Adan y Adan.
Alguna vez leí por ahí, no recuerdo exactamente donde, que es un mito esa creencia popular de la gente cuando piensan que en una relación homosexual existe alguien que asume el rol de la mujer, y el otro el del hombre.
—Yo creo que ella es el hombre de esa relación —me soltó ella de repente.
—Eso que acabas de decir es ridículo, eso del hombre y la mujer en la relación es un mito de la gente —respondí repitiendo simplemente lo que había leído con anterioridad.
—Tú podrás decir eso, pero la verdad es que no sabes mucho, y además es imposible dejar de creer eso. Mira a Rosa, nunca hace nada de mujer, no usa uno gota de maquillaje, todo lo que viste es de hombre… Y ahora para rematar se la pasa con esa gorra de Magallanes… ¡Eug! Te juro que me provoca regalarle una bonita o de alguna marca al menos. Y en cambio la novia, es tan femenina, y hasta sexy me atrevería a decir.
Y ahí me quede sentado y obligado a cerrar la boca. Bien cierto es que Rosa es absolutamente masculina, de hecho de no ser por una sutil feminidad que aún conserva su rostro, sería imposible determinar si es un hombre o una mujer. Tiene algo de sobrepeso y además insiste en saludar a la gente dándole la mano, tratando de evitar en la medida de lo posible en acostumbrado beso en la mejilla.
—Y mira el caso de Olda, —continuo diciendo ella—… Totty me dijo que él le contó que le fascina atender a su hombre, que si él es quien le lava y le plancha, le prepara platillos especiales…
“La verdad es que ese sujeto no debe necesitar que le planchen la ropa” pensé yo, “Siempre viste como dos tallas menos”
Y entonces la pregunta sigue en mi cabeza ¿En verdad es un mito que las parejas homo asumimos ciertos roles? Yo siempre creí que si y que no… Si, por que ciertamente a veces me gusta coquetear con los hombres, complacerlos, hacer lo que ellos digan… Ese quizás sería mi parte femenina… No, por que de ahí a que voy a saltar a prepararle un platillo especial, no lo se, quizás debe correr mucha agua bajo el puente para poder decirlo a ciencia cierta. Sin embargo juzgarlo con mi poca experiencia me convertiría en un mentiroso… ¿Ustedes que piensan? ¿Asumen un rol en su relación? O por el contrario ¿Este se intercambia según el caso, como me pasa a mí?