| 11 comments

Esto no es broma.


¿Son suficientes 35 lineas para definir la personalidad de alguien? Veamos:

1. Me encanta desayunar con cereal, y si es Froot Loops, mejor.
2. Cuando me preguntan muchas cosas seguidas me pongo de mal humor en cuestiones de segundos.
3. No me gustan las mujeres demasiado escotadas, demasiado maquilladas y con millones de pulseras en el brazo.
4. No me gustan los hombres demasiado arreglados, con 4 botones de la camisa abiertos, con enormes cadenas de oro, ni montados en camionetas "Toyota Merú".
5. Si tengo un hermano favorito (pero nadie nunca sabrá quien es).
6. No me gusta que en casa me pregunten a donde voy, con quien, pero si como, por que me gusta que me lleven a todos lados.
7. Compro reliosamente "Club Nintendo" y "Edge".
8. Mi helado favorito es el Häagen-Dasz "Sandwich".
9. Me acuesto siempre después de las 11.
10. Camino sumamente rápido si voy sólo.
11. No salgo a ningún lado si se que no dispongo de suficiente para comprarme algo que me guste.
12. Tengo un closet lleno de ropa y nada que ponerme.
13. Tengo un Nintendo DS con 8 juegos.
14. No tengo un Wii, pero quiero uno.
15. No tengo un reloj Technomarine, pero quiero uno (y lo comprare antes que el Wii)
16. Detesto las cotufas, en el cine compro Flips, Hershey's y Te Lipton Bigger.
17. No me gusta ver peliculas de drama en el cine.
18. Antes de dormir debo ver un capitulo de algunas de mis series favoritas, por eso las colecciono en DVD.
19. Me llama la atención el cuello de los hombres.
20. No me gusta el color Rosa.
21. Adoro a Agyness Deyn.
22. Nunca entendí por que Brian fue el protagonista de la serie, no me gustaba Justin como su novio, y el que me cae mejor de todos es Michael.
23. Creo que el mejor capitulo de "Sex and the City" es "They Shoot single people, Don't They?"
24. Puedo pasar muchas horas en internet.
25. Me encanta tomar cualquier tipo de café (menos negro) en tamaño gigante.
26. Mis frases favoritas, y las que siempre digo son: "La verdad siempre duele", "Siempre es mejor lo que pasa", "Dejame en paz" y "No".
27. Aún tengo la esperanza que el Reggaeton pase de moda.
28. Mi colores son azul, naranja, amarillo, gris y verde.
29. Quisiera aprender a bailar salsa.
30. Adoro a los surfistas y me encanta la playa, sólo que no tengo mucho tiempo de ir.
31. Tengo fantasias con un sujeto que se llama Roman Heart y con otro que se llama Brad Star.
32. Me gusta leer cualquier cosa, excepto libros de autoayuda.
33. Me encanta viajar, pero detesto todo el proceso implicado para llegar al destino.
34. Me gusta cualquier dulce, menos el de lechoza y el helado de Ron con pasas.
35. La foto es una lampara que tengo en mi cuarto...

Este meme me lo paso Mara  (I love Mara) y yo se lo paso a:

Eduardo (ya me debes uno, pero te lo perdonare si haces este que es fácil)


Mi novio (Akira, se que los odias, pero no me vas a decepcionar ¿No?)


 
| 16 comments

¡¡¡¡¡¡ Un Año !!!!!!




Y no necesito otra red social para hacer esto:

T-Shirt: Ovejita (ja!).
Shirt: Pull and Bear.
Tie: Vintage.
Cardigan: Zara.
Pants: Quicksilver.
Shoes: Converse.

Y mi ropa interior tampoco es de diseñador.... 


| 8 comments

Otra parte de mí


¿No se cansan de leer sobre mí? Por que en este año yo si me he cansado de escribir sobre Sandum (Ok, that's so not true)... Por eso aqui les dejo algo diferente, lean y opinen!

Las profesiones más antiguas.

