Que buen blog! Felicitaciones.