Ideas locas. Hora: 11:48pm
En mi trabajo, cuando realizamos alguna prueba, uno de los puntos claves es definir el error, o la expectativa. Todo esto tiene mucho sentido, siendo yo auditor: Mi trabajo encontrar estos errores. En la vida cotidiana, no tenemos que realizar “pruebas” desde ese punto de vista, pero ¿Es posible definir ese error / expectativa en las relaciones?
Es muy difícil vivir sin esperar nada de la gente. Por más que nos repitamos que “el mundo es un pedazo de basura”, “Que la vida apesta” y quien sabe que más cosas, es inevitable tener ese momento de fantasía cuando ya llevas tiempo conociendo a alguien. Sin embargo creo que guardar un arquetipo de “esa persona que deseamos para nosotros” no sólo es dañino sino hasta contraproducente. Cualquier individuo tiene la capacidad de sorprendernos para bien o para mal, pero si yo, de buenas a primeras “defino el error, marco mi expectativa” solo llegare al rechazo. En auditoria cuando encontramos el error, según la materialidad del asunto se toma una decisión (Ojo auditores, obviamente flexibilizo los conceptos), si es muy grande, se decide que el objeto de estudio, no es razonable.
Me parece que a veces somos muy crueles con los hombres, una de las personas que habitualmente pasa por este blog me escribió:
“que rata! yo tengo derecho a usar mis deportivos con correa! es mejor estar mal vestido a que se te caigan los pantalones!
que hacen los pobres chicos como yo que se han esforzado en bajar de peso y ahora le quedan grandes los pantalones??”
Y todo eso fue a raíz de unas de mis salidas narradas por este espacio, en donde escribí lo siguiente:
“Vestía jeans, camisa y… zapatos deportivos con correa ¿Eso es lo mejor que puedo conseguir?”
Varias cosas que comentar al respecto: Yo ya tenia definido mi error, pese a que no me atrevía a decírmelo en voz alta: “Será considerado error cualquier individuo que no se preocupe por usar prendas que al menos tengan sentido al usarse todas juntas”. ¿Qué hubiese pasado si dejaba a un lado mi expectativa y le prestaba atención a ese tipo que hizo varios esfuerzos por tratar de hablarme? Tal vez era un buen muchacho, o tal vez solo sería un buen polvo y mas nada, pero ya tenia predeterminado mi error, y decidí, sin conocer, que el chico “No mostraba razonablemente lo que yo ando buscando”.
Pero esperar demasiado no es un mal únicamente de los solteros. Creo que de mi primer novio, por ejemplo, yo esperaba mucho: Esperaba que abandonara muchas cosas de su familia por mí, esperaba que abandonara su absurda idea de ser médico y se inscribiera en la universidad donde estudiaba yo, esperaba que algún momento viviéramos juntos. Obviamente nada de eso paso, y además del sufrimiento normal de la ruptura, tuve que añadirle el efecto especial de las ilusiones rotas. No quisiera ser demasiado cínico, o parecer que estoy sugiriendo la ausencia de romance; yo como cualquiera de los que hipotéticamente esta leyendo esto, tengo mis inevitables expectativas, solo fantaseo con el hecho de no tener demasiadas, y que algún día, superadas algunas, venga alguien y me sorprenda.
-----------------------------------------------------
Sorry por el semi abandono: Me están explotando.