Juana no sabía que más hacer con su vida, se había convertido en una mujer con el corazón de piedra, incapaz de tener hijos y cuyo único placer era estar con hombres que luego la dejaban sin más.
Cierto día tomo una decisión:
—Jamás me volveré a acostar con ningún otro hombre sin que me de nada a cambio —fue lo que pensó.
Naturalmente para los hombres de esa época concebir algo así era difícil y cuando se lo pedían, recibía las respuestas más increíbles:

—Juana por que no pasamos un momento a solas —le pregunto uno.
—Solo si me das tu amor —respondía ella.
—Adiós —fin de la conversación.

Cuando acudía a los que según los entendidos en la materia se convertiría en el bar del pueblo (Una casa bajo una mata donde servían jugo fermentado), la pregunta era un poco diferente

—Mi amor eres muy bonita ¿No quieres hacerme compañía? —era lo que preguntaban.
—Solo si me escuchas y me das tu compresión —respondía ella.
—Nos vemos —fin de la conversación.

Si acudía a fiestas la conversación era un poco mas larga.

—Quieres bailar —le preguntaban.
—Sí —respondía ella.

Al cabo de un rato le decían:

—Eres muy bonita y bailas muy bien, no crees que tú y yo deberíamos…
—Solo si estamos casados.

Y sin palabras, la conversación (y el baile) terminaba abruptamente.

Ricardo llevaba un mes en el Pueblo, cuando reviso su cartera y se percato que le quedaba poco dinero. Había sido difícil mantenerse con vida pues la gente lo veía como un fenómeno de circo, con lo que según decían ellos, eran extraños ropajes que solo servían para morirse de calor. 

Como por esa época no existían las casas propiamente dichas y muchísimo menos los cerrojos Ricardo decidió que era buena idea revisar por accidente las cosas de los vecinos, puesto que el ya no tenia nada y si encontraba algo que le interesara o lo pudiera vender, no estaría haciendo nada malo, pues el sólo era un mendigo en busca de comida.

Dos días después estaba en el bar gastando a manos llenas, entre gente lamentándose de su suerte pues “los cunaguaros se habían llevado sus cosas”. De entre toda la gente vio a Juana y se acerco y le pregunto:

— ¿Quieres acostarte conmigo?

Y como ella estaba ya cansada de tanto esperar le dijo:

—Esta bien.

Al día siguiente encontró un fajo de billetes bajo la almohada y una nueva respuesta para los hombres. Ese día cuando se paro en el bar, y el primero se acerco a preguntarle, ella simplemente le respondió:
—Me acostare contigo si me das dinero.
—Esta bien —era lo que respondían.

(12-09-2007)

| 16 comments

Los elegidos.


Escribir con o sin el reconocimiento del público, es, al menos para mí, una experiencia placentera. Creo que por vía escrita soy mucho mas coherente, dinámico y expresivo de lo que pueda creer, alguien que jamás me haya leído. Siempre tuve cuadernos donde anotaba lo que me parecía el mundo. También pase por el cliché de tener un "Querido Diario", y por supuesto, no puede faltar los momentos en que alguien leyó lo que estaba escrito ahí y me metí en problemas.

Aunque siempre tuve la precaución de no escribir en mis cuadernos que soy gay, recuerdo el sermón de mi mamá cuando leyó una linea como esta:

"No me gusta el nuevo novio de mi mamá. Además creo que es ordinario, y no me gusta como me trata"

Aunque mi mamá no lo admitiría, y de hecho yo a veces no me lo creo, yo siempre fui su consentido. No por que me comprara más cosas a mi que a mi hermano menor, o por que me diera mas demostraciones de afecto. Yo era especialmente consentido por una cosa que ahora sé: Mi mamá siempre supo que yo sería gay. Fue por eso que a los 7 años yo visite varias veces un psicólogo, fue por eso que siempre me sobreprotegía, fue por eso que siempre le decía a mi hermano mayor algo como: "No dejes que lo toquen en la escuela". Tengo la mejor mamá del mundo por lo que ella confronto a su marido de ese momento y le dijo:

-Sandum escribió esto -le estaba mostrando el cuaderno-, y sólo quiero decirte algo, puede ser que el lo este inventando o puede ser que no, pero Luis, quiero que sepas algo, yo SIEMPRE preferiré a mis hijos antes que a cualquier hombre.

Fue como una especie de advertencia para ambos (yo ya estaba por entrar a sexto grado, por lo que ya razonaba), fue como una tregua no acordada en la que mi mama representaba la ONU, y aunque nunca se lo he dicho, yo decidi mudarme ese año con mi papá por que en verdad no soportaba el sujeto (Tema de otro post).

