Confusiones
Si hay en el mundo algún culpable de la creencia popular de que nosotros escogemos nuestra preferencia sexual, son las personas que luego de haber nacido hace digamos unos veintipico de años andan por el mundo diciendo sin ton ni son que “Hasta hace poco se dieron cuenta”. Yo la verdad no sé si es que algo no funciona bien conmigo, pero desde que puedo recordar mi adolescencia, siempre me sentí tan atraído hacia los hombres que jamás tuve dudas, aunque me costo aceptarlo, que es otra cosa muy distinta, y ni siquiera se escribe igual.
Cuando estaba en 4to grado mi mejor amigo era gay. Claro el no lo sabía, yo tampoco, pero hace poco me entere por un compañero de oficina que estudio en la misma primaria que yo que el muchacho esta “desatado” —palabras textuales—, aunque no me consta por qué no lo he visto desde que llegue a Valencia.
Cuando estaba en 7mo me gustaban dos muchachos, uno era el Bully del colegio (No hablemos de masoquismo por favor) y el otro era un chico de mi salón. En aquella época ya me preocupaba bastante el hecho de notar que no podía dejar de mirarlos a ambos, pero siempre sospeche cual era el problema, si es que podemos llamarlo así. Es importante acotar que en 7mo tenía yo 11 años.
Cuando estaba en 8vo grado me enamore de mi mejor amigo. Fue doloroso reconocerlo delante del espejo de mi baño, pero si, desde ese día estuve clarísimo conmigo, aunque escogí erróneamente, esconder “el problema” de mis padres, en especial de mi madre, quien –ahora lo sé- me habría dado su apoyo incondicional. Es importante acotar que en 8vo tenía yo 12 años.
Cuando estaba en 9no personas ajenas a mí empezaron a darse cuenta de “mi problema” y asi me lo hicieron saber de formas no muy agradables, y a través de diversos episodios que bien pudieron haber terminado en forma violenta. De manera que si aún en esos años hubiese albergado yo alguna duda adicional, la sociedad se encargo de disiparla. Tenía 13 en aquellos años.
De manera que, con base en todos esos episodios anteriores (y los siguientes, como primera relación con un sujeto, enamorarse de otro amigo y cosas por el estilo), cuando llegue a los veinte no solo estaba claro, sino que afirmaba querer tener un novio, por lo que no puedo creer de lleno declaraciones como las siguientes:
—Si chamo es así, yo hasta hace poco fue que me di cuenta que quería salir con hombres.
—Ya veo —respondí yo torciendo el gesto— ¿Y que hiciste en todos esos años antes de salir conmigo?
—Bueno tuve varias novias y tal… Me fue bien.
Eso de “Me fue bien” me sonó tan falso, tan dramático, y como una afirmación tan vedada, que casi solté a trompicones:
—De manera que debo creer que nunca has estado con un hombre…
—Es así —respondió simplemente él, mirándome como si nada.
—¿Cuántos años me dijiste que tenias?
—Veintiuno.
Sigo preguntándome ¿Cómo es posible que alguien “no se de cuenta” que le gustan los hombres? Para darle un toque más interactivo decidí realizar algunas entrevistas, digamos a algunos conocidos míos, he aquí las respuestas:
“Eso bichos se buscan novias para engañar al mundo y después se dan cuenta de que lo que les gusta es un…” Juan Carlos, 32, Diseñador Grafico, hetero.
“Pues lo que yo sé es que a mi antes me gustaban las niñas pero ahora quiero salir con muchachos” Tomas, 20, Estudiante de Diseño Grafico, no sabe si es gay.
“Hay gente que es muy ridícula, la gente es marico, hetero, o lesbiana desde que nacen, tú más que nadie lo sabes” Mi hermano, 21, No hace nada con su vida, hetero.
“Son depravados, los maricos son depravados que no tienen suficiente con las mujeres y a esa edad le meten a todo” Victor, 28, Contador Público —Resulta bastante obvio que yo no formule la pregunta directamente—, hetero.
“Yo lo que creo es que es como una especie de negación o cuento que se meten esas personas en la cabeza y luego cuando tienen veinte o mas se dan cuenta que es una estupidez y que un hombre es lo mejor que hay en el mundo” Anónimo, creo que 25 o más, Estilista, seguramente gay.
En mi opinión los comentarios que recopile dejan bien claro cual es mi punto de vista en este asunto: Lo mejor queridos amigos es asumir nuestra verdad, no digamos salir de un closet inexistente que se inventaron las películas de temática y que en mi opinión no existe, sino “asumir nuestro barranco” como digo yo. Mientras más jóvenes lo aceptemos será mejor.
---------------------------
Señores el 29 de Enero cumplo 2 años en esto del blog… Genial ¿No?