Con el blog no me pasa eso. Puedo escribir lo que me de la gana, escuchar opiniones de gente genial, sin tener complicaciones. Es como un añadido extra que le da más valor a todo el conjunto, pues no sólo me desahogo plasmando las imágenes de mi cabeza en forma escrita, sino que además obtengo un feedback absolutamente positivo, es por eso que les dejo aquí mis cinco posts más comentados, con una breve reseña, para aquellos que no los leen aún.

De como se pueden ver las cosas con dos puntos de vista, primera parte y segunda parte: En estos dos posts, que forman uno solo en realidad, me dedico a analizar desde mi propia experiencia si el gay nace o se hace. Yo tuve la fortuna de darme cuenta que "Se nace", antes de "Se hace", por lo que mi opinión al final es bastante clara, y le advierto aquellos que aún no lo leen, es un contenido no apto para gente delicada.

Trabajo de Campo: Una entrada que me daría material por siglos, pero que desafortunadamente no pude concretar (Me mude antes de lo planificado inicialmente, no obstante hay algunas cosas que decir).

Pero me acuerdo de tí: Una de las entradas mas dolorosas que he escrito, en verdad ya lo supere, pero bueno ¿Algunos datos interesantes? El primero es que lo escribí inmediatamente al llegar de la cena. El segundo es que lo de "no llego a materializarse", no es del todo cierto, y sobre eso si que no les prometo post.

Acerca de mi Romeo: Una entrada que disfrute mucho escribiendo, y que más de uno le parecio divertida ¿El tema? Algo de lo que nunca se habla en mi blog (Sí, claro): Citas por internet. La he leído de nuevo y me di cuenta que les debo los finales de ambas citas. Luego, luego...

El privilegio ¿Quienes son los culpables?: Es un tema sobre el que todas las personas con un blog deberían escribir, aunque reconozco que me falto algo de profesionalismo, solo ví las cosas con mi lupa.

Y bueno ya para finalizar, les puedo decir que tenemos como nuevo clásico de mi blog a uno de mis post mas recientes "Ser" Soltero contra "Estar" comprometido, pese a que las comillas en el titulo dan pistas sobre que pienso sobre el tema, este post, además de haber sido uno los más comentados (Todo un record para unas fechas en las que nadie comenta), fue el primero en ser calificado por algunos como "Lo mejor que he escrito..." Muchas gracias a todos lo que pasan por aquí, y a los que siempre toman algo de su tiempo para decirme lo que piensan ¡Gracias! 
| 6 comments

Sin titulo...


Mientras entraba escuchaba cada uno de mis pasos. Esperaba escuchar llanto y dolor. Esperaba ver gente conversando bajito y mirando de soslayo el féretro. Al ver a su esposa, comprendí que no necesitas llorar para expresar dolor, no necesitas ropa negra, ni fingir agradecimiento cada vez que te dan el pésame, o lo que sea que eso signifique. Es un momento donde todo lo que esta alrededor del salón, las luces, las flores y esa urna estúpidamente adornada no importa. 
Antes de cerrarla, hay llanto y mucho dolor... "No puedo soportar eso" decían. Y ciertamente yo tampoco podía soportarlo. No podía ver a mi abuela sufriendo, sin nada que hacer. Las palabras no salen y sobre todo aquellas que supuestamente sirven de consuelo.
-Deja ese ramo ahí -me dijeron.
Con todo el garbo que me fue posible, me acerque y deje el ramo en la placa metálica dispuesta para tal fin.
-Quítale la tarjeta.

"Mientras estuviste con vida te dí todo lo que me fue posible. Siempre te tendré presente
Tu mamí, Rosa."
Y seguí conteniendo el llanto...
| 14 comments

Sobre los inicios...

Llevo días pensando en como redactar una entrada digna de celebrar un año desde que empecé este blog. Se me ocurrió luego, que tal como pasa en los programas de TV, lo mejor es hacer como una especie de resumen (Para empezar, por que pienso seguir escribiendo cosas "de aniversario"). Así que empecemos:

Se me ocurrió escribir el blog luego de ver excelentes trabajos como él de Lascivus y su "Depravario, memoirs of a pisapasito" (Papasito diría mas bien yo, por que alguien que escribe de esa forma tan brillante, necesariamente debe ser sexy o interesante). Creo que una de sus historias "Peccata minuta", me sorprendió tanto, que colegí que este medio era lo ideal para crear una especie de desahogo. Si estás leyendo esto querido amigo, creo que deberías volver ¡Ya!

Sucede que yo ya tenia un blog sobre política (el cual abandone) y mientras me planteaba el asunto, frente a mi computadora, trataba de imaginar sobre que podría escribir. Ya había decido el nombre del blog, preso por mis anhelos de ese momento en particular y por una novela muy famosa, que en mi opinión, tenia mas intensidad en quince minutos de la que yo podía siquiera concebir. Podía perfectamente crear un personaje y ver como se desarrollaba el asunto, pero ¿Como se llamaría ese personaje? Inmediatamente se me ocurrió la idea de llamarlo como un viejo bar que existió en la familia, mezcla de uno de los apellidos con más presencia en nosotros, y que albergo historias tan increíbles, que ciertamente merece una investigación de mi parte, y quizá un capitulo aparte.

De manera que ahí seguía yo, solo en mi habitación, con un nombre, con un seudónimo, y con dos ideas... ¿Realidad o ficción? 

Lentamente empece a escribir como un preámbulo, ideas que se pasaban ese ese momento, ya no sabia que estaba pasando, primer párrafo, enter, espacio, letras, puntos y comas. Recuerdos gratos y otros no tanto. Por la cabeza pasan imagenes confusas mientras los dedos no se detienen y teclean con extraña rapidez. De repente un "crtl+inicio" y listo, ahí "Creo que este puede ser mi primer post" me dije, "de hecho se llamará así". 

Mi sorpresa fue enorme, cuando al día siguiente encontré un coment del mismo Lascivus diciendo que mi blog era adictivo... Tan solo tenia dos entradas, en ese momento, y creo que estaba saltando de la alegría, pues nunca espere recibir comentarios (y menos favorables) de la gente desde el primer día... Ya todas las copas y vasos estaban en la mesa, desde ese día mi bitácora sería mi adicción.

Si aún no lo lees, o quieres ver el comentario dejado por Lascivus, Click Click Click





| 17 comments

Números.



1. En contra de mi voluntad no pude escribir ningún post de navidad o de feliz año. La verdad estaba un poquito de mal humor por esos días. Me encontraba cerca de mis familiares, pero lejos de mis mejores amigos, bien dicen por ahí que no se puede tener todo en la vida.

2. Las fiestas fueron entretenidas, tuve bastante tiempo libre, el cual emplee mas que todo para dormir, ir al cine, dormir, ver televisión, dormir, entre otras cosas.

3. Estoy en la época de mas trabajo en mi oficina, casi no he tenido tiempo de pensar, y mucho menos de escribir.

4. Mi mamá ahora se anda averiguando los pormenores, preambulo y "tejemaneje" del sexo anal. Si creyera en lo de las vidas pasadas, diría que ella fue una diva, de esas que cantaban en bares.

5. Ya pase el susto que supone recibir un llamado de atención en tu nuevo trabajo, ni que lo digan, por supuesto que fue 100% injusto.

6. Pronto me entregaran mi flamante nuevo carro (que no es nuevo, pero casi). Algunos se burlan por que mi hermano de 19 años es quien me enseña a manejar (Los comentarios acerca de esto serán borrados).

7. A las niñas que van a ver Crepúsculo al cine sólo les diré dos cosas: 1) Traten de leer el libro con mas atención o en su defecto eviten comentar cosas que no saben en la cola del cine 2) Robert Pattison es un actor, en realidad no es Edward, y aunque el cine es una especie de teatro, lo cierto es que el no esta ahí físicamente, por lo que no puede escuchar sus gritos cada vez que aparece en escena (desafortunadamente los otros asistentes al cine sí).

Notas al margen.
-El dedo en la foto pertenece a mi sobrinito de 3 años. Ama la cámara.
-Estoy en una Mac prestada por lo que no pude hacer ningún "dibujo".
-Se aproxima el aniversario de mi blog!